Estrenos de la Semana – 15-5-2009 – Tom Hanks descifrando enigmas en “Ángeles y Demonios”

cine por ti.

… Y tenemos otro estreno puntero esta semana: “Ángeles y Demonios”, de Ron Howard, precuela de “El Código Da Vinci”, que hubiese sido la presentación de su personaje, Robert Langdom, de no haberse llevado antes a la pantalla, el susodicho “Código”. Un estreno esperado por muchos, y que entrará en competición en la taquilla española con “Star Trek” y “X-Men Origins: Wolverine”, todavía en cartelera.

Cinco títulos más acompañan al estreno estrella: “Fighting – Puños de asfalto”, que se desarrolla en el mundillo del boxeo; “Cosas insignificantes”, un drama coproducido por España y México, que plantea un interesante argumento; “Carmo”, una road movie en cuya producción  han participado España, Brasil y Polonia, y de la que podéis tener información mas completa, pinchando aquí; “El albergue rojo”, una comedia que llega de Francia,  remake de otra realizada con el mismo título en 1951, e inspirada en hechos reales, y  “Un novio para mi mujer”,  comedia Argentina que cuenta los avatares de un marido que desea que su mujer se separe de el.

Aunque la oferta  no es muy amplia, elegid bien vuestros títulos, y disfrutadlos.

barra por ti.

Ángeles y demonios- cartel

ÁNGELES Y DEMONIOS

Título: Ángeles y Demonios

Título Original: Angels & Demons

Género: Thriller

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Ron Howard

Guión: Akiva Goldsman, David Koepp

Intérpretes: Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor, Stellan Skarsgard, Pierfrancesco Favino, Nikolaj Lie Kaas, Armin Mueller-Stahl

Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Dan Brown, precuela de “El código Da Vinci”.

A medida que el experto profesor en temas religiosos de la Universidad de Harvard, Robert Langdom (Tom Hanks) comienza a descubrir evidencias del resurgimiento de una secreta y antigua hermandad conocida como los Illuminati –la organización clandestina más poderosa de la Historia–, comienza a comprender también que deberá enfrentarse a la mortífera amenaza que suponen para su enemigo más ferviente: la Iglesia Católica.

Es por eso que al saber que los Illuminati han colocado una bomba en el Vaticano, Langdom decide viajar a Roma, donde se aliará con Vittoria Vetra, una bella y enigmática científica italiana. Embarcados en una interminable y arriesgada búsqueda a través de criptas selladas, peligrosas catacumbas y catedrales desiertas, llegando incluso al corazón de la cámara acorazada más secreta de la Tierra, Langdom y Vetra seguirán el rastro de símbolos con más de 400 años de antigüedad, los cuales marcan la única esperanza del Vaticano para su supervivencia.

barra por ti.

Fighting - Puños De Asfalto por ti.

Fighting - Puños De Asfalto (2)

FIGHTING – PUÑOS DE ASFALTO

Título: Fighting – Puños de asfalto

Título Original: Fighting

Género: Drama Acción

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Director: Dito Montiel

Guión: Dito Montiel, Robert Munich

Intérpretes: Terrence Howard, Channing Tatum, Zulay Henao, Luis Guzman, Cung Le, Brian White

Sinopsis: Shawn MacArthur (Channing Tatum) es un chico de pueblo que llega a Nueva York con las manos vacías. Apenas consigue sobrevivir vendiendo objetos de marca falsificados en la calle. Su suerte cambia cuando el timador profesional Harvey Boarden (Terrence Howard) se da cuenta de que es un luchador nato. Harvey ofrece ayudar a Shawn y los dos acaban formando una asociación incómoda.

Harvey, en su calidad de representante, introduce a Shawn en el corrupto circuito del boxeo sin guantes, donde los ricos apuestan por peones intercambiables. En un abrir y cerrar de ojos, se convierte en un luchador estrella, tumbando a boxeadores profesionales, campeones de lucha mixta y famosos luchadores en una serie de impresionantes peleas. Pero si Shawn quiere salir del tenebroso mundo en el que está metido, deberá participar en la pelea más dura de su vida.

barra por ti.

Cosas insignificantes (2) por ti.

Cosas insignificantes

COSAS INSIGNIFICANTES

Título: Cosas insignificantes

Título Original: Cosas insignificantes

Género: Drama

Nacionalidad: España, México

Año: 2008

Director: Andrea Martínez

Guión: Andrea Martínez

Intérpretes: Bárbara Mori, Lucía Jiménez, Carmelo Gómez, Fernando Luján, Paulina Gaitan

Sinopsis: Esmeralda es una adolescente con una extraña obsesión: colecciona objetos perdidos, olvidados o torados por gente que no conoce, y los guarda en una caja debajo de la cama. Esta es la historia de tres objetos de la caja y de la gente que hay detrás de ellos, todos de alguna manera incapaces de conectarse con quienes más aman. Es también la historia de la caja misma, y de cómo Esmeralda aprende a abrirla, a sentir y a atesorar lo más valioso de todo: las relaciones humanas.

barra por ti.

Carmo por ti.

carmo[1]

CARMO

Título: Carmo

Título Original: Carmo (Hit the road)

Género: Drama, Aventuras

Nacionalidad: España, Brasil, Polonia

Año: 2008

Director: Murilo Pasta

Guión: Murilo Pasta

Intérpretes: Fele Martínez, Mariana Loureiro, Seu Jorge, Márcio Garcia, Paca Gabaldón

Sinopsis: Marco (30, español) es un solitario traficante de mercancía robada, confinado a una silla de ruedas. En uno de sus trapicheos en la peligrosa frontera de Brasil con Paraguay, dos bandidos le asaltan y le roban la mercancía.

Pero en su vida se cruza Carmo (23), una joven belleza brasileña desesperada por huir de su ciudad natal, donde no tiene ningún futuro. Carmo se ofrece a ayudar a Marco a recuperar la mercancía, a cambio de una parte de los beneficios.

Marco y Carmo emprenden así un peligroso viaje al margen de la ley, una caza del gato y el ratón con los bandidos, y un intenso romance a través del impresionante paisaje de Brasil en su frontera con Paraguay, Bolivia y Argentina.

barra por ti.

El albergue rojo (2) por ti.

El albergue rojo

EL ALBERGUE ROJO

Título: El albergue rojo

Título Original: L’auberge rouge

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Año: 2007

Director: Gérard Krawczyk

Guión: Christian Clavier, Michel Delgado

Intérpretes: Christian Clavier, Josiane Balasko, Gérard Jugnot, Jean-baptiste Maunier, Sylvie Joly

Sinopsis: Remake de la película del mismo título de Claude Autant-Lara estrenada en 1951, inspirada en hechos reales.

Finales del siglo XIX, el siniestro Albergue Rojo está ubicado entre las salvajes e inquietantes montañas del macizo pirenaico. Lo regentan Martin (Christian Clavier) y Rose (Josiane Balasko), una pareja de venteros que ordenan regularmente a Violet – su hijo adoptivo sordomudo – asesinar a los viajeros solitarios para despojarles de sus pertenencias.

Durante una noche de tormenta, una diligencia en dificultades se detiene delante del albergue. Entre los viajeros se encuentra el padre Carnus (Gérard Jugnot), un hombre bueno que tiene bajo su tutela a un adolescente al que debe llevar a un monasterio perdido en la montaña.

Martin, el mesonero, se ha enterado de que pronto abrirán una nueva carretera, alejando a los viajeros de su albergue. Ante el temor de arruinarse, decide asesinar a todos los viajeros adinerados de la diligencia. Pero Rose es creyente e impone una condición: bajo ningún concepto matarán a un hombre de iglesia bajo su techo. Incluso aprovecha la presencia del padre Carnus para confesarse y aliviar el peso de su conciencia reconociendo los numerosos crímenes de la familia.

El padre Carnus debe avisar a sus compañeros de viaje del terrible peligro que se avecina… aunque sin traicionar el secreto de confesión.

barra por ti.

Un novio para mi mujer por ti.

Un novio para mi mujer (2)

UN NOVIO PARA MI MUJER

Título: Un novio para mi mujer

Título Original: Un novio para mi mujer

Género: Comedia

Nacionalidad: Argentina

Año: 2008

Director: Juan Taratuto

Guión: Pablo Solarz

Intérpretes: Valeria Bertuccelli, Adrián Suar, Gabriel Goity

Sinopsis: El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentar a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere.

Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana le abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores (Gabriel Goity), un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que por fin el Tenso encuentre la solución a sus problemas.

Fuente: La Butaca

Swanson: 

, , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 15 mayo, 2009 - 12:26

    Habrá que ir a ver alguna, aunque tengo pendientes unas cuantas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: