Encuesta CINÉfaga: ¿Cuál es la mejor entrega de TERMINATOR?

the terminator por ti.

Siempre es interesante este tipo de encuestas. Más que nada porque interesa saber lo que opina el público sobre una saga concreta. Tenía que tocarle el turno a “Terminator”. Una película de serie B (no olvidemos eso) que dirigió James Cameron en 1984. Un director alabado y odiado a partes iguales. Tachado -con razón, de megalomaníaco en cada producción en la que se enfrasca. De ahí que la secuela del ciborg del futuro fuese uno de los grandes proyectos de principios de los noventa. Recaudando cantidades mareantes de dinero y un apoyo unánime de la crítica.

Pero vamos a hablar poco más sobre el tema. Sólo unos apuntes o ligeros brochazos, nada de rollazos. Podéis ir dejando vuestro votito a la película que más os ha gustado de la saga. A la derecha hay ver una imagen característica donde sólo hay que pinchar y dejaros llevar. Eso si sois impacientes y pasais de seguir leyendo.

the terminator por ti.

Algo tuvo la película de Cameron para crear una legión de fans y seguidores. Es posible que la secuela, tan admirada, tuviese que ver en ello. Pero hay que recordar que la primera entrega fué la que asentó las bases. Tanto de los personajes como de la historia. Con su paradoja temporal de por medio, que conste. Precisamente lo mejor de “The Terminator” es el hecho de ver a dos humanos normales y corrientes enfrentándose a una máquina impresionante de matar. Tanto físicamente como por el mero hecho de no pararse ante nada. Por desgracia tendrían que pasar varias películas para algo así. Concretamente hasta la cuarta entrega y su guiño a Arnold. Sin desmerecer al T-1000 y la interpretación de Robert Patrick.

 

Se suele hacer referencia a “Terminator 2: El día del Juicio Final” cuando queremos destacar a las segundas partes que han llegado a triunfar y dejar el listón bien alto. Pocas veces suele ocurrir, pero ocurre. La secuela se valora incluso mejor que la primera entrega. Lo mejor de esta película, si obviamos los efectos especiales y las escenas de acción, es ver el cambio que ha experimentado Sarah Connor. Ya no es la mujer asustada, inexperta y totalmente vulnerable. Tener que cuidar y enseñar al futuro salvador de la humanidad le ha endurecido. La escena del psiquiátrico o la del coche gritándole a su hijo por haberse arriesgado al salvarla son momentos que destacan dicho cambio. Probablemente sea junto a la Teniente Ripley, el personaje femenino por excelencia que marcó una pauta a seguir en cuanto a “las chicas son guerreras”.

terminator 3 por ti.

En parte “Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas” parece un refrito de la película dirigida en 1991. Un cambio de género en cuanto al robot asesino bastaba en parte para que la película aportase algo novedoso. La historia sigue la misma trayectoria (algo que no varía ostensiblemente en la saga). Un corre que te pillo incesante, pero de nuevo con ayuda de Arnold. Al igual que en la segunda entrega. Sólo la cinta original dejaba desprotegidos a los protagonistas, ni en la cuarta se atrevieron a cambiar de tercio. Probablemente lo mejor de la tercera parte sea el hecho de ver que nada de lo que se haga puede evitar el holocausto mundial.

terminator salvation por ti.

Las expectativas suelen ser muy altas en algunas ocasiones. Ésta fue una de ellas. El bombardeo incesante se hizo notable en la red. Imágenes, trailers, rumores. Lo de siempre en un blockbuster de este tipo. Todo el mundo esperaba que esta última entrega aparcase el mal sabor de boca que dejó la anterior. ¿O habían dejado el listón muy alto las películas del director de “Titanic”?. ¿Qué más se podía contar? Pues lo inevitable. El futuro de John Connor. Lo peor de todo es que acabas viendo más de lo mismo. Más efectos especiales, más persecuciones, más ciborgs o robots que no son malos y que ayudan a los héroes. Pero sigue sin cambiar lo que se estableció hace años. Un Connor en solitario, ayudado por sus congéneres eso sí, habría sido más efectivo que recurrir al recurso argumentativo de turno. Aún no me queda claro mucho de lo que ví en la película. En parte porque parece que nuestro salvador padece una gran amnesia sobre no pocas cosas. Algo lógico, dado que hablamos de pasado, presente y futuro de una manera normal en esta saga. Si lo viviésemos nosotros acabaríamos tontos perdidos. Creo que empiezo a comprender al hijo de Sarah Connor. Al fin y al cabo, un improvisador nato.

 

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. #1 por Karelia el 6 julio, 2009 - 17:52

    Yo ya voté, me quedo con la segunda sin lugar a dudas, aunque no hubiese existido sin la primera claro esta.

  2. #2 por ipanonima el 6 julio, 2009 - 17:53

    A mí la que menos me gusta es la cuarta. Me quedo con la 2.

  3. #3 por Briony el 6 julio, 2009 - 21:27

    Mi voto ha ido a parar a “Terminator”, una más que loable película de serie B.

    Esa zumbada Linda Hamilton de “Terminator 2” (en plan John Rambo, pero con menos gracia y marcando más hueso que músculo) me resultaba pelín pesada.

    En “Terminator 3” me dormí y con “Terminator Salvation” ya ni lo he intentado.

    A ver si un ciborg mata ya de una vez a John Connor. ¿O muere en esta última entrega? Joer, igual me va a tocar verla para comprobarlo…

  4. #4 por juan el 6 julio, 2009 - 22:53

    como se vota? no m entero. yo diria q 2,1,3 y la 4 q no se como definir

  5. #5 por Snake el 6 julio, 2009 - 23:00

    Debajo de “colabora” tienes la foto donde hay que pinchar. Ahí te remite a las opciones que puedes elegir. Aprieta de un botoncito (al lado del título) y arreglao.

    Sólo se puede realizar un voto único.

  6. #6 por OVER el 7 julio, 2009 - 05:10

    The Judgment Day, porque por donde la veas no hace agua por ningun lado.

  7. #7 por Kiltro el 7 julio, 2009 - 09:39

    Y dónde está el colabora!!!
    Increible!!! me paso viendo la pagina y no se votar!!!

    De todas maneras mi voto será (si puedo) para Terminator.
    Lo que presenta, lo que nos hace “ver” del futuro a manera de flashes (lo que inflama la imaginación!), me gusta el ambiente, la tension de la busqueda por Sarah y la forma en que nos presentan la historia.
    Aunque debo reconocer que como película es mejor Terminator 2, por ya tenía todo pavimentado es más sólida, tenían más recursos, la historia ya tenía un contexto, era “solo” seguir en la misma linea. Aunque debo decir que odio ese “hasta la vista, baby” y el dedo robotico del final.

    PS: me sigo quedando también con la primera media hora de Salvation, 😛

  8. #8 por Snake el 7 julio, 2009 - 09:46

    “Y dónde está el colabora!!!
    Increible!!! me paso viendo la pagina y no se votar!!!”

    A la derecha de los posts hay dos columnas. La primera de ellas (la de la izquierda) contiene imágenes que remiten a reseñas (por ejemplo). Si bajas la página verás que hay una foto de Han Solo donde pone “colabora”. Si sigues bajando verás otra foto de un esqueleto de Terminator ;). Ahí es donde hay que pinchar y luego votar.

    Espero que te haya servido de ayuda mis explicaciones. Un saludo!

    • #9 por Kiltro el 7 julio, 2009 - 20:27

      Me pasé mucho tiempo buscando el famoso enlace hasta que con tus instrucciones lo note, casi estoy tan despistado como IP!
      Gracias y saludos.

      • #10 por ipanonima el 8 julio, 2009 - 00:27

        ¡EH!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDD

  9. #11 por martin sawyer el 10 julio, 2009 - 23:45

    Me quedo con la primera entrega
    Michael Biehn como Kyle Reese es uno de mis héroes favoritos. Y aún no estaban con las paradojas temporales, todo pasó en plan 12 monos, no se pudo cambiar el pasado.

  10. #12 por Lucas el 29 julio, 2009 - 18:16

    Me quedo con T2 y casi al mismo nivel con T1.
    Ambas son piezas maestras de ciencia ficcion.
    Como se nota que Cameron tenia algo que contar distinto en
    ambas peliculas y que no eran simplemente como se dice en Argentina pelis pochokleras.
    La tercera ni la cuento como parte de la saga porque fue peor que la cuarta parte de Alien. La cuarta esta bien hecha pero esperaba un giro en la historia o algo nuevo que hiciera resurgir la serie. Rescato los actores que les quedo chica esta cuarta entrega de Terminator.
    Saludos

  1. Encuesta CINÉfaga: ¿Cuál es la mejor entrega de TERMINATOR?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: