Estrenos de la Semana – 24-7-2009 – Siete estrenos, y todos el viernes

Hacía ya unas semanas que los estrenos estaban divididos en dos fechas: miércoles y viernes, o bien, jueves y viernes. “Transformers: La venganza de los caídos”, “Ice Age: El origen de los dinosaurios”, “La proposición” y “Harry Potter y el misterio del Príncipe” se estrenaron en solitario, para que, al menos en su primer día, no entraran a rivalizar con otros títulos.

Como entre los que se nos ofrece esta semana, no se encuentra ninguno de los que las distribuidoras consideran importantes y esperados, vuelven a aparecer en lote, todos juntitos el viernes. Son siete títulos, y vamos a echarles un vistazo.

“Asalto al tren Pelham 123”, es un remake de la película de 1974 dirigida por Joseph Sargent, guionizada por el autor de la excelente novela en la que se basa, John Godey, y protagonizada por Walter Matthau, Robert Shaw (el Quint de “Tiburón”, de Spielberg) y Martin Balsam.

En esta ocasión, es Tony Scott el que se ha colocado tras la cámara, y los rostros de sus protagonistas pertenecen a Denzel Washington, John Travolta, James Gandolfini y John Turturro.

La película del 74, a pesar de mantener un buen ritmo narrativo, y ofrecer un resultado final más que interesante, aparte de unas buenas interpretaciones, no es un film al que el boca a boca haya hecho llegar hasta nuestro tiempo, y muchos de los espectadores que verán este título, lo harán sin haber visto la primera versión cinematográfica de la novela, y no habrá comparaciones. Así que Scott no ha tenido el listón muy alto para efectuar este remake.

Si este primer título, es la oferta de acción de esta semana, en el apartado drama, contamos con tres títulos. “Arráncame la vida”, “Paisito” y “Cinco días en Saigón”. La primera, una producción mexicana, es una adaptación de la novela del mismo título, en la que su autora, Ángeles Mastretta, aborda el papel de la mujer en la sociedad mexicana en un determinado momento, y su necesidad de independencia. La segunda, es una coproducción de Uruguay, España y Argentina, y nos ofrece una historia de reencuentros, y la tercera, producida en Vietnam, cuenta la historia de tres personajes, desconocidos entre ellos, cuyas vidas van a cruzarse.

“Imago Mortis” es la propuesta del género de terror para esta semana. Coproducida por España e Italia, tiene como protagonista a Alberto Amarilla (un rostro bastante conocido por sus interpretaciones en diversas series televisivas españolas, y al que se ha podido ver en películas como “El camino de los ingleses” y “Fuga de cerebros”). El argumento de la película, si bien en principio parece aportar una cierta originalidad, al menos a mi, me ha remitido de inmediato a “Cuatro moscas sobre terciopelo gris”, el impactante thriller psicológico que dirigió Darío Argento en 1971. Si alguno lo ha visto, seguro que al leer la sinopsis, también se lo recuerda.

“Nueva York para principiantes”, que llega de Reino Unido, basada en la biografia de Toby Young, prometedor y luego fracasado periodista, junto con “Ex”, producida entre Italia y Francia, y cuyo título ya nos dice que va el argumento (ex-maridos, ex-esposas…), son las comedias entre las que podremos elegir esta semana.

Nada más que comentar, y lo de siempre: Feliz semana, aficionados al cine.

barra por ti.

ASALTO AL TREN PELHAM 123 (2) por ti.

ASALTO AL TREN PELHAM 123

ASALTO AL TREN PELHAM 123

Título: Asalto al tren Pelham 123

Título Original: The taking of Pelham 123

Género: Thriller-Acción

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Tony Scott

Guión: David Koepp

Intérpretes: Denzel Washington, John Travolta, James Gandolfini, John Turturro, Luis Guzman, Michael Rispoli

Sinopsis: Remake del film de 1974 del director Joseph Sargent con Walter Matthau.

Walter Garber (Denzel Washington) es un controlador del metro de la Ciudad de Nueva York, cuyo apacible día se convierte en un caos cuando un audaz crimen es cometido: el secuestro de un tren de metro. Ryder (John Travolta), la mente criminal, líder de una banda criminal de cuatro delincuentes, amenaza con ejecutar a los pasajeros del tren de metro si en una hora no se le entrega un cuantioso rescate. Al tiempo que se incrementa la tensión bajo la que se encuentra Garber, éste utiliza su amplio conocimiento del sistema metroviario para burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Aunque existe un enigma que Garber es incapaz de resolver: en el caso de que los ladrones se hagan con el dinero, ¿cómo piensan escapar

barra por ti.

Arráncame la vida por ti.

Arráncame la vida (2)

ARRÁNCAME LA VIDA

Título: Arráncame la vida

Título Original: Arráncame la vida

Género: Drama

Nacionalidad: México

Año: 2008

Director: Roberto Sneider

Guión: Roberto Sneider

Intérpretes: Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho, José María De Tavira, Joaquín Cosío, Camila Sodi, Fernando Becerril, Irene Azuela, Julio Bracho, Carmen Beato, Guillermo Gil, Isela Vega, Rafael Sánchez Navarro

Sinopsis: Basada en la novela de Ángeles Mastretta. Entre un mundo de política, corrupción, adulterio, asesinato y amor se desarrolla la historia de Andrés Ascencio y Catalina Guzmán, de su relación amorosa, de las relaciones y el poder entre hombres y mujeres, de los cómplices del poder.

Es la historia de una mujer que busca la libertad en una Puebla machista de 1930. Catalina encuentra en Andrés, un hombre simpático y poderoso, una vía para salir de su pequeño mundo, de acceder a cosas más a la medida de su curiosidad y sus ganas de vivir. Pero muy pronto descubre que al haber ligado su vida a la de Andrés, también está perdiendo su libertad. Y en Andrés encuentra un difícil adversario, sobre todo porque Andrés es en todo momento seductor, generoso y protector. Catalina tiene que vencer antes que nada su propia fascinación por el personaje que es Andrés, por todo lo que le trae a su vida.

Pero Catalina ha dejado de estar feliz con Andrés. Está creciendo, descubriendo el mundo y de pronto se da cuenta de que no es libre, de que quiere serlo. Pero liberarse de ese hombre tan poderoso en el México de 1930 es poco menos que imposible. Cuando Catalina trata de huir, Andrés le impide llevarse a sus hijos, la hace seguir. Catalina se da cuenta de su impotencia ante Andrés. Catalina empieza a vivir como mujer cuando entra al Palacio de Bellas Artes y conoce al director de la orquesta, Carlos Vives. Vives es la contraparte de Andrés. Vives es moral, casi idealista, joven, guapo, aunque también ambicioso. Y Vives trata a Catalina como un igual. Catalina ve con él lo que pudo haber sido su vida, lo que aún podría ser. Pero Vives también quiere el poder, aunque lo quiera por causas legítimas. Andrés descubre en Vives a un rival (tanto en lo político como con su mujer), y lo manda matar sin aspavientos, como se deshace de todo aquel que le estorba. Y no es hasta que Catalina sufre en carne propia las consecuencias de ese poder arrollador, que decide que no puede seguir siendo cómplice y víctima de ese poder.

barra por ti.

Paisito (2) por ti.

Paisito

PAISITO

Título: Paisito

Título Original: Paisito

Género: Drama

Nacionalidad: Uruguay, España, Argentina

Año: 2008

Director: Ana Díez

Guión: Ricardo Fernández Blanco

Intérpretes: Pablo Arnoletti, María Botto, Andrea Davidovics, Mauricio Dayub, Ricardo Fernández Blanco, Emilio Gutiérrez Caba, Eduardo Miglionico, Nicolás Pauls, Pía Rodríguez, Viviana Saccone

Sinopsis: Nada más pisar la tierra de sus padres, Xavi, el nuevo fichaje del Osasuna de Pamplona, se da de bruces con el pasado. A sus treinta y tantos acaba de poner por primera vez los pies fuera del Paisito y se reencuentra con Rosana, que, entre el amor y el odio, se ha pasado veinte años esperando que Xavi viniera a buscarla y le explicara sus recuerdos de aquel Uruguay de 1973. Aquel Uruguay en el que su famosa democracia y sus millones de cabezas de ganado no podían ocultar el descontento del pueblo, la corrupción endémica de los políticos, los tupamaros, los milicos o el golpe de estado que ya se sabe que van a dar. En medio de todo aquello, el padre de Rosana y el de Xavi no querían otra cosa que proteger a sus hijos y vivir una vida consecuente con sus ideas… y ver fútbol, claro. Porque en el Paisito el fútbol lo es todo, incluso en tiempos de guerra.

barra por ti.

Cinco días en Saigón (2) por ti.

Cinco días en Saigón

CINCO DÍAS EN SAIGÓN

Título: Cinco días en Saigón

Título Original: Owl and the Sparrow

Género: Drama

Nacionalidad: Vietnam

Año: 2007

Director: Stephane Gauger

Guión: Stephane Gauger

Intérpretes: Cat Ly, Le The Lu, Nguyen Hau

Sinopsis: Una bella azafata buscando el amor. Un solitario guarda del zoo ocultándose de la sociedad gracias a su reino de animales. Una pequeña huérfana que vende rosas en la calle y que sobrevive gracias a la amabilidad de los extraños en el Saigón moderno. Aquí 8 millones de personas intentan soportar el ritmo de la vida, que no cesa.

Thuy, de 10 años, vive en los suburbios de la ciudad y no tiene más opción que trabajar en una fábrica de bamboo. Ninguna otra opción hasta que decide escapar hacia la ciudad. Lan, azafata de vuelo, llega cada semana al aeropuerto de Ho Chi Minh y se dirige al mismo hotel cada vez. Las chicas del hotel se preguntan como una joven como ella puede estar sola. Lo que ella no confiesa es que tiene un affair con un piloto de la compañía. Hai, el guarda, vive tan sólo para sus animales hasta que su jefe le anuncia que su apreciado elefante será trasladado a un zoo indio…

En 5 días, 3 extraños cruzarán sus caminos. Uno de ellos intentará cambiar el destino.

barra por ti.

Imago Mortis por ti.

imago-mortis-cartel[1]

IMAGO MORTIS

Título: Imago Mortis

Título Original: Imago Mortis

Género: Thriller Terror

Nacionalidad: España, Italia

Año: 2009

Director: Stefano Bessoni

Guión: Stefano Bessoni, Luis Alejandro Berdejo

Intérpretes: Alberto Amarilla, Oona Chaplin, Leticia Dolera, Geraldine Chaplin, Alex Angulo

Sinopsis: A finales del siglo XVII, mucho antes de la invención de la fotografía, un científico llamado Fumagalli estaba obsesionado con la idea de la reproducción de las imágenes. A lo largo de sus experimentos descubrió la “Tanatografía”: descubrió que era posible reproducir en un soporte sensible, la última imagen fijada en la retina de una víctima, extrayendo sus globos oculares justo después de su muerte. Sus experimentos justificaron sus crímenes, pero una vez descubierto, Fumagalli fue condenado a muerte y ajusticiado. Sin embargo, esos mismos crímenes y esos mismos rituales parecen repetirse en nuestros días, sembrando el pánico en una escuela internacional de cine…

barra por ti.

Nueva York para principiantes por ti.

Nueva York para principiantes (2)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES

Título: Nueva York para principiantes

Título Original: How to lose friends & alienate people

Género: Comedia

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2008

Director: Robert B. Weide

Guión: Peter Straughan

Intérpretes: Simon Pegg, Kirsten Dunst, Danny Huston, Gillian Anderson, Megan Fox, Max Minghella, Jeff Bridges

Sinopsis: Basada en la biografia de Toby Young.

Crónica del declive de Sidney Young (Simon Pegg) desde prometedor periodista a rotundo fracaso en la revista más prestigiosa de Nueva York.

barra por ti.

EX (2) por ti.

EX

EX

Título: Ex

Título Original: Ex

Género: Comedia Romántica

Nacionalidad: Italia – Francia

Año: 2009

Director: Fausto Brizzi

Guión: Fausto Brizzi, Massimiliano Bruno, Marco Martani

Intérpretes: Alessandro Gassman, Silvio Orlando, Cécile Cassel, Claudio Bisio, Fabio De Luigi

Sinopsis: Aproximación a las vidas entrelazadas de seis parejas: Philip y Catherine están luchando para obtener el divorcio y el “no” a tener la custodia de los niños, incluso Loredana y Lucas se enfrentan a un divorcio digno de “La Guerra de los Rose” y Lucas se traslada a vivir como estudiante en casa de su hijo. Por su parte, Sergio, divorciado hace años y alegre por vocación, se encuentra con la difícil situación de asumir la educación de sus dos hijas adolescentes tras la repentina muerte de su ex esposa. Elisa está a punto de casarse con Corrado, pero encuentra a su ex pareja en el lugar más inesperado, es el sacerdote Don Lorenzo. Julia vive con Marc en París, pero un inesperado traslado a Nueva Zelanda se convierte en un amor a distancia, y podrían convertirse en ex. Finalmente, Pablo, el novio de Monique, ve amenazada su relación a causa de la peligrosa presencia de David, su celoso ex.

Swanson 

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 24 julio, 2009 - 09:21

    Pues así a bote pronto, iría a ver Pelham 123 o Imago Mortis. Y eso que la primera no creo que sea igual que la original de Robert Shaw y Walter Mathau 😉

  2. #2 por Minos el 24 julio, 2009 - 12:27

    coño me llama la atención la trama de Imago Mortis, pero vi ayer el trailer y me hizo cambiar un poco de idea, parecía una peli barata de terror.

  3. #3 por Swanson el 24 julio, 2009 - 16:51

    Snake: Los dos protagonistas estaban perfecto. Shaw, como villano, genial, y la sorna especial de Mathau, impagable. No creo que le llegue ni a la suela del zapato esta nueva versión.

    Esa es mi opinión también, Minos. Te recomiendo ver, si puedes, la de Argento, con un argumento de base similar, y muy bien resuelta.

  1. Estrenos de la Semana – 24-7-2009 – Siete estrenos, y todos el viernes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: