“El Hobbit” – Imágenes de los trabajos de reconstrucción de Hobbiton

The Hobbit por ti.

Aunque en Imdb sigue informándose de que la fecha de su estreno está prevista para diciembre de 2011, lo que de momento se sabe de “El Hobbit”, es que continúa en el impás de espera impuesto por la demanda presentada por Christopher Tolkien, hijo y heredero de los derechos de la obra de J. R. R. Tolkien, en la que se basó la trilogía de “El Señor de los anillos”, dirigida por Peter Jackson, y en la que también se basará ésta que realizará Guillermo del Toro.

C. Tolkien reclama a New Line Cinema, división de Warner Bros, y responsable de los estrenos de la trilogía, la respetable cantidad de 220 millones de dólares, que alega son los que le corresponden por derechos de autor, y según dice, no ha recibido.

La situación creada por este litigio, ha hecho que el proyecto quedara paralizado desde hace ya unos cuantos meses, e incluso se ha hablado de que New Line Cinema puediera perder los derechos sobre “El Hobbit”.

Pero… Aunque parece que de momento no han llegado a un acuerdo con el hijo de Tolkien, según información de la página TheOneRing, la Warner ha comenzado las labores de reconstrucción en los lugares en donde se ubicó Hobbiton para el rodaje de las tres películas de “El señor de los anillos” (Nueva Zelanda).

La ciudad hobbit, en donde arrancaba la acción de la trilogía, y en donde también lo hará la dirigida por Guillermo del Toro, aparte de ser reconstruida, va a ser ampliada, instalando más “viviendas” para los hobbits.

En las fotos que ha publicado también TheOneRing, se puede ver una parte de esos trabajos, e incluso las casitas de los que serán sus pequeños habitantes.

Ese trajín parece anunciar que el final del conflicto está ya cercano, y que Del Toro podrá iniciar no tardando mucho el rodaje de la película; y Peter Jackson, sus labores de guionista y productor.

Sobre los actores que interpretarán a los principales personajes, tampoco se sabe nada seguro, al estar paralizado el rodaje durante tanto tiempo. Se hablaba de que repetirían papeles Hugo Weaving, Ian McKellen y Andy Serkis (como Elrond, Gandalf y Gollum, respectivamente), y que participaría también Ron Perlman.

Si todo sigue adelante, como parece que ya se atisba, en poco tiempo podremos empezar la cuenta atrás hasta la llegada de ese diciembre de 2011 (o de la fecha que tenga imponerse).

The Hobbit (2) por ti.

The Hobbit (3) por ti.

The Hobbit (4) por ti.

The Hobbit (5) por ti.

Swanson 

, , , , , , , ,

  1. #1 por ipanonima el 21 julio, 2009 - 16:16

    Dios que pesao el hijo de Tolkien… a ver yo dejo esta hucha aquí sobre la mesa y si os apetece me vais dejando unas monedillas a ver si así…

    Pero coñas aparte, lo de Christopher Tolkien es increíble. No quiso vender los derechos de El Señor de los Anillos, después le pusieron un cheque delante de los ojos con más ceros que una novela en binario y alucinó, después dijo que no quería saber nada… y ahora va pidiendo más dinero. Al final este hombre es como Alan Moore, que reniega de que la obra de su padre (y que sigue explotando incluso con la reciente Los Hijos de Hurin para que los derechos de autor no caduquen)y no quiere saber nada de ella, pero que de vez en cuando pasa la gorra a ver si cae algo.

    Bueno, ya se verá cómo todo esto queda en un rumor más de Hollywood, como aquella versión del señor de los anillos protagonizada por los Beatles (que cuando se la propusieron a Tolkien hizo que éste desenpolvase su viejo fusil de la primera guerra mundial) aquel Stuart Towsend que estuvo contratado durante un par de semanas en el papel de Aragorn o cosas más increíbles, como que la prota de crepúsculo está embarazada de Robert Pattinson ¬¬

    • #2 por ipanonima el 21 julio, 2009 - 16:18

      perdón, que reniega de que se adapte a otro formato que no sea ese que huelo a “jugosa pensión de jubilación”. 😉

  2. #3 por Kuchikisan el 21 julio, 2009 - 17:25

    Madre qué ganas!!!! Sólo con pensar lo bueno que es este hombre creando mundos y criaturas ya se me cae la baba…
    Me encanta este libro (para uno que consigo leerme casi del tirón verdad IP? XPPP) y creo que realizará un gran trabajo con Smaug, sobre todo si tiene la voz de Christopher Lee :DDDDDD

    No sé si conseguirá estenarla a tiempo, con eso de que el rodaje iba a durar 375 días, más la postproducción y todo eso.

    PS: Nosotros compramos los libros ( yo tengo dos copias de “El Hobbit”) así que bastante dinero le hemos dado ya a Christopher Tolkien XPPPP

  3. #4 por Karelia el 21 julio, 2009 - 18:38

    En fin……..a ver si se dejan de litigios y ponen manos a la obra pero de verdad. A mi es el libro que más me gustó de la Tierra Media.

  4. #5 por Minos el 22 julio, 2009 - 09:57

    a mi me parece, opinión personal, que Guillermo del Toro podrá crear un universo aún mas fantástico del que hizo Petar Jackson con la trilogía.

    Ahora, ni idea del tema con el hijo de Tolkien, pero de que tendrá derecho a una parte del pasete eso es seguro, siempre y cuando posea los derechos de la obra del padre. Si el en su momento se negó a que se hiciera la trilogía, está en su derechod e demandar ya que, aunque nos duela, sin ese permiso no se debía hacer el film.

    Sea como sea, espero que no retrase mucho mas la creación de lo que para mi será la obra maestra de Del Toro.

  5. #6 por kike el 25 julio, 2009 - 19:44

    asu q loco, la primera novela q lei de tolkien fue el hobbit. todo un placer para mis ojos y mi mente q trabajaba a mil. eso fue hace uffff. y ni q decir del sr de los anillos cuando lo leia veia salir del libro flechas, trolls, dragones y todo eso mucho antes de q salgan las pelis. de seguro sera todo un espectaculo tb. q emocion!!!

  1. Trackback
  2. “El Hobitt” ya tiene vía libre para su rodaje « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: