Harrison Ford fue el actor que más dinero ganó el año pasado

harrison ford en indiana jones 4 por ti.

 Hacía años que el actor de la cicatriz en la barbilla no era de los mejor pagados. Es lo que tiene Hollywood, cuando estas arriba de puta madre, pero cuando fallas… caes cuesta abajo. El encadenar una película mala tras otra hizo que el caché de Ford fuese cayendo en picado. ¿Recordamos “Seis Días y Siete Noches”?, o mejor aún, ¿”Departamento de Homicidios”?. Y no sigo que la lista es bastante amplia. Sólo decir que tras los Jack Ryan y el ser presidente de los Estados Unidos, las películas taquilleras se acabaron.

Pero cuando eso ocurre nada mejor que responder al canto de sirena de tus mejores amigos. Usease, Lucas y Spielberg. Dos computadoras vivientes a la hora de amasar money contante y sonante. Así que recuperaron al aventurero del sombrero y látigo en mano y reventaron la taquilla como antaño. De ahí que Harrison Ford haya sido el actor que más ingresos tuvo el año pasado. Pero no precisamente por una cantidad determinada. Ninguno de los tres nombrados tienen un pelo de tonto.

Hicieron lo que hacen muchas estrellas o directores. Algo que en 1989 le supuso unos ingresos acojonantes a Jack Nicholson. Cobrar un porcentaje de la taquilla. Si es un fracaso cobras una mierda, (aunque seguro que su nómina tampoco es moco de pavo) pero si es un éxito (¿alguien lo dudaba de Indiana Jones?) eres el rey del mambo. De esa manera los Lucas/ Spielberg/ Ford se fueron con las manos llenas. No quiero ser pesimista, pero a saber lo que se llevó en claro la productora. Que el pastel no es tan amplio 😛

Me voy a dejar de rodeos. La cantidad redonda que ingresó Ford por su participación en “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” fué de 65 MILLONES DE DÓLARES. Paren que me bajo. Bueno, seguro que no llega para pagar el traspaso de Cristiano Ronaldo, pero tampoco creo que le hiciésemos ascos a tal cantidad. Ése era el montante entre su nómina y el porcentaje de la taquilla estipulado. De momento desconozco lo que se llevarían George y Steven, pero seguro que no andarían muy descaminados.

Lo más acojonante de todo, pasando ya de analizar esas cantidades mareantes, es que en la segunda posición se encuentre Adam Sandler. Y aún más acojonante sea que haya ingresado en su cuenta corriente 55 millones por participar en “Zohan” y “Más Allás de los Sueños”. Si en la segunda aún podías esbozar una sonrisa, en la segunda nos encontramos con una sosez enfocada para todos los públicos.

 

Fuente: Terra

 

 

Fdo: Snake  

, , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 16 junio, 2009 - 19:14

    Sin comentarios, y yo que me dejo todos los días los “cuernos” para ser una puñetera mileurista, manda narices!!!!!!

  2. #2 por ipanonima el 16 junio, 2009 - 21:03

    Creo que Spielberg y Lucas renunciaron a cobrar nada si la peli no recaudaba X cantidad. La verdad es que este hombre no ha hecho nada relevante últimamente, pero de aquí a unos años la nueva peli de Indi estará a la altura de las anteriores.

    ¿Se merece tanta pasta? Pues no lo sé, pero es cierto que da un poco de rabia cuando tienes deudas, sueldos malos y trabajos de mierda para, como dice Karelia, mil euros. Ojalá yo cobrase lo que cobra ella.

    os dejo: voy a ponerme un sombrero y un látigo, a ver si… ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: