Trailers buenos, pelis horribles

A todos nos ha pasado alguna vez que nos la han “colado” al sacar nuestra entrada. Mi crítica de Terminator 4, que estoy escribiendo por quinta vez, es un claro ejemplo de ello, y aunque ya nos estamos volviendo unos expertos “cazatruños” siempre hay algún publicista que nos hace caer. Así que he seleccionado algunos de los mejores tráilers que he visto y que me hicieron sufrir en cuanto llegaron a la pantalla.
Y es que nos vendieron Watchmen como peli de acción, JCVD como una comedia yAlien Vs predator 2 como un hito casi histórico.  Pero un tráiler no es más que un avance de una película, imposible de manipular, ¿Verdad?Bien, comprobémoslo.
TERMINATOR SALVATION

De todos los que han salido (es decir, miles) creo que este es el mejor, cuestión de gustos. Podríamos decir que la peli no es ninguna maravilla, pero me quedaré mencionando que John Connor apenas sale y que es una sucesión se escenas de acción tan, tan, tan, tan sumamente espectaculares que resultan ridículas. Sobre todo me quedo con los “Terminator pacifistas” y pronto os hablaré de ellos.

X FILES: I WANT TO BELIEVE

No voy a dar rienda suelta a mi odio visceral hacia Chris Carter, el creador (y posterior asesino sanguinario) de una de las mejores series que ha habido en televisión. ya haré un post sobre la serie puesto que aquí se ha hablado alguna vez de ellas. El tráiler en sí, a partir del segundo 45, crece, y al llegar al minuto uno aquello se desborda, la música (usada por otra parte en un tráiler de Terminator 4, ejem, ejem) sube, tú, que estás en el cine y eres un fan de Expediente X casi pegas grititos de placer…
Y Dios… qué cosa más horrible, espantosa y sosa, más parecido a un capítulo con dosis de Mister Fantástico (que se alarga y alarga) y con diálogos absurdos y cutres. muy mal, señor Carter, muy mal. Y pensar que para la tercera película había sonado el nombre del mejor director de la serie Kim Manners, y que falleció a principios de este año…

ULTIMÁTUM A LA TIERRA

ncreíble, simplemente increíble. Un buen ritmo, una canción estupenda cuyo título no me sé y la sensación de que lo que hay ahí sentado es inquietante. Tras ese tráiler falso, nos sentamos para descubrir que, o bien Keanu Reeves hace del robot o de un tataranieto de Buster Keaton (por aquello de la No-expresión) en un film soso lento y aderezado con la irritante presencia del hijo de Will Smith, que estuvo bien en “En busca de la felicidad” pero lo era porque tenía buena química con su padre. Nada más.

X MEN THE LAST STAND


Y bueno, esto ya… Karelia ha analizado la trilogía de los X men, y coincide en que la tercera entrega es la más absurda, aburrida, y mala de todas. Quizá se notaba mucho el cambio de realizador, quizá el guión era rematadamente malo, pero lo que sí es cierto es que este tráiler es casi épico, con otra canción salvajemente usada en miles de tráilers que vinieron despues y que sirvió para que un servidor se acomodase en la butaca de cine y empezase a temblar tras los cinco minutos.
ALIEN VS PREDATOR 2: REQUIEM

Y hablando de náuseas, llegamos a la joya de la corona, la razón de la existencia de este post. Alien vs Predator 2 tiene su mérito: cargarse en hora y media el trabajo de Ridley Scott,James Cameron, David Fincher (sí, le cuento) Jeunet, John McTiernan, Stephen Hopkins (director de Depredador 2, no nos confundamos con el físico, cosmólogo y divulgador científico Stephen HAWKING) y Stan Winston. Los directores (dos, encima DOS) hicieron un trabajo tan malo que quien no la haya visto y el que tenga la edición dos discos estará igual. Porque maldita sea, Dios inventó los focos para algo, como por ejemplo para iluminar la escena. Lo penoso es que cuando los usan… piensas que mejor estaban todos matando y masacrando con la luz apagada.

En fin. Estas son mis experiencias personales. Habrá gente a la que le gusten estas pelis, pero seguro que en lo que sí coincidimos es que a todos nos han clavado algún tráiler mentirosillo. ¿Cuáles son los vuestros?

IP Anónima  

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 12 junio, 2009 - 23:16

    El trailer de Terminator Salvation era acoj**** no así la película, lo mismo que con los X-Men 3, que yo fui al cine to emociona’ y me llevé un chasco tremendo (por favor, por favor que no ocurra con los Transformers 2).

    Otro que también me engaño, la última de Burton y Depp, Sweeney Todd. O la última de Indiana Jones….

    Los trailers son unos mentirosos y gordos, porque solo nos ponen lo mejor de la película y poco mas, luego la peli se desinfla y ya tenemos el cabreo del personal.

    Otro que también prometía era por ejemplo Max Payne, y vaya fiasco!!!!!!!!!!!

    • #2 por ipanonima el 12 junio, 2009 - 23:20

      Karelia, mi novia está pensando en construir un templo, poner velitas y todo eso, rezando para que Transformers 2 sea buena… ^^

      • #3 por Karelia el 13 junio, 2009 - 01:06

        Yo estoy por hacer lo mismo IP, porque temo encontrarme con una bazofia después de lo que me gustó la primera (sí, me gustó y que….. es que hay gente que no lo entiende!!!!!)

    • #4 por martin sawyer el 14 junio, 2009 - 20:59

      Exacto Karelia, Max Payne pormetía y mucho y al final un tostón de película de mucho cuidado.

  2. #5 por dr. manhattan el 13 junio, 2009 - 00:22

    No te ofendas, pero eso te pasa por ir a ver esa bazofia de Alien vs Predator 2, pienso que hay ciertas pelis que por mucho que quieran no engañan a nadie, no me creo que te llevaras una sorpresa al comprobar lo mala que era, en esos casos, Dinamarca apesta a podrido.

  3. #6 por Swanson el 13 junio, 2009 - 01:24

    De los trailers, ni caso en la mayoría de las ocasiones. Y más con las de acción.

    Y estoy con dr. manhattan en que hay películas a las que no vamos engañados. Con trailer o sin el. Que mantengamos alguna esperanza de que no sea tan mala como pensamos… Es otra historia.

    No me molesté en ver “Transformers” cuando la estrenaron, pero la vi cuando la pasaron en el digital. Y mira, aunque no es una buena película, me cayeron bien los Autobots. Así que esta la veré en cuanto la estrenen. A veces somos como niños…

    • #7 por Kiltro el 13 junio, 2009 - 08:52

      …Niños y masoquistas!
      Yo, me fui a ver “Angeles y demonios” sabiendo que sería mala, habiendo visto “El codigo Da Vinci” y empezando a odiar a Tom Hanks! no imaginan mi decepción? Claro, pues no hubo.

      Hay peliculas que por donde se las mire serán horribles!
      Pero creo que necesitamos de vez en cuando dar un paseo cinematografico por lo malo, para disfrutar otro dia de lo bueno.

  4. #8 por Snake el 13 junio, 2009 - 09:50

    Has tocado un buen tema IP Anónima. Recientemente en la revista Fotogramas he leído una columna que ha escrito Ana Torrent, refiriéndose a la película “Tesis” y su trabajo con Amenábar. Hubo una cosa que se me quedó en la cabeza y me dió que pensar. Más o menos era así, el que lo quiera leer que se haga con la revista de este mes:

    “Amenábar sabe exactamente lo que quiere en todo momento. Incluso comentaba que la escena que habíamos hecho quedaba perfecta para el trailer”.

    Es decir, los directores (ya no hablemos de Spielberg o Lucas, que manipulan todo a su conveniencia) en la actualidad tienen en mente muchas cosas para vender la película. Ya sean para los trailers o para los extras de un dvd. Y hablamos de una película de hace años como es “Tesis”.

    Todos los trailers que han puesto tienen su trampa. Su venta directa podríamos decir. Probablemente la mayor decepción me la llevé con la segunda entrega de X-Files. Más bien un episodio aburrido para televisión y que no hizo más que defraudarme considerablemente. Pero en el trailer parecía una cosa bien distinta.

    No creo, ni de lejos, que “Transformers” engañe a nadie. Más bien porque sigue la línea de su antecesora. Explosiones por doquier (marca de la casa de Michael Bay), efectos especiales a tutiplen, ahora corro por aquí, ahora corro por allá, el culo de Megan Fox y Labeauf poniendo cara de panoli cuando el guión lo mande (o sin ello). Osea, que no veo porque no va a gustar a los que le gustaron la primera entrega.

    Alien vs Predator 2 consigue que la primera parte sea una gran película (a mí no me disgustó el primer cruce entre ambas especies. Aún con sus defectos). Y es que no deja de ser una película de adolescentes masacrados por el asesino de turno. En lugar de Myers o Freddy tenemos a Depredador y al Alien de la boca retractil. Precisamente su mayor fallo. No hay personajes, no hay terror, no hay tensión. Al menos en la primera parte había algunas cosas interesantes y que aportaban algo a la historia. Como que los Depredadores utilizaban mundos para su cacería particular.

    El trailer de “Watchmen” es muy similar a lo que hicieron con “V de Vendetta” (o con “Equilibrium” ya puestos). Vendertela como una película de acción con superhéroes. Si realmente mostrasen lo que es, serían sinceros, pero al mismo tiempo mutilaría a un segmento de la población a la hora de ir a verla.

    Por otra parte, tiene razón Kiltro. Muchísima razón.

    “creo que necesitamos de vez en cuando dar un paseo cinematografico por lo malo, para disfrutar otro dia de lo bueno”

    El baremo con el que se mide la calidad (siempre muy discutible y dependiendo del gusto de cada uno) se refuerza viendo cualquier tipo de película. Aunque esta año esté siendo francamente deficiente en ese aspecto. Muchas expectativas en los blockbusters y muchas decepciones. Probalemente ocurra lo que hemos comentado en más de una ocasión, el exceso de información quiebra el resultado final que nos imaginamos 😦

  5. #9 por Rosalie el 14 junio, 2009 - 13:15

    Yo no sé si os pasó a vosotros, pero cuando ví el trailer de misión imposible 2 en el cine flipé. Y luego creo que es de las peores pelis que he visto en mi vida. Eso sí, Tom Cruise sale guapo en todas las escenas, algo es algo.
    Ah! y lo mismo me pasó con pitch black, que a los 10 minutos de peli nos preguntamos si nos habíamos equivocado de sala y estuvimos a punto de preguntar al acomodador. Esta sí que era mala, aunque para gustos los colores, tengo un amigo friki que dice que es su peli favorita…

    • #10 por ipanonima el 14 junio, 2009 - 16:16

      buuuuu Rosalie, es que los frikis son de cuidado, te lo dice uno que conoce a muchos ^^. A mí Pitch Black me gusta, no tanto las Crónicas de Riddick, aunque creo que lo único bueno de ambas pelis es el personaje. Vin Diesel lleva años buscando continuar la serie, y a ver si lo consigue.

      Y en cuanto a Misión Imposible… yo llevo años queriendo ver cómo mezclan las fallas con la semana santa, pero nunca me la pongo… seguro que no quiero ver cómo queman a la virgen jejejej ^^

      • #11 por Rosalie el 14 junio, 2009 - 19:18

        no, si yo también tengo gustos raritos a veces, pero en serio que a pitch black no le vi mucha chicha. ¿No será que te mola el vin diesel como a mi hermana? jeje

    • #12 por Karelia el 15 junio, 2009 - 00:10

      Pues a mi me gusta bastante Riddick, las 2, casi mas la segunda que la primera. No puedo evitarlo, me lo paso bomba viendo ambas. Será que el dichoso planeta que esta siempre a oscuras me gusta o por el contrario que me encanta la escena del amanecer en Crematoria y las naves de los Necróferos. Aunque puede ser que me tira bastante Vin Diesel.

      Lo de MI sin comentarios el principio, aunque yo prefiero esta al resto (es por el tema científico mas que otra cosa, lo de los virus y vacunas modificados y demás es un tema que me apasiona).

  6. #13 por Pajero_yaPajeado el 16 junio, 2009 - 00:44

    El mejor trailer y peor película del mundo es para…
    Un chiguagua en beberli jils!

  1. Como cambiar una película modificando el trailer. ¿Un ejemplo? “El Resplandor” « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: