‘Carmo’ – Lo nuevo del cine hispanobrasileño

Hoy vía mail nos han enviado información sobre “Carmo”, una película hispano-brasileña que se estrenará el 15 de Mayo en cines. Festival Films y A Contraluz convocó varios pases de prensa de “Carmo” en Madrid y Barcelona (a los que no pudimos asistir porque nos ha llegado tarde la información). La película, dirigida por uno de los nuevos talentos brasileños, Murilo Pasta (Transit), está protagonizada por Fele Martínez (La mala educación, Hable con ella, Tesis, Los amantes del círculo polar), Mariana Loureiro (Abril despedaçao), y Seu Jorge (Ciudad de Dios).

Carmo, ha sido la única película española a competición en la 25ª edición del festival de Sundance. Carmo nos presenta una sorprendente road-movie de acción y romance a través del tórrido paisaje brasileño. Una historia que bebe del clásico Bonnie & Clyde, y de la aclamada Y tu mamá también, para presentarnos de una forma original y valiente “una historia de dos personas cuyos caminos se cruzan inexplicable e irreversiblemente, y juntos encuentran la libertad personal y una sensación de dignidad a través del amor”, según Murilo Pasta.

El equipo técnico de Carmo está integrado por profesionales de gran prestigio como Nacho Ruiz Capillas (editor de Los otros, Los lunes al sol, Azuloscurocasinegro, Princesas) y Fabiola Ordoyo (diseñadora de sonido de La vida secreta de las palabras, El maquinista, Mi vida sin mi), así como del director de fotografía Robbie Ryan, ganador de un Oscar en 2005 por el corto Wasp.

Sinopsis: “Marco es un criminal de poca monta, confinado en una silla de ruedas, que huye de un pasado doloroso buscando un nuevo comienzo. En su camino se cruza con Carmo, una joven brasileña desesperada por escapar del infierno en el que vive.

Marco dependerá de la ayuda de Carmo para recuperar un cargamento de mercancía de contrabando; su pasaporte para una nueva vida. Así se inicia un viaje que cambiará sus vidas para siempre.

Carmo presenta el improbable romance entre dos almas descarriadas en un peligroso viaje al margen de la ley. Un descubrimiento personal y mutuo atravesando el vertiginoso paisaje de Brasil, en su frontera con Bolivia, Paraguay y Argentina. Una veloz, cruda y descontrolada odisea romántica sudamericana.”


Carmo es una producción hispano-brasileña entre A Contraluz Films, Magia Filmes Produçoes y Gremi Film Production, en coproducción con BR-3 Films.

Para mas información sobre la película, podeis pinchar en:

Carmo en Facebook

Carmo Película

Y si os han entrado ganas de verla, os dejo el trailer:

Fuente: Nathan Cornes

Karelia

  1. #1 por DIALOGUISTA el 13 mayo, 2009 - 01:08

    No conozco muchas peliculas brasileras, me anoto esta, con la cantidad de beunos profesionales que trabajan en ella, pinta bien.
    Saludos!!

    • #2 por Abulafia el 15 mayo, 2009 - 11:25

      Seguro que no te defrauda.

  2. #3 por sergio bedoya el 9 octubre, 2009 - 02:14

    hola, sobre la pelicula transformers , me parece que la actuacion de megan fox es desastroza yo creo que es mejor que se dedique a las peliculas porno , porque como actriz es un desastre.

  1. Estrenos de la Semana – 15-5-2009 – Tom Hanks descifrando enigmas en “Ángeles y Demonios” « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: