Era algo cantado. Sorpresa mayúscula habría sido que Wolverine no hubiese liderado la semana. Aunque dependiendo de los estrenos que se produzcan esta semana, dudo que repita la que viene. Todo se verá, igual me equivoco y mis predicciones tienen la misma fiabilidad que las de Rappel. De momento la película de Hugh Jackman lleva recaudados 158 millones en todo el mundo, que no esta nada mal por otra parte. Así que lo de la copia que circuló por internet a un mes de su estreno, ha hecho un daño relativo. Aunque su producción costó 150 milloncejos (publicidad aparte). Así que habrá que ver su recaudación final para saber si lo que cuesta mucho acaba siendo rentable. Como es el caso.
Muchos ya se han lamentado de que no haya roto records o que haya sentado algún que otro precedente. Personalmente me es indiferente. Llega un momento en que parece que si la película no recauda una millonada lo demás no importa. Y acostumbrados estamos (véase el caso de «Dejame Entrar») a que películas sin marketing alguno y con unos resultados muy pero que muy discretos, tengan una calidad bastante buena.
Respecto a la semana pasada tan sólo hay dos películas nuevas entre las diez más taquilleras en Estados Unidos. Poca novedad en el frente.
Ochenta y cinco millones para «X-Men Origins: Wolverine» en su país de origen. Y por detrás de ella, lejísimos, nos econtramos con una comedia fantástica protagonizada por Mathew McConaughey (cuando lo compararon con Cary Grant casi me da un infarto) y Jennifer Garner. «Ghosts of Girlfriends Past» trata de lo siguiente. No os asusteis ante tantísima originalidad y desparrame cerebral por parte del guionista. Que la cosa se las trae. Mathew es un mujeriego que ve como los fantasmas de sus relaciones pasadas le hacen la vida imposible. Dándose cuenta de que su verdadero amor en la chica que le rompió el corazón en la infancia. Personalmente os la recomiendo (tono irónico).
«Obsessed» cae a la tercera posición, después de ostentar la primera plaza la semana anterior. Así que Beyonce sigue en la brecha de momento. Zac Efron y su comedieta a lo «Big» («17 Again») se resiste a caer de entre las cinco primeras. Setenta y seis millones en todo el mundo. Algo que habrán agradecido los productores, sin lugar a dudas.
La película más taquillera del año sigue en sus trece de no caer en el olvido. Osea, despegarse de las diez primeras posiciones. Y es que «Monsters vs Aliens» lleva 325 millones. Lo que es lo mismo, una secuela asegurada en un par de años. Algo así a lo que pasó con Madagascar. Y lleva seis semanitas, ni más ni menos. Algo que en estos tiempos habría que tener en cuenta, a tenor de lo pronto que se desinflan la mayoría de los blockbusters de turno.
Downey Jr. sigue con una película (que no es Iron Man) amasando dinero. Pero ni de lejos como la que le ha devuelto al éxito. «The Soloist» consigue cinco millones esta semana. El documental «Earth» sigue en la brecha, así como el fenómeno «Hanna Montana: The Movie».
Cierran la clasificación «Fighting» y «State of Play» con Russell Crowe. Ambas con unas cifras normalillas.
#1 por OVER el 6 mayo, 2009 - 02:17
Lo que hace el carisma de Hugh Jackman el Will Smith blanco, ¿o sera que no hay alternativas en cartelera?
#2 por Pliskeen el 6 mayo, 2009 - 14:18
Jackman y Schrieber salvan Lobezno de la mediocridad absoluta, si bien su éxito responde más al caché del personaje (y del propio actor protaognista) que a otra cosa. También es cierto que en la cartelera no había mucho competencia en ese sentido.
Saludos 😉
#3 por maria el 23 noviembre, 2011 - 19:10
Me considero fan de estas películas desde que vi x-men me encanto, se que no son películas muy pretenciosas pero me pareció entretenida, y el personaje de Jackman me parece muy bie realizado, el personaje le quedo como anillo al dedo incluso es de los personajes por los que las peliculas y me encantaría seguir viendo mas películas de estos superherores, por el primera clase me parece que quedo a deber muhco