Si incluimos su primer corto, “Vesuvius VI” (1959), medio siglo lleva Martin Scorsese (que en noviembre de este 2009 cumplirá 67 años) en su andadura cinematográfica como director, aunque hasta 1974, con su difícil de catalogar, pero apreciable “Alicia ya no vive aquí”, no dio a la crítica ni al espectador, la dimensión de que podían encontrarse ante un nuevo talento. Afirmó ese talento dos años mas tarde con su dura y extraordinaria “Taxi driver”, en el que un joven Robert de Niro bordaba el papel del desquiciado protagonista.
Desde aquel 1976, hemos podido ver muchos mas trabajos de este ahora veterano de la dirección, y no todos sus trabajos han estado a la altura de aquella su primera gran película, pero siempre siguen despertando expectación los estrenos que llevan su firma.
“Shutter Island” es lo próximo de Scorsese que veremos en la pantalla. Se estrenará el 2 de Octubre en USA, y aunque no hay fecha definitiva para España, se presupone que la tendremos en los cines antes de finales de este año.
La película se basa en un libro de Dennis Lehane, reconocido autor de novela negra, y de quien ya se han llevado a la pantalla otros dos de sus títulos, “Mystic River”, dirigida por el gran Clint Eastwood en 2003, y “Adiós, pequeña, adiós”, en la que debutó como director el actor Ben Affleck en 2007.
Leonardo di Caprio en su cuarta colaboración con Scorsese (“Gangs of New York” -2002, “El aviador” -2004, e «Infiltrados» -2006) da vida al protagonista, Teddy Daniels, un U.S. Marshall veterano de la guerra de Corea. La acción está situada en 1954, cuando Daniels va tras la pista de un asesino fugado de una isla-psiquiátrico llamada Shutter Island, en la costa de Boston. El director del psiquiátrico es el relamido doctor Cawley (interpretado por el británico Ben Kingsley). Daniels, ayudado por su colega Chuck Aule (Mark Ruffalo), se encontrará con que lo que parecía un simple caso de fuga, es mucho más complejo. Comienzan a salir a la luz tratamientos psiquiátricos que rozan y llegan a traspasar la ilegalidad… Un huracán amenaza la zona en donde se ubica la isla… Y el propio traumático pasado de Daniels también comienza a cobrar portagonismo…
Parecen todos, buenos ingredientes para que Martin Scorsese haya podido realizar una buena película. El trailer lo insinúa, pero, como siempre, habrá que esperar a verla para confirmarlo.
–
#1 por Carlos el 15 junio, 2009 - 08:44
Creo que os habéis dejado una de las colaboraciones de Di Caprio y Scorsese. Desde mi punto de vista, la mejor. The Departed – Infiltrados.
#2 por Swanson el 15 junio, 2009 - 20:52
Me la dejé, y la más reciente, Carlos.
Todo un despiste que subsano inmediatamente.
Gracias 🙂
#3 por Karelia el 15 junio, 2009 - 21:21
La verdad es que pinta muy bien, esperemos que no nos decepcione.