Estrenos en DvD – Lanzamientos del 12-5 al 13-5-2009

DVD por ti.

De entre todos los estrenos de esta semana y dentro de la sección LARGOMETRAJES debemos destacar el lanzamiento en DVD de “Quantum of Solace”, “Sólo quiero caminar” y “Mongol”. La primera es la 22ª película que tiene como protagonista al famosísimo agente James Bond creado por la pluma de Ian Fleming y con Daniel Craig como protagonista y la segunda, dirigida por Agustín Díaz Yanes (“Alatriste” -2006-, “Sin noticias de Dios” -2001- y “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto” -1995-), consiguió 11 nominaciones para los Goya, pero sólo obtuvo el de Mejor Fotografía. Aunque su director asegura que no se trata de una secuela de “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, retoma el personaje de Gloria (Victoria Abril) que ya aparecía en la mencionada cinta. En cuanto a “Mongol” señalar que fue nominada al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa en 2007.

“Trouble the Water” (Mejor Documental en el Festival de Sundance 2008) sobre la supervivencia de una pareja de Nueva Orleans tras la llegada del huracán Katrina y sus devastadores efectos y “Cho Oyu Non-Stop” que relata la gesta del alpinista catalán Xavi Arias, son los dos DOCUMENTALES que se editan esta semana.

En el apartado ANIMACIÓN, se estrena directamente en DVD la película “Futurama: Hacia la verde inmensidad” protagonizada por los personajes creados por Matt Groening.

“700 euros, diario de una call girl” es la SERIE DE TV, emitida por Antena 3, que podremos adquirir a partir del 13 de mayo.

En CINE DE SIEMPRE encontraremos una “avalancha” de peplums como “El coloso de Rodas”, “Los últimos días de Pompeya”, “Rómulo y Remo” y “Sinuhé el egipcio”, sin olvidar ese gran melodrama protagonizado por Gene Tierney y Cornel Wilde “Que el cielo la juzgue”.

barra por ti.

LARGOMETRAJES

protegidos por su enemigoPROTEGIDOS POR SU ENEMIGO (12/05)

Título Original: Lakeview Terrace

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 110 min.

Director: Neil LaBute

Guión: David Loughery y Howard Korder

Reparto: Samuel L. Jackson, Patrick Wilson, Kerry Washington, Jay Hernandez, Justin Chambers, Ron Glass, Regine Nehy, Keith Loneker, Jaishon Fisher, Robert Pine.

Una joven pareja (Patrick Wilson y Kerry Washington) se acaba de mudar a la casa de sus sueños en California. Muy pronto descubrirán que no son bien recibidos por uno de sus vecinos (Samuel L. Jackson), un severo padre soltero, oficial de la policía de Los Ángeles estrechamente unido al cuerpo, que se ha designado a sí mismo como guardián del vecindario. Sin motivo especial, el policía empezará a acosarlos.

barra por ti.

þÿ

ESCÁNDALO CON CLASE (13/05)

Título Original: Bright Young Things

Nacionalidad: Gran Bretaña

Año: 2003

Duración: 105 min.

Director: Stephen Fry

Guión: Stephen Fry (basado en la novela “Cuerpos viles“ de Evelyn Waugh)

Reparto: Stephen Campbell Moore, Emily Mortimer, Fenella Woolgar, Michael Sheen, James Mcavoy, David Tennant, Guy Henry, Alex Newman, Jim Broadbent, Dan Aykroyd, Peter O’Toole, Simon Callow, Stockard Channing, Julia McKenzie, Richard E. Grant, John Mills, Jim Carter.

Situada en el Londres de entreguerras, relata las vidas de un colectivo donde interseccionan los aristócratas, los ricos, los ambiciosos, los decadentes, los bohemios y los impostores. El requisito imprescindible para ser uno de ellos es no ser aburrido, a pesar de que mostrarse aburrido puede ser un gesto sofisticado, y el estilo de vida recomendado es el alcoholismo y el desenfreno. Adam Symes es un novelista que sufre serios apuros económicos, motivo por el cual le resulta imposible convencer a la fragante Nina para que se case con él. Nina está enamorada de él, desde luego, pero su amor por el lujo y el oropel eclipsa el resto de sus sentimientos. Lord Simon Balcarin, amigo del escritor y aristócrata venido a menos, no se pierde ninguna de las numerosas fiestas que se celebran sin descanso; luego da cuenta de ellas en la sección de cotilleos de sociedad de un popular periódico escribiendo bajo seudónimo. Cuando éste pierda su empleo, Adam aprovechará para hacerse con el puesto de periodista rosa, y con la estabilidad de este sueldo fijo pretende vencer las reticencias de Nina en lo que respecta al matrimonio y poder costearle así su frívolo tren de vida.

barra por ti.

mongol

MONGOL (13/05)

Título Original: Mongol

Nacionalidad: Kazajstán

Año: 2007

Duración: 126 min.

Director: Sergei Bodrov

Guión: Arif Aliyev y Sergei Bodrov

Reparto: Tadanobu Asano, Aliya, Tegen Ao, Ying Bai, Khulan Chuluun, Bao Di, Bayertsetseg Erdenebat, Deng Ba Te Er, Sun Honglei.

Historia que narra la vida del gobernante Temudgin nacido en 1162. Nos lleva a profundizar en los primeros años de la vida de tan enigmático personaje. Años que lejos de ser espectaculares y tranquilos, se tornaron todo lo contrario, trágicos y penosos. Relato que nos conduce por la arriesgada infancia de Temudgin hasta la batalla que sellará su destino. Esta película lejos de pretender mostrarnos al futuro conquistador como una persona sin sentimientos y malvado, nos descubre al hombre como un lider influyente, osado, soñador e idealista. Mongol nos revela como se forja un hombre excepcional y los cimientos sobre los que se asientan su fortaleza y majestuosidad. Esta última se basa en el amor de toda su vida, en su leal consejera y compañera, su mujer y amantísima esposa Borte.
Cinta rodada en las lejanas tierras que vieron nacer a Genghis Khan, nos hace viajar en el tiempo hasta trasladarnos al increíble e impenetrable paisaje nómada, envolviéndonos en constantes peligros y haciéndonos vivir emocionantes aventuras

barra por ti.

Quantum

QUANTUM OF SOLACE (13/05)

Título Original: Quantum of Solace (007)

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 106 min.

Director: Marc Forster

Guión: Robert Wade, Paul Haggis y Neal Purvis

Reparto: Daniel Craig, Judi Dench, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Jesper Christensen, Joaquín Cosio, Jeffrey Wright, Giancarlo Giannini, Gemma Arterton.

Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, 007 se enfrenta a la necesidad de convertir su nueva misión en algo personal. En su búsqueda decisiva para revelar la verdad, Bond y M interrogan a Mr. White, quien revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo imaginado. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde un caso de identificación errónea lleva a Bond a conocer a la bella pero combativa Camille, una mujer que tiene su propia venganza. Camille conduce a Bond directamente hasta Dominic Greene, un despiadado hombre de negocios y miembro importante de la misteriosa organización. En una misión que lo lleva a Austria, Italia y Sudamérica, Bond descubre que Greene, conspirando para tomar el control de uno de los recursos naturales más importantes del mundo, está fraguando un trato con el exiliado General Medrano. Utilizando a sus aliados en la organización y manipulando sus poderosos contactos dentro de la CIA y del Gobierno Británico, Greene promete derrocar el régimen existente en un país latinoamericano, cediendo al General el control del país a cambio de una porción de tierra aparentemente estéril. En un campo minado de traiciones, asesinatos y engaños, Bond se alía con sus viejos amigos en una batalla para desenmascarar la verdad. A medida que se acerca al hombre responsable de la traición de Vesper, 007 debe mantenerse un paso por delante de la CIA, de los terroristas e incluso de M para desenredar el siniestro plan de Greene y detener a su organización.

barra por ti.

Sólo quiero caminar

SÓLO QUIERO CAMINAR (13/05)

Título Original: Sólo quiero caminar

Nacionalidad: España

Año: 2008

Duración: 130 min.

Director: Agustín Díaz Yanes

Guión: Agustín Díaz Yanes

Reparto: Victoria Abril, Pilar López de Ayala, Diego Luna, Ariadna Gil, Elena Anaya, José María Yazpik.

Gloria (Victoria Abril), Aurora (Ariadna Gil), Ana, su hermana (Elena Anaya) y Paloma (Pilar López de Ayala), han fracasado en su intento de robo por el que Aurora es detenida y encerrada en prisión. Mientras tanto, unos traficantes mexicanos han llegado a España y Ana, que se gana la vida como prostituta, es contratada por el jefe de la banda, Félix (José Mª Yazpik), que le ofrece casarse con él e irse a vivir a México. Allí, Gabriel (Diego Luna), un hombre aparentemente frío, se encarga de los trabajos sucios de Félix, pero con la condición de no hacer daño nunca a ninguna mujer. Gloria visita a Aurora en la cárcel para despedirse: no tiene otra salida que irse a México, donde Ana le ha conseguido trabajo en los negocios que maneja Félix. Allí, Gloria se da cuenta de los golpes que sufre Ana, aunque viva en una jaula de oro. Sin embargo, entre tragos y palizas ha podido planear el robo con el que vengarse: tiene todo perfectamente ideado y controlado para que el golpe a Félix y su banda sea el definitivo y sus vidas cambien. Con la ayuda de Paloma, Aurora sale por fin de la cárcel y se une a sus amigas en México para llevar a cabo el peligroso plan.

barra por ti.

Torremolinos

TORREMOLINOS 73 (13/05)

Título Original: Torremolinos 73

Nacionalidad: España

Año: 2003

Duración: 93 min.

Director: Pablo Berger

Guión: Pablo Berger

Reparto: Javier Cámara, Candela Peña, Juan Diego, Fernando Tejero, Mads Mikkelsen, Malena Alterio, Ramón Barea, Nuria González, Tina Sáinz.

Alfredo López (Javier Cámara) es un cansado vendedor de enciclopedias a domicilio y Carmen (Candela Peña) su esposa fiel y peluquera de profesión. Las vidas de Alfredo y Carmen cambiarán para siempre debido a la aparición en los kioscos de la venta de enciclopedias por fascículos semanales.

La editorial Montoya, en la que trabaja Alfredo les hace una proposición: realizar películas eróticas de super 8 «caseras» que se venderán en los países escandinavos bajo la excusa de una falsa enciclopedia de la reproducción en el mundo. Debido a una situación económica muy difícil y el deseo de Carmen de tener un hijo, Afredo y Carmen aceptan realizar estas películas, pero antes deben participar en un curso acelerado sobre «como hacer películas eróticas», a cargo de un supuesto ayudante de Bergman y su mujer, una actriz porno danesa.

barra por ti.

CORREDOR DE FONDO (13/05)

Título Original: Run, Fatboy, Run

Nacionalidad: Gran Bretaña

Año: 2006

Duración: 100 min.

Director: David Schwimmer

Guión: Michael Ian Black y Simon Pegg

Reparto: Simon Pegg, Thandie Newton, Hank Azaria, Dylan Moran, India de Beaufort, Matthew Fenton.

Dennis (Simon Pegg) es un tío normal. Está un poco gordo y fuma, pero es buena persona, encantador y sencillo. Sin embargo, hace cinco años, Dennis hizo algo que no estuvo bien. El día en que debía casarse con Libby (Thandie Newton), su novia embarazada, se dio a la fuga. No pudo seguir adelante con la boda. No se sentía merecedor de Libby, entonces decidió que en vez de arruinarle la vida, era mejor arruinarle su gran día. Hoy, cinco años después, Dennis se da cuenta de que ha cometido un gran error. Aún está enamorado de Libby. Aún la ve con frecuencia debido a Jake (Matthew Fenton), su hijo de cinco años, pero ya no existe ningún atisbo de romanticismo. Libby está saliendo ahora con Whit (Hank Azaria), un profesional de éxito a quien Dennis detesta de manera inmediata. Whit es agradable y muy bueno con Jake, lo que enfurece a Dennis aún más. ¿Cómo puede Dennis competir con él?

barra por ti.

DOCUMENTALES

cho-oyu

CHO OYU NON-STOP (13/05)

Título Original: Cho Oyu Non-Stop

Nacionalidad: España

Año: 2008

Duración:

Director: Xavier Arias y Víctor Riverola

Guión: Xavier Arias y Víctor Riverola

La película narra la gesta del alpinista catalán Xavi Arias logrando escalar la cumbre del Cho-Oyu de 8.201 metros en solitario, sin oxígeno y desde el campo base avanzado hasta la cumbre en 23 horas y ocho minutos.

barra por ti.

Trouble the water

TROUBLE THE WATER (13/05)

Título Original: Trouble the Water

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 90 min.

Director: Tia Lessin y Carl DealG

Guión: Tia Lessin y Carl Deal

Crónica de supervivencia en el país más desarrollado del mundo, Trouble the Water puede contener varias películas dentro, pero termina revelando su auténtico valor como testigo insustituible de la épica de la micro historia. Es el relato en primera persona de un joven matrimonio afroamericano de Nueva Orleans (Kimberley y Scott Roberts) que sobrevive al Katrina, pero sobre todo al olvido y a la humillación, a la infamia de unos gobernantes que les consideran excedentes de la población, ciudadanos prescindibles. Quizá el huracán que con mayor virulencia les golpeó no fue el Katrina (y lo hizo con saña: les desposeyó de familiares y amigos, de su vecindario, de su casa, de sus pertenencias, casi de su identidad…), sino la incompetencia política de un gobierno que ordenó la evacuación y no dispuso los medios, que ha seguido desatendiendo la cuna del jazz incluso después de la catástrofe.

barra por ti.

SERIES DE TV

700 EUROS, DIARIO DE UNA CALL GIRL (13/05)

700 euros

Primera temporada de esta serie de Antena 3 que tenía como protagonista a Luna, una joven alegre, extrovertida y soñadora que sorprende a su prometido, Manuel, en brazos de su propia hermana, Mireia. Esto la impulsa a dejar su pueblo y tratar de empezar una nueva vida en Madrid, donde nada será fácil. Manuel, despechado, la acosará sin descanso hasta provocar un vuelco que le cambiará la vida por completo. La joven acabará con la cara marcada mientras que Gonzalo, un joven que se ha enamorado de Luna, terminará en coma. Para pagar el tratamiento que precisa Gonzalo, a Luna no le quedará otra salida que adentrarse en el mundo de la prostitución de lujo. En esta nueva vida, Luna encontrará el amor, pero será un amor que no tendrá el camino fácil.

barra por ti.

ANIMACIÓN

Futurama

FUTURAMA: HACIA LA VERDE INMENSIDAD (13/05)

Título Original: Futurama: Into the Wild Green Yonder (The Futurama Movie 4)

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Duración:

Director: Peter Avanzino

Guión: Michael Rowe (basado en los personajes creados por Davix X. Cohen y Matt Groening)

En esta nueva aventura de Futurama, la humanidad está a punto de comenzar una nueva y maravillosa Era Verde. Pero las antiguas fuerzas de la oscuridad, tres años más viejas que el tiempo mismo, han vuelto para sembrar el caos y la destrucción. Y lo que es todavía más impactante: Bender se enamora de una mujer robot casada y Leela huye de la ley. Cuarta y última película basada en la serie Futurama.

barra por ti.

CINE DE SIEMPRE

EL COLOSO DE RODAS (13/05) Sergio Leone, 1961

EL COLOSO DE RODAS

El héroe griego Darío (Rory Calhoun) se encuentra en Rodas disfrutando de unas jornadas de asueto. Ese descanso se verá perturbado al verse en medio de una revuelta de esclavos contra la opresión ejercida por el perverso soberano, quien pretende aliarse con los fenicios.

GUÍA PARA EL HOMBRE CASADO (13/05) Gene Kelly, 1967

guia del perfecto...

Walter Matthau interpreta a un hombre felizmente casado desde hace doce años pero que comienza a sentirse inquieto, especialmente cuando observa a las bellezas que le rodean por todas partes en Los Ángeles. Su mejor amigo es también un hombre casado, pero tiene amantes desde hace doce años y decide aconsejar a su amigo de cómo tener una sin que se entere la esposa.

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA (13/05) Ernest B. Schoedsack, 1935

Quan Marcus es un gladiador que goza del favor de Poncio Pilatos. Al regresar de un viaje de Jerusalén encuentra a su hijo adoptivo, Flavio, gravemente enfermo y lo lleva ante Jesús. El niño consigue sobrevivir milagrosamente y la vida de padre e hijo cambia.

QUE EL CIELO LA JUZGUE (13/05) John M. Stahl, 1945

Que el cielo la juzgue

Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen, una bellísima mujer (Gene Tierney) con la que se casará pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva que se negará a compartir a Richard con nadie más.

RÓMULO Y REMO (13/05) Sergio Corbucci, 1961

Rómulo y Remo

Rómulo y Remo, desconociendo su origen, siguen siendo pastores y ladrones en los territorios de Albalonga, gobernada por Amulio. Cuando por el moribundo Faustolo, el pastor que los ha criado, se enteran que su nacimiento está envuelto en el misterio, el ánimo de Remo se enciende de ambición y soberbia. A la cabeza de gente numerosa y guerrera, los dos gemelos asaltan e incendian Albalonga. Rómulo además rapta a Julia, la hija del rey de los sabinos.

SINUHÉ EL EGIPCIO (13/05) Michael Curtiz, 1954

Sinuhe el egipcio

En el antiguo Egipto, durante la décimooctava dinastía de los faraones, un pobre huérfano llamado Sinuhé se convierte en un brillante médico que quiere dedicar su vida a ayudar a los pobres. Junto a su fornido amigo Horemheb tienen la mala fortuna de presenciar un ataque epiléptico del nuevo faraón, al que salvan del ataque de un león. Encarcelados por la guardia, cuando el faraón se recupera les agradece su gesto introduciéndoles en la corte.

UNA MUJER DE CUIDADO (13/05) Frank Tashlin, 1957

the girl cant help it

Un publicista (Tony Randall) a punto de perder una importante cuenta trata de convencer a una bella mujer (Jane Mansfield) para que promocione sus productos. Comedia basada en una obra de teatro que satiriza la cultura americana de los años cincuenta, su moral y la cultura relacionada con la publicidad, el sexo y la reciente televisión.

Briony  

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 13 mayo, 2009 - 20:10

    Pues seguro que cae alguna, aunque la española seguro que no.

  2. #2 por Snake el 13 mayo, 2009 - 20:42

    A mí me ha llamado la atención la película de “Corredor de Fondo”. Iré al videoclub a alquilarla.

  1. Estrenos en DvD – Lanzamientos del 12-5 al 13-5-2009 < It’s all about the trends

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: