Farrah Fawcett – Un “Ángel” nos ha dejado

Farrah Fawcett  (3) por ti.

Farrah Fawcett, cuyo rostro se nos hizo conocido por dar vida a Jill Munroe, una de las protagonistas de la famosísima serie televisiva “Los Ángeles de Charlie”, falleció en la tarde del jueves (18:30, hora española), a causa de un cáncer de colon que venía padeciendo desde hacía tres años.

Su muerte ha ocurrido en el hospital Saint John, de Santa Mónica, California. Tenía 62 años.

En 1976 la empresa Pro Arts, dedicada a la creación de carteles, contó con la entonces desconocida actriz y modelo, para una sesión de fotos. Un cartel confeccionado con su imagen, luciendo un bañador rojo, su espléndida melena escalonada, y su no menos espléndida sonrisa, la convirtió en un símbolo sexual, e impulsó su carrera como actriz. De aquel cartel se vendieron 12 millones de copias.

Casada entre 1973 y 1982, con el también actor Lee Majors, conocido por protagonizar las cinco temporadas de la famosísima serie de televisión “El hombre de los seis millones de dólares”, adoptó el apellido de su marido como complemento al suyo, y la conocimos durante bastante tiempo como Farrah Fawcett Majors.

“Los Ángeles de Charlie”, en la que participó en 29 episodios (la dejó al finalizar la primera temporada, y rodó algunos capítulos mas de la segunda, forzada por la productora que la había demandado por abandono), la hizo famosa, lo que no sirvió para que triunfara en la gran pantalla.

En 1976 trabajó al lado de Michael York, en “La fuga de Logan”, un film futurista que alcanzó bastante éxito, y cuatro años más tarde, protagonizó otra película de ciencia ficción muy notable: “Saturno 3”, de Stanley Donen, junto a Kirk Douglas, Harvey Keitel. A partir de ahí, sus trabajos para cine fueron escasos, y volvió con una cierta intermitencia a trabajar para televisión.

Es ahí donde consiguió reconocimiento como actriz, al participar en una película realizada para la pequeña pantalla, “The burning bed” (1985), que le valió una nominación de las seis que acumuló a lo largo de su carrera a los premios Globo de Oro. En el film daba vida a una mujer maltratada.

Estuvo también nominada en tres ocasiones a los premios Emmy. La última en 2003.

Unida sentimentalmente al actor Ryan O´Neal durante muchos años, pero en una relación discontinua (de esa relación tuvieron un hijo), ha sido él, el que ha estado a su lado en sus últimos momentos.

Descanse en paz, aquella muchachita de “Charlie” de la que siempre recordaremos su atractiva sonrisa.

Farrah Fawcett

Swanson 

, , , ,

  1. #1 por Snake el 26 junio, 2009 - 19:57

    Farrah Fawcett era una de mis “ángeles” preferidas. Aunque siempre me encandilaba más Jaclyn Smith, un poco más mayor que ella.
    Aún recuerdo su participación (cortita) en “La Fuga de Logan” y sobre todo en “Saturno 3”. Con esa falda tan cortita y provocando el deseo sexual de Harvey Keitel. No m extraña que se cabrease con Kirk Douglas 😉

    Tambien ví en su momento “The Burning Bed”, no recuerdo su título en castellano. Creo que era “Maltratada”, pero no estoy seguro. Una película que da que pensar.

    Por desgracia esta actriz ha tenido unos años (la última década o más) muy decadentes. Se rumoreó que por culpa del alcohol y las drogas. Pero igual tambien las malas lenguas se dejaron influir por su aspecto físico. Ya no sabes qué pensar.

    “De aquel cartel se vendieron 12.000 millones de copias”

    Muchos me parecen. Si en el mundo estamos 6.000 millones de personas. Salimos a dos carteles para cada uno. Voy a buscar el mío que creo que esta guardado en mi armario 😛

  2. #2 por Swanson el 26 junio, 2009 - 20:42

    “De aquel cartel se vendieron 12.000 millones de copias”

    jajjajaja, Snake.

    Error de dígitos que subsano de inmediato. Se ve que las grandes cifras me marean 🙂

  3. #3 por Karelia el 26 junio, 2009 - 20:44

    Empezamos el triunvirato de fallecimientos con esta mujer, aun quedará uno mas por desgracia (espero equivocarme).

    En fin……..que Descanse En Paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: