Crepúsculo, Aurum y el consumidor

No se ni como empezar el post de opinión personal que vais a leer a continuación. Ya que lo que me ha pasado (a mí, particularmente, aunque creo que no seré la única) no es que sea para clamar al cielo, es que tiene delito. La que aquí escribe, a pesar de descargarme películas de internet (una es menos que mileurista) para mi propio visionado, soy de las que tienen una videoteca y dvdteca original bastante grande. Es decir, me compro muchísimas películas originales. Me gustan las ediciones especiales, aunque no siempre vea los extras, el tener la carátula, los libritos que vienen a veces dentro, etc, etc, etc. Si, puro fetichismo podríamos decir, pero me consta que no soy la única.

¿Y a que viene todo esto? Pues es fácil, compras una película, Crepúsculo de la que has hecho un seguimiento exclusivo aqui en Tierra de Cinefagos, y de las que serán sus secuelas (Luna Nueva y Eclipse) y te encuentras, que no una, sino dos veces tengo que descambiarla, porque la misma escena esta pixelada, se corta y se bloquea hasta la siguiente.

Como ya he dicho, he seguido Crepúsculo desde Tierra desde hace mucho tiempo y todo lo que ello conlleva (pincha aqui, aqui, aqui, aqui o aqui, anda que no hay post sobre Crepúsculo o Luna Nueva). He hecho marketing puro y duro de la película, de su productora, de su distribuidora, de las ediciones que iban a salir, de sus protagonistas, de sus directores, del rodaje, de todo. Y cuando por fin tengo la película en mi mano, ¿que ocurre? Que no se ve. Vale, hay un pase, de tantísimas películas que se han editado, es normal que 1 pueda salir mal, es pura estadística. Pero que la descambie y que en la siguiente, totalmente precintada, me encuentre el mismo problema en la misma escena (sí, el famoso beso, que mira que podía haber sido otra, pero no, es el beso y el partido de beisbol) y de la misma manera………………..¡joder!

¿Por qué ocurre esto? Mi opinión personal, mia y solo mia, no del blog, ni del resto de los integrantes de Tierra, es que Aurum se ha visto desbordada con tantísima demanda de la película, y han hecho lo que les ha dado la gana, muchas pelis en poco tiempo para satisfacer a los fans. Pero no se han dado cuenta, que es mejor esperar un par de días o un par de semanas a tener listas la películas, en lugar de defraudar a los clientes. Porque al fin y al cabo somos clientes. Yo pago por un producto que espero que este bien, y puedo admitir, que una vez este mal, pero dos no. ¿Ha salido una partida mala? Si, de eso no hay lugar a dudas, porque la probabilidad de que la misma película te salga defectuosa 2 veces seguidas es muy muy baja. Entonces, si hay una partida mala, ¿por qué no la retiran del mercado?

¿Y a que viene todo esto? A que Aurum esta demostrando que lo que le importa es su propio beneficio (como a casi todos, no nos engañemos), no todas esas personas que se han gastado los euros en sus múltiples ediciones de Crepúsculo (llamese en su tiempo El Señor de los Anillos de la que también es artífice).

Lo que más me jode de todo esto es que desde internet muchos blogs hemos publicitado su película gratis, las ediciones que saldrían, lo que traerían cada una, la web (la suya) en la que hay que entrar para bajarse las carátulas, les hemos hecho el marketing sin gasto alguno, y cómo lo agradecen, no esforzándose ni siquiera en que las películas que estan vendiendo se vean de forma decente. Sí, me ha tocado la china, y por 2 veces además (y para mi mala suerte, me temo que habrá una tercera!!!!) y sí, ésto seguramente no servirá de nada, pero ya que me he molestado en promocionar su película de buenas maneras y con la máxima información posible, también tengo derecho a quejarme como una consumidora más, y que mejor medio que este. Así que si tu, lector/a de Tierra de Cinefagos eres de las victimas de esa «supuesta» mala partida, en los comentarios puedes dejar tu opinión, porque el siguiente paso es quejarme a Aurum, que no me harán ni caso, pero quizás desde aqui se haga algo de presión para que no se vuelva a repetir por mucha demanda que haya de una película.

Karelia

, , , ,

  1. #1 por mikel el 13 mayo, 2009 - 23:30

    Me iforme sobre el problema de la pelicula, todas las copias tienen el mismo fallo, si no me equivoco es a la altura de la escena 16. Resulta que un dvd tiene diferentes capas y el paso de una escena a otra esta en distintas capas, por lo que la lente tiene que esperar unos segundos hasta que lee el siguiente capitulo, por lo general es que la imagen se congela (pasa muchas veces, pero con peliculas de menor renombre) el problema es que algunos dvd en los que la imagen se pixela, no se si lo habras tenido que cambiar una tercera vez, pero ha psado con una inmensa cantidad de copias.

  2. #2 por Karelia el 13 mayo, 2009 - 23:49

    Si Mikel, es en la escena 16 para ser exactos, y se lo de que entre escenas pueda haber hasta 2 segundos de paron, pero las 2 copias que he tenido yo en la mano, no es un parón de 2 segundos, es que primero se pixela, luego se para y después salta a la escena 18.

    Y tengo que volver a por otra película, porque sigue sin verse, a ver si tengo suerte y dejo de perder el tiempo en ir a cambiar la misma película por n-ésima vez.

    De todas formas, gracias por la información.

  3. #3 por DIALOGUISTA el 14 mayo, 2009 - 00:09

    La verdad, que es una falta de respeto a los clientes. Se supone, que además, cuando vas a reclamar por que la peli se ve mal y te la cambian, lo menos que podian hacer, es mirar la peli que te van a dar para que no ocurra lo mismo. Y no que otra vez vos, tengas que darte cuenta. Supongo que pensaran, que no importa, que muchas personas no la van a cambiar, o que se cansaran a la segunda o tercera vez, y la podran vender asi. Hay que exigir calidad. Y por supuesto, me parece perfecto que lo digas aqui en el blog. A veces, compramos peliculas y no las vemos de inmediato, quizas pasa un tiempo, y resulta que quizas despues ni te la cambian. O el famoso, tema de si se te rompio a vos.
    Saludos!!

  4. #4 por IP anónima el 14 mayo, 2009 - 00:28

    ¿Alguien más piensa que Crepúsculo es una saga que se está desarrollando en todos los sentidos de una forma chapucera?

    Pobre Karelia, lo peor de todo es que alguno creerá que es culpa suya… ^^

    • #5 por Snake el 14 mayo, 2009 - 18:09

      La desarrollan de una forma chapucera, pero sabiendo que van a vender como churros. En la Fnac de mi ciudad das dos pasos y hay merchandising para parar un tren. Los dvds (en múltiples formatos), una bolsa de tela, posters, carteles en 3D, muñecos… Ya saben lo que tienen entre manos.

      • #6 por Karelia el 14 mayo, 2009 - 20:48

        De eso iba a hablar yo en un futuro post, de ediciones especiales, coleccionista, extras, muñecos, posters, etc, etc, etc….y luego pasa lo que pasa.

        Por cierto, en un rato probaré la tercera película, pero esta vez de un lugar diferente, a ver si la suerte acompaña.

  5. #7 por Marilina el 14 mayo, 2009 - 15:53

    Hola, Karelia, es una lastima lo que esta pasando, poruqe yo tambien tengo una gran coleccion de peliculas originales, y te puedo asegurar que pasa con todas, muchas veces he tenido que ir a cambiar peliculas o porque vienen en mal estado o porque no se ve alguna parte.
    Espero que tengas suerte y la proxima vanga en mejor estado

    Saludos

  6. #8 por Snake el 14 mayo, 2009 - 21:09

    Que digo yo. Igual es la versión en DVD. Cómprate Kare la Play3 y prueba con un Blu-Ray. Igual quieren que hagas eso 😛

    • #9 por Karelia el 14 mayo, 2009 - 21:13

      Si hombre, faltaría mas, la Play 2, la PSP, la Wii, la DS, en perspectiva la X-Box y de rebote la Play 3 solo para ver Crepúsculo, pues anda que no tienen fe!!!!!!!

  7. #10 por IP anónima el 14 mayo, 2009 - 21:16

    es para la próxima tira cinéfaga de Pen: la versión de Crepúsculo pixelada un disco, la edición coleccionista…

  8. #11 por Karelia el 14 mayo, 2009 - 21:29

    La mia era la edicion especial, no quiero ni saber como sería la normal, pero si me pasa en la de los 65 l’eros, me presento en la fábrica con la policia!!!!!!!!!!

  9. #12 por SAUL el 15 mayo, 2009 - 23:33

    Eso les pasa por ser fan de algo malo, si te gusta lo malo, malo recibes, ya no deberian comentar nada de esta peli, y asi se dejaria de hacer primeras y demas partes.

    • #13 por Karelia el 15 mayo, 2009 - 23:54

      Hombre………para gustos los colores. Pero si hubiera gente igual de «tolerante» que tu, se te borraría el comentario.

      Te guste o no es una película que siguen muchas personas, y sin ser una obra de arte, por lo menos entretiene, cosa que no hacen muchas de ellas. Pero si no te gusta, no tienes porque verla, porque nadie obliga. Pero igual que se respetan tus gustos, respeta el de los demas.

      Y que te compres una película, sea buena o mala, sea la mejor del mundo o la peor, no tiene nada que ver con que al abrirla salga mala o te merezcas que te salga mala. Es como los lectores de este blog, la inmensa mayoría tienen educación, pero siempre hay alguno que no.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: