`Dí que sí´ -¿esto es un remake de Mentiroso Compulsivo?-

 di que si por ti.

Con Jim Carrey puedes tener dos sentimientos. Que te encante y lo pases bien con la mayoría de sus películas. O que sientas un cansancio insufrible nada más verlo y cualquier cosa que haga te la traiga bien floja. Este actor hace ya tiempo que no está en la cresta de la ola. Extraño sería que cobrase las alucinantes cifras que ingresaba en su cuenta corriente con películas como “Un Loco a Domicilio” (una de las menos valoradas de su filmografía). Puede ser que sus cambios de registro en películas que no eran comedias, le hayan perjudicado más que beneficiado. Así que cuando eso pasa, lo que hace un actor es volver por sus fueros. Comedia cien por cien. Y es lo que conlleva, que al final hacen una película que te recuerda a muchas otras que ya has visto.

Como os decía al principio. Si no os gusta este actor pasad olímpicamente de ver “Dí que Sí”. Carrey ofrece prácticamente todo su reperterio de muecas y expresiones dignas de un cartoon. Olvidaos de “Mr. Majestic”, “El Show de Thruman” o “Número 23”. La historia, si la analizas un poquito (tampoco hace falta mucho) da que pensar. Es decir, te enseña a esquivar una vida rutinaria, aburrida, estéril de emociones. Posiblemente más de uno se ha podido o se puede sentir así. Siempre haces lo mismo y siempre querrías salir de ese mundo que gira pero que siempre te lleva al mismo sitio. Carrey es esa persona hasta que acaba conociendo a Terence Stamp y le da un consejo. “Dí que sí a todo, no importa lo que sea”. De esa manera todo le sale bien. O mejor dicho, disfruta más de la vida. Un día viviendo de esa forma no tenía comparación con la vida tediosa en la que se estaba desenvolviendo. Luego conoce a Zooey Deschanel (El Incidente) y su vida amorosa empieza a reflotar. Y luego vienen los inconvenientes de turno, los problemas. Un guión totalmente lineal de principio a fin. Estoy totalmente seguro que si veis esta película os vendrá a la menta alguna otra de Adam Sandler o Ben Stiller. Incluso tiene muchísimos paralelismos con “Mentiroso Compulsivo”, aunque para mí es mucho peor la que nos ocupa.

di que si carrey y terence stamp por ti.

Sin embargo, se salvan algunos gags. Esos que tan bien sabe resolver este actor con su histrionismo habitual. La aparición de Terence Stamp, aún siendo escasa, es de lo mejor. El compañero de trabajo de Carrey y su frikismo con Harry Potter hará sonreir a más de un fan de la saga. Incluso Zooey tiene sus momentos.

“¿Me recomendarías esta película?”

Pues si quieres seguir viendo todas las películas de Jim Carrey, adelante. Duración media (noventa minutos) que no hará que mires el reloj constantemente. Pero lo peor de todo es su grandísima previsibilidad. Sabes qué va a pasar, cómo se va a desarrollar y cómo va a terminar. Y eso no es bueno, en absoluto. Me sigo quedando con “Dos Tontos Muy Tontos”, por poner una película de este actor.

Para leer la ficha de la película, pincha aqui

 

Fdo: Snake  

, , , ,

  1. #1 por martin sawyer el 28 mayo, 2009 - 20:32

    Tío, ¿me lees la mente o qué? XD Justamente esta semana la estuve viendo via online(denunciame Sgae XD). Respecto a le película, me gustó bastante, quizá verla en el cine con mis amigos le subió unos puntos más pero aún así está muy bien. No diría que es un remake de mentiroso compulsivo porque trata temas diferentes y los protas no se parecen en nada, de hecho me gusta más el de esta última, ya que es más realista. A todos nos pasa eso alguna vez, el tanto decir no a las cosas a la larga nos pasa factura.

  1. ‘Di que sí’ « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: