LA MALDAD INFANTIL EN EL CINE (III) – La unión hace la fuerza

Cromosoma 3 por ti.

Si por separado ya “acojonan”, imaginad cuando los niños perversos y las niñas diabólicas se unen para llevar a cabo sus maldades.

Esta tercera y última entrega recoge a todos esos grupos de “tiernos” infantes que nos pusieron el vello de punta.

THE CHILDREN

Tom Shankland, 2009

The Children II por ti.

The Children por ti.

Nochevieja. Lo que iban a ser unas vacaciones placenteras para dos familias se convertirá en una lucha desesperada por sobrevivir cuando misteriosamente sus hijos comienzan a enfermar uno a uno y volverse en contra de sus padres con terribles consecuencias.

EL SUEÑO DE LA MUERTE

Hal Masonberg, 2006

El sueño de la muerte por ti.

Durante diez años, los niños del mundo han permanecido en coma, víctimas de una siniestra plaga. Ahora por fin despiertan, con aspecto de zombies, para llevar a cabo una terrible misión: la total aniquilación de los seres humanos adultos.

ELLOS

David Moreau y Xavier Palud, 2006

Ellos por ti.

Clémentine es profesora en el Liceo Francés de Bucarest y Lucas novelista. La joven pareja vive felizmente en una casa enorme perdida en medio del bosque. Un buen día, su vida va a dar un giro total, pues alguien los está espiando con crueles intenciones. ¿Quiénes son?

CRIATURAS CELESTIALES

Peter Jackson, 1994

Criaturas celestiales por ti.

Dos amigas del colegio, Juliet (Kate Winslet) y Pauline (Melanie Linskey) comienzan a entablar una relación tan intensa y especial entre ambas que despierta el recelo de los padres de una de ellas, mientras al mismo tiempo se crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que las dos jóvenes adolescentes se refugian ignorando al resto del mundo y comenzando una relación amorosa. Cuando la madre de Pauline se convierte en el principal obstáculo de las dos amantes, decidirán asesinarla. Una terrible historia real.

LOS CHICOS DEL MAIZ

Fritz Kiersch, 1984

Los chicos del maíz por ti.

Los chicos del maíz II por ti.

Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska donde no hay adultos. Pronto hacen un terrorífico descubrimiento: todos han sido asesinados por los niños del lugar, que viven como una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Basada en una novela de Stephen King.

Inolvidables Malachai (Courtney Gains) e Isaac (John Franklin).

CUMPLEAÑOS SANGRIENTO

Ed Hunt, 1981

Cumpleaños sangriento por ti.

En 1970, durante un eclipse total de Saturno, planeta que gobierna las emociones, nacen tres niños. Diez años más tarde, estas criaturas, de aspecto inocente, se han convertido en despiadados asesinos que no levantan sospechas de nadie debido a su joven apariencia. Ellos son Timmy (K.C. Martel), Debbie (Elizabeth Hoy) y Curtis (Billy Jayne).

ABRAZO MORTAL

Max Kalmanowicz, 1980

Abrazo mortal por ti.

Un autobús escolar cargado de pequeños escolares, al regresar de una excursión, atraviesa una nube de residuos tóxicos de una central nuclear cercana. Cuando el autobús no regresa, una de las madres sale en su busca, encontrándose el autobús volcado, al conductor extrañamente quemado y a los niños jugando despreocupados entre las tumbas… la pesadilla no ha hecho más que empezar.

CROMOSOMA 3

David Cronenberg, 1979

Cromosoma 3 por ti.

El psiquiatra Hal Reglen (Oliver Redd) inventa una terapia especial para tratar psicópatas. Una mujer (Samantha Edgar) se ve sometida a este proceso de curación consistente en una manifestación somática de los desórdenes mentales del enfermo. Pese a las previsiones iniciales, el remedio desata la furia de la paciente, que da luz a pequeños monstruos de inusitada crueldad.

¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO?

Chicho Ibáñez Serrador, 1976

Quién puede matar a un niño por ti.

Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que llega a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel, pero su destino turístico es demasiado bullicioso. El matrimonio decide entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. No tardarán en darse cuenta de que los únicos habitantes de esa isla son niños que, animados por una misteriosa fuerza, se rebelan contra los mayores.

El creador del popular “Un, dos, tres” también sabía cómo contarnos una magnífica historia “para no dormir”.

LOS ÚLTIMOS JUEGOS PROHIBIDOS

Michael Winner, 1971

Aislados en una casa de campo tradicional inglesa, dos niños ricos y huérfanos, Miles (Christopher Ellis) y Flora (Verna Harvey), viven con la única compañía de su enfermera, el hombre que guarda la casa y un extraño jardinero llamado Quint (Marlon Brando). Precuela de la novela “Otra vuelta de tuerca” en la que aparecen algunos de sus personajes.

LAS TRES CARAS DEL MIEDO

Mario Bava y Salvatore Billitteri, 1963

Las tres caras del miedo por ti.

Tres historias de horror narradas por Boris Karloff. Una de ellas tiene como protagonista a un viajero que llega a una posada aislada en las nevadas estepas rusas. La familia propietaria de dicha posada espera angustiada el regreso del patriarca, Gorka. Éste les predijo al marchar que, si no regresaba antes del atardecer del quinto día, debían destruirlo, porque se habría convertido en un no-muerto. Terminado el plazo, Gorka aparece contagiando sus vampirismo a diestro y siniestro, incluidos los niños.

SUSPENSE

Jack Clayton, 1961

Suspense por ti.

Basada en la obra de Henry James “Otra vuelta de tuerca”, “Suspense” narra la historia de una puritana institutriz (Deborah Kerr) que recibe la misión de encargarse del cuidado de dos niños huérfanos, Miles (Martin Stephens) y Flora (Pamela Franklin), que viven en la mansión de Bly. La protagonista pronto se dará cuenta de que los antiguos criados, que murieron tiempo atrás, tienen todavía una presencia mucho mayor en las vidas de los niños de lo que en un principio cabía esperar.

Otra vuelta de tuerca por ti.

En 1985 Eloy de la Iglesia dirigió una adaptación titulada “Otra vuelta de tuerca” donde el papel de la institutriz se sustituyó por el del jesuita Roberto (Pedro Mari Sánchez) que, tras abandonar el seminario, encuentra trabajo como preceptor de dos niños huérfanos, Mikel (Asier Hernández Landa) y Flora (Cristina Reparaz Goyannes), sobrinos del conde de Etxebarría.

El celo por ti.

El director Antoni Aloy realizó una nueva adaptación de la mencionada obra en 2000: “El celo”. Miles y Flora fueron, respectivamente, Nilo Mur y Ella Jones (en la foto).

EL PUEBLO DE LOS MALDITOS

Wolf Rilla, 1960

El pueblo de los malditos por ti.

En un apacible pueblo, de repente, algo deja a todo el mundo inconsciente. Cuando varias horas más tarde despiertan los habitantes, todo parece haber vuelto a la normalidad. Sin embargo, durante los siguientes días, muchas de las mujeres del pueblo descubren que están embarazadas. Nueve meses más tarde, todos los recién nacidos presentan unos intensos ojos azules y pelo albino, además de una increíble inteligencia.

El pueblo de los malditos II por ti.

En 1995, John Carpenter realizó un remake con el mismo título protagonizado por Christopher Reeve y Kirstie Alley.

Tan iguales y tan malvados…

Briony 

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 17 mayo, 2009 - 02:49

    Jo………….como para encontrarse con alguno de ellos, ya sean solos o acompañados.

    Muy buenos post Briony sobre estos “tiernos” personajes, que a veces (y por desgracia) superan la ficción.

  2. #2 por Snake el 17 mayo, 2009 - 15:49

    Buffff. Has elegido la foto que más inquietud me ha podido provocar para comenzar este post. “Cromosoma 3” es una película que siempre me ha acojonado. Esos crios deformes que no se paran ante nada. Acojonante, en serio.

    Otras películas muy buenas que has comentado: “Quien puede matar a un niño” y “Suspense”: Imprescindibles.

    Me anoto una que desconocía y que tiene buena pinta. “El Sueño de la Muerte”. A ver si la encuentro.

    Genial post Briony. Dentro de poco pondré tres enlaces a la derecha sobre esta trilogía de crios bordes 😛

  3. #3 por Swanson el 17 mayo, 2009 - 16:18

    Como película de calidad entre las que incluyes, siempre recomendaría “Suspense”, seguida de “Criaturas Celestiales”, pero no dejo atrás la de Cronenberg, que aparte de ser una buena película de terror, estoy con Snake, en que presenta a los niños más acojonantes que ha parido el cine.

    Buena entrada, Briony 🙂

  4. #4 por Miripi el 18 mayo, 2009 - 15:01

    ¡Muchas gracias por los 3 artículos!

    La verdad es que has aportado muchas ideas para las tardes de domingo aburridas. Por aquí, en el norte, suele hacer bastante malo y se agradecen las ideas ;).

    Un saludo, ¡y un susto! jejeje.

  5. #5 por Briony el 18 mayo, 2009 - 19:12

    De nada, un placer.

    Saludos

  6. #6 por Moriarty el 19 mayo, 2009 - 20:17

    Gracias por los artículos. He tomado nota de algunas pelis que O no conocía o visioné hace “mil años”. Me las apunto para recuperarlas. 😉

    El otro día visioné “The Children” (la de 2008) y me puso de los nervios. Aunque ¿tiene que ver, o es un remake, de la que pones tú de 1980?

    Los “niños” de Cromosoma 3, me marcaron con quince añitos y tuve pesadillas durante semanas. Esos gritos y la escena del martillo, brrr brrr.

    • #7 por Briony el 19 mayo, 2009 - 22:24

      Pues de nada, Moriarty.

      Supongo que la de 1980 que comentas es “Abrazo mortal” (“The Children”) y, si no recuerdo mal, los niños de la citada película se convertían en una especie de zombies.

      Saludos

  7. #8 por CHUCKY el 10 septiembre, 2009 - 01:33

    hola Brioni muy buena selección de pelis tú si sabes de buen Cine de culto se te ha escapado una peli del México lindo de Hernán Cotés de Chabelo y Pepito detectives, me parece que es de mediados de los años 70’s, es mitad comedia y mitad terror muy parecidos los niños rubios en esa peli de comedy/horror a los niños de el Pueblo de los malditos, porque los que salen son también de otro planeta. oye cómo te puedo contactar eres una gran conocedora mi correo es: miserere4424@hotmail.com y tengo también myspace espero me escribas y nos pongamos en contacto, vale?

  8. #9 por anyuri el 24 septiembre, 2010 - 03:02

    yo recomiendo a los niños del maiz

  9. #10 por julie gonzales el 9 noviembre, 2010 - 14:45

    q bellezah y uuyy paspi jajaja, saben YO ESTOY MUERTA BYE Y CUIDENSE POR LA NOCHE

  10. #11 por Niebo el 22 noviembre, 2010 - 14:08

    Se les han olvidado uno de los mayores niños cabrones. La peli se llama “Mikey” (1992) y el prólogo ya pone las cartas sobre la mesa. El niño psicópata me dejó traumatizado cuando vi la película de niño.
    http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=4867

    Si incluimos bebés “problemáticos” (ya que se ha hablado de la saga “Está vivo”), recomiendo la francesa “Baby blood” (una de terror/comedia negrísima con mucha mala leche) y “Grace”.

    “Juego de niños” (2001) parece que encaja en este subgénero.

    • #12 por Briony el 23 noviembre, 2010 - 00:41

      Tomo nota, Niebo.

      Habrá que ir actualizando el post.

      Saludos

  11. #13 por ladies wholesale clothing el 5 enero, 2012 - 08:21

    Todays guidelines say anyone 50 and older should get a colonoscopy, and likely sooner if theres a family history of cancer,

  1. John Carpenter - Radio-People

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: