Box Office USA: 8-10 de Mayo. `Star Trek consigue el liderato con facilidad. Poco ha durado el reinado de Wolverine´

star trek 2009 por ti.

Ya lo he comentado en el título de este post. Poco, muy poco ha durado la primera posición de Wolverine en la tabla. Y era de esperar a tenor del estreno de “Star Trek”. Los fans de la saga no iban a pasar la oportunidad de volver a ver las aventuras de sus personajes preferidos. Si a eso sumamos las buenas criticas que va cosechando, el resultado tenía que auparla a lo más alto. ¿Durará este blockbuster más que el anterior en ese puesto? Todo se verá. Yo apostaría a que sí. De momento ha conseguido casi 73 milloncejos en su primer fin de semana.

Hugh Jackman tiene 27 millones más en su haber esta semana, gracias a “X-Men Origins: Wolverine”. Con un total de casi 210 en todo el mundo. Todo eso en diez días. Pero ni de lejos ha sido lo que esperaba la Fox. ¿Presupuesto? 150 millones sin contar la publicidad.  Más datos de interés: ocupa la posición 24 en cuanto adaptaciones de cómic. El 23 en el género superheróico. Y el 12 en adaptaciones de la editorial Marvel.  Aún le queda cuerda para rato. Con seis millones más superará a películas como la secuela de los 4 Fantásticos, Hulk o El Increíble Hulk. Tiempo al tiempo.

 

box office 8-10 mayo por ti.

 “Ghosts of Girlfriends Past” ocupa la tercera posición. Diez milloncejos y tan contentos. Estas comedias no suelen costar demasiado. No creo que Jennifer Garner y Mathew McConaughey cobren un pastón, con lo que el presupuesto suele ser mínimo. Con el mercado internacional sumará algo más de dinero y todos contentos.  

Beyonce se niega a salir de la clasificación. “Obsessed” llega casi a los 60 millones, doblando lo que costó. Y todavía sin estrenarse en numerosos países. Zac Efron tiene sus 81 milloncejos a nivel mundial con su comedia “17 Again”. Ni que decir tiene que esta recaudación satisfará a la productora y en breves veremos otra comedia de este genio de la risa (notese -por favor- un gran tono irónico).

 

next day air por ti.

 La otra entrada de la semana ha sido “Next Day Air”. Una película de acción con tintes de comedia en la que los mafiosos de turno son los protagonistas a raiz de una confusión. No ha roto records, pero sus cuatro millones de dólares le han hecho entrar en el sexto puesto. Más por la caída de recaudación del resto de películas, que por méritos propios.  Diecisiete días lleva Robert Downey Jr. en cartel con la película “The Soloist”. Una película que seguro que pocos recordarán en la filmografía del protagonista de “Chaplin”.

Mes y medio. Cuarenta y cinco días. Ese es el tiempo que lleva “Monsters vs Aliens” consiguiendo más y más dinero. De momento la número 1 en USA y en el resto del mundo. Esta semana arañando tres millones y pico de dólares.

Y cierran la tabla el documental “Earth” y “Hanna Montana The Movie”, a la cual aún le queda el mercado internacional para seguir su trayectoria monetaria.

 

 

 

 

Fuente: Box Office Mojo

 

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: