‘La Montaña Embrujada’ – ¿Embrujando al espectador?

Si, lo se, debería dejar de ir a ver este tipo de películas porque cada vez son peores. Da igual lo mucho que me guste el género fantástico en los libros (y por ende, en las películas), pero me temo que últimamente ninguna película de este género alcanza ni siquiera a un libro medianamente entretenido del mismo género. Siempre mantengo la esperanza hasta el final, pero ni con esas. Ni siquiera la presencia de “La Roca”, que suele hacer películas algo divertidas de vez en cuando, consigue sacar adelante este film.

Vayamos por partes, y seré breve, porque la peli no es que tenga muchas partes. Los protagonistas principales, o los aliens, o los niños, como querais llamarlos son insufribles desde el primer momento. Da igual que AnnaSophia Rob hiciera un papel medianamente bueno en “Puente hacia Terabithia”, porque aqui se las trae. La niña tiene cara de repelente a más no poder (solo superada por el insípido de su hermano en la mayoría de las ocasiones), y si a eso le combinamos que tiene fé en los humanos, va bien la historia (nótese el sentido irónico). El chaval, Alexander Ludwig, pues lo mismo, y si a eso le añadimos su desconfianza hacia el taxista (o hacia cualquier otro), pues peor que peor. Vamos, que estos dos niños, no han crecido como deberían en la industria del cine, el paso de los años (y son jóvenes aún), les ha tratado fatal. Por tanto, si los dos protagonistas no te llaman la atención….como va a hacerlo la película.

Dwayne Johnson pasa sin pena ni gloria, que es mucho más de lo que hacen los niños mencionados antes, o incluso Carla Gugino, cuyo papel es intrascendente hasta el final, que como es científica (claro, todas somos así, no te joroba!!!) se saca de la manga las explicaciones a todo lo que puede o no ocurrir, y para colmo, los niños son la prueba evidente sobre lo que ella proclamaba años y años mediante ¿física cuántica?

Escenarios: Normales. Efectos Especiales: Normales. Banda Sonora: ¿Pero había? Gags: Alguno pasable. Historia: Mejor nos leemos el libro que por lo menos nos mantendrá con los ojos abiertos para seguir leyendo.

Una película que esta pasando por los cines porque tiene que hacerlo, pero ni la historia es atractiva, ni mucho menos sus protagonistas. Se sabe desde el principio que va a pasar en cada escena, en cada parte del metraje. Nada llama la atención, ni siquiera el monstruito que persigue a los aliens para acabar con ellos (no he visto nunca nada que llame tantísimo al atención!!!).

Una pena, porque se podía haber hecho mucho más, ya que la peli en si ni siquiera es entretenida, ya que a los 10 minutos yo me estaba preguntando que hacía viendo este tipo de película, cuando otras veces, he aguantado hasta el final porque la esperanza es lo último que se pierde, y con esta yo la perdi a los 5 minutos. Si teneis niños, seguro que hay pelis mejores en el cine que esta, pero seguro seguro.

Para leer la ficha de la película, pincha aqui

Karelia

, ,

  1. #1 por Leo Durandal el 16 mayo, 2009 - 00:12

    Para mí, con que una película tenga al actor “la roca” es suficiente para dejar/no verla

  2. #2 por Dralte el 16 mayo, 2009 - 16:00

    Yo no la he visto por que me temía que sería como tu dices, aburridiiiisima y predecible.
    Vi los carteles y ya me dio mala espina, tan típicos, demasiadas cosas evocadoras normalmente son un desastre. “montaña embrujada” con una nave alien por sobre ella (eso ya me quitó las ganas), un taxista que está envuelto al azar en la trama pero que puede salvar el mundo (quizás me equivoque, solo especulo), La roca, niños huerfanos (!?), bla..bla.. en fin, demasiados clichés aparecieron frente a mis ojos, y eso solo viendo el póster.
    Cómo crees que entraría a verla si ya estaba muerta?

    Buena suerte para la próxima.
    (..pero no pruebes suerte con Ángeles y Demonios, terminarás igual)

  3. #3 por marisabel el 9 septiembre, 2011 - 00:23

    nada mas son celos xq son encantadore….tu mejor q nadie sabes eso ni idea xq criticas asi…………………..q bestia mejor vemos otra pagina x q aca solo son criticones y enfatizo en ONES
    gracias x leer esto

    • #4 por Karelia el 9 septiembre, 2011 - 00:27

      Pues ala, corriendo que estas tardando en irte a otra página donde coincidan con tus gustos que son los únicos que merecen ser tenidos en cuenta!!!!

      El resto de nosotros, que no estamos en posesión de la verdad absoluta a diferencia de ti, ya nos contentamos con leer comentarios como el tuyo para partirnos la caja de risa.

      Y por si acaso: MODO IRÓNICO OFF!!!!

  1. ‘La montaña embrujada’ « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: