“Bad Lieutenant” – El remake de Werner Herzog con Nicholas Cage al frente, ya tiene trailer

Bad Lieutenant por ti.

En 1992 Abel Ferrara (“China Girl” -1987, “El funeral” -1996) dirigió “Bad Lieutenant”, un crudo y apocalíptico film que protagonizó Harvey Keitel, interpretando a un policía neoyorquino metido hasta el cuello en el juego, las drogas y el sexo duro, al que encargan investigar el asesinato de una religiosa.

Tan sólo 17 años después, un impensable Herzog (“Nosferatu, vampiro de la noche” -1978, “Fitzcarraldo” -1982), más metido en estos últimos años en el género documental, vuelve a llevarla a la pantalla.

Si nunca hubiera pensado en Herzog para dirigirla (ni siquiera pensaba en ella para un remake), menos hubiera pensado en Nicholas Cage para protagonizar al insano pero torturado policía. Pero, así son las cosas, y esta vez, con el título de “Bad Lieutenant: Port of Call New Orleáns”, regresa “El teniente corrupto”.

Bad Lieutenant (2)   Bad Lieutenant (4)

No he vuelto a ver la película después de su estreno, pero es de las que sin integrarse en tus películas favoritas (al igual que determinados libros), siempre recuerdas. Y recuerdo el excelente trabajo de Harvey Keitel, y lo comparo ya con las escenas del trailer en las que aparece Cage, y aunque siempre digo que por muy cara de palo que sea, el hombre me cae bien… no hay color entre el rey de los implantes, postizos, extensiones, o lo que sea, y un señor actor como Keitel.

Y la historia… Una sórdida historia desarrollada en un ambiente igual de sórdido muy bien creado por Ferrara… Herzog es Herzog, pero no Ferrara para desenvolverse con soltura en esos contextos.

Acompañan a Cage en esta ya me temo, fallida aventura, Eva Mendes (vuelven a coincidir después de “Ghost rider”) y Val Kilmer, como nombres más conocidos.

Su estreno ya está previsto en Francia, Bélgica y Argentina para el último mes de este 2009. La verdad. En esta ocasión, no tengo mucho interés en saber cuando se prevé en España.

Os dejo el póster y el trailer de la película, y el de la de Ferrara, para por si no la habéis visto, podáis hacer aún así comparaciones.

Bad Lieutenant (3) por ti.

 

Swanson 

, , , , , , , ,

  1. #1 por test de empatia el 2 junio, 2009 - 13:06

    pues despues de ver el trailer, me confirmo de la innecesaria idea de hacer 1 remake del teniente corrupto . muchos cambios respecto a a la original. buscando en lo mas profundo de la comercialidad barata y encima con nicolas cage!supongo no le llegara a las suelas de los zapatos, a la cruda,sordida, magnifica,oscura e independiente obra de arte , peli de culto de abel ferrara

  2. #2 por mEDSUSO el 10 febrero, 2010 - 17:52

    Pues pienso que toda reinterpretación es válida, y después de ver ya la versión de Herzog, me parece sensacional ese remake

  1. Bad-Lieutenant-El-remake-de-Werner-Herzog-con-Nicholas-Cage-al-frente-ya-tiene-trailer : Sysmaya
  2. Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans – Werner Herzog (2009) « La Nave de Fibra
  3. Estrenos de la Semana – 8-1-2010 – Los Coen y su “tipo serio” « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: