`Catwoman´-como fabricar una idiotez-

catwoman por ti.

 

Voy a pasar por alto que el personaje de Catwoman (Selina Kyle) sea de raza blanca y en esta película pasen de ello. Igual me tuve que tragar eso en “Daredevil” al ver a Kingpin. No voy a entrar en el debate de los “Black and White”. Aunque no niego que fue algo que me echó para atrás cuando me enteré de que Halle Berry iba a interpretar ese papel. Es como si hacen una película sobre la vida de Michael Jordan y me ponen a Pau Gasol. Exactamente lo mismo. Pero como he dicho, pasémoslo por alto. Que sabemos que las licencias que se toman a la hora de mostrarnos las adaptaciones de cómics o videojuegos, son numerosas.

Me imagino que la productora de turno pensó que se podía dar una vuelta de tuerca al personaje. Poner a alguien sexy como Berry, la cual no hacía mucho que había ganado un Oscar (tres años desde “Monster´s Ball”), meterla en un traje ceñido marcando culo y arreglao. La gente iría en masa a verla. Algo lógico y normal, dentro de algunas de las cabezas pensantes de Hollywood. Aunque yo hubiese preferido a alguien como Angelina Jolie en esa guisa. En los tiempos de Tomb Raider, ahora las curvas las tendrían que hacer con efectos digitales. Una pena la verdad. Pero la protagonista de “Gothika” fue la elegida para tal evento. Y desde luego, no podía haber salido peor parada. Ni ella, ni la película.

No había pensado en hacer este post. Pero el otro día emitieron “Catwoman” en televisión. Ya la había visto en su momento, pero estuve unos cuantos minutos viéndola,  repitiendose en mi cuerpo la acidez de estómago que tuve en su primer visionado. Ni pies ni cabeza. Hay momentos donde pensaba que el director se estaba escojonando en mi cara. Porque puedes tener momentos de mejor o peor inspiración, aquí parece que Pitof (sí, es el nombre de este director. Más conocido por haber dirigido “Vidoq”) se había ido al bar de enfrente, dejando en las labores de dirección a un mono drogado. Una cámara mareante a más no poder en algunas escenas, supongo que puede ser que sean secuelas de su primera película, mencionada arriba. Escenas de acción risibles y aburridas. Mala hostia produce  ver las no pocas escenas ridiculas que nos ofrecen. La de baloncesto entre Berry y Benjamin Bratt me hizo sonrojar. Las situaciones en la oficina me obligaron a ir al baño. Y si sumo la del atraco al banco y la bronquilla al heavy que vive cerca de nuestra protagonista, apaga y vámonos. No pido que una película como esta sea una maravilla, pero sí que se la tomen un poco en serio. Que no parezca dirigida a un público bobalicón y que se haya ido antes a un bar de copas, con lo que sus neuronas estén mermadas y no pueda valorar lo que ve.

catwoman (1) por ti.

Sólo encontré interesante de dónde recibe sus poderes. Ese linaje ancestral de mujeres gato. Pero tambien Burton dejó entreveer que los gatos tenían algo que ver en la resurrección de Michelle Pfeiffer. Y no echamos de menos una explicación.

Pero aún hay más, casi se me olvida. Probablemente lo más cachondo, divertido, friki, que me he encontrado en mucho tiempo (hasta me hizo gracia y todo) es el ver a Sharon Stone de villana. Pero de villana con un poder totalmente dantesco. Su piel es megaresistente gracias al uso y abuso de una crema cosmética. ¿Crítica oculta?. Más bien una manera de meter a otra sex simbol venida a menos. Lo que digo, deja al Vengador Tóxico a la altura del barro.

Ha habido algunas Catwoman aparte de Halle Berry. A bote pronto recuerdo a una que salía en la serie de televisión de Batman. Donde la protagonizaba Adam West. Y por supuesto Michelle Pfeiffer en “Batman Vuelve”. Se rumoreó en su momento que podría haber tenido su propia película. Pero todo quedó ahí. Aparte de mi absoluta devoción hacia esta actriz lacrimógena (no lo se seguro, pero para mí que tiene conjuntivitis y le saca rendimiento), considero que le da mil vueltas a la imagen que ofreció Berry en la gran pantalla. Aunque más de uno fuese con fregona al cine para verle mover el traserillo.

No me extraña que en cinco años Pitof sólo haya estrenado una película. Para televisión. En Imdb podemos ver que tiene dos en posproducción. Con que me haga olvidar “Catwoman” me conformo. Una de las peores adaptaciones de cómic que he visto en mucho tiempo. Al menos las de los ochenta tenían su gracia.

 

 

 

 Para leer la ficha de la película, pincha aqui.

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Peter Parker el 16 junio, 2009 - 19:12

    No la he visto entera porque no tuve estómago.
    Mala a más no poder, y con un disfraz ridículo. Con lo sexy que era el de Batman Vuelve y en vez de mujer gato nos meten uno de mujer zorra.

    • #2 por Karelia el 16 junio, 2009 - 19:47

      “Con lo sexy que era el de Batman Vuelve y en vez de mujer gato nos meten uno de mujer zorra.”

      Jajajjajaaj, que me da algo!!!!!!!

  2. #3 por dwm el 16 junio, 2009 - 19:39

    El trailer dura un minuto y se me ha hecho largo…
    En su día en casa de una conocida vi que tenía la cinta original y estuve por pedírsela para verla, pero viendo la carátula me eché para atrás, a dios gracias según creo.

  3. #4 por Karelia el 16 junio, 2009 - 19:45

    Que mala es esta película!!!!!!!!!!! Nunca han sabido adaptar bien a ninguna heroína en el cine como absoluta protagonista. El otro día volví a ver Batman Vuelve, y la diferencia entre la Pfeiffer y la Berry es abismal. No se ni como se atrevieron a hacer esta ridiculez.

    Por cierto, ya dije en su momento que para mi que Pitof tiene un serio problema con eso de cumplir años, la vejez y la eterna juventud, porque tambien ese era el tema de Vidoq aunque fuese de lejos.

  4. #5 por ipanonima el 16 junio, 2009 - 20:46

    No sé,aparte de que la peli es mala de narices, cuando encuentran el cadáver de la mujer esta y un gato negro se pone a llorar me recuerda a mi gato Anakin cada vez que le baño… chillan igual.

    Y no, la vi una vez y a medias, e iba diciendo: ahora pasa esto, y ahora esto otro, y va a acabar usando el látigo para fundir a negro… un tostón.

  5. #6 por Dave el 16 junio, 2009 - 23:39

    donde este michelle pfeiffer, que se quite esta petarda, la verdad es que no la trago demasiado, y creo que este, es uno de esos papeles, que naide explica como una actriz que gano poco tiempo antes un oscar lo acepta. a bueno si,,el dinero, claro

  6. #7 por Monseñor gusano el 17 junio, 2009 - 06:23

    Mala, mala, malisima.
    Una verdadera mierda. Solo acordarme me dan ganas de llorar.

  7. #8 por Peter Parker el 17 junio, 2009 - 08:52

    Hablando de mujeres zorra, precisamente el disfraz hubiera quedado mejor en la adaptación de Wanted, para el papel de The Fox:

  8. #9 por Rosalie el 17 junio, 2009 - 22:23

    Mala malísimaaaaaaa. Pero además de principio a fin, argumento (¿pero qué especie de tema para peli de super-héroes es una crema de la eterna juventud????), disfraz (pobre chica, pasaría casi tanto frío como la Keira en la batalla de El rey Arturo), efectos especiales, hasta el peinado de la tía es espantoso!!!!
    Estoy con todos vosotros, muchísimo mejor la pfeiffer, esa sí que era gatuna y sexy, y eso que iba tapada hasta el cuello. Ay, qué manía de pensar que por enseñar más chicha nadie se va a fijar en que la peli no vale pa ná.

  9. #10 por J.A. Pérez el 18 junio, 2009 - 07:29

    Mala, mala, mala, mala, mala, MALÍSIMA!!!

    La sufrí en el cine (un día tonto en el que uno se traga lo que sea) y no se me ocurriría ni por asomo verla de nuevo. Con el partido que se le puede sacar al personaje (Pfeiffer estaba perfecta en Batman Vuelve) y acaba saliendo algo como esto. Un guión de chiste, una direccción… bueno no hay dirección y unos actores con cara de ‘¿qué coño hago yo aquí además de cobrar?’.
    Lo único bueno de toda la película fue que Berry se lo tomó con filosofía y fue a recibir su razzie como peor actriz con su oscar en la otra mano… y tan contenta. ¡Con un par!

  10. #11 por Minos el 18 junio, 2009 - 09:50

    joder, que masoquista eres Snake, viendo por segunda vez un bodrio maloliente, putrefacto, cutre y atroz como esa película (si es que puede llevar ese calificativo).

    Y es que creo que no había una peor actriz para encarnar ese papel…es que hasta Jennifer Lopez lo hubiese hecho mejor! hehehhee

  11. #12 por Pliskeen el 18 junio, 2009 - 13:09

    Diría que es horrible, pero me quedaría corto.

    Ojalá hubiesen hecho en los 90 un spin-off con Michelle Pfieffer y dirigido por el propio Burton. Hubiese sido una gozada (como lo fueron sus dos de Batman)

    Parece que las superheroínas de cómic están malditas en el cine (diría que no se salva ni una sola adaptación)

    Saludos 😉

  12. #13 por Snake el 18 junio, 2009 - 16:04

    “Parece que las superheroínas de cómic están malditas en el cine (diría que no se salva ni una sola adaptación)

    Saludos ;)”

    ¿Supergirl? 😛 Bueno. Al menos físicamente no quedaba mal la actriz que la interpretó. Aunque la película tenía unos momentos que tiraban para atrás. Pensándolo bien, no han triunfado demasiado las superheroínas de cómics. ¿Se atreverán alguna vez a sacar “Wonder Woman” en una película que esté a su altura?

  13. #14 por Pen el 18 junio, 2009 - 19:52

    Hace unos años vi este ”aborto peliculero” y me dormí (la peli era mala y rondaban las 2 de la mañana…), y por enero decidí volver a verla…y no pudo decepcionarme más…

  14. #15 por Snake el 18 junio, 2009 - 20:03

    ”aborto peliculero”

    Buen término 😛

  15. #16 por Minos el 24 junio, 2009 - 09:31

    Se corría el rumor de que posiblemente se creara una peli de Wonder woman, con Megan Fox (ohhhh).

    Ojala fuese cierto, solo para ver a la Fox con ese traje.

  1. ‘Catwoman’ « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: