‘Corazón de tinta’ – Cuando las palabras se hacen realidad

Imaginaos que todos esos libros con los que habeis crecido, pudieran materializarse en esta realidad. Imaginad por un momento, que las palabras que salen por vuestra boca según leeis una novela, hicieran que los personajes de ese libro en el que estais enfrascados, cobraran vida delante de vuestros ojos. Imaginad que por un momento, la magia de las letras escritas cobrara vida. Pues eso es precisamente lo que trata “Corazón de Tinta”.

Basada en una novela de Cornelia Funke, “Corazón de Tinta” nos narra la historia de un “pico de oro”, aquella persona que al poner la voz en los libros, hace que sus personajes y situaciones cobren vida. Pero, a cambio de que esos personajes salgan de la ficción, una persona a la que se ama, entrará en ese libro que se está leyendo en voz en alta. Esa es la triste historia de Mort (Brendan Fraser, que se esta apalancando en este tipo de papeles), que pierde a su mujer cuando descubre su habilidad con los libros quedándose solo con su hija.

Pero el sacar a personajes fuera de las hojas no es una elección, ya que no sólo pueden salir los personajes que mas te guste, sino (y como no podía ser de otra manera) también a los villanos. Y en “Corazón de Tinta”, el malo es muy malo, y se llama Capricornio (Andy Serkis, más recordado como Gollum) y éste en su afán de conseguir más y más poder, se hará con otro “pico de oro” para que saque a todos esos peronajes maléficos del mundo de los clásicos para que formen parte de su ejército del mal.

Una película que sin demasiados fx (y los pocos que hay, no es que sean maravillosos), su efecto colorista es bastante llamativo, quizás porque la película esta destinada a los niños y eso es lo que llama la atención a los pequeños de la familia. Si a eso le sumamos, que aproximadamente desde la mitad de la peli en adelante, quien más protagonismo cobra en el film es una adolescente de 14 años, pues mucho mejor, mas unión entre el joven espectador y la película.

La aparición de Hellen Mirren como la excéntrica tia de la protagonista, hace que pienses que ya estamos viendo el típico cliché de una película de fantasía para niños, pero los momentos de esta actriz en el film se come a cualquier otro personaje, por muy malo o ridículo que sea. Y hace que los mayores (o no tan mayores) disfrutemos de esa excéntrica mujer, que a su edad, le da igual 8 que 80.

Sin embargo, y a pesar de todo, para mi el mejor es Paul Bettany, y no por su actuación solamente, sino porque me parece (al igual que se demuestra en la película por parte del escritor) que es el personaje más currado. No es bueno, no es malo, es simplemente humano, tiene un camino que recorrer pero a su vez tiene una conciencia que le hace actuar de una forma u otra, y pensandolo friamente, no haríamos lo mismo?

En definitiva, peli interesante y entretenida (yo siendo niña soñe muchas veces con que mis personajes literarios favoritos salieran de las hojas de los libros, o viceversa y poder vivir todas esas aventuras, acaso nadie ha soñado con esa magia insondable que tienen los libros?). A los niños, y los que no son tan niños, seguro que les gusta, sobre todo si uno va sin prejuicios al cine, que es lo importante (aunque se lo dificil que es).

Para leer la ficha de la película, pincha aqui.

Karelia

 

, , , , , ,

  1. #1 por flawless el 26 septiembre, 2011 - 06:10

    la verdad.. la película no fue bien adaptada a la pantalla, si leyeras los libros, es decir la saga entera de Hinkheart, te darías cuenta cuantas fallas empeoraron mi visión de la historia, como fan de la saga, creo que cometieron un crimen (para mi imperdonable) en contra de lo saga de Tinta…

  1. ‘Corazón de tinta’ « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: