“Spanish Movie” – Llega su primer teaser trailer

Spanish Movie por ti.

Parece mentira que con la habilidad que tenemos en España para la parodia, que a nadie se le hubiera ocurrido hasta ahora, parodiar en una película nuestro cine. Y mira que nos ha vendido la idea USA durante años…

Nunca es tarde, y por fin vamos a tener nuestra spoof movie nacional.

El artífice: Javier Ruiz Caldera, que en su primer film, sobre el guión original de Paco Cabezas, ha decidido sacarles el punto jocoso a algunas de nuestras producciones, y que incluso ha conseguido, que un habitual de este género de películas, el muy veterano Leslie Nielsen, tenga un cameo en la película.

“Los otros”, “El Orfanato”, “Volver”, “Alatriste”, “Rec” y algunas otras, tendrán su guiño o su sketch, como lo tiene Anton Chigurh, el personaje que Javier Bardem interpretó en “No es país para viejos”.

Figuran en el reparto, entre otros: Carlos Areces (que participa en “Muchachada Nui”), Silvia Abril, Alexandra Jiménez y Joaquín Reyes.

El teaser trailer muy poco nos muestra del contenido, y si no nos llega antes de otoño (su estreno está previsto para entonces), otro trailer (auguro que llegará) sólo nos quedaría confiar, en que su novel director haya dispuesto de un buen guión, que haya sabido trasladarlo a la pantalla, y que los actores a sus órdenes, hayan respondido. No es pedir mucho, pero ya tenemos la experiencia, de que algunos de estos films que parodian, terminan siendo una pobre parodia de ellos mismos.

Pero, no sé porque… ¿Una corazonada? Me da que podremos pasar un buen rato con ella, y me emplazo a verla.

Swanson 

, , , , ,

  1. #1 por Snake el 5 julio, 2009 - 01:18

    Me ha gustado el cameo de Leslie Nielsen. Otra cosa es que la película acabe siendo un “Disaster Movie”, “Epic Movie”, etc. Que la cosa ha ido bajando en calidad a niveles bochornosos. Seguro que acaba siendo un taquillazo en España. Es la primera vez que hacen algo así y eso creo que lo han tenido en cuenta.

  2. #2 por Revenido el 5 julio, 2009 - 16:19

    Es una coña, ¿no? A eso le llamo yo innovación, copiar lo de ‘los americanos’.

    Hay que tener cuidado, los chicos de ‘La hora chanante, CHANANTE’ se pueden morir del éxito.

  3. #3 por Karelia el 5 julio, 2009 - 20:39

    “en que su novel director haya dispuesto de un buen guión, que haya sabido trasladarlo a la pantalla, y que los actores a sus órdenes, hayan respondido. No es pedir mucho”

    Ante ese párrafo tengo dos respuestas posibles:

    1º/ De donde no hay no se puede sacar (y me refiero a los guiones) por lo que no se yo que resultará de esta muerte anunciada.
    2º/ ¿Qué no es pedir mucho? Para el cine español es pedir un mundo entero con sus constelaciones, vamos, cosa harto imposible.

    Me da más mal rollo esto, era lo único que faltaba para que la gente que opina como yo (y somos muchos los que opinamos que el cine español es una puñ***** m****) nos reafirmemos más en lo que decimos, y que haya una buena parte que se pase a nuestro bando.

    No se pueden copiar películas con gran calidad, no, hay que copiar bodrios que ni tienen gracia a estas alturas de la película. Y seguro que esa peli ha sido subvencionada por encima de otras cosas que tienen mucha más calidad….

    En fin….que me voy a callar que me empieza a hervir la sangre.

  4. #4 por Snake el 5 julio, 2009 - 21:08

    “No se pueden copiar películas con gran calidad, no, hay que copiar bodrios que ni tienen gracia a estas alturas de la película”

    Cierto. Totalmente cierto. Precisamente por eso será una película que recaudará mucho dinero. Si “Fuga de Cerebros” esta siendo un éxito en taquilla!

    A mí de momento sólo me apetece ver “Pagafanta”. El guión me recuerda a muchas anécdotas de mi adolescencia.

  5. #5 por Alice el 6 julio, 2009 - 00:35

    Sobre tu comentario Karelia, decir que no estoy de acuerdo contigo. Y espero que no sean “tantos” los que opinen como tú.

  6. #6 por Snake el 6 julio, 2009 - 00:46

    Hombre, yo creo que el eterno debate del cine español siempre crea dos grupos muy diferenciados. Los que lo defienden a capa y espada, y los que ven (vemos) fallos en casi todas partes.

  7. #7 por Mario el 10 julio, 2009 - 10:57

    El enlace no va :S De todas formas he visto el video en YouTube, ¡qué grande Leslie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: