Actores infumables

 jack black por ti.

Es decir, aquellos que cuando los veo en una película mis tripas empiezan a avisarme del peligro. Cada cual puede tener su terrenito personal donde recluirlos. La mía se va ampliando de vez en cuando. Hoy voy a omitir a las actrices y directores, que los hay. Ya que el post sería bastante más largo y tedioso, y no estoy por la labor. Estoy seguro que se me olvidará más de uno en esta particular lista. Así que no sería de extrañar que de aquí a un tiempo publique algún otro post actualizando a los ya existentes. Si es que mis neuronas me lo permiten.

Y es que aguantar en pantalla, por poner un ejemplo, a Jack Black, no tiene precio. Bueno sí, el de la entrada de rigor.

El mencionado abre mi lista. Es el primero que me viene siempre a la mente en los ultimos tiempos. Ni lo trago ni lo tragaré. Y eso que he visto algunas películas de él. Unas veces consciente y otras condicionadamente. Nunca, y quiero decir NUNCA, cambia de registro. Jack Black es Jack Black. Y sólo Bruce Willis me hizo sentir de putísima madre cuando se lo cargó en “El Chacal”. Es totalmente imposible que me pueda hacer esbozar una sonrisa. Ya puede hacer mil comedias que nunca le encontraré la gracia. Soy totalmente consciente de que no está actuando. Su misma persona se antepone a cualquier papel que haga, de ahí que ni me lo crea ni me lo creeré. Lo peor de todo es que cuando fuí a ver “Terminator Salvation” anunciaron una película suya. Una que hacía de romano. Una que no veré ni aunque me regalen la entrada. He escarmentado con este individuo, pero al parecer seguirá haciendo películas. Un misterio que tendría que desentrañar Iker Jimenez.

 

 

Heredero directo de Eddy Murphy. Bueno, como éste hay muchos. Chris Rock sería otro que tal baila. Pero para mí Martin Lawrence es totalmente insoportable. Hasta límites insospechados. Es verlo y erizarme la piel pensando en la cantidad de gestos, estupideces y chistes malos/ sosos que tendré que aguantar en pocos minutos. En cierta manera entro en contradicción conmigo mismo. Aguanto y me lo paso bomba con Jim Carrey, mientras que critico la sobreactuación del protagonista de “Esta Abuela es un Peligro”. No se que deciros, puede ser que simplemente sea un cuestión de gustos, y Lawrence no sea para mi paladar. Dolor de cabeza es lo que me produce cuando lo veo en “Dos Policías Rebeldes”. Con eso lo digo todo.

 hugh grant por ti.

A punto de cargarse una película tan interesante como “Al Cruzar el Límite”. Encumbrado en “Cuatro Bodas y un Funeral”. Patéticamente expresivo en la mayoría de sus películas. Tiene dos expresiones. Una cuando pone cara de bobo. Otra cuando sus ojos se vuelven pequeños, sus cejas forman una “V” y miles de arrugas se forman en su frente y la sien. A partir de ahí desarrolla cualquier tipo de papel que le ofrezcan. No hay límites. Igual da una comedia, que una película de época, que una de suspense. En cierta manera es como ver actuar a Emilio Aragón en un episodio de “Médico de Familia”.  O igual exagero, aunque no lo creo.

 fernando tejero por ti.

Otro misterio al cual no existe explicación o respuesta alguna. Cierto es que el cine español recibe críticas por su calidad. Al igual que una inmensa mayoría de los actores y actrices de este país parece que estan leyendo un letrerito cada vez que hablan. Lo cual da como resultado una espontaneidad pésima. Fernando Tejero es el máximo representante de lo anteriormente expuesto. No me explico ni me explicaré como participa en el cine español. O en series. Igual me da. Su papel en “Aquí no hay quien Viva” debió de ser un reclamo para los productores y directores de turno. “Contratémosle. La gente se reirá”. Sin comentarios. Jamás, jamás de los jamases veré (sea gratis o no) una película donde salga este elemento. Probablemente sea uno de los peores (y hay muchos) actores españoles que he visto en mi vida. Sólo comparable con las actuaciones de Coque Malla. Que esto tambien era para denunciar.

 robert de niro y al pacino por ti.

Me molesta poner a estos dos actores en mi lista. Pero se lo han ganado a pulso. Llevan años tomando el pelo al público. Ya no sólo aceptando papeles insulsos y sin trascendencia, si no esforzándose lo mínimo que puede hacer un actor. Es decir, poner la cara y leer las frases que ponen en el guión. De Niro y Pacino son grandes actores. O eran. A mundos de distancia de los que he mencionado antes. Pero eso no significa que alguien pueda vivir de las rentas durante toda su vida. Vale que en ocasiones todo el mundo haga tonterías (que se lo digan a Michael Caine en “En Tierra Peligrosa” o a Sean Connery en “La Liga de los Hombres Extraordinarios”), pero cuando vas encadenando una película tras otra, acabas pensando que pasan de todo y que sólo quieren cobrar el cheque poniendo los gestitos y ampliando los tics que tantos beneficios les reportaron en el pasado. Es decir, para mí son infumables en los ultimos años.

 

Y de momento eso es todo. Seguro que en breves sigo con el tema. Faltan las chicas y los directores. Lo cual puede dar para mucho.

 

Fdo: Snake  

, , , , , , ,

  1. #1 por IP anónima el 11 junio, 2009 - 21:36

    Coincido en todos, y me jode que los dos últimos estén ahí. Más actores insoportables, por ejemplo, el de Gigoló, ya sabeis de quien hablo, pero no me acuerdo de su nombre. y mira que el pobre está triste y quiere cambiar de registro, otra cosa es que le dejen.
    Colin Farrell es un tipo con el que no puedo, sencillamente no. Y bueno, podría tirarme así horas. pero entraría en matices, como por ejemplo: Russell Crowe esun tio insoportable, pero trabaja bien, es como Tom Cruise. Aunque a mí este último me cae hasta bien.
    Espero la parte de los directores Snake, y no te olvides de poner a Ridley “Sosoman” Scott!!!

  2. #2 por Snake el 11 junio, 2009 - 22:03

    Dificilmente podría poner a Ridley Scott. Realizó dos películas que me encantan. Blade Runner y Alien. Así que sólo por eso tiene mi respeto. Otra cosa es que algunas de sus películas las encuentre del montón.

    Pero ten por seguro que hay algunos que son totalmente sangrantes 😉

    • #3 por IP anónima el 12 junio, 2009 - 01:14

      coincido en esas pelis. Pero no le llamo Sosoman porque me caiga mal, si no porque todo le da igual, lleva unos años en plan “paso de todo, me la sopla” que me pone de los nervios. Si hizo Blade Runner, si hizo Alien… ¿pOr qué si al final los de la Fox consiguen que él dirija la precuela del bichofalo nos tememos lo peor?

  3. #4 por Juniper el 11 junio, 2009 - 22:54

    De acuerdo con lo de Colin Farrel. Es tan insoportable que ni porque sea la película que sea la veo…

  4. #5 por Swanson el 12 junio, 2009 - 00:08

    También yo coincido con todos, y sería tarea árdua elegir a uno para otorgarle el Oscar al Mayor Insoportable.

    Una pena que Pacino y De Niro tengan que estar merecidamente en una recopilación así, después de los grandes trabajos que han hecho, pero se lo han ganado a pulso con todo lo último. Mejor hubiera sido una retirada a tiempo, que ser una sombra negativa de lo que fueron.

    No sé si alguien me meterá un berrido por añadir a la lista dos actores que a mi se me hacen insoportables: Adam Sandler y Ben Stiller. No les encuentro la gracia por ningún lado. Ahora, que al lado del primero de tu lista y de nuestro Fernando Tejero, Snake, graciosísimos y unos actorazos.

  5. #6 por OVER el 12 junio, 2009 - 02:07

    Una lista subjetiva coincido contigo excepto con DeNiro y Paccino porque a diferencia de los otros estos hicieron peliculas memorables. De la nueva camada: Shia Labeouf que crio tan insoportable y tiene el poder de la omnipresencia, Adan Sandler porque se cree gracioso, Jude Law (ni siquiera me gusto en Road to Perdition).

  6. #7 por Aleleon el 12 junio, 2009 - 03:09

    Pues tio, tiene delito que metas en esa lista a Jack Black que ha hecho peliculas mas que decentes como the Holiday, Be Kind Rewind o King Kong, y dejes fuera a elementos como Ben Stiller, cansino y nauseabundo hasta la medula y Adam Sandler, este si que es un autentico uniregistro.

  7. #8 por Monseñor gusano el 12 junio, 2009 - 06:44

    Jajajaja, menudas mierdas de actores,,, si es que se pueden llamar así. (salvo los 2 ultimos, claro. Estan viejos y quieren seguir saliendo en pelis, ¿los perdonamos?)
    Lo del cine Español es de verguenza, salen siemrpe los mismos anormales. Amiguetes subencionados de turno supongo. Solo se interpretan a si mismos…y fatalmente oiga.

  8. #9 por Peter Parker el 12 junio, 2009 - 09:23

    “que se lo digan a Michael Caine en “En Tierra Peligrosa””

    Lo mejor que dejó de ello es la toma falsa que hacían en El Informal con una escena de la peli.

    Bastante de acuerdo con los que citas, salvo quizá Jack Black. Lo siento, pero me encanta el grupo Tenacious D y su peli.

  9. #10 por Karelia el 12 junio, 2009 - 12:22

    Coincido con algunos, como Black aunque King Kong me encante (bueno, es que adoro las 3 versiones de Kong). Yo pondría algunos mas, como Rufus Sewell, que no le soporto.

    Lo de los actores españoles, sin comentarios directamente.

  10. #11 por martin sawyer el 12 junio, 2009 - 20:25

    Todos los actores de Disney y Nickelodeon, no los puedo soportar.Al igual que a Fernando Téjero, todavía me entran dolores de estómago cuando lo escogieron para el doblaje de Shark Tale, a él y a la petarda de María Adanez.
    Y el premio a la onmipresencia se lo doy a Samuel L Jackson por supuesto XD

  11. #12 por Snake el 12 junio, 2009 - 20:51

    Samuel L. Jackson está haciendo unas cuatro películas al año. De así su presencia constante. Si a eso sumamos lo que cobra por película (menos que los más taquilleros, pero haciendo más pelis al año), no es de extrañar que sea de los actores que más ingresen.

  12. #13 por redrumum el 12 junio, 2009 - 23:10

    Uffff… lo de Jack Black sigo sin entenderlo. Y la OMS que no dice nada de su presencia en pantalla.

    Totalmente de acuerdo con lo de Pacino y De Niro, que se jubilen o se dediquen a dignificar su retirada con productos de calidad.

    ¡1 saludo!

  13. #14 por Gilbert el 3 diciembre, 2010 - 16:13

    Y donde estan Jim Caviezel y Hayden Christensen!

    dos de los actores mas uniregistro de los ultimos tiempos…

    y que decir de Christian “Cara de palo” Bale!!

  14. #15 por Álvaro el 7 noviembre, 2019 - 07:39

    Jack black me da asco, diréctamente. Repulsión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: