Robert Rodriguez quiere darle un soplo de aire fresco a Depredador. ¿Se quedarán los “Aliens” atrás?

 aliens y predators por ti.

Que el director de “El Mariachi” se meta con uno de los iconos del género de ciencia-ficción puede asustar a más de uno. Bien es cierto que algunas de sus películas mantienen un buen nivel, pero otras sólo se pueden coger con pinzas. Así que cualquier cosa puede salir a la hora de insuflar nuevos aires a un personaje algo (o bastante) devaluado por sus cruces con el personaje que nos mostró Ridley Scott.

Ya en su momento me pareció raro que sólo hiciesen dos entregas. Incluso que eligiesen a Danny Glober para protagonizar la segunda. Pero que carajo! Tampoco estaba nada mal ver al cazador de humanos en plena ciudad. Probablemente era una honrosa secuela. Sobre todo me llamó la atención la escena del metro y el compañero de Martin Riggs en la nave alienígena. Aunque tiene más detalles destacables. Sin ser equiparable a la dirigida por John McTiernan, no es para quemar las copias ni mucho menos.

Robert Rodriguez dejó caer cuales eran sus futuros proyectos. Entre los que se encontraban la película “Machete” (pudimos ver ese trailer falso cuando estrenaron Planet Terror y Death Proof), Sin City 2, Neverackers, The Jetsons y… una actualización de Predator. No creo que se hable de un remake al uso, si no más bien lo que hizo Nolan con Batman. Nuevas ideas y nuevas formas de presentar de nuevo al personaje. Si mantiene un tono de seriedad quizás salgo algo bueno de esto. Pero es que encima hay otro personaje que igual se apunta al carro. ¿Sabéis de uno que tiene una boca retráctil?

“Alien Resurrección” tuvo su secuela. No lo sabíais verdad. Pero fué en cómic. La teniente Ripley acabó su periplo con una nueva amiga robótica, después de haberse cargado a un híbrido que se había encariñado con ella. Punto y finito. Y llegaron los cruces entre Aliens y Depredadores. Estaban físicamente, pero no desprendían los sentimientos que nos provocaron en sus películas en solitario. ¿Podremos volver a Alien como se merece? Pues puede haber posibilidades. De momento, Tom Rothman, presidente de la Fox, a soltado que están sopesando la idea de volver con la saga que empezó el director de Blade Runner. Incluso pueden haberse puesto en contacto con él. Ejem, aquí viene lo bueno. En lugar de continuar con Ripley (que seguro que Weaver estaría por la labor. Tenga los años que tenga), nos tendríamos que remontar al principio de los tiempos. Es decir, se habla de una precuela. Algo que parece estar de moda ultimamente (véase la saga Underworld). Y eso sería lo que tiene en mente Scott. De momento no hay nada al cien por cien. Pero hay rumores que con el tiempo se confirman. Por mi parte no veo mal que vuelvan a resurgir estos dos iconos del cine de ciencia-ficción. Pero por favor, hacedlo con seriedad en esta ocasión.

 

 

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. #1 por IP anónima el 3 mayo, 2009 - 18:44

    Siempre se ha hablado mucho del Space Jokey, el bicho gigante y fosilizado que hay en la primera película. la verdad es que todo lo que le rodea tiene bastante misterio, sin embargo he visto algún cómic y… bueno… son cutres. pero muy, muy cutres. espantaban a los aliens con una cajita de música o algo así. y no, de verdad, no, que lo dejen ahí muerto, en su misterio… no me gustan las precuelas porque se lo pasan casi todo por el forro. y seguro que meten a una jovencísima Ripley por ahí… y la idea de la pirámide que Scott quitó del primer film.

    y por favor, ejem… a ver si me expreso bien: BASTA YA DE PUTOS REMAKES, PRECUELAS, SECUELAS, ADAPTACIONES, MARVEL, DC, MANGA, ANIME, DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSS!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: