2º Especial Análisis de Trilogías y Sagas: Harry Potter (la historia continúa)

Este miércoles se estrenaba la sexta entrega de Harry Potter, y desde Tierra empezábamos con un especial del niño mago. Hasta Pen dedicó su Tira Cinéfaga al mago adolescente más famoso del mundo. Nuestro primer especial incluía las tres primeras películas de los famosos libros escritos por J. K. Rowling, La piedra filosofal, La cámara secreta y El prisionero de Azkaban. Una vez que ya he visto El misterio del príncipe (ejem, ejem, un poquito mas abajo la comento), en este especial hablaremos de El caliz de fuego, La orden del fenix y esta última que trata de un príncipe mestizo, y que por ahora esta batiendo records de taquilla.

Bien es cierto, que si las tres primeras películas eran aptas para todos los públicos aquí ya podemos decir que esto no ocurre así, el niño mago crece y por tanto lo tienen que hacer los espectadores, porque queramos o no, hay cosas que podrían herir la sensibilidad de los niños que solo buscan aventuras en este tipo de películas (aunque con lo que se ve en la televisión últimamente, ya casi que ni me atrevo a decir que no las recomendaria a menores de 13 años!!!).

Pero vayamos a las pelis.

Harry Potter y El caliz de fuego

Si el segundo libro es mi preferido, este es el segundo de la saga que más me gusta. Tiene de todo, aventuras, magia, hechizos, pociones, magos de otras escuelas y de otros lugares del mundo, y como no, el regreso en carne y hueso de Lord Voldemort (casi lo único bueno de toda la película). Mike Newel se encarga de adaptar en esta ocasión un libro lleno de aventuras donde la película podía dar mucho más de si de lo que realmente dió.

Quizás debido a la falta de dinero (la Warner??? pero que estoy diciendo??? que inocente soy), decidieron saltarse el mundial de quidditch a la torera, solo con ver al magnífico Viktor Krum volando en la escoba había suficiente, ya que si metiamos a la elfina Winky iba a ser un desperdicio, y eso que es fundamental en la subtrama del regreso del-que-no-debe-ser-nombrado. Pero claro, si metian a Winky, Dobby debería aparecer, y con una aparición en la segunda sería suficiente, aunque en la séptima cobra vital importancia para salvar a nuestros protagonistas de las garras de los mortífagos. En fin…. borrón y seguimos.

Nos encontramos con un nuevo profesor, Brendan Gleeson hace de Alastor “ojoloco” Moody, un gran acierto, porque era lo que la mayoría nos imáginabamos después de leer el libro. De Madame Maxim o Igor Karkarov, simplemente cumplen en su papel, no así los alumnos de Beauxbatons o Durmstrang, se supone que Fleur es medio veela y que deja a todos enamorados según mueve su melena (su melena, sr. Newel, no su culo) y que Krum, a pesar de ser hosco tiene cierto atractivo (alguien se lo encontro???). De Rita Skeeter ni me voy a molestar en hablar, porque Newel se lo dio a su actriz fetiche (Miranda Richardson) y esta sobreactuo más de la cuenta para interpretarla.

Harry tendrá que superar 3 pruebas mágicas si quiere hacerse con la copa de los tres magos. Tendrá que enfrentarse a un dragón, a los habitantes del lago y a un laberinto lleno de trampas mágicas. Y la peli nos da eso pero a medias. Nos da un dragón algo escuchumizado, aunque la escena es de lo mejor de la peli, nos da al pueblo sirenio, solo unos minutos por si acaso, y un laberinto en el que solo vemos el lazo del diablo (donde estan el resto de las pruebas, no es que fueran muchas, pero algo más habia digo yo).

Creo que aún asi, el que no hubiera pruebas en el laberinto lo hubiese pasado, pero el encuentro con Diggory (el famoso Robert Pattinson desde su interpretación del vampiro en Crepúsculo) en el laberinto es penoso, de donde se sacan ese diálogo, desde cuando Harry con su complejo de héroe (que le persigue a lo largo de todas las películas) flaquea de ese modo????? Una cosa es que no puedan filmar todo lo que cuenta el libro, y otra cosa muy diferente es que se inventen diálogos y situaciones que hacen que  cambien la personalidad del protagonista (y eso es bastante patente en la sexta entrega).

El resto de la peli, transcurre con el enfado de Ron, menos mal que no les dió por quitar esta parte, ya que todos los libros nos cuenta, mejor o peor, como crece Harry, como crece un niño como lo hemos hecho todos nosotros. Y todos nosotros, en mayor o menor medida, siempre hemos discutido con nuestros amigos, aunque haya sido por tonterias.

Pero si por algo salvaría la película, es por esos 20 minutos finales donde Lord Voldemort regresa en ese cementerio. Donde su fiel vasallo mata sin ninguna compasión a Cedric y atrapa a Harry. Donde los leales mortífagos acuden (aunque no en masa) a la presencia de su amo y señor. Donde Ralph Fiennes, a pesar de estar casi irreconocible, hace que pienses que es la mejor escena filmada de toda la saga. Desde el momento en que Harry entra en el laberinto, los planos son oscuros preparándonos para ese regreso final, donde Harry tendrá que luchar por n-ésima vez por su vida.

El resto de la película, es fácilmente olvidable. La vuelta del Señor Tenebroso perdurará en nuestra memoria.

Harry Potter y La Orden del Fenix

Y coge el testigo de la saga David Yates, que si bien en esta hizo una buena adaptación (en mi opinión), la ha jodio pero bien en la sexta, por lo que no quiero ni pensar en las 2 pelis que restan para dar ya por finiquitada esta saga. Si bien, el libro es pelín cansino, la peli describe casi a la perfección todo lo que ocurre en Hogwarts mientras una funcionaria del ministerio se va haciendo poco a poco con el colegio hasta llegar a ser la directora del mismo.

He de admitir que al principio la elegida para encarnar a Dolores Jane Umbridge (Imelda Staunton) me dio algo de grima, que no me pegaba en nada con el papel que debía hacer, pero entre ella y Helena Bonham-Carter (Bellatrix Lestrange) son las dos mejores incorporaciones al elenco de actores británicos escogidos para esta saga.

Pero retrocedamos al principio. Esta peli debería ser igual de oscura que la anterior. Ahora Lord Voldemort ha vuelto y que mejor que representarlo con escenas oscuras. Pero no, debido a la presencia de Umbridge y su sempiterno traje rosa, todos los planos (menos el final) son coloridos y llenos de alegria (la que nos pretende dar Umbridge), aunque a medida que transcurre la trama, el brillo de los mismos disminuye de intensidad hasta que nos encontramos en el ministerio de magia en misión de ayuda (esto lo entenderán los que hayan leído el libro).

Bastente fiel al libro, con sus excepciones por supuesto, algo que nunca criticaré porque llevar mas de 700 páginas a fotogramas durante dos horas y medias debe ser bastante complicado, Yates se centra en lo que ocurre en el colegio, con alguna que otra excepción para hacernos más patente que Voldemort ha vuelto (creo que Voldemort de Armani en la estación King Cross es algo exagerado, pero bueno….una anecdotilla mas).

Y llegamos a la nueva adquisición pero esta vez de alumnos. Luna Lovegood (Evanna Lynch), que si bien he oido que en VOS es paupérrima, quien la haya doblado al español se merece una mención, ya  que parece que se ha leído los libros y capta la filosofía y la personalidad de la muchacha.  Ella, junto a otros alumnos más de Hogwarts (todos o casi todos conocidos de las anteriores entregas), participaran en el ED (Ejército de Dumbledore) que opondrá resistencia a la no enseñanza de la magia por parte del ministerio (y por ende a la Suma Inquisidora). Unos  cuantos se vendran inmersos en la batalla final (de esta peli, que no de la saga) que tendrá lugar en el departamento de misterios, donde se enfrentaran con los mortífagos seguidores del Señor Oscuro, aunque finalmente sean ayudados por miembros de la Orden, a pesar del fatídico final que le espera a Sirius Black a manos de su prima Bella. Aqui debemos hacer un alto en el camino para hablar de este personaje, que se supone que es de vital importancia en la vida de Harry (no en vano es su padrino) y que solo aparece en los momentos fundamentales (normal…. se lo cargan en la batalla) pero que pasa sin pena ni gloria en el resto de la película (tres cuartos de los mismo le pasa a la sexta, sólo usan su nombre para que Harry salga corriendo detras de Bella en una escena inventanda que no aparece en ningún sitio).

Y llegamos al momento más esperado. El mago tenebroso más grande de todos los tiempos frente al mejor mago de la actualidad. Voldemort vs. Dumbledore. Cada uno utilizando sus propios hechizos para ganar al otro, mientras Harry impotente observa la escena queriendo contribuir al desenlace por parte del bien. Si nos fijamos un poquito más, podemos observar como los hechizos de Voldemort, además de incluir una serpiente (que siempre se achacará al mal) usa hechizos de fuego (que también son asociados al mal supremo), mientras que Dumbledore usará el agua (que purifica) para acabar con su enemigo. Creo que la escena de la posesión (y los que hayamos leído el último libro sabemos bastante bien porqué se da esto) cada vez me gusta más, si bien la primera vez me dejó “patidifusa”.

En resumen, a muchos le pareció más que cansina esta quinta parte, pero el libro en si es pelín cansino con tanta Umbridge “dando por culo” (y perdon por la expresión, pero es que es realmente así). No obstante, en la película, las perrerías que hace Umbridge se hacen más ligeras, casi hasta más cómicas con esa sonrisita, ese traje rosa, ese pelo tan bien arreglado y esa cara permanente de desesperación sobre lo que ella no controla. De este segundo especial, es la peli que mas me ha gustado en todo su conjunto, de principio a final, y además, el que mas se parece al libro en cuestión, pero para gustos los colores.

Harry Potter y el misterio del Príncipe (o El Príncipe Mestizo, a elección de cada uno)

Y yo que siempre había defendido a David Yates por su adaptación de la quinta entrega, echo sapos y culebras por la boca cada vez que me acuerdo de este film. Y eso me plantea una seria duda acerca de lo que nos deparará el futuro con las dos partes en que se basará la última novela del niño mago. ¿Será tan buena como la quinta? ¿O nos encontraremos con una chorrada tan grande como esta sexta película? Dentro de un par de años, cuando se estrenen las dos, si sigo por estos lares, haré un tercer especial que recoga única y exclusivamente el final de Harry Potter, y me acordaré de lo que ando escribiendo hoy.

Pero vayamos a la película. Un libro bastante pequeñito para lo que han sido el resto. 600 páginas frente a las 893 que tenía el quinto o las 635 que tiene el septimo (algo que no entiendo, 893 páginas para una sola película y 635 para dos?? no me salen las cuentas y eso que soy de ciencias!!!). Un libro que me volvi a leer el lunes porque había cosas de las que no me acordaba, y ya que me había propuesto hacer estos especiales, por lo menos hacerlos con conocimiento de causa (llevo viendo todas las pelis como en 3 semanas), y por esa misma razón, puedo criticar (y no precisamente una crítica constructiva) sobre lo que Yates ha hecho en esta sexta parte.

Pero si además de eso, el sumamos los 6 meses de retraso con los que nos ha llegado la película a los cines, hace que se me lleven los demonios por dentro. Porque la excusa de la omnipresente Warner era que debían hacer unos retoques. Unos retoques a que? A la caída del puente? Sres…. eso está en el libro, pero creo que era una de las cosas que bien se podían saltar en aras de contar lo que realmente sucede en Hogwarts y en la búsqueda y descubrimiento de los Horrocruxes. Retoques a las escenas amor hormonado entre adolescentes de 16 años? Sres. la primera escena del bar no aparece ni por asomo en ningún libro, entre otras cosas porque Harry siempre debe estar en eso que llaman hogar para que el Sr. Oscuro no pueda cogerle, se ha perdido eso de la magia antigua que le entregó su madre y que gracias a su tia Petunia continua hasta que el protagonista cumpla 17 años. ¿A que narices (por no decir otra palabra) viene la escena de ligoteo del bar? ¿Donde se ha quedado la charla entre los Dursley y Dumbledore que prometía ser de las mejores en cuanto la familia de Harry se refiere? Si esto lo ves en los diez primeros minutos, solo puedes pensar que vale, se han tomado ciertas licencias literarias pero que todo se encauzará. La fé de los tontos y los inocentes, porque según avanza la película, todo va cayendo en un ridículo insoportable donde lo único que sientes es vergüenza ajena hasta un deplorable final, donde falta la batalla entre mortífagos, alumnos y profesores de la escuela.

Pero vayamos por partes. Tenemos a los mortífagos haciendo de las suyas, destruyendo puentes y secuestrando a personas de las tiendas del callejón Diagon (sabemos que es Ollivander, aunque no se le pueda ver la cara, y sabemos el porqué según el séptimo libro). Tenemos a los protagonistas, que en medio de la guerra entre el bien y el mal, se pasean a sus anchas por el callejón Diagon y el Knocturn persiguiendo a Draco, como si nada malo les fuera a pasar (todo lo contrario de lo que nos dice el libro). Y nos empezamos a encontrar escenas de amor hormonado, que si bien es cierto, que en el libro hay algunas, son mucho más sutiles que las que nos muestra la peli, que un poco mas y nos la mascan como si fuesemos idiotas.David Yates dijo antes de que se estrenara la peli “Esta película es sexo, pociones y rock and roll”. En fin………esta película es amor hormonado (Harry y la chica del bar), amor hormonado (Ron y Lavender)  y …. ¿amor hormonado y ridículo (Harry y Ginny en multitud de escenas, y Hermione confesándole a Harry lo de Ron…..ays, que me da algo!!!)? Yo no veo el sexo, de las pociones solo veo la Amortentia y el Felix Felicis (pociones indispensables en el libro para que se sucedan 2 escenas de la película) y lo que no veo ni acierto a vislumbrar es el rock and roll. Para mi que Yates se tomo una poción similar al LSD y veia el resto de las cosas cuando no las hay, pero allá cada uno.

A lo que íbamos, que cada vez me sulfuro más en cuanto a esta última peli se refiere. Creo que hay algunas cosas que no debieron de saltarse, aunque me imagino, como es el caso de los Horrocruxes, que se incluirán en una de las partes de la séptima peli (y me refiero a que digan cuales son los Horrocruxes que hizo Voldemort). Pero que pasa entre la boda del mayor de los Weasely (Bill) y Fleur (protagonista de la cuarta)??, que ocurre cuando Greyback , que apenas sale en el libro y que aqui no hace más que aparecer en todos los fregados que causan los mortífagos muerde a Bill en el castillo (ayyssss, que se me olvidaba, que la maravillosa  batalla durante la que muere Dumbledore mientras sus profesores y alumnos pelean contra los mortífagos que se han quedad atras no aparece, vaya hombre!!!!! (nótese el sentido más irónico que podais darle a la frase).

Claro, que se me olvidaba, que no se ni como ni porque han decidido sustituir esa pelea en Hogwarts por la quema de La Madriguera en plenas Navidades (estos jodios mortífagos que malos que son, mira que dejar sin casa a los Weasley con todos los que son y el cobijo que dan a todo el mundo!!!!!).

Sigo pensando que Helena Bonham-Carter hace un estupendo papel como la mortífaga Bella, la mas leal y fiel seguidora de Lord Voldemort (que aqui no aparece como tal, sino como un niño), pero ….. de donde se sacan que ataque Hogwarts? Si solo aparece al principio cuando su hermana hace un pacto con Snape. Es que la Sra. de Burton trabaja gratis o tenía en su contrato alguna cláusula en la que debía aparecer siempre que lo hiciera algún mortífago. En fin………

Y si después de todo esto, cuando Harry casi mata a Malfoy con el hechizo del príncipe y no es sancionado, ni siquiera regañado por parte de Snape, y como regalo es besado por fin (la de veces que ocurre en la peli, aunque se queden a medias, y que en el libro no ocurre nada más que después de un partido de quidditch) por Ginny, apaga y vámonos.

Porque después de esto, ya te imaginas que esa batalla entre el bien y el mal mientras muere Dumbledore a manos del príncipe mestizo, no va a existir, y claro que no existe. Harry se queda observando debajo, como su mentor y maestro es asesinado sin siquiera defenderse (recordemos que a Harry le echan una maldición para que no pueda moverse y delatarse, volvemos a su afición de héroe). Pero Hogwarts tampoco se defiende mientras los mortífagos se hacen con el castillo. ¿Donde se han quedado los integrantes del ED y los profesores??? Durmiendo en sus camas tranquilamente, mientras el director muere a manos de los malvadores seguidores de-quien-vosotros-sabeis.

Patético. En serio. Una película deplorable para lo que podía haber sido, si hubieran tenido la mínima decencia de hacer un guión acorde con el libro. Porque señores de la Warner, guionistas, directores, realizadores y todo aquel que tenga que ver con esta película, si querían algo nuevo y original, haber hecho una película que no se llamara Harry Potter y el misterio del Príncipe (o El Príncipe Mestizo). Nosotros, los que hemos leído los libros, y hemos seguido durante años y años (que han sido muchos), las aventuras del niño mago, queriamos ver en la pantalla grande (que para eso pagamos ahora 7€ y más tarde pagaremos los 20 € del DVD) a Harry Potter y el misterio del príncipe. Queriamos ver como Harry poco a poco se va enamorando de Ginny, queriamos ver como Dumbledore sufre con la poción que ha de tomarse para conseguir el horrocrux y como sale de la cueva de los inferi (vale, esto lo vemos y es lo mejor de toda la peli), queremos ver como Ginny, Luna, Hermione, Ron, Neville y los profesores luchan contra los mortífagos que en la septima parte se harán con el control de Hogwarts, queremos ver como Harry lucha furioso con muchos mortifagos mientras persigue al asesino de Dumbledore (Snape), y sobre todo queríamos ver ese funeral al mejor mago de todos los tiempos, ese fenix llorando la muerte de su amo, ese nuevo ministro de magia pidiendo ayuda a Harry, esa congregación de todo tipo de magos frente a la tumba de Dumbledore, esa desesperanza que se anida en los corazones de todos los que durante años nos han acompañado en cada una de las páginas que han conformado esta saga.

Y no hemos visto nada de eso. Ni siquiera lo hemos vislumbrado. Ojala (la verdad es que nunca perderé la esperanza), que la séptima peli, aunque sea en dos entregas, haga que me coma mis propias palabras y sea un digno final a la serie de Harry Potter, no como esta, que ha traido el desazón a muchos de los fans de Harry Potter por la malísima adaptación que han hecho.

En resumen, de las tres primeras películas, salvaria 2, y de estas últimas, solo una, por lo que quedan en definitiva, tres buenas y tres malas, aunque para gustos los colores. Lo peor, es que estas últimas, por el avance que reprensenta en la batalla del bien frente al mal, y que va ganando el mal por la cantidad de muertes que se dan en la banda de los buenos, deberían ser las mejores, y no las peores de las que se han filmado hasta ahora. En estas últimas entregas, podían y debían haberlas llevado a un plano más adulto (los libros lo son), y no haber sacrificado la maldad que pueden realizar algunas personas  en pos de contentar a niños de 7 u 8 años, que sí, que pagaran la entrada rigurosa al cine, pero nosotros también. Al igual que Harry ha crecido con los libros, las películas deberían haber hecho lo mismo, no quedarse estancados en hechos no demasiado fuertes para no herir la sensibilidad del niño que está sentado en la butaca del cine con sus padres. Sobre todo en esta última, si en lugar de menores de 13 años debían de haberla clasificado con menores de 16 o 18, que lo hubieran hecho si con ello nos hubiera dado una película digna de ver, porque para ver niñerias, hay muchas otras que copan las carteleras del cine.

Pinchando aqui, el primer especial de Harry Potter con La Piedra Filosofal, La Cámara de los Secretos y El Prisionero de Azkaban.

Karelia

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 19 julio, 2009 - 16:15

    A mí lo que me extraña es que no te haya gustado la última parte. Siendo que está cosechando mejores críticas que otras entregas de la saga. Siendo honesto, no se a que carta quedarme. Teniendo en cuenta que tú sabes bastante de Potter.

    A ver si la veo esta semana y te digo lo que opino. Ayer volví a ver la quinta y sigo pensando que te quedas con la sensación de “aquí no ha pasado casi nada”. Me sigo quedando con las anteriores.

  2. #2 por ipanonima el 19 julio, 2009 - 16:30

    la quinta es una mierda. Perdón por decirlo así, pero es que es la única palabra que se me ocurre. Las primeras tenían su encanto, la tercera es la mejor, la cuarta es casi épica… ¿y la quinta? una peli de transición, con un guionista MALO y un director ¡¡¡MALO!!! unos saltos en el montaje que duelen a los ojos, una historia sosa en la que no ocurre nada y con unos filtros digitales que claman al cielo.
    y ahora, después de esta charla técnica (jijij) vamos al tema.

    El quinto libro es lo que es para engañar. No ocurre nada peo si tiene 900 páginas pues… ¡DIOS, tiene que se apoteósico! Y es verdad, sólo entran en una habitación (atentos, cuando la volvais a ver, a la graaaaan escena eliminada que hay cuando van a entrar en el departamento de los misterios, las puertas que giran, se nota un “pelín”) donde hay muchas bolas luminosas y se escucha una voz que dice: Chaval, Voldemort te va a matar si no te lo cargas tú antes.
    ¡Hay que joderse! ¡menuda profecía! Pienso que las “profecías” y los “elegidos” son excusas del autor para no buscar algo más de chicha que justifique lo que hacen sus personajes, y me gusta que en el libro nos quede claro que el “Elegido” (¿Neo, Anakin, Harry?) podría incluso ser Neville!! No es tanto una profecía sino nuestra respuesta a lo que nos hacen. En fin que es una pena, y los cambios de dobladores (Hermione da grima y Voldemort con ronquera) son horribles) siempre me chirrían, aunque no sea culpa de la peli en sí.
    ah, y cuando volvais a verla y salga Voldemort en la estación trajeado, imaginaos una musiquilla erótica y parecerá que le está invitando a Harry a ir con él a los servicios, al menos es lo que yo pensé cuando la vi en el cine XDDD

    Y la sexta aún no la he visto, sobretodo por la mala sensación que me dio la quinta, pero visto todo lo que me estás contando se me están quitando las ganas por todo lo que han quitado. es como si en una pizarra hubieran puesto lo importante y el productor les dijese: ¿Qué es esa mierda? ¿acción? ¿explosiones? ¿No habéis visto crepúsculo? Nada, que ni funeral ni tonterías, besos entre el chaval ese, el vampiro, y la niña tonta. ¿Qué? ¿Que no hay vampiros? Dios, voy a tomarme un trago… ¬¬

  3. #3 por Karelia el 19 julio, 2009 - 16:36

    Joer Ip……………a mi la quinta si me gustó, pero mas por la puesta en escena de Umbridge y el final que por otra cosa (bueno, en realidad es asi toda la quinta). Como ya dije lo de Voldermort de Armani…..en fin, sin comentarios. Y lo de la profecía….pues que se lo saltan a la torera, y en la sexta, solo queda de la profecia eso de ser El elegido.

    Por cierto, la cuarta casi épica?? En donde? De que manera? Que me estas contando????

    Snake, la sexta estará cosechando buenas críticas de aquellos que no hayan leido el libro, o de aquellos que esperaban que fuese un fiasco. Solo hay escenas de amor y escenas de peleas (inventadas, eso si), sin nexos de unión entre unas y otras.

    • #4 por Snake el 19 julio, 2009 - 16:40

      Si no has leído el libro es posible que el público pueda disfrutar. Al leerlos (como es tu caso) es cuando salen los defectos y los reproches. A mí me pasa mucho con las adaptaciones de cómics. Algunas veces puedes hacer la vista gorda y otras no. Pero no es menos cierto que hablamos de una adaptación al cine y a veces nos hacemos quisquillosos, yo el primero.

      ¿Tendremos que aparcar el libro para disfrutar de la peli? o_0

    • #5 por ipanonima el 19 julio, 2009 - 16:48

      ah, sí, que se me ha olvidado. Épica no en plan grandiosa y tal, porque es normalita, pero sí en: duración, despliegue visual, etc,etc. se pensó en dividirla en dos pelis (imaginate diez pelis de Harry Potter) me refiero a eso, a que cada peli era más espectacular y todo eso que la anterior, de pronto la quinta resultó mucho más austera. No me cuadra comparado con cómo iban las otras.
      Ayyyy si Cuarón hubiese continuado…
      Por cierto, el mexicano fue el que dijo que a lo mejor algún actor tenía que dejar la saga y contratar a otro más joven… ¿Dónde quedó eso?

      • #6 por Karelia el 19 julio, 2009 - 18:26

        Yo creo que lo que se esperaba la gente despues de ver la tercera y la cuarta, era algo también en plan grandioso y lleno de fuegos de artificio, y solo lo vemos en el final, pero es que realmente el libro es así. Solo hay fuegos de artificio con los Sortilegios Weasley en la lucha final.

        Y si, lo mismo pienso yo, si Cuaron hubiese continuado otra cosa hubiesemos visto. Joer que pena, con lo buena que es la tercera!!!!!!!!!!

  4. #7 por Snake el 19 julio, 2009 - 16:38

    Sigo pensando que el mayor error de los libros de Potter es el abusar de Voldemort como enemigo principal.
    Que en cada parte salga (sea con presencia física o manipulando a otro) se me hace cansino y aburrido.

    Un villano gana más si lo dejas descansar alguna entrega (sobre todo cuando hablamos de siete libros -y tantas o más películas-). Así el público lo agradece y puede ver otros obstáculos que tienen que sortear los protagonistas.

    Lo he dicho una y mil veces. Tampoco lo ví lógico en las entregas de los X-Men con Magneto.

    ¿Os imaginais a James Bond enfrentándos en 18 películas contra el Dr. No? Pues eso.

    • #8 por Karelia el 19 julio, 2009 - 18:23

      Yo pienso que no Snake. Voldemort apenas se insinua en la primera. En la segunda vemos su reflejo (para mas información esperamos la septima entrega). En la tercera solo se nombra porque se piensa que Sirius es su fiel seguidor. Es en la cuarta en la que de verdad comienza a aparecer y en la quinta, porque en esta sexta solo se le nombra.
      Además, hablamos de una saga que lo que nos enseña es la batalla entre el bien (representado por Harry y sus amigos) y el mal (Voldemort y sus mortífagos). Por que no habría de hacerse uso del mismo malvado en las ocasiones en que sean necesarias si el es el verdadero representante del mal. Porque tomar a otro villano??? Y en realidad el malo en la sexta no es Voldemort aunque actue bajo su mandato, son otros!!!!

      No quiero ponerme a hablar de otras sagas, como La Guerra de las Galaxias (el malo era Vader, aunque actuase bajo la influencia del emperador, pero el malvado siempre fue el mismo, y las tres primeras nos contaron el porque). O de IJ, donde no siempre es el mismo personaje, pero si la ideología nazi (excluyendo la última, pero porque se desarrolla en otro periodo de la historia).

      Siempre que haya una guerra entre dos signos totalmente opuestos, tiene que haber un representante de cada bando, y a ser posible, que siempre se repita, porque sino….en que queda esa lucha??? Ocurre lo mismo con multitud de libros (siempre que sean sagas y/o trilogías). En El legado (Eragon, Eldes, Brisingr), el malo siempre es el mismo. En Memorias de Idhun también (el septimo o la septima, aunque posea varios cuerpos), etc, etc, etc.

  5. #9 por Snake el 19 julio, 2009 - 19:14

    En la segunda de Indiana Jones tampoco son los nazis los villanos de turno. Son una secta hindú (creo que se escribe así :P).

    Lo de Vader es totalmente cierto, te doy la razón. Lo que ocurre que lo he saltado de mi memoria a las primeras de cambio. Quizás valoro más a ese villano (y nunca se me ha hecho pesado) que a Voldemort 😉

    Tambien coincido en que no siempre sale el “innombrable” en la saga de Potter. Pero sí que suele ser el eje de atención en toda la historia. Sea de cuerpo presente o colateralmente.

    Pero sí, tal y como dices los malos de la función se suelen repetir demasiado en numerosas historias. A mí eso siempre me ha cansado, excepto honrosas excepciones.

    • #10 por Karelia el 19 julio, 2009 - 20:11

      A mi si el malo en cuestión es un personaje bien hecho y forjado me parece estupendo, y en este caso lo es, por lo que no lo veo tan mal. Es más, yo hechaba de menos la presencia de Voldemort en esta sexta parte, ya que se han inventado tantas cosas y han metido tantos personajes que no tenían que aparecer, porqué no Lord Voldemort??? Siempre esta bien ver a Fiennes prestándole cara a ese desalmado mago (joer……y nunca mejor dicho lo de desalmado!!!)

  6. #11 por Linyave el 19 julio, 2009 - 19:38

    Mi novia y yo salimos cabreados. Tan cabreados como cuando vi el destrozo que hicieron con Las Dos Torres.

    En todas las películas se saltan cosas, es imposible meter toda la información en solo dos horas, pero en esta última han cambiado el sentido mismo de la historia.
    Alguien que no haya leido el libro, ¿saldrá del cine sabiendo porqué se llama “El Misterio del Príncipe”?
    Desde luego a la Warner le importaban más los números que hizo Crepúsculo que la historia de Harry Potter (o los fans).

    • #12 por Karelia el 19 julio, 2009 - 20:04

      Linyave, yo también salí muy cabreada del cine. Y si, a la Warner le importa mas los número y la taquilla que recauden, no lo buena que pueda ser la película.

      Y desde luego que si no has leido el libro, andas demasiado perdido y el porque todo el misterio del príncipe mestizo.

  7. #13 por Kiltro el 19 julio, 2009 - 19:39

    Hay dos cosas que me gustaron de ir a ver la sexta pelicula. La primera, hay que admitir que visualmente no es mala, buenos fondos y escenarios, por ejemplo fue acertado ver a Malfoy al pasar escondiendose siempre en algun lugar, pensativo y atormentado. Lo segundo, no tiene nada que ver con la Peli de HP.
    Comparto perfectamente tu enojo Karelia, la decepción de ver algo que imaginabas cada vez mas EPICO. Y no en el sentido que IP lo dice , sino en la envergadura que va adquiriendo la trama, por ejemplo, desde el quinto libro empieza todo a volverse un conflicto de todo el mundo mágico, TODO! En la quinta-sexta peli, odio que se salten, el conflicto con los hombres lobo y esa mini trama, recordemos que aparecen muchas criaturas que empiezan a decidirse por un bando! gigantes, seres del agua, del bosque, seres espirituales, en fin, todo lo mágico, pero…no aparece por ningun lado!!!! todo sigue pareciendo un problema de solo una escuela y un grupito esclusivo de chiquillos.
    La sexta pelicula es mala como adaptacion, quizás para quien solo ha visto las peliculas todo tiene sentido y esto nos lleva a una pregunta , que tan fiel debe ser una adadptacion cinematografica de un libro? se debe complacer a lectores fieles o a cinefilos en potencia? Yo tengo una idea, pero seguro hay muchas opiniones. Lo que sí es claro es que es casi una blasfema lo que han hecho! (si, soy un exagerado) Lo de la casa de los Wesley a cambio de aquella batalla de Howarts? no puede ser!
    Veamos los detalles por partes, no se entiende bien el por que de los intentos de asesinatos a Dumbledore por parte de Malfoy, no se de donde sacaron que Snape le dice de callarse a Harry cuando está siendo amenazado por el grupito de mortifagos antes de su muerte, creando una complicidad idiota y sin sentido, la conversacion se Dumbledore con los tios de Harry y que nos aclara mucho sobre el por que Harry debía volver siempre a su casa cuando el quería que fuese distinto (con lo que vuelve lo de la magia poderosa de la madre de Harry), en fin podría hablar mucho sobre estos errores intencionales.
    Yo siempre consideré que, por dar un ejemplo, los hermanos gemelos Wesley ya era una buenisima excusa de leer los libros y no conformarse con la pelicula.
    No, no se puede meter todo en una pelicula, pero al menos meter lo escencial. Es simple, te contratan como director para llevar el libro al cine, que tan complicado es? no te piden de inventar la trama ni tampoco de inventarte escenas! solo…. hacer lo que el libro te dice, punto.
    Creo que solo me fui por la sexta! pero es la que más en retina tengo aun, pero comparto su apreciación sobre Cuarón. Fue él quién realmente se arriego más, quien mejor entendio la serie, quien innovo sin cambiar personalidades, en definitiva, debió seguir.
    Ahora no estoy tan esperanzado como tu en la adaptacion del último libro y con lo visto, seguro Yates nos hará tener razón y nos prepara a fuerza de muchos millones e inventiva sin sentido, otra nueva y amarga decepción.

    PD: la segunda cosa que me gustó fue la publicidad viral de Distric 9, un afiche que decía en la puerta de entrada “No se admiten seres no humanos” con el aviso de prohibición sobre un alien.

    • #14 por Karelia el 19 julio, 2009 - 20:09

      Kiltro, se puede hacer perfectamente una adaptación de un libro. No me voy muy lejos, Harry Poter 1 o 3, e incluso la 5 se parecen muchísimo a los libros en los que se basan. Me puedo ir a otras sagas, como Crepúsculo (el fenómeno del momento), que también se parece muchísimo al libro, o hace unos años Drácula de Bram Stocker. Pero no…. los de la Warner querían que esta película fuese mucho más vistosa que las anteriores y no lo han conseguido. Para mi, quemar La Madriguera ha sido un sacrilegio, o que no metieran la batalla final me parece deplorable por parte de los altos directivos de la Warner.

      Es cierto que no se puede meter todo lo que cuenta un libro en una película (y más si nos atenemos al grosor de estos), pero de eso a inventarse escenas y momentos, como que no…..

  8. #15 por Maryheavy el 19 julio, 2009 - 20:45

    Gracias. No puedo decirte más que eso.
    Estaba harta de leer y releer críticas positivas respecto a esta última película de ¿Harry Potter?.
    Bien, puede ser que las pesonas que solo hayan visto las películas le encuentren un sentido a lo que han visto sta semana sentados en las butacas de los respectivos cines pero personas como tú y como yo que hemos leido los libros y esperado con ansia ver una adaptación digna en la pantalla grande, nos hemos llevado una patada en los ovarios ( con perdón).
    A los diez mínutos de película ya quería levantarme e irme, estaba indignada completamente… ¿ qué es eso de que Harry esté sentado tranquilamente en una cafetería, primero, arriesgando su propia vida dado que ahí carece completamente de la protección que le dió la poderosa magía del sacrificio de su madre y segundo, ya no solo ligando con una muggle si no exponiendo el secretismo del mundo mágico leyendo el profeta con sus fotografías en movimiento como si tal cosa?
    Quedaba mucho de película por ver y después del espamo de horror volví a adaptar una actitud relajada pensando, que si bien estos primeros minutos habían sido una adaptación de Cristiano Ronaldo pegandole patadas magistrales a un libro de Harry Potter,tenía que darle otra oportunidad, quizá la cosa mejorara pero ayyy de mí! pobre ilusa! la cosa fue todavía a peor.
    En la escena del tren de Howarts en la que Harry ( en el libro usando la capa invisible para colarse en el compartimento de Draco Malfoy y conocer sus intenciones) usa los ¿ polvos de oscuridad? bueno, eso todavía pase pero que sea Luna la que le descubra porque ve torposoplos con sus espectrogafas????????? pero… ! qué gilipollez es esa!
    No se como es la voz original del profesor Slughorn pero en la película es de chiste y, ¿ desde cuándo un alumno de Howarts se burla de un profesor sin castigo ni sanción? esa escena de Harry puteandose de, no solo su profesor si no alguien más mayor y a quién le debe un respeto por muchas razones, me da vergüenza pura y dura.
    De las escenas hiperhormonadas no quiero ni acordarme,¿ En qué parte del libro Hermione le confiesa abiertamente a Harry sus sentimientos hacia Ron? y que decir de Harry y Ginny… mejor no digo nada, me niego.
    Se inventan una batalla en la Madriguera que no tiene ni pies ni cabeza pero ignoran por completo la batalla en Howarts y como no tenían ninguna escena interesante que darle a Neville pues lo ponen de camarero con su traje de Vacaciones en el Mar en la fiesta de Slughorn y arreglado.
    El final es irisorio, Harry escondiendose, Snape pidiendole que no haga ruido, los mortífagos campando por Howarts a sus anchas sin oposición alguna ( ohh si perdón, sale un auror escuchimizado de lejos y con un golpecito de varita lo mandan a freir monas)para qué iban a poner el funeral de Dumbeldore y ya no digamos que antes de su muerte le explique a Harry lo de los horrocruxes, solo es vital para la próxima película,se lo podían saltar….
    Bueno, no quiero explayarme más porque se me llevan los demonios y ya me he cabreado bastante.
    Solo para terminar decir que además de haberla jodido por todas partes, es un coñazo.
    Solo doy gracias al director por haberme jodido años y luego meses de espera para pagar 4 euros( gracias a que era el día del espectador) para ver esa soberana mierda, muchas gracias.

    • #16 por Karelia el 19 julio, 2009 - 21:11

      Veo que estas igual o casi mas indignada que yo.

      Lo de la confesión de Hermione….sentí vergüenza ajena, igual que a la viceversa, la de Harry hacia Hermione.

      Quien de verdad le guste estos libros, no creo que termine de gustarle la peli.

  9. #17 por Snake el 19 julio, 2009 - 21:20

    Visto los comentarios de los que han leído los libros de Potter, mi pregunta sería la siguiente: ¿las criticas positivas de la película -que las hay, y muchas- son de personas que se han saltado a la torera la fidelidad en su versión literaria?. Porque no le veo mucho sentido si no es así, la verdad.

    Yo sólo he leído el primero (cortito y bien aprovechado) y parte del segundo. ¿Son entretenidos? Sí. Luego ví que la escritora iba sacando unos tochazos impresionantes (al estilo Stephen King -que te relata la vida del perro que pasa por la calle para engordar el libro-) y se me cayó el alma a los pies pensando que lo hacía simplemente por engordar el precio final. Aunque igual soy mal pensado y necesitaba tal número de páginas para contar una historia (cosa que dudo, pero en fin…).

    Doy la razón a todos los que dicen que saltarse o incluir determinadas escenas no devalúa el producto final. Otra cosa es hacerlo sin sentido alguno desvirtuando lo que ha leído el lector.

    Más arriba se ha dicho algo muy importante. ¿Se contenta al fan de Potter o al público en general?. Al final los números cantan, ni más ni menos. Una pena, disfruto -unas veces más y otras menos- con la ración anual o bianual de Harry Potter, pero lo siento por los que esperaban más de la saga. Los altibajos tan pronunciados no suelen ser plato de buen gusto.

    • #18 por Karelia el 19 julio, 2009 - 21:29

      Creo que lo que planteas Snake esta bastante bien, pero la respuesta es un arma de doble filo y me explico.

      Esa puntuación tan maravillosa que la estan dando en imdb es real? Por supuesto, la gente vota, ahí estan dandole al botoncito de las estrellitas. Pero ¿quien es el que vota? O lo que es mejor ¿votan por la peli o en si, o porque han visto HP y quieren ver ya la séptima en la pantalla grande? Me decanto por la segunda opción. Vota gente que quiere ver por fin el desenlace del niño mago. O acaso votan por los escasos fx que inundann la pelicula. O por los amorios que se dan en esta sexta entrega, porque si votaran en función de lo que es el libro, no obtendría mas de 2 estrellitas (y eso siendo buena).

      ¿A quien se contenta? Única y exclusivamente a las arcas de la Warner. Al igual que con Transformers II todo el mundo fue en masa a ver la peli, pero una vez que se hable y se comente sobre su mala calidad, ¿de verdad creeis que en 2 semanas tendrá la misma taquilla con algunas críticas que esta recibiendo (he leido hace un rato un par que estan conmigo)?

      Creo que en un par de días se desinflará, porque el boca a boca hace mucho bien o mucho daño. Aunque da igual, el año que viene tendremos otra entrega y al siguiente la última, total un batacazo de la Warner de vez en cuando no es tan malo. Lo que no llego a entender es que la Rowling, con derecho a veto que tiene en todas las películas, haya dejado hacer lo que han hecho con esta sexta entrega. Ni la Meyer ha permitido muchas cosas que querían cambiar en Crepúsculo para que la peli fuese fiel a su obra.

    • #19 por Kiltro el 19 julio, 2009 - 23:52

      Sabes Snake, si te abstraes completamente de la historia del libro, la pelicula no es mala. Lo dije, visualmente es atractiva, con buena música y todo.
      Lo lamentable es el desvio argumental con lo que al libro respecta, es como Dragon ball!! todos conocemos la historia pero quienes hicieron la pelicula se permitieron demasiadas licencias.
      Te diría que quienes leyeron el libro, seguramente la encuentran horrible, para quienes no, será una pelicula muy pasable.
      Recordemos que al final esto es un negocio y debe intentar abarcar la mayor cantidad de público posible, encantar a los criticos quienes a su vez motivarán a otro tanto de público, y a los fans…bueno los fans igual verán la pelicula, igual veremos las dos últimas solo por que nos gusta y es suficiente.
      Entendemos que hay adaptaciones que se deben hacer para llevar un libro al cine, lógico! pero de ahi a inventarse situaciones, ya es mucha diferencia.
      Mucha gente encontro genial “Ángeles y Demonios”, que sin ser una mala pelicula, me decepcionó (la historia de mi vida cinefila) por que esperaba más, leí el libro y es normal esperar estricto apego a la trama (dentro de lo posible, claro), es paradojico! se deja contento a los oportunistas y no a los fieles! pero como digo es un negocio que intenta abarcar mayor público y así conseguir mayores beneficios.
      Linyave, en los suplementos del DVD del señor de los anillos, explican por que cambiaron las lineas de tiempo y hechos argumentales, lo que tiene su lógica, ademas explicado por P.Jackson, al final podemos compartir o no los cambios, pero el señor de los anillos es muchisimo más compleja que Harry Potter.

      • #20 por Karelia el 19 julio, 2009 - 23:57

        Que grande la comparación con Dragon Ball!!!!!!!!!!!

      • #21 por Kiltro el 20 julio, 2009 - 03:49

        Bueno, quizás exagero…pero solo un poquito.

    • #22 por ipanonima el 20 julio, 2009 - 00:33

      Hombre Snake, Stephen King y JK Rowling son amigos, y King es fan de Harry Potter, así que algo ha tenido que ver con el final de la serie. Pero vamos, que por regla general me gustan más los de King. Y Dios, estoy leyendo tantas cosas de la peli que me están dando ganas de echarme a llorar. ¿Que no sale el funeral de Dumbledore? qué le pasa a la gente de la Warner? confiaba en ellos…

      • #23 por Snake el 20 julio, 2009 - 00:41

        No hay funeral de Dumbledore porque realmente no ha muerto. Simuló su muerte. El otro día estuve tomando unas cervezas con él. Precisamente me dijo que tenía ganas de salirse de las aventuras en las que se veía metido. Ejem, y confidencialmente me comentó que estaba hasta las narices del crió de las gafas redondas. Con lo bien que vivía antes de conocerle… 😛

  10. #24 por Maryheavy el 19 julio, 2009 - 21:43

    Bueno, hablando por experiencia propia te contesto Snake.
    Ya no es solo lo que opine yo que soy una Potter maniaca en lo que a los libros se refiere y puedo no ser objetiva.
    El día que vi la película el cine estaba abarrotado de adolescentes y seguramente unos habrían leido los libros y otros no y escuché comentarios de varios grupos de ellos y en boca de todos estaba la misma frase : menuda mierda.
    No se quién calificará las películas de buenas ó malas pero te aseguro que las personas que estuvieron en el cine conmigo ese día no le pondrían 5 estrellas ni por pasable.
    Respecto a las películas unas me gustan más que otras y en todas meten pifias y cosas sin sentido y es la primera vez que vuelvo a casa sin ganas de volver a ver una película de Harry Potter y es más, lo he intentado, ya la han colgado en varias páginas con bastante mala calidad y quizá pensando en que realmente no había sido muy objetiva he cogido las palomitas y me he sentado a verla. ¿ Qué ha pasado? lo mismo que me pasó en el cine, a los 10 minutos la quité.
    Ya no la detesto por mala adaptación, la detesto por mala y punto.

  11. #25 por martin sawyer el 19 julio, 2009 - 22:50

    Yo aguanté hasta el caliz de fuego, como bien comenta Karelia la ausencia de Winky y el esperadísimo partido del mundial me dolieron tanto que me dieron ganas de largarme del cine.
    Pero ya el remate fue el destino de Barty Croch Jr, no sé si en la versión extendida sale pero, ¿soy yo el único al que le dieron ganas de patearle el culo al guionista cual balón de fútbol por no poner el beso del dementor,sino que además le detienen por matar a su padre ya ya está?.
    La quinta ya pasé completamente, hasta los que no lo habían leido me decian que no había por donde cogerla con tanto salto argumental y viendo las críticas que tiene esta… Apaga y vámonos.

    Cuanta razón tienes con lo de Stephen King Snake XD. It con más de 1200 páginas con pasajes tan entrenidos como eran las casas de todos y cada uno de los habitantes del pueblo, los interminables flashes en el tiempo, parecía Lost de lo largo que era el librico.

  12. #26 por dr. manhattan el 20 julio, 2009 - 01:33

    No sé si lo habréis visto, en el “tomato metter” tiene un 84% de críticas positivas, lo cual es bastante. No he visto la peli por lo que no puedo opinar, pero, o muy pocos críticos han leído el libro o sí lo han leído y les parece una buena adaptación cinematográfica, lo cual me plantea una duda razonable…

  13. #27 por Castela el 20 julio, 2009 - 01:39

    Mira que esperaba como agua de mayo vuestra crítica de HP 6 y realmente me he quedado asombrada. Soy fan de la saga desde ya no recuerdo cuando y el sexto libro es uno de mis favoritos. Me cabreé como la que más cuando postergaron la película no 6 meses, como dijiste en el post, si no 8, e incluso me prometí a mi misma no ir a ver la película al cine para reivindicar mi odio a la Warner por tal desfachatez (revolución pequeña e improductiva, ya que una semana antes ya había reservado butaca para la primea sesión), pero he de decir que, en general, la película no me defraudó. Sí, es obvio que se comen con patatas partes del libro (horrible que se coman la batalla de Hogwarts y parte de la historia de Voldemort) y que añaden otras tantas, pero seamos sinceros… ¿Qué adaptación de un libro al cine no hace eso? Me encanta leer y además tengo la mala (o buena, según se mire) costumbre de leer siempre los libros antes de ver una película adaptada, lo cual quiere decir que estoy hiper acostumbrada a comparar obras y esta película es una más. Sí, estoy de acuerdo, a un fan de un libro (o cómic, como dijo Snake) se le salen los higadillos por los ojos cuando ve aberraciones varias, pero, en general, creo que la película lleva un buen ritmo durante 2 horas y media (que no es moco de pavo). Hay mucha comedia y muuuuchas hormonas (vamos, la esencia del libro al cubo), falta acción (como posteriormente comenté con varios amigos muy Potterianos), falta oscuridad y ese sentimiento de “¡Alerta permanente!” que diría nuestro buen amigo Moody, pero es que realmente esa esencia no se ha tratado en ninguna de las películas (exceptuando a (Dios Salve a) Cuarón, que siendo plenamente sinceros, pese a ser el que mejor adaptó su libro, se permitió licencias varias y se comió la historia de mis queridos merodeadores).

    En resumen, yo, como fan Potteriana, no he salido decepcionada de la película, me gustó el ritmo, se me pasaron 2 horas y media en un suspiro y me pasé las 4 horas siguientes hablando de la película para bien (pese a que se comiesen algunas de mis escenas favoritas). ¿Que es un sacrilegio que hayamos tenido que esperar tanto tiempo? Sí ¿Que como adaptación del libro, podría haber sido muy superior? Por supuesto que sí ¿Que la Warner está ahí para lo que está y que no es más que para ganar dinero? Eso ni se duda, al fin y al cabo es su inversión ¿Que le cambian la personalidad a Harry y se montan una historia paralela en la que Hermione le cuenta su vida y a Harry parece que le interesa? Pues, para qué mentir, sí, pero es que si pusiesen un Harry 100% como el libro, las niñas, en vez de enviarle flores a su casa de Londres, le enviarían cucarachas y eso le interesa a pocos…

    En fin, mi opinión sincera de película. Admito objeciones xD

    Un saludo y lamento el tochazo, Cas 🙂

    • #28 por Kiltro el 20 julio, 2009 - 02:05

      Vaya muestra de tolerancia!! increible!
      también leo los libros antes de ver las peliculas, quizás en mi caso es mi error!…aunque también se puede justificar mi decepción por mi intolerancia frente a las malas adaptaciones :P.

      PD: Ok, un tercer punto a favor de ir a ver la pelicula, lo guapa que está Emma Watson! (si fuese menor de edad no me permitía el comentario)

  14. #29 por Castela el 20 julio, 2009 - 01:53

    Uy! Después del tochazo, resulta que se me olvidan un par de cosillas xD

    Primero: Rupert Grint está excelente, como humor físico, ese muchacho no tiene precio.

    Segundo: escena Madriguera-antes-de-ser-achicharrada-por-malos, en la que Ginny se agacha para atarle los cordones a Harry fue muy “WTF?! O_o” (a parte de eso y de que se la inventen, la secuencia del achicharramiento me parece interesante)

    Tercero: escena del hospital tras el cuasi-envenenamiento de Ron, en la que sufro internamente por el hecho de que actores de la talla de Maggie Smith, Alan Rickman (más conocido como Dios en persona), Michael Gambon o Jim Broadbent tengan que aguantar a una Jessie Cave que está espléndida en su papel de Lavander, más que nada porque dan ganas de ahorcarla y despedazarla lentamente.

    Creo que nada más por hoy xD

    Pd: Yo me sigo quedando con Luna y con el hecho de que tenga que dormir con zapatos porque es sonámbula… Qué gran acierto tuvo Rowling al crear un personaje así.

  15. #30 por Karelia el 20 julio, 2009 - 07:52

    * Castela, no te voy a decir que el personaje de Ron es impagable, lo que me he podido reir con ese muchacho a lo largo de toda la saga, simplemente tremendo.

    Y bueno, si, lo de Lavender en la enfermeria con todos los profesores……….demasiado. Pero la escena de los cordones con Ginny es de vergüenza ajena, vaya escenita que se inventaron, totalmente ridícula.

    Y bueno, soy gran lectora, y al igual que tu generalmente me leo los libros antes que la película, y he de admitir que he visto muchas veces buenas adaptaciones (no me voy muy lejos, angeles y demonios por ejemplo, si me hecho un poco más atras en la historia, te podría hablar de El color púrpura por poner otro ejemplo de hace 20 años aproximadamente). Y sí, una cosa es que se tomen licencias literarias (por ejemplo con Crepúsculo se tomaron algunas) para hacer más amena la historia y otra muy diferente es que se inventen cosas que hace que cambie totalmente la trama del libro o las personalidades de sus protagonistas.

    Al final, tendré que volver a verla, para ratificarme o no en mis comentarios, pero generalmente la primera impresión es la que queda.

  16. #31 por Castela el 20 julio, 2009 - 17:29

    Si me permites, voy a dar otro ejemplo de magnífica adaptación: El Perfume. Sin duda mi libro favorito. Tenía un miedo irracional al entrar en la sala de cine, casi tenía muñones en lugar de dedos, pero me pareció una adaptación fantástica para una obra tan compleja.

    Es obvio que las buenas adaptaciones son factibles y deberían de ser obligatorias, pero en el cine, como en la vida, quien manda es don dinero, nos guste más o menos.

    Igualmente, he de añadir que entiendo tu cabreo y tu primera impresión, pero tengo asumido que yo soy una conformista xD

    • #32 por Rosalie el 2 agosto, 2009 - 12:43

      Castela, la verdad es que yo salí un poco decepcionada y ahora me estoy leyendo todos los comentarios antes de escribir y se me cae el alma al suelo. Menos mal que tú no lo ves tan negro!!! Por cierto, tienes razón, el perfume está muy bien adaptada, qué asquito da, por dios.

  17. #33 por Snake el 20 julio, 2009 - 17:33

    Buenas adaptaciones de libros hay muchas. Lo que pasa es que tambien abundan las malas y suelen tener más renombre.

    Coincido en la que comentas Castela. Añadiría, así a bote pronto, “Tiburon” o “El Nombre de la Rosa”. La dirigida por Spielberg incluso supera en muchos aspectos a la versión novelada. Descartando y añadiendo cosas que en la pantalla grande quedaron de fábula.

  18. #34 por Doomsday el 20 julio, 2009 - 18:34

    Comparto el comentario sobre el perfume que es una excelente adaptación al cine. Por mi parte no me gustó esta sexta parte de Harry Potter, ya que todo el tiempo esperaba la gran batalla en Howarts que nunca ocurrió, quería ver gritar de dolor a Dumbledore cuando tomaba el líquido en la caverna para descubrir el guardapelo, no los vi navegar en la barca que emerge del agua, -aunque debo decir que me austé un poco cuando una mano de Inferi agarra a Harry en la cueva- En fin. me pareció lenta y lo he comentado con varios fanaticos no solo de los libros sino algunos que solo han visto las peliculas y todos llegamos a la misma conclusion. La peli es una mala adaptación, decepcionante como tal.

  19. #35 por nico el 26 julio, 2009 - 06:00

    pues ami me parecio una mierda(disculpen la exprecion) conparacion con el libro, faltaron demaciadas cosas moria y soniaba todas las noches desde qe lei el libro con la ultima batalla de la pelicula, lloraba cuando dumbledor tomaba la pocion, el romance ese entre harry y ginny, sin olvidar qe no se menciona la muerte de ojo loco y cuando le sacan la oreja a un wisley(no me acuero cual) tampoco cuando salen de la casa como se preparan en realidad lo unico qe se parecio y un pococ nomas (POCO!!) fue la parte de el recuerdo de dumbledore con tom riddle niño y nad mas :S si siguera comentando me qdaria hasta las 2:30 am seguro asi qe me voy a jugar cualqier cagada antes de seguir renegando =/

  20. #36 por Karelia el 26 julio, 2009 - 11:03

    Hombre Nico, estas mezclando el sexto con el septimo libro, atención SPOILERS, ya que Ojoloco muere en el séptimo, al igual que un gemelo, la oreja del otro, Hedwig y tantísima gente, etc, etc, etc.

  21. #37 por nico el 28 julio, 2009 - 03:59

    siiii!! :S disculpa me re confundi xD!!

  22. #38 por nico el 28 julio, 2009 - 04:03

    te falto tonks y el qe se hace hombre lobo ( no me acuerdo el nombre :S) y qedo el bebe solo 😥 me hizo acordar a harry

  23. #39 por leo el 29 julio, 2009 - 07:18

    el principe meztizo es snape yo no se de mucho harry potter pero me fui a haber al cine el misterio del principe alquile y ya tengo idea Dumbledore muere q pena pero el ultima entrega es las reliquias de la muerte
    explico algo de lo que se
    voldemort se entera de lo de Horrocrux cuando el profesor este no dumblodore otro no me acuerdo le dice a xq voldemort le pregunto sobre un echizo q divide su alma y no puede morir pero debe pagarlo tiene si quiere dividir en 2 partes y voldemort divide en 7 partes matando a 7 personas de hay viene el Horrocrux
    harry encuentra el libro de snape cuando el era estudiante el principe meztiso y snape mata a dunbledore
    draco lo iva a matar pero se arrepitio y tmb teni que matarlo a dumbledore snape xq sello con el juramento inquebrantable
    juramento inquebrantable : es un juramento que se no cumplen muere el que lo iso osea snape

  24. #40 por carolina el 30 julio, 2009 - 16:38

    de verdad…que mala pelicula sali indignada de la sala de cine…tiene gusto a nada..y encima se dieron el lujo de meter esenas que nunca fueron escritas por rowling…que mal…crei que como introduccion del final se iban a esmerar muchisimo mas …ojala la septima sea como nosotros esperamos…

  25. #41 por Rosalie el 2 agosto, 2009 - 12:59

    ay, karelia, cómo me acordé de tí cuando salí del cine… Hacía mucho tiempo que no me leía el libro y me quedé perpleja con algunas escenas que no me sonaban de nada, ahora que os leo me doy cuenta que eran inventadas, menos mal, tenía un lío en la cabeza que pensaba que no me había leído bien los libros.
    Me pareció bien hecha en general pero sin emoción. Yo recordaba haber disfrutado mucho con el libro 6, haber pasado miedo, pena terrible, sentir traición y el “no puede ser” con el ataque de snape a dumbledore… No sé, SENTIR cosas, que salí de la peli como si hubiera visto un documental. Muy bien hecho, vale, pero que no transmite.
    Y lo que comentais de que a la gente que no ha leído los libros le gusta, no sé que deciros. Mi marido no ha leido ni uno, y a la salida estuve casi 2 horas explicándole cosas: desde el sentido de que snape sea el prícipe mestizo, los horrocruxes, qué le pasaba a la mano de dumbledore, por qué van a la gruta a por el horrocrux y qué relación tenía con voldemort, la infancia de tom riddle,… Sobran besuqueos y falta historia tenebrosa.
    Lo que más me gustó fue draco atormentado y aislado de todos durante todo el curso, se ve que es malo pero la cosa le viene grande. Y snape. Vale que no existe la escena de snape mandando callar a harry mientras draco ataca a dumbledore, pero ayuda a comprender que hay algo acordado entre dumbledore y snape, que realmente snape no es tan malo como harry se empeña en hacernos creer.

  26. #42 por maurilio el 21 agosto, 2009 - 02:28

    esta buena la descripcion y sus imagenes d la orden del fenix y la del principe mestiso

  27. #43 por David el 13 noviembre, 2009 - 23:09

    Evanna Lynch en VOS es impresionante porque la voz de doblaje es fea y Evanna tiene una voz encantadora.

  1. 1º Especial Análisis de Trilogias y Sagas: Harry Potter « TIERRA DE CINÉFAGOS
  2. ‘Harry Potter y Las Reliquias de La Muerte. Parte I’ – Se aproxima el final « Tierra de CINÉfagos
  3. ‘Harry Potter y Las Reliquias de La Muerte’ – Todo llega a su fin « Tierra de CINÉfagos
  4. ‘Harry Potter y Las Reliquias de La Muerte, Parte II’ – Todo llega a su fin « cineycerveza
  5. ‘Especial Harry Potter’ – El Príncipe Mestizo « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: