Estrenos en DvD – Lanzamientos del 26-5 al 27-5-2009

DvD por ti.

Esta semana nos llegan destacados estrenos en DVD aunque no todos gozan de la misma calidad. Por un lado tenemos “The Spirit”, la adaptación cinematográfica del cómic de Will Eisner a cargo de Frank Miller. También nos hallamos con el fallido remake del clásico de 1951 “Ultimátum a la tierra”, “El intercambio” (reseña, pinchando aquí) del siempre interesante Clint Eastwood o “Asfixia” que se basa en una novela del mismo autor de la exitosa “El club de la lucha”. El cine español se halla representado por “Que parezca un accidente” protagonizada por Carmen Maura y Federico Luppi.

En la sección ANIMACIÓN se edita la 3ª temporada de la serie cómica nacida en Internet “Cálico Electrónico” y “Vals con Bashir” ganadora de un Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.

“Lynch (One)” es el documental que aparece esta semana y que tiene como protagonista a uno de los grandes directores norteamericanos: el transgresor David Lynch. Por otro lado, dos son las series que podemos adquirir a partir del 28 de mayo: “Mujeres de Manhattan” y “Rockefeller Plaza”.

CINE DE SIEMPRE nos trae una notable lista de títulos. Desde clásicos como “Falso culpable”, “Pánico en la escena” y  “Yo confieso” de Alfred Hitchcock hasta otros como la obra maestra “El cartero siempre llama dos veces” de 1946, “El prisionero de Zenda”, “El padre de la novia” de Vicente Minnelli, “Más fuerte que la ley”, “La misteriosa dama de negro”, “A través del espejo” o “A través del pacífico” de John Huston. Entre las propuestas más actuales podemos encontrar “El año que vivimos peligrosamente” de Peter Weir, “El león en invierno”, “La hora 25”, “Leviathan”, “Naked” de Mike Leigh o la española “Una casa en las afueras”. En esta sección quisiéramos subrayar que sale a la venta una maravilla del cine de animación como es “Cuando el viento sopla” (podéis leer la magnífica reseña de Swanson pinchando aquí) y “Hombre rico hombre pobre”, la serie de televisión que marcó una época y que lanzó al estrellato a Nick Nolte.

barra por ti.

LARGOMETRAJES

the spirit frank miler

THE SPIRIT (26/05)

Título Original: The Spirit

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 103 min.

Director: Frank Miller

Guión: Frank Miller (basado en el cómic de Will Eisner)

Reparto: Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Eva Mendes, Jaime King, Paz Vega, Sarah Paulson.

Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. Danny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de la ciudad Central City. Colt persigue sin descanso al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que realiza sus fechorías en la ciudad y asesina a cualquier pobre desafortunado que le ve la cara.

barra por ti.

Asfixia

ASFIXIA (27/05)

Título Original: Choke

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 89 min.

Director: Clark Gregg

Guión: Clark Gregg (basado en la novela homónima de Chuck Palahniuk)

Reparto: Sam Rockwell, Anjelica Huston, Kelly MacDonald, Brad William Henke, Jonah Bobo.

Victor tiene un empleo un tanto particular. Representa a un miserable campesino del siglo XVIII en un parque temático histórico. Para completar sus ingresos también se dedica a timar a la gente, pero tiene una buena razón para hacerlo. Victor debe hacerse cargo de los gastos hospitalarios de su madre demente. Acude a lujosos restaurantes y se atraganta intencionadamente para conseguir un cheque de sus amables rescatadores. Victor también tiene otros problemas: es adicto al sexo. Paige, la doctora de su madre, le ha hablado de un posible tratamiento experimental para ella que requiere celulas de cordón umbilical, compatibles genéticamente. La única solución es que Victor tenga un hijo y ella se prestará a concebirlo en pos de la salvación de la señora. El diario secreto de la madre de Victor revelará algunas increíbles incógnitas sobre la identidad desconocida de su padre. Tal vez no sea el don nadie que siempre ha creido ser. Tal vez haya en él algo divino.

barra por ti.

Que parezca un accidente

QUE PAREZCA UN ACCIDENTE (27/05)

Título Original: Que parezca un accidente

Nacionalidad: España

Año: 2008

Duración: 90 min.

Director: Gerardo Herrero

Guión: Guillermo de la Guardia y Fernando Castets

Reparto: Carmen Maura, Federico Luppi, José Luis García Pérez, Marta Fernández-Muro, Yaiza Guimaré, Adrián Navarro, Celia Castro, Blanca Rodríguez.

Pilar, una viuda que vive feliz en su cómoda rutina, ve salpicada su vida cuando cree descubrir una infidelidad por parte de Gregorio, su yerno. Pilar está decidida a acabar con ese molesto problema y, animada por sus amigas, decide “arreglarlo” contratando a Arturo, un señor que se ha encargado de hacerlas felices “eliminando” a sus molestos maridos.

barra por ti.

retorno a brideshead

RETORNO A BRIDESHEAD (27/05)

Título Original: Brideshead Revisited

Nacionalidad: Gran Bretaña

Año: 2008

Duración: 135 min.

Director: Julian Jarrold

Guión: Jeremy Brock y Andrew Davies (basado en la novela homónima de Evelyn Waugh)

Reparto: Michael Gambon, Emma Thompson, Matthew Goode, Ben Whishaw, Greta Scacchi, Hayley Atwell, Felicity Jones, Patrick Malahide, Joseph Beattie.

En la Universidad de Oxford, el joven Charles Ryder conoce casualmente a Sebastian Flyte, hijo de Lord Marchmain. Fruto de esta amistad, Charles se va introduciendo en el exclusivo mundo de la alta sociedad británica y visita, por primera vez, Brideshead, la majestuosa casa familiar de los Flyte. Allí conoce a Julia, la hermana de Sebastian, y queda cautivado por su belleza desde el primer instante. En un tiempo convulso, Charles será testigo del declive de la familia mientras lleva a cabo su particular cruzada por el amor de Julia.

barra por ti.

Ultimátum a la Tierra

ULTIMÁTUM A LA TIERRA (27/05)

Título Original: The Day the Earth Stood Still

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 110 min.

Director: Scott Derrickson

Guión: David Scarpa

Reparto: Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Kathy Bates, John Cleese, Jon Hamm, Jaden Smith, Kyle Chandler.

Un día la Dr. Helen Benson (Jennifer Connelly) es sacada repentinamente de su casa por la Agencia de Seguridad Nacional, y llevada junto a otros científicos para intentar explicar las causas de un misterioso objeto del espacio que va a chocar de forma inmintente contra la isla de Manhattan. Pero la colisión no se produce pues el OVNI, que resulta ser una nave espacial de origen desconocido, aterriza en medio de Central Park. Las extraordinarias circustancias que siguen a tan prodigioso acontecimiento, con el planeta entero en estado de shock, llevarán a Helen a conocer a Klaatu (Keanu Reeves), un extraterrestre humanoide que dice llegar a la Tierra -aparentemente con fines pacíficos- para advertir a la población.

barra por ti.

Un rockero de pelotas

UN ROCKERO POR PELOTAS (27/05)

Título Original: The Rocker

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 102 min.

Director: Peter Cattaneo

Guión: Maya Forbes y Wallace Wolodarsky

Reparto: Rainn Wilson, Josh Gad, Christina Applegate, Emma Stone, Jane Lynch, Aziz Ansari, Jeff Garlin, Enis Esmer.

El batería de una famosa banda de los 80 es apartado del grupo, y queda marcado por el fracaso, pero el destino le dará una segunda oportunidad junto a la banda de su sobrino. Todo empezó hace dos décadas, cuando Robert “Fish” Fishman era el batería de un grupo de melenudos de los ochenta. Vivía el sueño del rock&roll a tope… hasta que lo echaron de la banda. Veinte años más tarde, el desesperado rockero se une a la banda de su sobrino, “A.D.D.”, reclamando por fin el trono que siempre había pensado que se merecía, al tiempo que intenta llevar a sus compañeros de grupo, mucho más jóvenes que él, al éxito de sus vidas.

barra por ti.

El intercambio

EL INTERCAMBIO (28/05)

Título Original: Changeling

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 141 min.

Director: Clint Eastwood

Guión: J. Michael Straczynski

Reparto: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Colm Feore, Amy Ryan, Gattlin Griffith, Michael Kelly, Jason Butler Harner, Devon Conti, Pamela Dunlap, Riki Lindhome.

Los Angeles, año 1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera de los suburbios cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Meses después la policía dice haberlo encontrado, pero nada más verlo asegura que ese chico no es su hijo. A pesar de estar segura de ello, y en medio de la confusión, Christine se lleva a casa al niño, pero insiste en que se continue la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su lucha contra la mentira del “intercambio”.

barra por ti.

ANIMACIÓN

calicovp

CÁLICO ELECTRÓNICO (27/05)

Título Original: Cálico Electrónico

Nacionalidad: España

Año: 2004

Director: Niko

Guión: Niko y Santiago Riscos

Cálico Electrónico es una serie cómica de animación Flash distribuida gratuitamente a través de Internet, y posteriormente editada en DVD. Ambientada en una metrópolis llamada «Electronic City», el protagonista es un superhéroe de figura contraria a la clásica (bajito, gordinflón y sin superpoderes) y de nacionalidad «aspañola» que una y otra vez arriesga su vida para salvar a la ciudad. Asimismo en todos los capítulos adquiere diversos artilugios en la tienda ElectronicaWeb. Cada capítulo incluye las tomas falsas del «rodaje».

barra por ti.

Vals con Bashir

VALS CON BASHIR (27/05)

Título Original: Waltz with Bashir

Nacionalidad: Israel

Año: 2008

Duración: 87 min.

Director: Ari Folman

Guión: Ari Folman

Documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Una noche, en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas.

barra por ti.

DOCUMENTALES

lynch one

LYNCH (ONE) (27/05)

Título Original: Lynch

Nacionalidad: USA

Año: 2007

Duración: 84 min.

Reparto: David Lynch, Krzysztof Majchrzak, Phillip Patela, Weronika Rosati.

Este docuemntal es una inmersión en la mente de uno de los más grandes directores norteamericanos de cine David Lynch. Tras un exhaustivo trabajo de recopilación de material y documentación, realizado a lo largo de dos años, esta película desvela muchos de sus intereses creativos, así como su inagotable pasión por dirigir. Además, se descubre al mismo tiempo que al propio David Lynch, el proceso creativo que le llevó a completar la que hasta ahora ha sido su última película, “Inland Empire” (2006), compartiendo su trabajo, sus dudas y sus logros.

barra por ti.

SERIES DE TV

MUJERES DE MANHATTAN (28/05)

NUP_113049_1215

Las protagonistas son tres amigas que lo tienen todo: posición social, atractivo, dinero… Unas triunfadoras que se encuentran en el mejor momento de su vida: 40 años y la posibilidad de disfrutar. Ocupan puestos importantes, tienen influencia y, lo más importante, no tienen que pedir perdón por lo que han conseguido. Pero, siempre hay una cara B. En esos momentos de sombras cuando los lazos de amistad parecen indivisibles: se apoyan unas a otras en sus triunfos y en sus fracasos, ya sean profesionales o amorosos

barra por ti.

ROCKEFELLER PLAZA (28/05)

Rockefeller Plaza

Liz Lemon (Tina Fey), la principal guionista de un show de televisión que consite en sketches cómicos, debe enfrentarse todos los días a su arrogante nuevo jefe (Alec Baldwin) y a la estrella del programa, al tiempo que trata de conducirlo y conseguir el éxito televisivo sin perder los nervios.

barra por ti.

CINE DE SIEMPRE

A TRAVÉS DEL PACÍFICO (26/05) John Huston, 1942

A través del Pacífico

Bogart interpreta a un oficial de la artillería del ejército nortamericano que en 1941, tras un juicio militar, cae en desgracia y abandona el país. Consigue un trabajo en América Central y se dirige allí cuando descubre las intenciones de los japoneses de atacar el Canal de Panamá y las bases americanas en Pearl Harbor.

DILLINGER (26/05) John Milius, 1973

Dillinger

En 1933, cinco agentes del FBI son acribillados a balazos. Melvin Purvis, un importante miembro de la agencia, jura vengarlos y se dedica a perseguir, con saña, al gángster John Dillinger y a su banda.

EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES (26/05) Tay Garnett, 1946

El cartero llama dos veces

Durante la Gran Depresión Frank Chambers, un hombre sin rumbo, comienza a trabajar en un café de carretera, regentado por un hombre mayor y por Cora, su joven, bella e infeliz esposa.

EL PADRE DE LA NOVIA (26/05) Vicente Minnelli, 1950

El padre de la novia

Una padre se enfrenta a uno de los momentos más naturales pero temidos de su vida: la boda de su hija. No sólo tendrá que enfrentarse a la pena de que su adorada niña se marche del hogar, sino además deberá planficar y organizar una costosa boda que le traerá de cabeza.

EL PRISIONERO DE ZENDA (26/05) John Cromwell, 1937

El prisionero de Zenda

En un imaginario país, la víspera de la coronación de su soberano, éste es secuestrado por su ambicioso hermano que desea para sí el trono. Los súbditos de confianza dl monarca, adivinado las intenciones del perverso hermano, convencen a un turista para que suplante al rey. Su parecido es tan extraordinario que ninguno de los restantes súbditos nota la diferencia. Pero hay que rescatar al verdadero rey. Al día siguiente se prepara una expedición para sacarlo del Castillo de Zenda, donde está secuestrado. El turista, enamorado de una princesa de la corte, participa activamente en la lucha. Como premio conseguirá el amor de la princesa.

FALSO CULPABLE (26/05) Alfred Hitchcock, 1956

falso culpable

Manny es un músico de jazz neoyorkino que disfruta de una apacible vida junto con su esposa Rose y sus dos hijos pequeños. En su visita a una aseguradora, una empleada le confunde con un ladrón que había robado allí días antes y lo denuncia a la policía. En ese momento comienza su angustiosa odisea; es detenido y acusado de una serie de hurtos perpetrados en el barrio, y todos los testigos y las pruebas caligráficas corroboran su culpabilidad. Tras salir bajo fianza, intentará demostrar su inocencia mientras su esposa sufre una crisis y es internada en un psiquiátrico.

LA MISTERIOSA DAMA DE NEGRO (26/05) Richard Quine, 1962

La misteriosa dama de negro

Un diplomático americano destinado en Londres alquila una lujosa mansión al tiempo que se enamora de sus dueña, una atractiva viuda que viste siempre de negro, y que es sospechosa de asesinato

LOS CAPRICHOS DE ELENA (26/05) Alexander Hall, 1942

Los caprichos de Elena

Dos chicas de Ohio, recién llegadas al Greenwich Village de Nueva York, son las protagonitas de esta historia de hilarante diálogos en la que Rosalind Russel demuestra de nuevo su gran talento cómico.

MÁS FUERTE QUE LA LEY (26/05) Douglas Sirk, 1949

Mas fuerte que la ley

Jenny Marsh es una ex convicta que, tras pasar cinco años en la cárcel y conseguir la libertad condicional, establece una estrecha relación con el agente que debe vigilarla.

PÁNICO EN LA ESCENA (26/05) Alfred Hitchcock, 1950

Pánico en la escena

Un hombre buscado por la policía acusado de matar al marido de su amante se refugia en casa de una amiga, Eve, a la que confiesa que la verdadera asesina es su amante, la actriz Charlotte Inwood. Eve decide investigar por su cuenta, pero cuando conoce al detective encargado del caso comienza a enamorarse.

YO CONFIESO (26/05) Alfred Hitchcock, 1953

Yo, confieso

Un sacerdote escucha a un criminal confesar sus crímenes. Cuando las circunstancias implican al cura como sospechoso ante la policía, se verá en un aprieto, sin poder contar lo que sabe, al estar bajo el secreto de confesión.

A TRAVÉS DEL ESPEJO (27/05) Robert Siodmak, 1946

A través del espejo

Un médico aparece asesinado. La principal sospechosa es una mujer que fue vista abandonando el escenario del crimen, pero cuando la policía empieza a investigar hará un sorprendente descubrimiento.

BRIGADA CRIMINAL (27/05) Ignacio F. Iquino, 1950

Brigada Criminal

Fernando sale de la Escuela Superior de Policía de Madrid con el título de agente. Está impaciente por comunicárselo a su tío y, mientras lo hace, entran en el establecimiento unos atracadores y roban la caja. El novato agente pide a sus superiores que le dejen hacerse cargo del suceso, pero éstos se muestran inflexibles y le asignan el caso de un robo que ha cometido un lavacoches en un garaje.

CUANDO EL VIENTO SOPLA (27/05) Jimmy T. Murakami, 1986

Cuando el viento sopla

Jim y Hilda Bloggs son una pareja de jubilados que viven en una remota zona rural de Gran Bretaña poco antes del inicio de una guerra nuclear. Profundamente patriotas, tienen absoluta confianza en su gobierno y se han informado sobre todo lo que es necesario hacer en caso de que el enemigo ataque su país. Jim ha leído los folletines oficiales sobre la la bomba atómica, e inicia la construcción de un refugio que les protegerá en caso de una explosión nuclear.

DRAGON BALL Z (27/05)

Dragon Ball

Se editan varios títulos como “Devolvedme a mi Gohan” (1989), “El más fuerte del mundo” (1990), “Súper batalla decisiva por la Tierra” (1990) y “Son Gokuh el Super Saiyan” (1991).

EL AÑO QUE VIVIMOS PELIGROSAMENTE (27/05) Peter Weir, 1983

El año que vivimos peligrosamente

Al reportero australiano Guy Hamilton (Mel Gibson) se le presenta la oportunidad de su vida cuando le mandan como enviado especial a Indonesia. En el turbulento escenario de la insurrección de 1965 contra el presidente Sukarno, el periodista conocerá a un enigmático fotógrafo, Billy Kwan (Linda Hunt), y a una atractiva mujer, Jill Bryant, (Sigourney Weaver) que trabaja en la Embajada inglesa.

EL LEÓN EN INVIERNO (27/05) Anthony Harvey, 1968

El león en invierno

Año 1183. El rey Enrique II decide reunir a toda la familia para pasar las navidades y decidir sobre quién le sucederá en el trono. Manda a llamar a Leonor de Aguitania, su esposa repudiada y encerrada en una torre, y a sus tres hijos: el taimado Geoffrey, el insignificante John y el colérico Richard.

LA HORA 25 (27/05) Henri Verneuil, 1967

La hora 25

Un campesino rumano se vuelve loco debido a la invasión de las fuerzas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. El capitán de la policía local, que acosa sexualmente a su mujer, decide enviar al campesino a un campo de trabajo.

LEVIATHAN (27/05) George Pan Cosmatos, 1989

leviathan

Copia de “Alien” pero ambientada en un buque soviético hundido, con mineros submarinos en lugar de astronautas y el monstruo resultante de un experimento genético que salió mal en lugar de un extraterrestre. Sin poder salir a la superficie, los mineros deberán sobrevivir y buscar la forma de acabar con el un monstruo sediento de sangre.

NAKED (27/05) Mike Leigh, 1993

Naked

Dura crítica contra la sociedad británica desde el punto de vista de un desempleado con una filosofía negra sobre la vida.

SOLO CON TU PAREJA (27/05) Alfonso Cuarón, 1991

Sólo con tu pareja

El joven publicista, yuppie y casanova Tomás Tomás sufrirá una macabra venganza cuando la enfermera Silvia, una de sus conquistas, escribe “positivo” en sus análisis de SIDA. Mientras busca una manera rápida de morir, Tomás se enamora de la sobrecargo Clarisa, quien también quiere suicidarse porque su amante está teniendo un affair con una sobrecargo de Continental.

UNA CASA EN LAS AFUERAS (27/05) Pedro Costa, 1995

Una casa en las afueras

Yolanda (Emma Suárez) es una joven madre que un día trabajando como azafata de congresos conoce a Daniel (Juan Echanove), un tipo algo raro pero bonachón. Deciden casarse e irse a vivir juntos a la casa que él tiene en las afueras, aislada del mundanal ruido, para comenzar una nueva vida. Todo parece ir bien para los tres, Daniel, Yolanda y la pequeña hija de ésta (Tania Henche), hasta que el extraño comportamiento de Daniel y el aislamiento al que Yolanda se ve sometida, encerrada en casa, provocan el que ésta comience a indagar sobre el pasado de su marido. Durante una de las pocas veces en que puede salir de su clausura, Yolanda conocerá a Blanca (Lydia Bosch), ex-mujer de Daniel, que tuvo que acabar huyendo de él, debido a su maníaco comportamiento.

HOMBRE RICO, HOMBRE POBRE (27/05) Serie de TV

Hombre rico, hombre pobre (2)

Esta serie narra la historia de la familia Jordache, centrándose en los hermanos Rudy y Tom y en cómo sus vidas toman distintos caminos con el paso del tiempo, llevando a uno a disfrutar de una riqueza y un poder enorme, y al otro, al borde de la destrucción. Ambos, impulsados y atraídos por la ambición, la codicia, la rebelión, el amor y la lujuria, tendrán que enfrentarse a una amplia variedad de personajes.

Briony 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por troncha el 26 mayo, 2009 - 11:56

    Esta semana la cosa parece que va intensa y buena. Dentro de lo que edita manga films (“Brigada criminal”) creo que también os falta por indicar que van editar “A tiro limpio” de Francisco Perez-Dolz.

    O igual es más adelante ya no recuerdo.

    Saludos…

  1. Estrenos en DvD – Lanzamientos del 26-5 al 27-5-2009 < It’s all about the trends
  2. ‘The Spirit’ – Ya a la venta en múltiples ediciones en DVD « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: