Estrenos en DvD – Lanzamientos del 6-7 al 12-7-2009

dvd-logo[1] por ti.

Qué mejor que sobrellevar los calores veraniegos dándose un garbeo por algún centro comercial (con potente aire acondicionado) y echarle un vistazo a las novedades en DVD que aparecen esta semana.

De entre ellas destacamos “Revolutionary Road” por la que Kate Winslet ganó un Globo de Oro y un Oscar y “The Fall: El sueño de Alejandría” (remake de la cinta búlgara “Yo Ho Ho” -1981- de Zako Heskija) que fue considerada la Mejor Película en el Festival de Sitges 2007.

Completan la sección LARGOMETRAJES las comedias “Guerra de novias” y “La comedia de los errores”; el drama romántico “Nick y Nora, una noche de música y amor protagonizada por Michael Cera; y la española “El juego del ahorcado”.

Veamos ahora los lanzamientos en el apartado CINE DE SIEMPRE.

Los admiradores de Marlon Brandon pueden encontrar varias películas protagonizadas por el recordado actor norteamericano: “La casa de té de la luna de agosto”; “La fórmula”; y el drama “Reflejos en un ojo dorado”.

También se editan los westerns “Camino de la horca” de Raoul Walsh con Kirk Douglas y Virginia Mayo; y “Entre dos juramentos” dirigida por Robert Wise y protagonizada por Joseph Cotten; y “Danny Boy”, la opera prima del director irlandés Neil Jordan.

A destacar, además, dos cintas del director francés Alain Resnais: “El año pasado en Marienbad”, que se alzó con el León de Oro en el Festival de Venecia de 1961, y el drama “Stavisky” con Jean-Paul Belmondo en el papel principal.

Y qué decir de tres de los grandes estrenos de esta sección. Por un lado la desternillante “La vida de Brian” con los Monty Python a la cabeza; “Los mares de la China” cuyo reparto se halla encabezado por los malogrados Clark Gable y Jean Harlow; y el documental “El desencanto” sobre la figura del poeta Leopoldo Panero.

barra por ti.

LARGOMETRAJES

Nick y Norah

NICK Y NORA, UNA NOCHE DE MÚSICA Y AMOR (07/07)

Título Original: Nick and Norah’s Infinite Playlist

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 90 min.

Director: Peter Sollett

Guión: Lorene Scafaria (basado en la novela de Rachel Cohn y David Levithan)

Reparto: Michael Cera, Kat Dennings, Alexis Dziena, Aaron Yoo, Ari Graynor, Rafi Gavron, Cassidy Gard, Jonathan B. Wright.

Nick O’Leary (Michael Cera), que frecuenta los locales de música “indie” de Nueva York con su grupo, acaba de romper con su novia, y ahora apenas es poco más que un joven sensible que toca el bajo y que tiene el corazón roto. Una noche, una chica le pedirá que finja ser su novio durante cinco minutos para esquivar a una antigua pareja. Así conocerá a Norah Silverberg (Kat Dennings), con quien no parece tener nada en común, salvo su gusto por el mismo tipo de música. Juntos se embarcarán en una noche llena de aventuras.

barra por ti.

El juego de los errores

LA COMEDIA DE LOS ERRORES (08/07)

Título Original: Comeback Season

Nacionalidad: USA

Año: 2006

Duración: 99 min.

Director: Bruce McCulloch

Guión: Bruce McCulloch

Reparto: Ray Liotta, Shaun Sipos, Rachel Blanchard, Brooke Nevin, Glenne Headly.

Tras una impulsiva aventura amorosa con su joven y espectacular secretaria, Walter Pearce se siente avergonzado y totalmente arrepentido. Dominado por el pánico, decide confesar la indiscreción a la que ha sido su esposa durante 24 años el día de su aniversario de bodas. Ante la revelación, su mujer Deborah le echa a patadas de casa a media noche. Entretanto, el arrogante Skylar Echerman, una emergente estrella de fútbol americano del instituto local, se lesiona de gravedad, por lo que deberá guardar reposo en casa durante la larga convalecencia. Skylar y Walter, que hasta el momento han sido vecinos, se sienten muy unidos en su profunda desgracia ahora que los sueños de ambos han sido aniquilados. Por ese motivo deciden vivir juntos en casa del primero, en lo que será una convivencia desastrosamente irresponsable.

barra por ti.

El juego del ahorcado

EL JUEGO DEL AHORCADO (08/07)

Título Original: El juego del ahorcado

Nacionalidad: España

Año: 2008

Duración: 113 min.

Director: Manuel Gómez Pereira

Guión: Manuel Gómez Pereira y Salvador García Ruiz (basado en la novela de Imma Turbau)

Reparto: Clara Lago, Álvaro Cervantes, Adriana Ugarte, Abel Folk, Victòria Pagès, Víctor Valdivia, Boris Ruiz, Àngels Bassas, Mary Murray.

Gerona 1989. Sandra y David son amigos y compañeros de aventuras desde la infancia. Cuando alcanzan la adolescencia, parece lógico que su amistad derive en una relación más profunda, pero un acontecimiento imprevisible golpea brutalmente a cada uno por separado, alterando el curso que seguían sus vidas de estudiantes. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Juntos, sin hablarlo nunca en voz alta, mantienen su relación de cómplices. Se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños, hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David nunca le ha contado, y que les dejará marcados a ambos para siempre.

barra por ti.

Guerra de novias

GUERRA DE NOVIAS (08/07)

Título Original: Bride Wars

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Duración: 90 min.

Director: Gary Winick

Guión: Greg DePaul, Casey Wilson y June Diane Raphael

Reparto: Kate Hudson, Anne Hathaway, Kristen Johnson, Bryan Greenberg, Candice Bergen.

Liv (Kate Hudson) y Emma (Anne Hathaway) son dos amigas de la infancia que planifican sus respectivas bodas al mismo tiempo. Pero lo que parecía que iba a ser una buena idea se convertirá, debido a un malentendido, en una feroz competición.

barra por ti.

Revolutionary Road-

REVOLUTIONARY ROAD (08/07)

Título Original: Revolutionary Road

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 119 min.

Director: Sam Mendes

Guión: Justin Haythe (basado en la novela de Richard Yates)

Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Kathy Bates, Michael Shannon, Kathryn Hahn, David Harbour, Dylan Baker, Richard Easton, Zoe Kazan, Jay O. Sanders, Max Casella.

En los años cincuenta, Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) son una joven pareja que vive en los suburbios de Connecticut. Su vida, aparentemente feliz para muchos otros, tras casarse y tener dos hijos, se encuentran ante la disyuntiva de luchar por sus verdaderos deseos o conformarse con su estado actual, una vida donde ambos se sienten mediocres, del montón, precisamente ellos que siempre se vieron a sí mismos como especiales, diferentes, preparados para alcanzar los sueños y lograr altos ideales.

barra por ti.

the fall

THE FALL: EL SUEÑO DE ALEJANDRÍA (08/07)

Título Original: The Fall

Nacionalidad: India

Año: 2006

Duración: 118 min.

Director: Tarsem Singh

Guión: Dan Gilroy, Nico Soultanakis y Tarsem Singh

Reparto: Lee Pace, Catinca Untaru, Justine Waddel, Julian Bleach, Robin Smith, Daniel Caltagirone, Leo Bill, Sean Gilder, Grant Brett Swamby, Marcus Wesley.

Hollywood, en los años veinte. Un especialista de secuencias de acción es ingresado en un hospital tras una caída que lo deja sin poder andar. Allí encuentra el apoyo de Alexandria, una joven con un brazo roto con la que cierra una promesa: le va a contar la historia más maravillosa del mundo. El relato pronto sobrepasará todos los límites, trasladando la película a todos los confines del mundo.

barra por ti.

Mal ejemplo

MAL EJEMPLO (09/07)

Título Original: Role Models

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 99 min.

Director: David Wain

Guión: Timothy Dowling, Paul Rudd, David Wain y Ken Marino (basado en una historia de Timothy Dowling y W. Blake Herron)

Reparto: Paul Rudd, Seann William Scott, Christopher Mintz-Plasse, Elizabeth Banks, Bobb’e J. Thompson, Jane Lynch, Ken Jeong, Ken Marino.

Paul Rudd y Seann William Scott son Danny y Wheeler, dos vendedores que tienen un accidente con la camioneta de la empresa durante una juerga con mucho alcohol. Son arrestados y el juez les da la posibilidad de escoger entre la cárcel o un trabajo social de 150 horas en un programa didáctico para jóvenes llamado Sturdy Wings. Después de un día con los chicos, la idea de la cárcel empieza a tentar a nuestros dos protagonistas.

barra por ti.

CINE DE SIEMPRE

CAMINO DE LA HORCA (07/07) Raoul Walsh, 1951

Camino de la horca

Kirk Douglas interpreta al sheriff Len Merrick, que escolta a Tim Keith (Walter Brennan), un hombre acusado de un crimen, y a su hija Ann (Virginia Mayo) hasta el pueblo donde debe ser juzgado mientras trata de evitar que sea linchado por los Roden, cuyo hijo Ed fue asesinado.

LA CASA DE TÉ DE LA LUNA DE AGOSTO (07/07) Daniel Mann, 1956

La casa de te de la luna de Agosto

La Segunda Guerra Mundial ha terminado y los vencedores se ven en la obligación de imponer en el mundo la democracia. En la lejana Okinawa, el coronel Purdey está enviando a oficiales muy adiestrados en libertades públicas a las provincias bajo su mando. A una de ellas, la de Tobiki, va el capitán Bixby, que, como bienvenida, recibe el saludo de la comunidad local con el regalo de la hermosa geisha ‘Flor de Loto’.

LA FÓRMULA (07/07) John G. Avildsen, 1981

La fórmula

Barney Caine (George C. Scott), detective de Los Ángeles, investiga el asesinato de un amigo, Neely, un antiguo policía que, tratando de conseguir un mejor nivel de vida, comenzó a vender droga a una selecta clientela. Las pistas han sido amañadas de tal forma que señalan a Barney como principal sospechoso. Cuando la esposa de Neely es asesinada, comprende que se la está jugando con altas esferas. Pronto descubre que su amigo fue el oficial americano que interceptó a los nazis una fórmula para fabricar fuel sintético a finales de la Segunda Guerra Mundial. Sus pesquisas le llevarán hasta un poderoso magnate del petróleo llamado Adam Steiffel (Marlon Brando).

LOS MARES DE CHINA (07/07) Tay Garnett, 1935

Los mares de china

Alan Gaskell (Clark Gable) es el capitán de un barco experto en cruzar los mares de China. Es un hombre experimentado, fuerte y aguerrido, al parecer de vuelta de todo. En cierta ocasión, el barco debe transportar un importante cargamento de oro desde Hong Kong hasta Singapur. Gaskell teme algo más peligroso que un tifón; el ataque, frecuente en la zona, de los piratas para hacerse con el botín.

REFLEJOS EN UN OJO DORADO (07/07) John Houston, 1967

Reflejos en un ojo dorado

La acción transcurre en un fuerte militar situado en Georgia. Junto al cuartel viven los altos mandos entre los que están el comandante Penderton y su esposa Leonor. El matrimonio no se lleva bien, y la mujer engaña a su marido con el coronel Langdon. Mientras, el comandante intenta superar la situación impartiendo clases en la academia.

DANNY BOY (ANGEL) (08/07) Neil Jordan, 1982

Danny Boy (2)

De carácter taciturno y parco en palabras, Danny, un hombre de unos treinta años, ejerce de saxofonista en locales nocturnos de Irlanda. Su errática existencia se ve una vez más alterada cuando es testigo del asesinato de su manager a manos de una banda armada a los que, de forma individual, no logra ver sus rostros. En una similar situación se encuentra Annie, una chica sorda que asimismo ha presenciado el homicidio por parte de un grupo que, en su mayoría, cubren su rostro con unos pasamontañas. Tanto Danny como Annie, quienes a partir de entonces mantienen una singular relación sentimental, creen que se trata de un mero ajuste de cuentas, pero pronto descubren que el ejército para la liberación de Irlanda está detrás del asesinato a sangre fría. Así pues, el pasado de Danny aflora al saber que el IRA ha acabado con la vida de su representante y eventual amigo.

EL AÑO PASADO EN MARIENBAD (08/07) Alain Resnais, 1961

El año pasado en Marienbad

En un lujoso y barroco hotel abarrotado de gente que circula por sus pasillos y vestíbulos parece que pasado y presente se confunden alternativamente. Tres personajes sin nombre reproducirán el tradicional esquema del triángulo amoroso. Un marido, apodado M, y su mujer, apodada A, habitan en este claustrofóbico hotel. Un extraño, apodado X, sigue y corteja a A. X se empeña en demostrar a A que ambos se conocieron el año pasado y que juntos vivieron una breve historia de amor. La mujer niega cualquier encuentro pasado, pero el extraño empieza a relatarle una serie de particularidades de la antigua relación. A se muestra confusa y dubitativa, aferrándose al lado de su marido, M. Finalmente, A abandona a M y termina yéndose con X.

EL DESENCANTO (08/07) Jaime Chávarri, 1976

El desencanto

Leopoldo Panero, poeta, murió en 1962 en Astorga, donde había nacido. Catorce años más tarde, las personas que más íntimamente estuvieron ligadas a él, Felicidad Blanch, su viuda, y sus tres hijos, recuerdan aquel caluroso día de agosto. El recuerdo queda sometido a algo más que aquella fecha: surgen otras vivencias. Y a través de la palabra y del recorrido por habitaciones, objetos, calles y lugares perdidos, se desvela la historia de unos años y de unas personas unidas por vínculos familiares que en ningún momento huyen de la expresión de sus diferencias y de sus identidades.

ENTRE DOS JURAMENTOS (08/07) Robert Wise, 1950

Entre dos juramentos (2)

El capitán Bradford ofrece a unos prisioneros confederados la oportunidad de quedar libres si acceden a servir como soldados de la Unión para proteger de los indios los fuertes fronterizos. El coronel Tucker acepta cuando Bradford le da su palabra de que no se pedirá a sus hombres que combatan contra los de su propio bando. Los envían al Fuerte Thorn, en Nuevo México, que está bajo el mando del comandante Kenniston, que odia a los rebeldes.

LA VIDA DE BRIAN (08/07) Terry Jones, 1979

La vida de Brian

Brian nace en Judea, en un pesebre, y casi al mismo tiempo que Jesucristo. Tres reyes magos, confundidos por esta vecindad, creen que éste niño es el Mesías prometido, pero muy pronto queda evidente que, en realidad, el recién nacido es sencillamente… Brian.

STAVISKY (08/07) Alain Resnais, 1973

Stavisky

Francia, 1933. Serge Stavisky es encantador, seductor, jugador de cartas y traficante internacional. Conocido como El Bello Sacha ha construido un imperio a base de mentiras, empresas ficticias, fraudes, cambios de identidad y poder de convicción, implicando en su timos a altas personalidades políticas y financieras del país. A punto de provocar la quiebra del Estado Francés por haber falsificado bonos del Crédito Municipal de Bayona… ¿Es otro delincuente más o un héroe emprendedor?

Briony  

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: