Remake de “La Novia de Frankenstein”

Esta vez se trata de un remake alejado de los ochenteros a los que nos habíamos acostumbrado en los últimos tiempos.

Setenta y cuatro años han transcurrido desde el rodaje de “La novia de Frankenstein”, y, seguramente, setenta y cinco habrá cumplido el film, cuando se inicie el de la nueva versión que están preparando Universal Pictures e Imagine Entertaiment.

Neil Burger, que debutó como director con “El ilusionista” en el 2006 (en 2002 había dirigido un documental titulado “Interview With the Assassin”), será el que dirija este proyecto, y escribirá el guión junto con Dirk Wittenborn, como ya lo hizo en la citada “El ilusionista”.

En 1931, fue también Universal Pictures la que produjo la cuarta adaptación para el cine (y la primera del cine sonoro) de la novela que Mary W. Shelley, publicó en 1818, titulada “Frankenstein”. La dirigió James Whale (“El hombre invisible” -1933, “El hombre de la máscara de hierro”- 1939) , cuyo inquietante final de su vida podéis ver en la película “Dioses y Móstruos”, de 1998, interpretada por Ian McKellen, dirigida por Bill Condon, y basada en la novela “El padre de Frankenstein”, escrita por Christopher Bram.

El excelente trabajo de Whale, produjo un gran éxito, que dio pie a completar la historia en 1935, ya que se había omitido en el primer film la creación de la compañera de la criatura, tal y como se describe en el libro de Shelley.

Se estableció “La novia de Frankenstein”, como una secuela de la primera película, que, dirigida también por James Whale, igualó e incluso superó la calidad y el éxito obtenido por “Frankenstein”.

Boris Karloff, volvió a dar vida al atormentado ser compuesto de retazos de cadáveres en la continuación, y tuvo como criatura compañera, a una efectiva Elsa Lanchester.

Tanto “Frankenstein”, como su continuación, son dos títulos imprescindibles que debería haber visto cualquier buen aficionado al cine, y más, cuando se anuncia esta nueva versión de la película de 1935.

Fuente de la noticia: Riskybusiness

Swanson 

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Jerom el 24 junio, 2009 - 08:06

    Me niego por completo a verla, la pelidula de Whale es completamente insuperable.

    Menudas ganas de destrozar la memoria de una de las maravillas del cine.

    • #2 por Snake el 24 junio, 2009 - 21:56

      Mmmm… no hicieron algo parecido hace años con “La Prometida”? Trabajaban Jennifer Beals (Flashdance) y Sting. Seguro que alguno de vosotros la habrá visto 😉

      • #3 por Karelia el 25 junio, 2009 - 00:00

        Yo si la he visto, y la verdad es que me gustó bastante.

  2. #4 por Karelia el 24 junio, 2009 - 20:55

    Que gran película La novia de Frankenstein…… De verdad me estan cansando con tantos pseudoremakes cuyas películas no son necesario remakearlas!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: