Estrenos de la Semana – 9 y 10-7-2009 – Llega la Bullock el jueves con su “Proposición, y la sigue “Bruno”, el peluquero gay, el viernes.

Pantalla Grande (13) por ti.

Parece que se ha convertido en costumbre estrenar en solitario cada semana, un título de los que se presupone dejarán sus buenos dividendos en taquilla; y esta, le ha tocado a “La proposición”, protagonizada por la incombustible Sandra Bullock, que vuelve a ofrecernos (mucho me temo), otro de sus recitales interpretativos dentro del género de la comedia.

Si seguís este Blog, el 24 del mes pasado, veríais como a mi compañero Snake, cuando publicó el “Box Office USA del 19 al 21 de junio”, le parecía una broma que fuera esta película la que estuviera liderando la taquilla norteamericana. Pero así era.

Veremos los resultados que consigue en España. La Bullock sigue teniendo su “tirón”, cae bien (aún pecando muchas veces, ella, o sus personajes, de cargantes), y las comedias ligeras e intranscendentes son apropiadas para combatir “las calores”… Se augura pues, que muchos atenderán a su “proposición”.

Y el viernes… “Bruno”, y cinco pelis más.

Si visteis “Borat” y os gustó, seguro que repetiréis con “Bruno”, otro de los personajes a los que da vida Sacha Baron Cohen en su serie Da Ali G Show. Si no os gustó, si no os apeteció verla, y si tampoco tenéis interés por esta, hay más estrenos, y más comedias para elegir.

Comedias, dos más: “Un novio para mi mujer”, y “V.O.S.”. La primera es una producción argentina, y la segunda, española, con un argumento que promete un cierto interés, y parece alejada de la típica comedia de enredos de parejas.

Un thriller, “Mas allá de la duda”, protagonizado por Michael Douglas, el que por cierto, no se ha prodigado mucho últimamente por la gran pantalla, es otra de las ofertas de la semana. La dirige el ya veterano Peter Hyams, que aunque de carrera irregular, nos ha ido dejando títulos que se nos han quedado en el recuerdo (“Capricornio uno” -1978, “Atmósfera Cero”, 1981”, “Más fuerte que el odio” -1988, “Muerte súbita” -1995, “The relic” -1997, “El fin de los días” -1999).  La película, es un remake de la dirigida por Fritz Lang en 1956.

“Paranoid Park”, un drama dirigido por Gus Van Sant, llega con dos años de retraso, cuando nadie lo esperaba ya. Rodada un año antes que “Milk”, por la que Van Sant obtuvo una candidatura al Oscar al mejor director, y su protagonista, Sean Penn, consiguió el Oscar al Mejor Actor de la edición de este año, cuenta la historia de un chaval de 17 años aficionado al monopatín, que se ve involucrado en la muerte de un hombre.

El género de terror está representado por “Paintball”, y en ella, un grupo de jóvenes que participan en un juego de aventura, se ven acosados por un asesino. Si leéis más abajo la sinopsis, veréis que su argumento no presenta mucha originalidad, pero si os va el género, es lo único que podréis ver esta semana en pantalla.

Eso es todo. A la semana que viene, hablaremos de “Harry Potter y el misterio del príncipe”.

Buena semana, y buen cine.

barra por ti.

La proposición (2) por ti.

La proposición

LA PROPOSICIÓN

Título: La proposición

Título Original: The proposal

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Anne Fletcher

Guión: Peter Chiarelli

Intérpretes: Sandra Bullock, Ryan Reynolds, Malin Akerman, Craig T. Nelson, Mary Steenburgen, Denis O’Hare, Betty White

Sinopsis: Margaret (Sandra Bullock) es una poderosa editora que repentinamente se enfrenta a ser deportada a Canadá, su país de origen. Para evitarlo, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su asistente Andrew (Ryan Reyonolds), al que lleva torturando durante años. Andrew acepta participar en la farsa pero con algunas condiciones. La “pareja” se dirige entonces a Alaska a conocer la peculiar familia de él, y la ejecutiva de ciudad, acostumbrada a tener todo bajo control, se encuentra inmersa en situaciones surrealistas que escapan a cualquier lógica conocida. Con planes de boda en camino y un agente de inmigración tras sus pasos, Margaret y Andrew se comprometen a seguir con el plan previsto pese a las consecuencias.

barra por ti.

Bruno (2) por ti.

Bruno

BRUNO

Título: Bruno

Título Original: Bruno

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Larry Charles

Guión: Sacha Baron Cohen

Intérpretes: Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Dan Mazer, Jeff Schaffer

Sinopsis: Sacha Baron Cohen presenta a los espectadores uno de los personajes de su premiada serie Da Ali G Show: un gay obsesionado con la moda, presentador de un programa nocturno de televisión, centrado en el mundo de la moda, de máxima audiencia en un país de habla alemana… pero que no es Alemania.

¿Cuál es la misión de Brüno? Convertirse en la mayor celebridad austriaca desde Hitler. ¿Su estrategia? Cruzar todo el mundo con la esperanza de encontrar la fama y el amor.

barra por ti.

Un novio para mi mujer (2) por ti.

Un novio para mi mujer

UN NOVIO PARA MI MUJER

Título: Un novio para mi mujer

Título Original: Un novio para mi mujer

Género: Comedia

Nacionalidad: Argentina

Año: 2008

Director: Juan Taratuto

Guión: Pablo Solarz

Intérpretes: Valeria Bertuccelli, Adrián Suar, Gabriel Goity

Sinopsis: El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentar a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere.

Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana le abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores (Gabriel Goity), un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que por fin el Tenso encuentre la solución a sus problemas.

barra por ti.

V.O.S (2) por ti.

V.O.S

V.O.S.

Título: V.O.S.

Título Original: V.O.S.

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2009

Director: Cesc Gay

Guión: Cesc Gay

Intérpretes: Vicenta N’Dongo, Andrés Herrera, Àgata Roca, Paul Berrondo

Sinopsis: Adaptación de la obra de teatro homónima de Carol López.

Un juego entre dos parejas, entre cuatro personajes. Cuatro miradas sobre una misma historia. Cuatro maneras de vivirla. Una comedia centrada en las relaciones personales, el amor y la amistad. Y, por encima de todo, era una historia sobre la gran mentira que significa contar historias en la frontera que separa la ficción de la realidad.

barra por ti.

Más allá de la duda (2) por ti.

Más allá de la duda

MÁS ALLÁ DE LA DUDA

Título: Más allá de la duda

Título Original: Beyond a reasonable doubt

Género: Thriller

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Peter Hyams

Guión: Peter Hyams

Intérpretes: Michael Douglas, Jesse Metcalfe, Amber Tamblyn

Sinopsis: Remake del thriller dirigido por Fritz Lang en 1956.

C. J. Nichols (Jesse Metcalfe), un periodista desesperado por encontrar una historia impactante que le permita conservar su trabajo, decide autoinculparse como responsable de un asesinato. Su objetivo es desenmascarar al poderoso fiscal del distrito, Mark Hunter (Michael Douglas) que ha medrado en su carrera manipulando pruebas y encarcelando a inocentes. Las cosas se complicarán cuando el fiscal descubra el plan del periodista y empiece a presentar pruebas que demuestran que él es, realmente, el asesino…

barra por ti.

paranoid park  (2) por ti.

paranoid park

PARANOID PARK

Título: Paranoid Park

Título Original: Paranoid Park

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2007

Director: Gus Van Sant

Guión: Gus Van Sant

Intérpretes: Gabe Nevins, Jake Miller, Lauren McKinney

Sinopsis: Basada en la novela de Blake Nelson. Alex es un adolescente aficionado al monopatín que acidentalmente mata a un guardia de seguridad en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland. Él decide no comentar nada nadie.

barra por ti.

paintball por ti.

paintball (2)

PAINTBALL

Título: Paintball

Título Original: Paintball

Género: Terror

Nacionalidad: España

Año: 2008

Director: Daniel Benmayor

Guión: Mario Schoendorff

Reparto: Jennifer Matter, Patrick Regis, Brendan Mackey, Neil Maskell, Felix Pring, Claudia Bassols, Peter Vives, Anna Casas, Iaione Pérez

Sinopsis: Historia de 8 jóvenes que se apuntan para disfrutar de un fin de semana de Paintball extremo. Lo que en principio tendría que ser una experiencia llena de aventura, se convertirá en una auténtica cacería humana. Al poco de empezar el juego descubrirán que alguien les está siguiendo y matando uno a uno. Permanecer unidos no parece una solución, porque nadie se conoce, y cualquiera podría ser un traidor. Pero quedarse sólo tampoco resulta una buena opción. Y mientras, el enemigo, invisible, continúa su particular caza.

Fuente: La Butaca

Swanson  

, , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: