Annie Leibovitz – La fotógrafa de las celebridades

annie leibovitz por ti.

La famosa fotógrafa Annie Leibovitz expone estos días en la sala Alcalá 31 de Madrid alrededor de 200 fotografías que pertenecen a su obra “Vida de una fotógrafa 1990-2005” que, además, es el primer libro que la artista norteamericana publica en castellano.

La exposición (que ya ha pasado por ciudades como Nueva York, París, Londres o Berlín) muestra imágenes de, por ejemplo, Brad Pitt, Johnny Deep y Kate Moos, Quentin Tarantino, Arnold Schwarzenegger, Cindy Crawford, Milkhail Baryshnikov y Rob Besserer, Mark Morris, Nicole Kidman, Holly Hunter, Nelson Mandela, Keith Richards, Mick Jagger, Michael Jordan o los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton, sin olvidar aquella célebre y comentadísima portada de Vanity Fair con una Demi Moore embarazadísima.

Todas estas fotografías se combinan con otras mucho más íntimas en las que Leibovitz deja testimonio de sus viajes y de su familia: sus padres, sus hijas o de los últimos momentos de su compañera sentimental la escritora Susan Sontag.

Vanity Fair, Vogue o Rolling Stone son algunas de las revistas para las que la reconocida fotógrafa ha trabajado. En esta última nos brindó la que ha sido considerada una de las mejores portadas del siglo XX y que reproducimos a continuación.

Buceando en la red, y centrándonos en el mundo del cine, he recuperado esta serie de fotografías aparecidas en el número de marzo (coincidiendo con las fechas en las que se celebra la entrega de los Oscar) de la revista Vanity Fair. Que las disfrutéis.

Darren Aronofsky-Mickey Rourke      The Ringers

Su colaboración dio como fruto “El luchador”, película que marcó la resurrección de la carrera de Rourke y que le supuso a éste un Globo de Oro al Mejor Actor y un merecidísima nominación al Oscar en la misma categoría.

Danny Boyle-Dev Patel    The Dickensians

Boyle-Patel por ti.

Director y actor principal de la gran triunfadora de los pasados Oscar: “Slumdog Millionaire”.

Penélope Cruz-Woody Allen    The Odd Couple

Cruz-Allen por ti.

“Vicky Cristina Barcelona” del maestro Allen supuso para la internacional Penélope Cruz ascender al olimpo de las celebridades, ya que su interpretación de la inestable y pasional María Elena le valió un Oscar a la Mejor Actriz Secundaria.

Clint Eastwood    The Old Hand

Eastwood por ti.

“Gran Torino” es la última propuesta cinematográfica de Eastwood y ahí estaba Leibovitz para inmortalizarlo dentro de su camioneta.

Ron Howard-Tom Hanks    The Classicists

Dos viejos conocidos con fructíferas colaboraciones a sus espaldas: “1, 2, 3 Splash” (1984), “Apollo 13” (1995), “El código Da Vinci” (2006) o la reciente “Ángeles y Demonios” (2009) son buena prueba de ello.

Nicole Kidman-Baz Luhrman    The Colonists

Kidman-Luhrman por ti.

El director de la más irreverente y arriesgada adaptación del clásico de Shakespeare “Romeo + Julieta” (1996), ha vuelto a coincidir con Nicole Kidman en “Australia” tras aquel “Moulin Rouge” de 2001.

Sam Mendes-Kate Winslet    The Partneship

Marido y mujer, director y actriz. Él la dirigió en “Revolutionary Road” y ella se llevó el Globo de Oro a la Mejor Actriz.

Me ryl Streep-John Patrick Shanley   The Undoubted

Streep-Shanley por ti.

Gus Van Sant-Sean Penn   The Milk Men

Sant-Penn por ti.

Christopher Nolan-Heath Ledger   The Risktakers

Nolan-Ledger por ti.

Briony  

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 25 junio, 2009 - 18:36

    No estan mal, pero me imagino todo el photoshop que ha ido detras, y no le quito merito a la mujer que lleva fotografiando desde hace mucho, pero ahora siempre buscamos donde andará el retoque. Me gustaría ver de verdad las originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: