Recordando algunas escenas antológicas: `Gérard Depardieu y Andy MacDowell en el final de Matrimonio de Convenciencia´

 green card por ti.

 

 En 1990 Peter Weir dirigió a Gérard Depardieu y Andy MacDowell en “Green Card”. Aunque si os digo “Matrimonio de Conveniencia” seguro que os sonará más. Cosas de los traductores. Al menos, en esta ocasión, tiene algo que ver con la película. Otros casos son más sangrantes.

Weir nos cuenta la historia de dos personas que acaban casándose por interés. Ella americana, él francés. Ella lo hace por intereses económico-laboral, él para obtener la ciudadanía. Nos encontramos con la típica comedia romántica donde los caracteres totalmente opuestos acaban desembocando en un amor verdadero. Con escenas magníficas, como cuando Depardieu toca el piano en una reunión social delante de su pareja de conveniencia. Una gran sorpresa para ella, ya que lo catalogaba de zafio y poco inteligente.

Para mí la mejor escena, la que hace que se me derrame alguna lagrimilla cada vez que la veo, es la que finiquita la película. Cuando la mirada de un actor puede mostrar más que muchas líneas de diálogo. Gérard Depardieu lo borda. Eso sí, aviso que quien no haya visto la película y tenga intención de verla, pase olímpicamente de ver el siguiente vídeo. Es un spoiler como una casa. Y el que avisa no es traidor.

 

UNA DE LAS MEJORES ESCENAS DE “MATRIMONIO POR CONVENIENCIA”

 

 

Fdo: Snake  

, , , ,

  1. #1 por Karelia el 1 julio, 2009 - 00:02

    Pues a mi que esta película nunca me ha terminado de gustar…..

  2. #2 por IP anónima el 1 julio, 2009 - 15:11

    Pues yo de pequeño sólo vi el final, de las típicas veces que estás haciendo zapping y te lo encuentras, y no sé por qué siempre me he acordado, de la escena, del actor y de la marca de la crema facial Montichello (no sé si se escribe así) Y mira que parece la típica peli romanticona, pero siempre me ha llamado la atención.

  3. #3 por Noe Hernandez Grimaldo el 22 septiembre, 2009 - 01:42

    Pelicula sencilla de exquisito trato, toca las fibras de la sencibilidad, se queda en la frontera precisa entre lo romántico y lo sátiro, el tema es sentimental y muestra como dentro de cualquier relación por interes, el amor no siempre llega con los mismo detalles, flores, chocolates y una buena dotación de rollo, si no, con sencilles, honestidad, alegría, y una pequeña dosis de persistencia.

    Chavos…..¡ A verla ¡ y observen como no necesitan un abdomen de lavadero y un perfíl griego para conquistar al amor de su vida, por que las mujeres son sencibles y romanticas desde que juegan a las muñequitas….aunque digan que estos son otros tiempos, las mujeres siempre conservaran el romanticismo en su ADN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: