“Perros de paja” – Remake a un clásico de Sam Peckinpah

Perros de paja-1971 por ti.

¿Remake o nueva versión? Porque como en otras ocasiones, nos encontramos ante películas que se basan en un libro. En esta, concretamente, en “The Siege at Trencher’s Farm”, escrito por el británico Gordon Williams en 1969.

Alguien en Hollywood ha pensado en “actualizar” la perturbadora y dura película que realizó un impagable Peckinpah en 1971, que tuvo como protagonistas a Dustin Hoffman, Susan George, y a un poco reconocido, pero casi siempre perfecto secundario David Warner, y ya está en estatus de pre-producción y confirmado el nombre del actor que dará vida al en principio, apocado y sumiso David Sumner.

James Marsden, al que hemos visto en films como “Superman Returns” (2006) o “Hairspray” (2007), ha sido el elegido.

Rod Lurie, el director de la “nueva” película, se ha encargado también de confeccionar el guión, que supongo, que como en su adaptación del año 71, nos presentará la historia de Summer (un hombre joven que siempre ha evitado todo tipo de confrontación verbal o física) cuando se traslada junto con su atractiva mujer, a la pequeña ciudad natal de ella, en la que se encontrará con la hostilidad de buena parte de sus habitantes, sobre todo, con la de un grupo de jóvenes, instigada en parte por el comportamiento provocativo de su mujer para con ellos. Las tensiones y puntos oscuros gestados en su matrimonio también van saliendo a la luz… Todo los conduce a una explosión de violencia.

Sobre el film de Peckinpah habría mucho de que hablar. Por algo sigue siendo recordado después de casi cuarenta años. De este, ya hablaremos (o hablaráis, porque probablemente yo, no me molestaré en verlo).

Por cierto. Ya tiene fecha de estreno en USA. El 13 de agosto de 2010 andará por sus pantallas.

Os dejo el trailer de la película de Peckinpah, y mi recomendación de verla a quienes aún no la hayáis visto.

Swanson 

, , , , , , , ,

  1. #1 por dr. manhattan el 4 mayo, 2009 - 19:47

    Creo que la original es muy buena, con fijarnos en el director y en la década que se filmó, a mí al menos me basta para saber que la nueva versión no va a ser ni la mitad de atrevida y estimulante que la original, con la que no pienso perder el tiempo.

  2. #2 por Briony el 4 mayo, 2009 - 20:49

    Qué manía con los remakes…

    A destrozar otra buena peli.

  3. #3 por Snake el 4 mayo, 2009 - 23:14

    Siempre recordaré la escena en que violan a Susan York. Me impresionó de jovencillo. Y Dustin Hoffman hace un buenísimo papel.

  4. #4 por cinefilof el 8 mayo, 2009 - 12:58

    Para pillar más de un clásico… http://www.filmotech.com
    1.300 títulos!!! Hay de todo. Géneros, nacionalidades, directores… Para gustos, colores.
    Además de películas hay contenidos también que tienen lo suyo. Noticias sobre el mundo del cine, rodajes, reportajes sobre actores, festivales, premios… hay que echar un vistazo, sí, nunca mejor dicho.
    Por ejemplo, uno de los objetivos del portal ha sido recuperar “aquellas cintas españolas que difícilmente se encuentran de otra manera” (cito a Rafa Sánchez).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: