“Arrástrame al infierno” – La vuelta de Sam Raimi a sus orígenes, se estrenará el 31 de julio – Cartel, imágenes y trailer en español

Arrástrame al infierno (5) por ti.

Sam Raimi admiraba las películas de Roger Corman en su adolescencia, y cuando pudo realizar su primer largometraje, el género elegido no podía ser otro que el de terror. Y nos sorprendió en 1981, con una original “Posesión infernal”, en la que mezclaba el humor negro, con el gore más rotundo, en un impactante guión de terror sobrenatural (para mantener en el recuerdo, aunque se viva cien años, la desquiciante risa del ser que intenta salir de la bodega en la que lo ha encerrado el protagonista). Todo, con un presupuesto de tan sólo 350.000 dólares.

Raimi nos obsequió con dos secuelas de su primera obra. “Posesión infernal II”, de 1987, en la misma línea que la primera, y “Posesión infernal III: El ejército de las tinieblas” (1993), en la que el humor primaba sobre el terror (las tres estuvieron protagonizadas por Bruce Campbell, al que el papel le quedaba como un guante).

“Ola de crímenes, ola de risas” (1985) fue el segundo título que realizó entre medio de su ópera prima, y la primera secuela. La excelente “Darkman”, la rodó en 1990, tres años antes que la tercera entrega de “Posesión infernal”. “Rápida y mortal” (1995), “Un plan sencillo” (1998), Entre el amor y el juego (1999) y “Premonición” (2000), fueron sus siguientes títulos, y antesala de la saga de “Spiderman”, cuya cuarta entrega se anuncia para 2011, y que dirigirá y producirá.

Cinco años ha dedicado su trabajo de director al arácnido y taquillero superhéroe, pero este 2009 nos ofrece un estreno acorde con aquel Raimi de sus orígenes. “Arrástrame al infierno”, nada tiene que ver con el fabuloso presupuesto de “Spiderman 3” (350 millones de dólares, el mayor de toda la historia del cine), y está rodada en tan sólo dos meses, pero promete “terror en estado puro”, y viniendo de quien viene, sangre a borbotones.

La historia nos cuenta, como Christine, una joven que trabaja en el departamento de créditos de un banco, que tiene un novio encantador (el profesor Clay Dalton), y una vida perfecta, la ve alterada con la aparición de una misteriosa anciana, Mrs. Agnus, y su solicitud de aplazamiento de la hipoteca de su casa. Christine se ve en la encrucijada de seguir su instinto y concederle ese aplazamiento, o negárselo, lo cual impresionaría a su jefe directo, Mr. Jacks, y que podría valerle un ascenso. Se decide por lo segundo, lo que deja a Mrs. Agnus sin su casa.

En venganza, la anciana mujer lanza una maldición a Christine, que verá convertida su vida en un infierno. Un espíritu maligno la atormenta, y perdido el apoyo de su novio, deberá buscar ayuda en una vidente para salvar su alma de la condenación eterna. Ella le dice que lo que tiene que hacer para encontrar lo que revertirá la maldición…

Alison Lohman (“Big Fish” -2003, “Beowulf” -2007), es la sufrida protagonista a la que Raimi someterá a mil y una perrerías.

Y como habéis leído en la cabecera, se estrena en España en un par de semanas (en USA se estrenó ya en marzo…)

 

Arrástrame al infierno (6) por ti.

Arrástrame al infierno (2) por ti.

Arrástrame al infierno (3) por ti.

Arrástrame al infierno por ti.

Arrástrame al infierno (9) por ti.

Arrástrame al infierno (4) por ti.

Pinchad aquí para ver el trailer

Swanson 

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 17 julio, 2009 - 07:57

    Bueno, quizas ceda y vaya a ver esta de terror, pero porque con las Posesiones infernales me lo pasé bomba.

  2. #2 por Kuchikisan el 17 julio, 2009 - 15:34

    KLAAAATUUUUU…. VERATAAAAAAAA…… errrrr…. ghmphhhhh

    XDDDDDD

    El problema es que yo veo que ésta no va a tener los momentos de humor de las otras.
    Por cierto, me dice IP que durante un tiempo, hubo un proyecto titulado: “Freddy vs. Jason vs. Ash”. Dice que espera encontrar el guión en internet, Jijijiji

    Hasta luego!!!

  3. #3 por Snake el 17 julio, 2009 - 16:04

    Guión sobre una futura película no estoy seguro. Pero cómics sí. Ya van por la segunda miniserie. Precisamente la primera continuaba respecto a la película “Freddy vs. Jason”.

    Si te interesa mucho te puedo decir donde conseguirlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: