‘Ángeles y Demonios’ – Con la Iglesia hemos vuelto a topar!!!!!

¿Qué puede salir de la adaptación de un libro que hace unos años fue un best-seller (y que a día de hoy aún está entre los mas vendidos)? Pues si tenemos en cuenta que es la segunda adaptacion de Dan Brown, y que el reparto es el mismo que en “El Código Da Vinci”, un blockbuster sin lugar a dudas. Bien es cierto que no ha funcionado como se pretendía. Será la crisis digo yo, porque si nos atenemos a los hechos, las 2 horas y pico que dura la película se pasan en un suspiro, pero claro, todo esto es si el libro te gustó (y yo lo considero mucho mejor que el del dichoso códice).

Aunque se siga hablando de sectas (llámese Illuminati, masones, francmasones, etc, etc, etc), no es lo único importante que trata el film. Volvemos a tener a Robert Langdon, un profesor al que le sobra y con mucho sosería, que se ve inmerso en otra aventura que no ha buscado. Ésta vez en su periplo en busca del asesino, le acompañará una científica (penosa la actuación de Ayelet Zurer, casi igual que la de Audrey Tautou), un policia y un cura (llámese padre/camarlengo/Patrick).

Juntos intentarán detener al asesino que quiere que la ciencia sea reconocida por encima de la Iglesia. Para ello, el portavoz de los Illuminatti se hará con un arma nueva, la “antimateria” y una pequeña cantidad de esta sustancia (o antisustancia) es capaz de destruir kilómetros a la redonda. Y a dónde se le ha ocurrido al asesino esconderla para hacerla estallar? En el mismísimo Vaticano, debajo de la tumba de San Pedro, bajo el pilar de lo que ha sido, es y seguirá siendo la Iglesia Católica Apostólica Romana. Todo ello aderezado con la elección de un nuevo Santo Padre que guíe al mundo hacia la luz en estos tiempos oscuros que corren.

Pero con Langdon hemos topado (y con la Iglesia, claro!). El profesor volverá a poner todo su ingenio en salvaguardar a la humanidad de la oscura tragedia que se masca en el ambiente. ¿Y cómo lo hará? Pues usando todas esas pistas que hace muchísimos años dejaron los miembros de la secta para que alguien tan listo como el profesor las pudiera seguir y descubrir el escondite del villano de turno.

 

Y dejando de lado el argumento, nos encontramos con una adaptación bastante buena dentro de lo que son las adaptaciones de las novelas (lo mismo ocrrió con El Código Da Vinci). No hay demasiadas licencias literarias, ya que la mas notable podría ser que mientras en el libro, ésta sería la primera aventura de envergadura de Langdom, aquí es la segunda, ya que se hace una clara referencia a la primera entrega.

En esta segunda parte tenemos más de lo mismo de lo que vimos en la primera. Un sosisímo Tom Hanks ejerciendo de profesor listillo y metódico. Una científica, que mientras en el libro resulta la mar de simpática y “atrayente como personaje” aqui pasa sin pena ni gloria, aparece en los momentos fundamentales en que su presencia es imposible obviar a diferencia de lo que ocurre en el libro. Un Ewan McGregor que se limita a estar en su papel, del todo indiferente a pesar de sus esfuerzos por parecer preocupado o ejercer de martir. A los dos únicos que salvaría serían el obispo (en la foto de arriba, Armin Mueller-Stahl) y el jefe de la policia vaticana, que no el de la guardia suiza.

Decorados bastante espectaculares, aunque todo el equipo estuviera vetado en el Vaticano y casi hasta en Roma (lo que le duele a la Iglesia que la cuestionen, aunque sea un libro sin mucho fundamento). Una BSO que pasa sin pena ni gloria (yo por lo menos ni me “fijé-2). Y algún que otro fx bastante bien logrado. Pero sobre todo una trama interesante procedente de un libro no menos interesante aún (dentro de lo que es la ficción), hacen que te mantengas pegado a la butaca esperando ver que pasará (o en su defecto si habeis leído el libro, cómo o de qué manera lo van a trasladar a la pantalla grande).

¿Buena? Mejor que El Código en mi opinión, ya que a mi me gustó más el libro, por lo que la película no iba a ser una excepción teniendo en cuenta que Ron Howard casi sigue al dedillo cada hoja del manuscrito. Ahora está en vuestra mano. Si no os gustó El Código no creo que esta os haga cambiar de idea con respecto a las novelas. Pero si os pareció interesante, bien sea la primera peli o el libro en cuestión seguro que no os decepciona, porque sabiendo quienes son los intérpretes ¿acaso esperariaís algo mejor? Porque yo no. Habiéndome hecho a la idea de que tendriamos a Hanks en la segunda, no había lugar a dudas de que el personaje principal me parecería igual de insípido y soseras que en la primera. Lo que no acierto a comprender es que vaya mano tienen últimamente los directores a la hora de escoger a las proganistas femeninas!!!!

Para leer la ficha de la película, pincha aqui

Karelia   

, , , , , , ,

  1. #1 por ipanonima el 20 junio, 2009 - 17:55

    No sé, ¿Qué le pasa a Tom Hanks, por qué ya no atrae tanto como antes? ¿Por qué está tan soso por Dios? yo he visto partes de El código Da Vinci y me pareció bastante mala. Yo también prefiero este libro y bueno, digamos que tendré que darle una oportunidad. quizá alguna sesión doble con los amigos un fin de semana en el que no vayamos a salir y no nos sintamos muy… “Católicos”
    buen análisis, Karelia. Tengo ganas de ver qué opinas de Transformers.

  2. #2 por Kiltro el 20 junio, 2009 - 20:33

    Hace mucho que me leí los libros de Brown, y el codigo fue de los peores (aunque todos son entretenidos, debo reconocer), éste era de mis favoritos. La pelicula? maaaala, las actuaciones no convencen a nadie y toda la razón tienes al decir lo de la “bellisima italiana” que debía ser, pero que se quedó en actriz “Sin gracia”. Me decepcionó.

    Lo único que me despertó (y cerca del final), fue un efecto en el cielo sobre el Vaticano. Maravilloso.

  1. ‘Ángeles y Demonios’ « TIERRA DE CINÉFAGOS
  2. Annie Leibovitz – La fotógrafa de las celebridades « TIERRA DE CINÉFAGOS
  3. Lanzamientos en DvD – Estrenos del 10-10 al 25-10-2009 « Tierra de CINÉfagos
  4. Ángeles y Demonios – A la venta hoy en DVD, Blu-Ray y UMD « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: