Fallece Michael Jackson, el rey del Pop.

 

          michael jackson por ti.

Sí, este es un blog de cine, pero este hombre es universal. El rey del Pop, Michael Jackson, falleció el día de ayer a los cincuenta años de edad en el hospital Ronald Reagan de Los Ángeles, tras sufrir un paro cardíaco. La policía ha iniciado una investigación para determinar las causas de su repentina muerte, de la que se especula que puede haber sucedido por el abuso de medicación para tratarse varias lesiones que parecía el cantante mientras preparaba su vuelta a los escenarios.

                

De niño prodigio a gran estrella, con una infancia traumática con un padre que le enseñó a amar la música a base de golpes, que acabó negándose a crecer y siendo refererncia cuando se habla del Síndrome de Peter Pan, Michel Jackson no ha dejado indiferente a nadie. Todos podríamos reconocerlo, aunque fuera sólo la silueta, y nos ha dado un gran repertorio de temas, pasos de baile, escenas míticas tanto en lo profesional como en lo personal y, aunque no lo parezca, auténticos cortometrajes por los que ganó varios premios tales como maquillaje por Thriller.

    

Michael Jackson es la única persona en poseer dos estrellas en el paseo de la fama de Hollywood, y en estos momentos miles de personas depositan flores sobre ellas para recordar a un hombre icono de unas décadas pasadas y de un estilo de música. Blanco, negro, inocente, culpable, dejando a un lado su extravagante modo de vida, se nos ha ido un genio con mayúsculas al que yo, sinceramente, venía siguiento muy de cerca últimamente porque anunciaba regresar por todo lo alto y había empezado a grabar un nuevo disco de estudio.

Es la época de los regresos triunfales, pero Michael Jackson ha decidido marcharse para convertirse en un símbolo del medio audiovisual.

Descansa en paz. Hasta siempre Michael.

 

 

RECORDANDO A “MICHAEL JACKSON” A TRAVÉS DE SUS VIDEOCLIPS 

THRILLER

 

BAD

 

BLACK AND WHITE

 

Interviniendo en WE ARE THE WORLD

 

Su gran baile en MOONWALKER

 

 

Página oficial de Michael Jackson: aquí

 

 

IP Anónima  

, , , ,

  1. #1 por OVER el 26 junio, 2009 - 08:37

    Eternamente un icono, se gano la inmortalidad con su talento y aun mas con su muerte repentina y prematura (¿cuanto pudo haber hecho a los 50?). Sus subditos estamos de luto.

  2. #2 por OVER el 26 junio, 2009 - 08:45

    Lo ultimo que supe de el por los periodicos antes de su muerte era que habia contratado a Lou Ferrigno (El Increible Hulk) para que lo entrenara para la serie de conciertos que iba a realizar.

    • #3 por ipanonima el 26 junio, 2009 - 08:52

      Ahm, yo sabía que se estaba entrenando y pasando test médicos, pero no sabía con quién, y lo que me jode es que por un tema de un contrato no iba a poder cantar en Londres hasta el año 2012 o así, como quería hacerlo él.
      Yo estaba deseando verle de nuevo, porque después de hacer los post sobre los “Heroes de accion abueletes” y todo eso, parece que sigo viviendo mi infancia, escuchando alguna canción suya (ayer por la mañana la última vez) y esperando qué nos podía ofrecer.
      En fin… qué más puedo decir no crees Over?

      • #4 por OVER el 27 junio, 2009 - 02:06

        Indudablementetenia mucho por dar y hasta de redimirse porque el albun Invincible no estaba a su altura.

  3. #5 por Kiltro el 26 junio, 2009 - 08:59

    Antes de ver peliculas de terror, me horrorizaba con “thriller” su hombre lobo y sus zombies.
    Gracias a el probablemente me volví fanatico del cine b de terror.
    Cómo olvidar esa mirada al terminar el video clip, con la carcajada demoníaca?

    Empujó siempre la musica y lo visual un poco más lejos.

    PS: No soy fanatico ni tengo sus discos, pero merece ser recordado por su aporte artístico siempre revolucionario.

  4. #6 por Psycho Tröpico el 26 junio, 2009 - 13:58

    Esto es alucinante.

    Una lágrima corría por mi mejilla mientras tomaba el café; han pasado unos cuantos sollozos más, y sigo sin creérmelo, y es que, pese a no ser un gran admirador de Michael, aún no podía imaginar un mundo sin él.

    Espero que sea recordado por su contribución a la música, a los videoclips, a toda la cultura popular universal (ÉL era los 80’s), antes que por sus últimos y estrafalarios años.

    El valor del legado de Michael es ibcalculable; quien más quien menos, todos hemos vivido con alguna de sus canciones como banda sonora en algún momento de nuestras vidas, y lo que él ha logrado, sólo está a la altura de los más grandes.

    Ha sido un coloso con un frágil corazón de niño asustado, que bajo su guante diamantino escondía un alma resquebrajada.

    Se nos va un enorme astro, a ocupar el lugar que le corresponde.

    Adiós, hasta siempre, Jacko.

  5. #7 por Snake el 26 junio, 2009 - 14:16

    Lo malo del asunto es que su vida privada haya podido imperar a la hora de valorar su trabajo. Sus excentricidades (algo que por otra parte se puede ver en no pocos astros musicales, de cine, etc) y sus escándalos, fueron el centro de atención durantes los ultimos años.

    Hay que diferenciar eso con lo que supuso en el panorama musical. No he sido fan cien por cien de Michael Jackson, pero su calidad era indiscutible. Nadie llega a donde él llegó facilmente.

    “Thriller” no dejó indiferente a nadie (creo que es el disco más vendido de la historia), pero es que luego llegaron otros como “Bad”, “Black and White”…

    Creo que hasta que no pase el tiempo no se valorará en su justa medida lo que se ha perdido. Posiblemente por el tiempo que llevaba en silencio. Su regreso podría haber sido un gran retorno.

    Lo siento por los miles y miles de fans que lo seguían fervientemente.

    Se ha ido uno de los grandes, y eso siempre es una gran pérdida.

  6. #8 por Psycho Tröpico el 26 junio, 2009 - 14:41

    Es irónico a la vez que triste, pero las grandes figuras comienzan a ser inmortales en el momento en que dejan este mundo.

    Confío en que con el paso de los años sus asuntos más escabrosos se vayan diluyendo en el mar de sus logros.
    Que estamos hablando de, posiblemente, la primera figura mediática total de la Historia.
    Y negro. Obama le debe mucho a Michael.

    Además, respecto a “esos” asuntos escabrosos, tened en cuenta que estamos hablando de USA, también conocida como Demandalandia, un lugar en el que este genio ha sido blanco fácil para padres tan desaprensivos como lo fue su propio progenitor.

    Lo dicho: nos queda su legado, su magia, y, amigos: es ahora cuando comienza la leyenda.

  7. #9 por Caleb el 26 junio, 2009 - 15:04

    Iba a verle el 23 de septiembre en el Arena de Londres… tenia tantas ganas de ver a mi ídolo musical. Pero ahora solo me queda asumirlo, y como dicen, ahora ya quedará como una leyenda.

  8. #10 por ipanonima el 26 junio, 2009 - 18:21

    Gracias a Snake por aportar los videos, Últimamente Youtube está muy tiquismiquis con insertar videos y me habían dado problemas al publicar mi entrada. Además, en asuntos como este, cuanto más gente aporte cosas, mejor.

    Echadles un vistazo, a ver cuánto tardamos en decirles a nuestros hijos que nosotros le conocimos en vida, y que estuvimos pegados a la televisión ayer por la noche, e, incluso, que teníamos una entrada para sus nuevos conciertos.

    Gracias Snake 😉

    • #11 por Snake el 26 junio, 2009 - 19:44

      De nada. Es que me sentía en la obligación de ponerlos. Esos videos (sobre todo el de “Thriller” y “Bad”) son insuperables. Lo de Youtube es algo que pasa ocasionalmente. A mí hace unas semanas no me dejaba colgar un vídeo como Dios manda. Ahora parece que sí. A ver cuanto dura.

  9. #12 por Psycho Tröpico el 26 junio, 2009 - 18:30

    Al principio del artículo se insinúa que Michael Jackson no tuvo mucho que ver con el cine, y, videoclips y Moonwalker aparte, me ha venido a la cabeza la trilogía de Regreso Al Futuro:

    *SPOILERS* (por si aca)

    En la segunda peli, Michael aparece como uno de los camareros virtuales del “Café De Los Ochenta” (y creo recordar que también se oye su música en el local), y en la tercera parte, Marty humilla a Bufford-Perro Rabioso-Tannem a base de Moonwalk.

    Ahí es nada. Ya sé que no es la única referencia que se le ha hecho, pero me ha venido a la mente esta curiosidad. como muestra del impacto que ha tenido, y, seguro, seguirá teniendo.

    • #13 por ipanonima el 26 junio, 2009 - 18:41

      A ver, actor no ha sido, (excepto en Men in Black XD) así que su relación con el cine es limitada, además es más conocido por su vena musical peeeeeeeero… Sí, todos hemos visto a McFly bailar en el salvaje Oeste, a Will Smith en el princie de Bel-Air imitándole y todo eso. Sus videos son prácticamente cortometrajes como no he visto desde entonces. así que, ¿en qué quedamos? ha aparecido poco en una pantalla, pero sí es cierto que la ha llenado Psycho. 🙂

  10. #14 por Karelia el 26 junio, 2009 - 20:19

    Pero como decis IP, sus videoclips son como peliculas en pequeñito, porque siempre recordaremos ese Thrileer, o Bad, o Ghost, donde visualmente, ha sido siempre de lo mejor.

    Ayer murió un mito, hoy comienza la leyenda. Descanse en Paz.

  11. #15 por Swanson el 26 junio, 2009 - 20:38

    El respeto y la admiración a su genialidad dentro de su profesión, estoy convencida de que han sido compartidos por todo el mundo, separando esto, de las críticas que se pudieran hacer sobre su persona y forma de actuar en la vida.

    Talvez el destino ha querido llevárselo antes de ese regreso que estaba preparando, para dejarnos limpia la imagen de aquel hombre joven que se metió al mundo en el bolsillo.

    Descansa en paz, Michael. Siempre te recordaremos.

  12. #16 por vanesa el 26 junio, 2009 - 21:29

    soy la vanesa y soy de chile

  13. #17 por Briony el 26 junio, 2009 - 22:09

    La aportación del pequeño de los Jackson a la música es indiscutible y ya no digo nada del mundo del videoclip: la emisión de cada uno de ellos era todo un acontecimiento que había que grabar en la correspondiente cinta de VHS.

    A pesar de su vida privada y de su esperpéntica imagen actual, el recuerdo que me queda de él es la carátula del single “BLAME IT ON THE BOOGIE”: vestido de etiqueta, las manos en los bolsillos, esa sonrisa inconfundible, su pelo ensortijado y ese brillante tono de piel. Ése era Michael Jackson, ése era el rey.

    • #18 por Briony el 27 junio, 2009 - 15:19

      Me falla la memoria… El single de vinilo al que me refería y que guardaré como oro en paño es el de la canción “Don’t Stop ‘Til You Get Enough”

  14. #19 por Isabel el 28 junio, 2009 - 03:08

    es una lastima la perdida de un astro de la musica como lo fue MICHAEL JACKSON..una de mis canciones favoritas es GIVE IN TO ME jezz tiene una letra super y lo mejor es q el la escribio…el fue un pionero en todo lo q hizo..se destaco siempre como el mejor..fue una inspiracion para todos los generos musicales no solo del pop..a sido la unica persona en recibir el premio a cantante del milenium y lo será siendo..podra haber muerto pero nos dejo su legado, gracias por tu musica..siempre te recordaremos..

  15. #20 por Briony el 3 julio, 2009 - 21:53

    Ayer (también en el concierto del martes) los U2 homenajearon a Michael Jackson cantando algunas estrofas de “Billie Jean” y “Don’t Stop ‘Til You Get Enough” coreadas por las 90.000 personas que estábamos en el Camp Nou.

    Mucho calor, mucha magia, un escenario brutalmente espectacular y un recuerdo para Jacko.

    In the Name of Love!

  16. #21 por buy wedding rings el 5 enero, 2012 - 08:08

    This website is the most beneficial net page.

  1. Las otras películas de Michael Jackson: Fantasmas, magia y Smooths Criminals. « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: