Box Office USA: 29-31 Mayo. `”Up” demuestra que Pixar sigue respondiendo en la taquilla´

up por ti.

Raro habría sido que la última película de la compañía Pixar no se hubiese encaramado en lo más alto de la taquilla americana. “Up” no ha defraudado en ese aspecto. Un buen fin de semana le ha dejado en las arcas la friolera cantidad de 68 millones de dólares. Nada mal, si tenemos en cuenta que otros taquillazos como “Terminator Salvation” consiguió casi 43 millones o “Ángeles y Demonios” otros 46 milloncejos del ala.

Gracia me han hecho algunas criticas donde no ponen muy bien a “Up”, como si cada película de la creadora de “Toy Story” tuviese que hacer una obra superior a la anterior. Yo simplemente me conformo con que me deje la sensación de que siguen a años luz de lo que me ofrecen la mayoría de las veces en el mundo de la animación. Lo cual no es poco.

Rara es la semana donde una película repite liderato. Así que “Noche en el Museo 2” se ha rendido a “Up”, pero cosechando una cantidad respetable de dinero. Veinticuatro millones de dólares en su segundo fin de semana. Lo bueno es que la película de Ben Stiller tiene la misma cantidad en su país de origen como en el resto del mundo (106). Yo aún me pregunto el enorme éxito de esta película familiar, pero ya sabemos que estas cosas ocurren constantemente. “Para todos los públicos = money”.

Christian Bale va cayendo en picado. Tanta promoción y parece que los americanos no sueltan sus billetitos verdes tanto como habría deseado la productora que nos ha devuelto las aventuras de Connor y compañía. Tercera posición y un total de 118 millones para “Terminator Salvation”. Menos mal que aún le queda el apoyo monetario de algunos países donde no se ha estrenado. Y es que no sería la primera vez que la taquilla internacional salva a una película de la quema.

Y ahora llega “Drag Me to Hell”. Lo último de Sam Raimi. Y sí, es una película donde un superhéroe arácnido no sale. ¿Raro verdad? Pues ya era hora de que el director de “Posesión Infernal” hiciese algo alejado del personaje de la editorial Marvel. Casi dieciseis millones la colocan en la cuarta posición de la tabla. Evidentemente no durará mucho entre las diez primeras. Estas películas suelen acumular mucho en su primer fin de semana y luego se desinflan.

 

box office 29-31 may por ti.

La revisión y actualización de “Star Trek” ha sido un éxito. Tanto en las criticas recibidas como en el dinero contante y sonante. Una quinta posición esta semana y un total que augura que la saga continuará. De momento la película más taquillera en Estados Unidos en lo que llevamos de año y la quinta a nivel mundial.

Y llegamos a “Ángeles y Demonios”. Sin ser lo que se esperaba (teniendo a “El Código da Vinci” como enemigo a batir) ha conseguido convertirse en la lider de la más taquilleras a nivel mundial, desbancando a “Monsters vs Aliens”. El que aquí escribe aún no ha visto ambas. Y sinceramente, tiempo tendré. ¿Se nota mi impaciencia por verlas verdad? ;). Pues 358 millones de dólares para la película de Tom Hanks en no llega a veinte días desde su estreno. Aún le quedará más por amasar.

drag me to hell por ti.

En la séptima posición se encuentra, con casi veinte millones, “Dance Flick”. Primera noticia que tengo de que existe esta película. He visto que es una comedia. Una muy mala debe de ser, ya que tanto en “box office mojo” como en “imdb”, los votos que ha recibido no son precisamente buenos. Más bien paupérrimos. Si alguien tiene el gusto de verla en su momento, ya me dirá que tal le ha ido ese visionado a sus neuronas.

“X-Men Origins: Wolverine” se niega a salir de entre las diez primeras. Después de un mes (y dos días) sigue ahí. En la octava posición y habiendo bajado dos puestos en relación a la anterior semana. 341 millones de dólares. De momento la séptima más taquillera en cuanto a adaptaciones de la editorial Marvel. Algo es algo. ¿Secuela?. Pues ya se ha hablado. Algunos rumores apuntan hacia que Logan irá a Japón. Y los seguidores del personaje ya sabemos lo que ocurre ahí. Ninjas con trajes rojos. Es decir, La Mano. Lo cual me lleva a preguntarme lo siguiente, ¿se lo tomarán más en serio o volveremos a ver una película de acción al uso?.

Y cierran la tabla dos película que sólo vería si mi vida corriese peligro. Es decir, si alguien me apuntase con una pistola de gran calibre. “Ghosts of Girlfriends Past” y “Obssesed”. La primera una comedia de Matthew -siempre hago el mismo papel en este tipo de películas- McConaughey y Jennifer Garner, la segunda un thriller totalmente predecible (sólo hay que ver el trailer) protagonizado por Beyoncéy Ali Larter.

Habrá que ver qué nos depara la próxima semana la taquilla americana.

 

DRAG ME TO HELL -trailer-

 

 

 

Fuente: Box Office Mojo

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Swanson el 5 junio, 2009 - 01:39

    Las críticas que cosechó “Up” en Cannes, no fueron nada de malas. Ya sabemos, Snake, que la crítica nunca se pondrá de acuerdo, porque aún los que viven de ello, tienen cada uno sus propios gustos, como el resto de los mortales. Pero allí, sobre todo hablaron de lo entrañable que es el personaje del abuelete gruñón. Un punto ya a favor, si hay un personaje definido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: