Karl Malden – Fallece uno de los veteranos del cine

Karl Malden por ti.

Tenía 97 años, pero me ha sorprendido su muerte cuando hace unos minutos he visto la noticia en un canal de televisión, más cuando estoy preparando una pequeña serie de post en los que el tendrá un cierto protagonismo, y figuraba entre los actores que estaban vivos.

Cada vez que fallece alguien que con sólo escuchar su nombre, inmediatamente evocamos en nuestra mente, es como si un ser muy cercano nos faltara. El cine nos acerca muchos rostros, y muchos, a lo largo de nuestra vida han ido, o irán despareciendo, pero eso no evitará que siempre nos sorprenda y apene su muerte.

Malden, el hombre que poseía una peculiar nariz, debido a dos fracturas que sufrió en su adolescencia cuando jugaba al baloncesto, nos deja tras el, una larga andadura como actor.

Debutó en el cine en 1940, y trabajó en grandes títulos. En 1951, recibió un Oscar al Mejor Actor Secundario por “Un tranvía llamado deseo”, reconociéndose así la sobriedad con la que interpretó su papel. Sobriedad con la que siempre actuaba, y que hacían cercanos sus personajes al espectador.

Películas imprescindibles para cualquier aficionado al cine, lo tuvieron en su reparto, o como en el caso de “Baby Doll” (1954), como protagonista. “La ley del silencio” (1954), “El rostro impenetrable” (1961), “El hombre de Alcatraz” (1962), “La conquista del Oeste” (1962), o “Patton” (1970), se enriquecieron con su presencia.

Lo recordaremos también, porque se metió en las pantallas de nuestros televisores allá por los años 70, dando vida al detective Mike Stone de la mítica serie “Las calles de San Francisco”, en la que compartía protagonismo con un joven Michael Douglas.

Fue Presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por un periodo de cinco años, y su último trabajo como actor, lo realizó el año 2000, ya con 87 años, en la serie de televisión “The West Wing”.

Ha estado casado durante setenta años con su primera y única esposa (esto nos da también una idea de cómo podía ser Malden fuera de la pantalla), y tenía dos hijos.

El comunicado de su familia, dando noticia de su muerte, dice que ha fallecido en su casa, debido a causas naturales, este todavía 1 de julio en USA.

Karl Malden (2)

Descanse en paz, Sr. Malden. Siempre le recordaremos, y seguiremos apreciando su buen hacer como actor.

Swanson 

, , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 2 julio, 2009 - 22:39

    Descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: