Cartel y trailer de `District 9´

 district 9 cartel por ti.

Estoy teniendo suerte. Llevo unos días donde más de un trailer me esta abriendo mi apetito cinéfilo. Más concretamente en cuanto al género de terror y ciencia-ficción. “District 9” es una película producida por Peter “megalómano” Jackson y dirigida por Neill Blomkamp. Lo mejor de todo es el buenísmo sabor de boca que me ha dejado el trailer, aparte de unos carteles cojonudos. No se me ocurre otro adjetivo que lo describa mejor.

El tema de la película es bastante realista, si obviamos que hay extraterrestres de por medio. En cierta manera me recuerda a lo que sentí cuando ví “Alien Nación”. Tanto la película protagonizada por James Caan y Mandy Patinkin, como la serie de finales de los ochenta. No se si vosotros alguna vez os lo habréis planteado. Pero imaginaos que vienen a la Tierra unos aliens. No tipo “Independence Day”, de esos que quieren masacrar la Tierra en un par de mañanas. Si no de esos que no suelen dar demasiados problemas (a no ser que les toques mucho las narices). La pregunta sería la siguiente: ¿No tenemos bastantes problemas entre nosotros, los seres humanos, como para aceptar a alguien de fuera así a la ligera?

Evidentemente emergería ese racismo que aplicamos entre nuestro congéneres. Rechazar lo que nosotros consideramos diferente. Igual nos da una persona de distinta raza que alguien con tentáculos. Pues en cierta manera de eso trata tambien “District 9”. Del problema de unos alienígenas que han llegado a nuestro planeta. Como es normal, los habitantes del planeta azul (o mejor dicho, los altos mandos) nos aprovechamos de ellos. De su tecnología y de su saber. Y dicho bien claro, a tomar por culxxx con sus derechos. Los mandamos a Sudáfrica. A un gueto. Al Distrito 9. No sea que molesten tanto por su aspecto como por sus costumbres. Lo dicho, algo tan real que sólo tenemos que ver un telediario para convencernos de ello.

Lo bueno de esta película, que triunfe o no en taquilla ya será lo de menos, es que puede dar un soplo de aire fresco a la hora de ver un género que parecía estancado desde hacía años. Incluso puede ser que tanto Jackson como Blomkamp acaben haciendo la versión cinematográfica de “Halo”. Algo que al final no cuajó (se rumorearon ambos nombres en dicha adaptación), pero aún hay esperanzas de que se lleve a cabo. Ésta sería la punta de lanza para ello.

district9tease por ti.

 

TRAILER DE “DISTRICT 9”

 

 

distric 9 cartel (1) por ti. 

La película bebe directamente de un cortometraje de casi seis minutos de duración. Titulado “Alive in Joberg” y dirigido por Neill Blomkamp. Simplemente genial. Rodado en plan documental falso, algo que suele dar más realismo al asunto. Lo bueno es que la película tambien tiene algunos momentos parecidos, con lo que el espectador puede sentirse como si dicho hecho hubiese sucedido en la realidad 😉

 

ALIVE IN JOBERG

 

 

Página oficial: aquí

 

Fdo: Snake  

, , , , , ,

  1. #1 por ipanonima el 11 julio, 2009 - 09:55

    A esta película ya la tenía echada el ojo, lo que no me imaginaba es que iba a tener tanta acción, por así decirlo. so sí, es curioso cómo hay gente (ayer me lo dijeron) que piensa que la ha dirigido Peter Jackson.

  2. #2 por dr. manhattan el 11 julio, 2009 - 21:14

    Muy chulo el trailer, creo que no me la pierdo, me apetece mogollón una peli de sci-fi con aliens y demás en plan serio. El final me ha recordado a la Ripley VS Reina Alien. En USA creo que se estrena a mediados de Agosto, pero no he visto fecha para España, esperemos que no nos hagan lo de siempre.

  3. #3 por Minos el 13 julio, 2009 - 09:21

    esta peli apenas vi el trailer me dejó con la boca abierta, y es que si no saliera ningún bicho con forma de cucaracha, podríamos adaptar está situación al mas puro estilo de refugiados en Afganistán o peor aún, ¿les suena la Franja de Gaza?

    Eso si, este año me ha traido decepción tras decepción (una de las pocas pelis que se han salvado han sido “dejame Entrar” y no es de este año!!). Espero lo que sea.

  4. #4 por Karelia el 26 julio, 2009 - 12:07

    No habia visto yo este post, y la verdad es que el trailer me ha llamado mucho la atención, a ver cuando la estrenan en España porque pinta muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: