Box Office USA. 3-5 Julio: `Transformers 2 supera a Ice Age 3 por los pelos´

transformers 2 por ti.

Foto finish como dirían algunos. Durante un tiempo estuvieron empatadas en cuanto a recaudación, pero finalmente la película de Bay se impuso a la tercera entrega de Ice Age. Eso sí, de momento (hasta que llegue Harry Potter) nadie le tose a los robots venidos de otro planeta. Tiene guasa la cosa, si tenemos en cuenta los blockbusters que han llegado y que realmente no han conseguido lo que se esperaba de ellos. Reventar las taquillas. Esta semana aparte de las aventuras de Scratch y compañía, tambien ha llegado Mann, Deep y Bale con “Public Enemies”. Una buena recaudación que la coloca en una tercera posición detrás de las anteriormente mencionadas. Entremos en materia, que este post va con retraso y se va a juntar con el de la recaudación del lunes.

box office usa 3-5 julio por ti.

Creo que es de las pocas veces este año que una misma película repite liderato dos semanas consecutivas. Y es que la secuela de “Transformers” ha llevado de la mano al cine a más de uno. Número uno de la taquilla a nivel mundial y en su país de origen. Superando a “Ángeles y Demonios”, la cual era lider, con bastante diferencia. Pocos movimientos exceptuando las que han tenido que salir de la tabla para dejar entrar a las novedades de la semana pasada.

ice age 3 por ti.

“Ice Age 3” consigue una buena recaudación, sobre todo teniendo en cuenta la competencia que le esperaba. Sin embargo, una segunda plaza no es precisamente lo que esperaban algunos. Después de una semana cabría esperar que se hubiese hecho con la posición que ostentaba Megan Fox y compañía, pero no ha sido así. ¿Le pesará mucho no tener ese trofeo?

“Public Enemies” ya ha conseguido superar la mitad de lo que costó. Casi sesenta millones de dólares en todo el mundo. Sin haberse estrenado todavía en multitud de países. De ahí que poco a poco vaya consiguiendo más money. Y con buenas críticas, todo hay que decirlo.

La comedia de Sandra Bullock titulada “The Proposal” ya ha triplicado lo que costó. Lo que equivale a un montante de 122 milloncejos. Y de nuevo recordando que no ha hecho si no empezar su andadura a nivel mundial.

“The Hangover” demuestra una cosa. A veces invertir poco en una película puede dar pingües beneficios. Es decir, puedes recaudar muchísimo, pero si la película ha costado un ojo de la cara, los actores o directores cobran un porcentaje de taquilla y el marketing de la misma sube aún más el presupuesto, el total de la recaudación no refleja realmente los beneficios. La película de Todd Philips ha costado la paupérrima cifra de 35 millones de dólares. Lleva recaudados 272 millones. Echad cuentas y veréis lo rentable que esta siendo.Y sin grandes estrellas que cobran cifras desorbitadas.

“Up” por su parte, ya es la segunda película más taquillera en Estados Unidos de la compañía Pixar. ¿Conseguirá superar a “Buscando a Nemo”?. Pues lo tendrá dificil la verdad. Hablamos de 864 millones. Aunque probablemente se sitúe entre las cinco primeras.

public enemies por ti.

 “My Sister´s Keeper”, “The Taking of Pelham 1 2 3”, “Year One” y “Night at the Museum: Battle of the Smithsonian” cierran la tabla sin grandes cambios en sus recaudación semanal. Aunque habría que destacar que la película de Ben Stiller ya es la tercer película más taquillera del año a nivel mundial. Quitándole esa plaza a “Star Trek” por los pelos. Y más de uno se preguntará, ¿y Terminator?, ¿y Wolverine? Pues séptima y sexta posición respectivamente.

En un par de días volvemos por aquí. Hasta pronto.

 

 

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 12 julio, 2009 - 20:50

    No me puedo creer que el bodrio de Stiller sea mejor que Star Trek, que me sorprendió bastante, y para bien por supuesto, no como algunas otras que nombras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: