Estrenos en DvD – Lanzamientos del 19-5 al 20-5-2009

DvD por ti.

Los LARGOMETRAJES que se editan esta semana en DVD son lo último de Jim Carrey “Di que sí” que nos recuerda (y mucho) a “Mentiroso compulsivo”; el drama “Cuatro vidas”; el western “El tren de las 3:10” (remake del film de 1957 de Delmer Daves) y una “rareza” que interesará a los fans de Alan Moore y Dave Gibbons y que se lanza directamente en DVD y Blu-Ray “Watchmen: Relatos del Navío Negro”. Destacar, también, la primera cinta de François Ozon “Sitcom” cuyo estreno causó cierto revuelo a causa de alguna de sus escenas.

En cine CINE DE SIEMPRE nos encontraremos con grandes películas como la oscarizada “Cautivos del mal”, “El rapto de Bunny Lake”, “Michael” del genio Carl Theodor Dreyer, “El bazar de las sorpresas”, “La pasión de China Blue” o la premiada en Berlín “Sorgo Rojo”.

Para los nostálgicos y seguidores del incombustible “Cine de Barrio”, aparecen en DVD “La verbena de la paloma” y “Nobleza baturra” con Imperio Argentina.

Finalmente, sale a la venta a partir del 19 de mayo la primera temporada de la serie de TV “Everwood”.

barra por ti.

LARGOMETRAJES

Di que si

DI QUE SÍ (19/05)

Título Original: Yes Man

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 104 min.

Director: Peyton Reed

Guión: Nicholas Stoller, Jarrad Paul, Andrew Mogel (Libro: Danny Wallace)

Reparto: Jim Carrey, Zooey Deschanel, Terence Stamp, Fionnula Flanagan, Molly Sims.

Un hombre se reta a sí mismo que dirá “sí” absolutamente a todo durante un año. Carl Allen (Jim Carrey) un día se apunta a un programa de autoayuda que se basa en el principio de decir “sí” a cualquier cosa: a lo que sea. Al principio, liberando el poder del “sí”, la vida de Carl se transforma de forma inesperada y emocionante, pero pronto descubre que abrir su existencia a un sin fin de posibilidades también conlleva sus riesgos.

barra por ti.

Cuatro vidas

CUATRO VIDAS (20/05)

Título Original: The Air I Breathe

Nacionalidad: USA

Año: 2007

Duración: 97 min.

Director: Jieho Lee

Guión: Jieho Lee y Bob DeRosa

Reparto: Kevin Bacon, Julie Delpy, Brendan Fraser, Andy Garcia, Sarah Michelle Gellar, Emile Hirsch, Forest Whitaker.

La historia está basada en un antiguo proverbio chino que divide la vida en cuatro emociones: la felicidad, el placer, el dolor y el amor. Un hombre de negocios (Forest Whitaker) apuesta todo lo que tiene en una carrera de caballos; un gángster (Brendan Fraser) descubre que puede ver el futuro; una cantante de música pop (Sarah Michelle Gellar) es víctima de un jefe del crimen (Andy García) y un médico (Kevin Bacon) debe salvar la vida de su gran amor antes de que algo terrible ocurra.

barra por ti.

EL TREN DE LAS 3 10

EL TREN DE LAS 3:10 (20/05)

Título Original: 3:10 to Yuma

Nacionalidad: USA

Año: 2007

Duración: 117 min.

Director: James Mangold

Guión: Halsted Welles, Michael Brandt y Derek Haas (basado en la historia de Elmore Leonard)

Reparto: Russell Crowe, Christian Bale, Peter Fonda, Gretchen Mol, Ben Foster, Dallas Roberts, Vinessa Shaw, Logan Lerman, Alan Tudyk, Luce Rains, Chris Browning, Johnny Whitworth, Luke Wilson, Benjamin Petry.

Arizona, a finales de 1800. El ranchero Dan Evans (Christian Bale), con la esperanza de conseguir una recompensa que alivie sus penurias económicas y así salvar su rancho, decide colaborar en el traslado de un peligroso forajido recién capturado, Ben Wade (Russell Crowe). Dan, veterano del ejército de la Unión, deberá escoltar junto a otros hombres a Wade hasta un pueblo donde pasa el tren de las 3:10, que luego sigue hasta la prisión de Yuma. Pero la misión pronto se volverá muy violenta.

barra por ti.

WATCHMEN RELATOS DEL NAVÍO NEGRO

WATCHMEN: RELATOS DEL NAVÍO NEGRO (20/05)

Título Original: Watchmen: Tales of the Black Freighter and Under the Hood

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Duración: 66 min.

Director: Eric Matthies / Mike Smith y Daniel DelPurgatorio

Guión: Hans Rodionoff / Alex Tse, Zack Snyder (basados en el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons)

Reparto: Ted Friend, Stephen McHattie, Carla Gugino, Jeffrey Dean Morgan, William Taylor, Glenn Ennis, Darryl Scheelar, Niall Matter, Apollonia Vanova, Matt Frewer, Jay Brazeau, Rob LaBelle, Dan Payne, Frank Cassini, John Destry, Jennefer Jenei.

DVD que recopila dos de las historias paralelas de la novela gráfica Watchmen, que no fueron incluídas en la película de Zack Snyder. “Relatos del Navío Negro” (con la voz en su versión original de Gerard Butler de “300”), aporta una nueva dimensión a la novela gráfica y narra una emocionante historia dentro de la historia, la de la saga de unos piratas cuyos turbulentos acontecimientos quedan reflejados en el mundo de los Watchmen. Por otro lado, “Bajo la Máscara” se basa en el poderoso relato de Buho Nocturno sobre cómo comenzaron las aventuras del encapuchado y el primer grupo de vigilantes. Mientras la primera historia es animada, la segunda es un falso documental con los actores de la película

barra por ti.

CINE DE SIEMPRE

EL RAPTO DE BUNNY LAKE (18/05) Otto Preminger, 1965

EL RAPTO DE BUNNY LAKE

Ann Lake acaba de mudarse a Londres, y lleva a su hija Bunny a su primer día de escuela. Cuando vuelve a recogerla descubre que no hay rastro de ella por ninguna parte. Denunciada la desaparición a la policía, tras las primeras investigaciones ésta no encuentra huella alguna de la existencia de la niña, y empiezan a preguntarse si ésta no se trata sólo de una fantasía de Ann.

EL BAZAR DE LAS SORPRESAS (19/05) Ernst Lubitsch, 1940

El bazar de las sorpresas

Alfred Kralik es el tímido jefe de vendedores de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest. Todas las mañanas, los empleados esperan juntos la llegada de su jefe, Hugo Matuschek. Alfred respondió a un anuncio del periódico y tiene un romance por carta. Matuschek contrata a Klara Novak contra los deseos de Alfred. En el trabajo, Alfred y Klara discuten constantemente, sin sospechar que Klara es la corresponsal secreta de Alfred.

CAUTIVOS DEL MAL (19/05) Vicente Minnelli, 1952

Cutivos del mal

Magistral obra que bucea en los entresijos de Hollywoody a través de la historia de un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas) que, en su momento de declive, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), una actriz (Lana Turner) y un guionista (Dick Powell), a los cuales ayudó en la consagración de sus respectivas carreras pero que ahora le detestan. Ahora, años después, los tres le echarán en cara que fue un productor sin escrúpulos que trató de alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba.

EL DÍA DE LOS TRAMPOSOS (19/05) Joseph L. Mankiewicz, 1970

El día de los tramposos

Año 1883. Varios condenados por diversos delitos ingresan en la prisión federal de Arizona para cumplir sus respectivas condenas. Entre los prisioneros recién llegados está Paris Pitman (Kirk Douglas) que tiene enterrado en el desierto -a recaudo de las serpientes de cascabel- un botín de un robo de nada menos que medio millón de dólares. Paris sólo espera poder fugarse de la cárcel para recuperar su fortuna. Por ello, intentará convencer a varios internos para fugarse, al tiempo que intentará ganarse la confianza del nuevo alcalde de la prisión (Henry Fonda).

LA PAREJA CHIFLADA (19/05) Herbert Ross, 1975

La pareja chiflada

Narra la historia de dos ancianos actores de vodevil, conocidos antiguamente como “Lewis y Clark”, que llegaron a odiarse tanto en el pasado, que llegaron a no hablarse fuera del escenario. Cuando el sobrino de Clark intenta volverlos a reunir para una última actuación en televisión, tienen que aprender a aguantarse el uno al otro.

MUERTE EN LOS PANTANOS (19/05) Nicholas Ray y Budd Schulberg, 1958

Muerte en los pantanos

Finales del XIX. Walt Murdoch, joven profesor de ciencias naturales de Boston, llega a Miami, donde empieza a trabajar para una sociedad que se encarga de la protección de las aves, que son cruelmente masacradas en la zona, para comercializar las plumas, muy populares como adornos femeninos. Murdoch se enamora de la hija del responsable de la sociedad para la que trabaja, pero también mantendrá un encarnizado enfrentamiento con Cottonmouth, líder de un grupo de cazadores sin escrúpulos.

EVERWOOD (19/05) Serie de TV

everwood

Tras la muerte de su mujer, un médico y sus hijos se trasladan de Nueva York a un pueblo de Colorado, Everwood. El cambio supondrá una dura adaptación al nuevo medio rural.

LA PASIÓN DE CHINA BLUE (20/05) Ken Russell, 1984

LA PASIÓN DE CHINA BLUE

Johana Crane (Katheleen Turner), de días es una eficiente y valiosa empleada de una empresa textil de ropa deportiva, pero lo que todo el mundo desconoce es que lleva una doble vida y que esa mujer fría y calculadora se transforma de noche en la sensual y atractiva prostituta “China Azul”, que acepta dinero a cambio de cumplir los sueños eróticos de sus clientes. El enigmático predicador Peter Shayne la persigue continúamente intentando convencerla de que es su salvador y que sólo él puede redimirla de sus pecados, pero lo que ella no imagina es que tras una vida de soledad buscando a alguien a quien amar, la casualidad cruzará eb su camino al joven y apuesto Bobby Grady que atraviesa innumerables problemas en su aburrido matrimonio.

LA VERBENA DE LA PALOMA (20/05) Benito Perojo, 1934

La verbena de la paloma

Dos hermanas modistillas, que viven en la pensión de la señora Rita, son pretendidas por el viejo boticario Don Hilarión. Cuando las dos deciden ir a la verbena de la Paloma con el farmacéutico, el novio de una de ellas tratará de impedirlo. Basada en la famosa zarzuela madrileña del mismo nombre.

MICHAEL (DESEO DEL CORAZÓN) (20/05) Carl Theodor Dreyer, 1924

Michael

Mikaël es un artista que experimenta su auge cuando su maestro, el anciano profesor Zoret, decae. Zoret le da a Mikaël sus principios en pintura. Entonces Mikaël conoce a la Princesa Zamikoff, a la que trata de conquistar por medio de regalos, llegando incluso a robar a Zoret para pagar su carnal y lujuriosa vida con ella. Mikaël abandona a Zoret, cuya salud comienza a fallar, pero también descubre la espiritualidad en su soledad.

NOBLEZA BATURRA (20/05) Florián Rey, 1935

Nobleza baturra

Ambientada en el Aragón de principios del siglo XX, narra la historia de María del Pilar (Imperio Argentina), una muchacha honesta, cuyo buen nombre se ve mancillado cuando un antiguo pretendiente rechazado, por despecho, acusa a María de haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. La calumnia pronto se extiende por toda la comarca.

SITCOM (COMEDIA DE SITUACIÓN) (20/05) François Ozon, 1998

sitcom

Disparatada película que nos presenta a una aparentemente familia tradicional feliz que está a punto de desmoronarse. El padre (François Marthouret) es ingeniero; la madre (Évelyne Dandry) es aficionada a la gimnasia y a la psicoterapia; el hijo, Nicolas (Adrien de Van), estudia derecho y oculta su homosexualidad a sus padres; la hija Sophie (Marina de Van) es artista y sale con David (Stéphane Rideau); por último, está la criada española María (Lucía Sánchez), que está como una cabra. Un día las cosas se vuelven de los más extrañas: el padre adopta a una rata como mascota, Nicolas sale del armario, la criada se mete con el novio de Sophie, la madre intenta volver heterosexual a su hijo en un arrebato de incesto maternal, y el cumpleaños del padre se acabará convirtiendo en un baño de sangre.

Atención a la escena en la que David enseña una erección antológica.

SORGO ROJO (20/05) Zhang Yimou, 1988

Sorgo rojo

Una joven es obligada a casarse con el viejo propietario de unos viñedos, que está enfermo de lepra. Durante el viaje que debe emprender para encontrarse con su futuro marido, es atacada por un bandido, pero uno de sus porteadores logra matarlo. Los dos se enamoran.

TODOS LOS ANIMALES PEQUEÑOS (20/05) Jeremy Thomas, 1998

Todos los animales pequeños

Tras la muerte de su madre, Bobby, un joven discapacitado psíquico, queda a merced de su padrastro. Éste, que quiere apoderarse del negocio familiar, le aterroriza y le amenaza con recluirlo en un psiquiátrico. El joven decide huir a través de la campiña inglesa; en su viaje, en un accidente de carretera, conoce al señor Summers, quien muestra más interés por un conejo atropellado que por el estado de salud del conductor implicado en el suceso.

Briony  

, , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 20 mayo, 2009 - 23:32

    El Tren de las 3:10 caerá en breves. Y La Pasión de China Blue no la descarto. Parece que han lanzado buenas pelis esta semana.

  1. Estrenos en DvD – Lanzamientos del 19-5 al 20-5-2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: