Estrenos de la Semana – 24 y 26-6-2009 – La secuela de “Transformes” se ha estrenado…

    Palomitas. por ti. 

…Y lo ha hecho el miércoles 24. Solita, y con el aliciente para los espectadores, de asistir a su estreno por un precio más módico que el resto de la semana.

Algunos ya os habréis dado el gustazo de verla, y andaréis, o bien echando pestes, o maravillados con las nuevas aventuras de los Autobots y sus aliados humanos. Otros nos lo tomaremos con más calma, pero aún con referentes buenos o malos, seguro que también la veremos.

Pero no sólo de “Transformes” se nutre el cinéfago, y mañana, viernes 26, se estrenan cuatro películas más. Así que toca echarles una mirada, para ver que pueden ofrecernos según nuestros gustos.

“Tetro” lleva la firma de Francis Ford Coppola.   Un drama rodado en blanco y negro y color,  que se presentó en el pasado Festival de Cannes en la sección “Quincena de los realizadores”, creando controversia entre los que la vieron (Coppola es Coppola). La protagonizan Vicent Gallo y Maribel Verdú.

“Tres días con la familia” es la ópera prima de la joven directora catalana Mar Coll. Llega a los cines, avalada por la buena acogida que obtuvo en el pasado Festival de Málaga, en donde consiguió los premios a Mejor Dirección, Mejor actor y Mejor Actriz. Cuenta una historia intimista desarrollada en tan sólo tres días.

Se estrenan también dos comedias: “Lol”, una comedia de enredo protagonizada por Sophie Marceau, y que nos llega de Fracia, y “Supercañeras. El internado puede ser una fiesta”, producida en Reino Unido, y protagonizada por un alocado grupo de jovencitas, como podemos dar por sentado con tan sólo leer el título. Podremos ver en ella a  Rupert Everett, Colin Firth y Mischa Barton, entre otros.  Y quien sabe; la comedia inglesa a veces da grandes sorpresas.

Sean cuan sean vuestras elecciones, disfrutadlas.

A la semana que viene… ¡Llegan los dinosaurios de “ICE AGE 3”!

Hasta entonces.

barra por ti.

Transformers La venganza de los caídos por ti.

Transformers La venganza de los caídos (2)

TRANSFORMERS: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS

Título: Transformers: La venganza de los caídos

Título Original: Transformers: Revenge of the fallen

Género: Acción, Ciencia Ficción

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Michael Bay

Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Ehren Kruger

Intérpretes: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Kevin Dunn, Julie White, John Benjamin Hickey, Ramon Rodriguez, Isabel Lucas, John Turturro, Glenn Morshower, Rainn Wilson, Matthew Marsden

Sinopsis: Secuela de Transformers (2007), basada en la famosa línea de juguetes de Hasbro, luego reconvertida en serie de TV.

Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. Por supuesto, además está la carga adicional de tener que intentar explicar su partida a su amigo más reciente y robot guardián suyo, Bumblebee. El objetivo de Sam es llevar una vida universitaria normal, pero para hacerlo, deberá olvidar su destino.

Mientras Sam ha hecho todo lo posible por dejar atrás el conflicto de Mission City y volver a su rutina diaria, la batalla entre los Autobots y los Decepticons, aunque haya sido un incidente súper secreto, ha provocado muchos cambios. El Sector 7 ha sido desmantelado y su soldado más leal, el agente Simmons (John Turturro), despedido sumariamente. En su lugar se ha creado una nueva agencia, NEST. Empleando mandos con experiencia de campo como Lennox (Josh Duhamel) y Epps (Tyrese Gibson), NEST pretende trabajar codo con codo con los Autobots para evitar otra confrontación mortal con los Decepticons. Por desgracia, un asesor de seguridad del gobierno, Theodore Galloway (John Benjamin Hickey) tiene muy poca previsión como para comprender totalmente los inexorables peligros que acechan. Dispuesto a hacerse con el control de todas las organizaciones de defensa, junto con su potencial de poder, y al mismo tiempo deshacerse de lo que él considera un frívolo gabinete gubernamental, Galloway se esfuerza por acabar con NEST, creyendo que toda amenaza de guerra ha desparecido hace tiempo. Está convencido de que los humanos no tienen ningún interés directo en la disputa entre los Autobots y los Decepticons.

Justo cuando la vida está a punto de ordenarse cómodamente en la nueva escuela de Sam, adaptándose a un nuevo y prepotente compañero de habitación, Leo (Ramon Rodriguez), y a una nueva conocida igualmente prepotente pero mucho más atractiva, Alice (Isabel Lucas), Sam es asaltado de pronto por visiones que chispean como rayos por su cerebro. Temiendo sufrir la misma demencia que amargó a su abuelo, Sam mantiene en secreto sus visiones hasta que ya no puede seguir ignorando los mensajes y símbolos que se filtran en su mente.

Pese a sus cuidadosos planes, Sam vuelve a encontrarse en el medio de una batalla entre los Autobots y los Decepticons, con el destino del universo en juego. Sin que Sam lo sepa, sólo el tiene la clave del resultado de la lucha entre el mal y el poder supremo del bien. Con la ayuda de sus amigos, sus compañeros de NEST e incluso de sus padres, Sam aprende a aceptar la herencia de los Witwicky, sin esconderse más del legado de su familia: ¡Sin sacrificio, no hay victoria!

barra por ti.

Tetro por ti.

kttetrocartelpic[1]

TETRO

Título: Tetro

Título Original: Tetro

Género: Drama

Nacionalidad: Argentina, España, Italia

Año: 2009

Director: Francis Ford Coppola

Guión: Francis Ford Coppola

Intérpretes: Vincent Gallo, Maribel Verdú, Carmen Maura, Alden Ehrenreich, Klaus Maria Brandauer, Rodrigo De La Serna, Leticia Brédice, Mike Amigorena, Sofía Castiglione, Érica Rivas

Sinopsis: Bennie Tetrocini llega a Buenos Aires para buscar a su hermano desaparecido hace diez años. El joven Bennie y su familia, (emigrantes italianos en Argentina) se habían mudado a Nueva York debido a la exitosa carrera del padre Carlo, un renombrado director de orquesta sinfónica. Cuando Bennie por fin encuentra a su hermano mayor, el poeta brillante y melancólico Tetro, se da cuenta de que es todo lo contrario a lo que él esperaba. En lugar de ser el hermano maravilloso que fue el ídolo de su infancia, el Tetro de ahora es un hombre distante y desilusionado que cambió su nombre, no quiere saber nada de su familia, y ya no escribe. Durante el tiempo que Bennie pasa con su hermano y la novia de éste, Miranda, los dos vuelven a vivir las experiencias tormentosas de su pasado y se revela un secreto terrible.

barra por ti.

Tres días con la familia (2) por ti.

TRES DÍAS CON LA FAMILIA

Título: Tres días con la familia

Título Original: Tres dies amb la família

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2009

Director: Mar Coll

Guión: Mar Coll, Valentina Viso

Intérpretes: Nausicaa Bonnín, Eduard Fernández, Philippine Leroy-Beaulieu, Ramón Fontserè, Francesc Orella, Amâlia Sancho, Aida Oset, Artur Busquets, Isabel Rocatti, Maria Ribera, Greta Fernández, Cristina Gamiz, Abel Zamora, David Verdaguer, Mercè Compte, David Vert, Oscar Intente, Dafnis Balduz, Nadina Campas, Josep Maria Busquets, Leonor Bonacasa, Josefina Espinosa, Yasmine Raiss, Abel Sanahuja, Marc Padilla, Santiago Gimeno-Bayón

Sinopsis: Léa debe viajar súbitamente a Girona donde su abuelo paterno acaba de fallecer. Allí le espera su familia, a la que prácticamente no ha visto desde que se marchó al extranjero.

La muerte del patriarca de los Vich i Carbó es la excusa perfecta para forzar la convivencia entre sus descendientes. Los tres días que dura el velatorio, la misa y el entierro son un buen momento para observar el juego de apariencias de una burguesía conservadora en la que todos los problemas son evidentes pero nunca explícitos.

Léa rechaza este mundo hipócrita que se le adhiere a la piel como un traje hecho a medida.

barra por ti.

Lol por ti.

Lol (2)

LOL (LAUGHING OUT LOUD) ®

Título: LOL (Laughing out loud) ®

Título Original: LOL (Laughing out loud) ®

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Año: 2008

Director: Lisa Azuelos

Guión: Lisa Azuelos, Nans Delgado

Intérpretes: Sophie Marceau, Christa Theret, Jocelyn Quivrin, Alexandre Astier, Françoise Fabian, Jérémy Kapone, Marion Chabassol, Lou Lesage, Emile Bertherat, Félix Moati, Louis Sommer, Adèle Choubard, Jade-Rose Parker, Warren Guetta, Christophe Bourseiller

Sinopsis: LOL son las siglas de “Laughing Out Loud” (muerto de risa) en la jerga de Internet. Y así llaman a Lola sus amigos. Sin embargo, el día de la vuelta al instituto después del verano, Lola no tiene ningunas ganas de reírse: Arthur, su amigo, la provoca diciéndole que la ha engañado durante las vacaciones. Y su pandilla tiene la virtud de complicarlo todo, como su madre, Anne, con la que cada vez le resulta más difícil hablar de sus cosas, y no sólo porque no sabe lo que significa LOL… Todo se complica, Lola cree estar enamorada de su mejor amigo, su madre se ve en secreto con su ex marido mientras coquetea con un policía y el diario de Lola parece haber sido descubierto… y leído.

barra por ti.

Supercañeras.. (2) por ti.

Supercañeras..

SUPERCAÑERAS. EL INTERNADO PUEDE SER UNA FIESTA

Título: Supercañeras. El internado puede ser una fiesta

Título Original: St. Trinian’s

Género: Comedia

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2007

Director: Oliver Parker, Barnaby Thompson

Guión: Piers Ashworth, Nick Moorcroft

Intérpretes: Rupert Everett, Colin Firth, Mischa Barton, Lena Headey, Anna Chancellor, Jodie Whittaker, Russell Brand, Stephen Fry, Talulah Riley, Gemma Artenton

Sinopsis: St.Trinian’s, la famosa escuela para “señoritas”, se enfrenta de nuevo a una crisis económica. El banco amenaza a la directora, Camilla Fritton (Rupert Everett), con clausurar el centro. Mientras, su poco ortodoxa doctrina de libre expresión y enriquecimiento personal también se encuentra en peligro por el nombramiento del nuevo ministro de Educación, Geoffrey Thwaites (Colin Firth). Aunque fue un antiguo amor de Camilla, en la actualidad el político está decidido a llevar la disciplina y el orden a la anárquica academia.

Pero las chicas de St.Trinian’s juegan en su propia liga; son listas, no le temen a nada y están dispuestas a defender la escuela que aman a muerte. Los clanes de chicas que hasta ahora estaban enfrentados deberán unirse y conseguir dinero rápido. La llamativa Kelly (Gemma Artenton), una de las cabecillas, une esfuerzos con la recién llegada Annabelle (Talulah Riley) para juntar a un variopinto grupo de profesores, el diabólicamente encantador Flash Harry (Russell Brand) y las resolutivas e implacables alumnas para cometer el robo del siglo. Planean llevarse el famoso cuadro “La joven de la perla” del Museo Nacional delante de las narices de las autoridades. Pero, ¿podrán sus artes femeninas y su mayúsculo descaro salirse con la suya el día antes de que las autoridades desalojen la escuela para siempre?

Fuente: La Butaca

Swanson 

, , , , , ,

  1. #1 por Snake el 25 junio, 2009 - 14:01

    Ayer ya tuve el gusto/disgusto de ver Transformers 2. En breves os comentaré los momentos buenos y los bostezos que me provocó. Un cocktail explosivo por el que tuve que pagar una cantidad reducida, al ser día del espectador. Algo es algo.

  2. #2 por Karelia el 25 junio, 2009 - 18:38

    No me puedo creer que fueras el dia del estreno!!!!!!!!!!

  3. #3 por Snake el 25 junio, 2009 - 23:14

    Ni yo. Imaginate del humor que estaría cuando volví a ver lo soporífera que se vuelve la película a falta de una hora para su final.

    • #4 por Karelia el 25 junio, 2009 - 23:24

      :S :S :S :S

      Si me encuentro por casualidad a Spielberg, lo despellejo por decir que es la mejor peli de Bay (la acabo de ver!!!!!!!)

  4. #5 por ipanonima el 26 junio, 2009 - 01:56

    Pues a mí me ha parecido una peli cojonuda. Ni más ni menos. Tiene sus defectos, (Michael Bay tiene la manía de joder algunas escenas, pero… Aun así, mola mucho. (Y todos mis amigos que han alucinado en la sala y luego han salido: bueeeeno, si es que tampoco es muy buena…)

    SPOILER

    La tipa de la lengua metálica es uno de los mejores efectos que he visto nunca. Y como me recordaba a Terminator, pues: ojalá hubieran hecho algo parecido.

    Por cierto, sé que no viene a cuento, pero Michael Jackson ha fallecido. Descanse en paz.

  1. Estrenos de la Semana – 24 y 26-6-2009 – La secuela de “Transformes” se ha estrenado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: