Box Office USA: 19-21 Junio. `Increíble pero cierto. Sandra Bullock en lo más alto´

 the proposal por ti.

Lo primero que he pensado cuando he visto que Sandra Bullock lideraba -esta semana, olvidaos de la que viene- la lista de las más taquilleras, era que alguien me estaba gastando una broma. De mal gusto, pero una broma al fin y al cabo. Pero hay muchas explicaciones de por qué estas cosas pasan. Hablamos de una comedia al uso, algo que suele funcionar aunque los guiones sean repetitivos y las bromas no hagan ni gracias la mayoría de las veces.  Y sí, esta actriz se suele mover como pez en el agua en este género. Así que es casi hasta normal que estas cosas sucedan. Lo peor de todo ha sido al buscar las fotos para este post. ¿Tanto ha adelgazado esta actriz?, ¿otra que se apunta al carro de pesar poco y perder curvas?. En fin, ellas verán. Hoy no tengo ganas de cebarme. Además tengo que tener en cuenta que tambien va cumpliendo años. Cuarenta y cinco años que cumplirá el mes que viene, todo el mundo cambia.

“The Proposal” ha conseguido 33.627.598 millones de dólares. Suficiente para dejar atrás a sus competidoras y convertirse en lider. Por cierto, Ryan Reinolds vuelve a conseguir una primera posición, después de haberlo conseguido anteriormente con “X-Men Origins: Wolverine”.

 

 

“The Hangover” es otra comedia que tambien ha triunfado en la taquilla yanki. Y hay que remarcarlo, ya que lleva casi 187 millones en su haber. Habiendo costado tan sólo 35. Dicha película trata sobre las aventuras que pasan los protagonistas en una despedida de soltero en las Vegas. Con bebé de por medio. Así que puede ser que incluso este bien y todo.

La última película de Pixar, “Up”, sigue entre las cinco más taquilleras. Taquillazo en Estados Unidos (casi 230 millones de dólares) y en espera de reventar en el resto del mundo. De momento ya ha superado a otras de la factoría como “Bichos”, “Toy Story”, “Ratatouille” y “Wall-E”. Aunque le separan 100 millones para llegar a “Buscando a Nemo”, la actual lider. Eso sí, hablo de lo que recaudaron en su país de origen.

year one por ti.

“Year One” entra en la lista esta semana. Ni que decir tiene mi malestar general -dolores de cabeza, estómago, ganas de vomitar- al ver que Jack Black participa en ella. Probablemente, si la veo, tendrá que ser quitándome cualquier prejucio hacia ese actor. O simplemente haberme bebido treinta cervezas con una pajita. Sus casi 20 millones la colocan en la cuarta posición.

De posible batacazo se podría denominar lo que le esta pasando a “The Taking of Pelham 1 2 3” (un remake, para el que no lo sepa). Protagonizada por Denzel Washington y John Travolta, y que de momento no ha amortizado lo que costó, cien milloncejos. Lleva la mitad, pero aún le queda recorrido fuera de Estados Unidos. Más de una película se ha salvado gracias a las recaudaciones exteriores.

La segunda parte de Noche en el Museo sigue erre que erre. Inexplicablemente para mí, pero esas cosas son así. No le voy a buscar ningún sentido. Me aburrí con la primera soberanamente, y dudo que la secuela me haga cambiar de opinión. Hora y media que podría pasar sentado en la taza del vater y no notaría la diferencia. Los 350 millones de dólares y su sexta posición a nivel mundial (este año) me llevan la contraria.

Will Ferrell sigue con “Land of the Lost” entre las diez primeras. Una película de aventuras con momentos cómicos (la de veces que me han vendido eso) que en cierta manera esta siguiendo la misma estela que “The Taking of Pelham”. Costar un huevo y hacer temblar a la productora en lo que a rendimiento se refiere.

“Star Trek” sigue ahí. Y posiblemente, lo que le queda. La película más taquillera en lo que va de año en el país de las barras y estrellas. Probablemente hasta que llegue Michael Bay y sus gigantescos robots. Pero los fans estan de enhorabuena gracias a J.J. Abrams. Criticas buenas y money a raudales. Eso sólo significa una cosa… secuelas y más secuelas!!!

imagine that por ti.

Eddie Murphy (antaño uno de los actores mejor pagados del mundo) nos ofrece una comedia, “Imagine That”. ¿Qué esperabais?, ¿El Negociador 2?. Aún sin lograr esa ingentes cantidades que conseguía con “Superdetective en Hollywood”, sigue teniendo suerte. Le pone la voz a uno de los personajes de “Shrek”, y ya sabemos lo que recauda esa saga, sale en un musical que tampoco fue una ruina de película, “Dreamgirls”, y tonterías como “La Mansión Encantada” tampoco fue un estrepitoso fracaso. Osea, que tenemos a Murphy para rato. Para bien y para mal.

Y cierra la tabla, en la décima posición. “Terminator Salvation”. Grandísima decepción para muchos y que no hace si no bajar los ánimos de cara a una nueva entrega. Que haberla la podría haber. Cualquier cosa es posible en la meca del cine. Los 320 millones que lleva hasta el momento se hacen cortitos si lo comparamos con lo que costó. 200 millones de dólares. Cuentas de la “vieja”. 320-200=120 de beneficio. Pero como estos números son sin descontar lo que se llevan los cines (¿o creeis que proyectan gratis? :P), la ganancia se puede quedar en poca cosa. Seguro que la productora esperaba unos quinientos o seiscientos millones y se han quedado con un soberano portazo en sus narices. Lo peor de todo es que no va a llegar ni a superar a la tercera entrega, con 433 millones en su haber. Voy por colirio, que esto duele.

 

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por ipanonima el 24 junio, 2009 - 07:24

    ¿Pero Eddie Murphy no había anunciado su retirada del cine? Aseguraba que quería dedicarse al teatro para que se le tomase en serio como actor, para después, si eso, regresar poquito a poco al cine. Es más, dijo que sólo iba a hacer la nueva entrega de Superdetective en Hollywood porque le pagaban bien, pero que el guión era una mierda (Así me gusta, eso sí que es publicidad honesta)Pero claro…

  1. Estrenos de la Semana – 9 y 10-7-2009 – Llega la Bullock el jueves con su “Proposición, y la sigue “Bruno”, el peluquero gay, el viernes. « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: