‘Transformers 2: La venganza de los caídos’ – La venganza de Don Mendo (digo, Don Bay y Don Spielberg)

Adoro las pelis de acción. Me gustan las pelis de “pim, pam, pum“. Me gustan casi todas las pelis de Bay (le considero de los mejores directores del cine de acción actual), pero a esto no hay derecho. He defendido siempre a capa y espada la primera entrega, porque tenía lo que un blockbuster necesita (o lo que a mi me gusta, que no es cuestión de que os tireís a mi yugular!!!!). Pero para lo que se esta viendo en el cine desde ayer no hay palabras. A punto he estado de salirme del cine cuando le quedaban 15 minutos a la película para terminar, y eso, que sin llegar a parecerme aburrida, había veces que no le encontraba ni pies ni cabeza lo que estaba viendo.

Lo mejor será ir por partes.

El Rey Midas de la meca del cine, afirmaba tajantemente hace unos meses, que sin duda, era la mejor película que había dirigido Bay. ¿Perdone usted Sr. Spielberg, pero ese día que se había metido usted en su cuerpo? Porque la película es mareante a mas no poder, coño, que me he tenido que cambiar hasta de butaca porque me iba a dar algo con tanto movimiento de cámara y tal rapidez en las transformaciones (salvo algunas, claro).

Se esperaba que fuera uno de los blockbusters del verano (al igual que Terminator Salvation, ejem, ejem, vamos de un fiasco a otro!!!), y seguro que lo es, pero no por lo buena que sea, sino porque todo el mundo irá a ver esos fx que no hacen más que saturar toda una película, que seguro que hubiera salido mucho mejor parada si hubieran evitado algunas cosillas, como demasiados Transformers o demasiadas voces de los mismos, porque aqui no parecen los Transformers de la primera, sino uno corrillo de abueletes que sino se ponen a contar sus batallitas (cito al agente Simmons) hacen comentarios estúpidos en cualquier momento.

De verdad que me jode poner a parir a la película, porque a la hora de la verdad, entretenida es (aunque no lo que yo esperaba), y en general, para eso suelo ir al cine. Para entretenerme y distraerme de la rutina diaria donde casi todo son problemas, se trabaja demasiado y se cobra poco. Quizás por esa forma que tengo de ver lo que es el cine de entretenimiento, y por tanto lo que esperaba de esta Venganza, me haya decepcionado muchísimo más de lo que me esperaba.

Si pasamos a la trama de la película, en general no está mal, pero si sobran muchísimas cosas, como ya he dicho antes. Como por ejemplo muchísimos robots, que salen sin orden ni acierto (lo mismo que en X-Men 3, solo por aparecer y decir una o dos frases). A veces eso de mucho mas no significa mucho mejor. Y esta es la clara muestra de ello.

Bay nos vuelve a mostrar sus escenas típicas, que son geniales, no le vamos a quitar puntos al hombre (si es que al final, acabaré reconciliándome con él), pero muchas sobran. Igual que algunas escenitas entre los robots (ya sean buenos o malos). Demasiado ridículas, aunque salvaría un par porque tienen su gracia, pero hay otras que no hay por donde cogerlas (SPOILER: Lo de la muerte y el encuentro con los Prime ha sido el “no va a mas”, la culpable de que casi me saliera de la sala!!! FIN SPOILER). La BSO pues como siempre, casi calcada a la primera, lo que es un punto a su favor (menos mal, porque si encima me la cambian, apaga y vámonos).

NO me ha parecido soporífera como alguno de mis compañeros cinéfagos dirá, pero cansina en algunos momentos, pues como que si. Escenas que no venían a cuento, como que también. Demasiados fx en escenas metidas con calzador para demostrar que Bay utiliza lo último en tecnología. Película interesante, un poco, aunque me quedo con la primera. ¿Entretenida? Ya dije que si, pero no tanto como esperaba. Por cierto, es una peli para ir a ver en el cine, porque si yo me he mareado en la fila 7 cuando llevaba 20 minutos de película, no quiero pensar lo que le pasará al que se le ocurra vérsela en casa. Porque ese es otro cambio con respecto a la primera. Mientras en la primera, Spielberg (director ejecutivo) quería que se viera a cámara lenta la transformación de los robots, aquí se pasa olímpicamente de la cámara lenta (creo que he visto solo un par de cosas y no eran precisamente los cambios) y siempre esta en movimiento, y no es lento precisamente. Por cierto, y esto más como curiosidad, Megan Fox no tenía esos morritos que luce en esta segunda entrega, que parece la Angelina Jolie cada vez que la enfocan de perfil!!!!

Para leer la ficha de la película, pincha aqui.

Karelia

 

, , , , ,

  1. #1 por ipanonima el 26 junio, 2009 - 07:20

    Pues a mí me ha gustado bastante. No sé, es entretenida y tiene sus defectillos, como por ejemplo el Spoiler que comentabas. A mí eso en vez de darme ganas de salir de la sala me las dieron de: venga, a repartir galletas, venga Optimus, Venga Fallen, venga abuelete metálico con bastón!!!

    Quizá me ha gustado más que a ti porque ya sabía lo que iba a ver: y tú dirás ¿Que crees que esperaba yo, cine de denuncia social? No, no es eso, pero es que a mí la primera me pareció un autentico coñazo cuando la vi. Y al repetir, pues mira, tampoco estaba tan mal. Transformers tienes que verla varias veces, entre otras cosas para distinguir qué coño está pasando en pantalla. Por eso fui más relajado, sabiendo que es un primer vistazo general. Y la peli mola. Cuando la veas unas seis veces (que todos lo acabaremos haciendo) empezará a gustarte más, y si no es así me como este comentario enterito XDDDD.

    Aun así entre sus defectos encuentro los siguientes: SPOILERS al padre le han cambiado el doblador, sí lo sé no es gran cosa peeeero… Megan Fox me da un poquitín de asco y envidia, siempre sale limpita incluso de esa explosión que se dice que figura ya en el libro guiness de los records. Alguna escena, sobre todo del principio, que me chirriaba un poquito y quizá algún detalle más que me dejo en el tintero. Eso sí, la “zorra lenguada” que sale en la habitación de Sam, en el momento en que la “piel” se le retira del chásis, me ha parecido uno de los mejores efectos especiales que he visto en mucho tiempo. Y como ya he comentado por ahí, se movía igual que la TX. ains… si Terminator tuviera esos efectos… FIN SPOILERS

    Y por cierto, mi frase favorita es: ¡¡¡Me encuentro debajo del escroto del enemigo!!!!

    • #2 por Karelia el 26 junio, 2009 - 16:17

      Los efectos especiales son C*******dos, nadie dice nada.

      Por cierto, yo sabia mas o menos lo que iba a ver, y mas siendo de Bay, que es a lo que voy, pero no se, le ha faltado algo y le ha sobrado mucho, y mira que es raro que yo diga eso.

      Pero estoy convencida que cuando la vea un par de veces mas (que lo haré, acabaré comprando la edición del estuche metálico como en la primera) se me quitará el mal sabor de boca.

      Por cierto, al padre creo que no le han cambiado la voz (estoy convencidísima de que no).

      Y la frase de Simmons debajo del Devastator……si que fue buena.

  2. #3 por Kiltro el 26 junio, 2009 - 08:51

    Karelia, te sientes bien??
    No es un clon o alguien que te suplanta?

    Por favor! devuelvannos a Karelia, raptores!!!
    Entreguennos a la verdadera kriptoniana que alucina por los robots!

    No estaba apurado en verla, pero ahora no paso del fin de samana!

    • #4 por Karelia el 26 junio, 2009 - 16:14

      Si sigo alucinando con los robots, y me siguen gustando, pero….. demasiadas espectativas para ver otra peli del montón.

  3. #5 por Snake el 26 junio, 2009 - 14:40

    Quizás haga un post sobre esta peli, quizás no. Como no lo hice en su debido tiempo igual lo dejo aparcado.

    A mí me resulta gratificante ver la calidad de los efectos especiales. Mucho mejor que en otras películas. Me creo que haya Transformers en el mundo y que los seres humanos interactuen con ellos. Perfecto.

    Hay incluso algunos gags que me hicieron gracia y me descojoné. Vale, tambien perfecto.

    Pero es una película de Michael Bay. Y sabes lo que vas a ver. Normalmente de las dos horas (o más) que dura una película suya, suele sobrarle unos 30 ó 45 minutos. El tío se lía, no sabe como acabarla, la rellena, la vuelve a rellenar, le mete explosiones, más explosiones, aún más explosiones. Y la gente que corra, que corra mucho. ¿A dónde? Da igual que corran y que alguien les persiga, y si hay explosiones y fuego, mejor que mejor. El sentido de ello no importa si nos atenemos a la acción.

    Películas de este director o de Roland Emerich (por nombrar otro) tienen sus cosas positivas. Yo ponga una peli de ellos en el dvd. A la media hora me voy a mear. Vuelvo al salón. Le pregunto a mi novia:

    -“¿Ha pasado algo que merezca la pena mientras no estaba yo aquí?”.

    -“No”

    -“Perfecto. Dentro de un rato preparo la merienda. No la pares. Veo que no hará falta”.

    Y arreglao. Perderte algo sobre la trama es superfluo. Bay es un director que le da igual el argumento o los actores con los que cuenta. Él hace clones. Tiene una pizarrita o una página word donde va todo milimetrado. Y de ahí no se sale. Más que nada porque tampoco sabe salirse aunque quisiera.

    Un ejemplo. Hacia el final de la película me mete una cámara lenta (hay algunas más, que ya lo conocemos) que la he visto en innumerables películas. ¿Hacía falta?, ¿queda bien?. De nuevo da igual. Es su “firma”. Si no nos mete eso revienta.

    Precisamente lo que comenta Karelia “me iba a dar algo con tanto movimiento de cámara y tal rapidez en las transformaciones “, es lo que me ocurrió a mí con la segunda mitad de la primera entrega. A ella le encantó por otra parte. Así que esta segunda entrega te ha debido de sobrepasar de una manera que no me imaginaba.

    Michael Bay es un rey midas. Como lo fué antaño Steven Spielberg. Pero las diferencias entre ambos son notables. De uno se puede sacar calidad en no pocas ocasiones, del que nos ocupa acabas viendo siempre la misma película. Pero sigue reventando taquillas. Y lo que te bailare morena.

    Y por Dios, que personajes más estereotipados y sin personalidad. Son parodias en lugar de personajes de carne y hueso.

    • #6 por Karelia el 26 junio, 2009 - 16:19

      “Así que esta segunda entrega te ha debido de sobrepasar de una manera que no me imaginaba. ”

      Con decirte que me tuve que cambiar de fila en el cine porque creí que iba a echar hasta la primera papilla!!!!!!!

      • #7 por Snake el 26 junio, 2009 - 19:31

        Joer. Aún sigo alucinando :D. Cuando estrenen la tercera (algo obvio dado lo que esta recaudando) no creo que vayas con muchas ganas 😦

  4. #8 por Swanson el 26 junio, 2009 - 21:00

    Yo me estoy replanteando ver la peli ahora y pagar los siete eurillos de la entrada.

    Nada, me espero al + que lo pago todos meses, y la veo ahí como vi la primera. Si a mi los que me gustaron fueron los Autobots… Y puedo vivir un tiempo mas sin verlos 🙂

  5. #9 por Ricky el 27 junio, 2009 - 20:42

    Mues yo no noté un bajón respecto a la primera. Más de lo mismo: más robots y más Megan Fox.

    ¿Defectos?
    Que para ser una secuela, tarda bastante en arrancar (¿como un tío que quiere poner explosiones pierde tanto tiempo contando como un chaval se va a la Universidad?)y que tanto personaje impide desarrollar a ninguno: quitando Optimus, Bumblebee y los gemelos, el resto de los autobots son extras. Y con los Decepticons un poco lo mismo: Starscream, Megatrón y The Fallen (quien por cierto, para darle nombre a la secuela tiene un papel limitado) son los únicos a los que les oímos más de una frase de diálogo.

    Y bueno, que la película parece querer alistar a la gente en el ejército (¿seguro que no hay ningún plano subliminal del Tío Sam?). No sé como en Marvel no se pensaron darle Capitán América.

  6. #10 por Minos el 29 junio, 2009 - 08:35

    yo estaba durmiendo literalmente. Demasiado larga. Vamos, se a que fui al cine, a ver efectos especiales y a Megan Fox, pero realmente para eso se necesitaban mas de 2:30 de peleas ABSURDAS de robots?? porque muchas no tenian ni pies ni cabeza.

    Vamos que la Transformers 1 es “el Padrino”, comparada con esta. De verdad, exageradamente aburrida, y todo era un puto chiste, parecía una comedia. Para mi se cargaron algo que pudo haber sido una saga extraordinaria, y mucho mas seria. Y no lo entiendo, porque es el mismo grupo de trabajo, el director, el productor, los guionistas, madre mia que bódrio.

  7. #11 por IP anónima el 29 junio, 2009 - 10:32

    vaya, parece que soy al único alque le ha gustado. Venga… que salga alguien a defenderme… por favor… sé que tiene que haber alguien… ¿Hola? XDDDDDD

  8. #12 por Jerom el 29 junio, 2009 - 11:34

    Yo voy esta tarde…que espero de ella??

    Pasar el rato, comer palomitas, fliparlo con los FX, ver a la sudorosa Mega Fox y buscar pequeños homenajes cono los del escarabajo amarillo de la primera parte.

    Esta noche o mañana os comento que es lo que me he encontrado!!!

    Jerom

  9. #13 por Snake el 29 junio, 2009 - 14:40

    “vaya, parece que soy al único alque le ha gustado. Venga… que salga alguien a defenderme… por favor… sé que tiene que haber alguien… ¿Hola? XDDDDDD”

    He encontrado a alguien que estaba en Madagascar. Pero se niega a salir a la luz pública. Creo que te has quedado sólo IP. Ánimo! 😉

  10. #14 por Karelia el 29 junio, 2009 - 19:59

    Tranquilo IP, a mi me pasó lo mismo con la primera.

  11. #15 por OVER el 30 junio, 2009 - 03:56

    Srta. Karelia ha descubierto Ud. el agua tibia.

  12. #16 por Jerom el 30 junio, 2009 - 08:42

    Pues me posiciono con IPANONIMA, me pelicula me dio justo lo que queria, robots metiendose de tollinas, Magan Fox con sus problemas de gransulas sudoriparas, y accion para pensar poco.

    Es decir lo mismo que me dio la primera parte pero con el consabido: “Mas grande, mas ruido, mas espectacular”

    Lo unico que me no me gusto fue la banda sonora que Steve Jablonsky el cual destroza el score que compuso para la primera parte. (Y lo dice uno que se caso con la BSO de TRANSFORMERS, friky que es uno)

    Y por cierto los autohomenajes de de Bay a Armaggedon y Pearl Harbor muy divertidos.

    Por cierto la somanta de leches de los Robots en el bosque es la releche!!!!

    • #17 por IP anónima el 30 junio, 2009 - 09:18

      SIIIIIIIIIIIII, he encontrado a alguien que está conmigo!!!!! ¡Aleluya!

      (me giro y pulso un botón, del techo caen serpentinas, globos y confetti de colores con una pancarta que pone: Ip tenía razón.)

      Monté esto hace cinco años y siempre quise usarlo. Pero, ¿Y el payaso?

      (un esqueleto con peluca de colorines se estrella contra el suelo)

      Ah, ahí está. XDDDDDDDDDD

      Los guiños de esta peli son divertidos, como escuchar la banda sonora de tiburón cuando la petarda rubia se monta en el coche con su voz de línea erótica, y me reí muchísimo con Simmons. En cuanto a la banda sonora, está bien, pero las canciones que han elegido quitando la de Linkin Park no me acaban de convencer.En fin, voy a seguir con mi fiesta, nos vemos.
      bye!!!!

  13. #18 por zinian el 3 julio, 2009 - 15:36

    Para mí es un bodrio de “peli”, mucho efecto mucha parafernalia pero luego qué???, yo no pido un desenlance que te deje lelo pensando en el más allá (por poner un ejemplo), pero coges la serie de tu infancia o la peli de dibujos que hay … y a mí se me pone la carne de gallina y con esto … es llorar sangre. Si ya la primera me pareció un despropósito, me dije de no ver la segunda, pero si va tu pareja y tus amigos de siempre no vas a decir que no …
    En fin, cosas CHOCANTES:
    -En la lucha de todos contratodos decidme cómo diferenciáis los Decepticons con los Autobots … hay un momento que parecen todos Megatron (todos son grises).
    -El híbrido Terminator me parece algo ya cachondo, por no decir demencial, carente y bochornoso.
    -Desde cuándo los Transformers siendo MAQUINAS nacen en pequeñas placentas como si fueran mamíferos?????.
    -Las bibliotecas americanas tienen los libros en blanco … (así me explico muchas cosas).
    -El “homenaje” a: Steven Spielberg (que se ve una foto de él, como si fuera el mejor director o el único ….) y el cartel de Dos Policias Rebeldes II DE UN PUTO UNIVERSITARIO?????????.
    -Un Transformer viejo con BASTON … no espera, CON UN PUTO BASTON … ni en la serie de dibujos ….
    -Megraton con maestro …?????, JUAAAAAAAAAAAAAAAS, si Megatron no soporta ni su sombra, va a aguantar a un viejo con aires de supremacia mayor que las que tiene él?????, Megatron es tan egocentrico y tan vil que no quiere NADIE por encima suyo … y no se arrepiente de nada, si tiene que humillar o matar.
    Pero al menos he “conseguido” algo: que la tercera no la veré ya que toda la gente que me animó a ver la segunda, salió llorando sangre … OEEEEEEEE!!.
    XDD, siento la efusión.

  14. #19 por Karelia el 3 julio, 2009 - 16:37

    Zinian, estoy de acuerdo en casi todo contigo. Da igual la efusión porque yo la reseña la hice según sali del cine, es decir, aun calentita con lo que había visto (y eso que a mi la primera si que me gustó!!!).

    Lo del bastón……es que me dejó a cuadros!!!!

  15. #20 por Mike el 3 julio, 2009 - 20:34

    Aburrida como ella sola.

  1. ‘Transformers 2: La venganza de los caídos’ « TIERRA DE CINÉFAGOS
  2. `Transformers: La Venganza de los Caídos´ -ya lo tengo. Esto es una broma de Michael Bay y no sabemos apreciarla- « TIERRA DE CINÉFAGOS
  3. Los Feos del Cine – (3ª parte) – Los cincuentones « TIERRA DE CINÉFAGOS
  4. Las 10 películas más pirateadas de 2009 en BitTorrent « Tierra de CINÉfagos
  5. Las 10 películas más pirateadas de 2009 « ·Netpirate·
  6. Lista de nominados a los Oscar 2010 « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: