Estrenos de la semana – 30-4-2009 – Y por fín… ¡¡X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO!!

cine. por ti.

Noticias, imágenes, trailers y posters nos han ido acercando a su estreno, y como todo llega con el tiempo, desde hoy contamos en nuestras pantallas españolas con la película esperada: “X-Men Orígenes: Lobezno”. Sé de primera mano, que muchos, corroídos por la impaciencia, la disfrutaréis dentro de unas horas. Yo dejaré pasar unos días, pero también espero gozar con las aventuras de ese Lobezno al que conocí hace años en “La patrulla X”. Su personaje achaparrado, taciturno, cascarrabias, imprevisible, y dotado de un peculiar sentido del humor (además de fumar unos purazos de impresión), se ganó mis simpatías. Esperé en un tiempo, que su personaje fuese llevado a la pantalla, y que fuera interpretado por Sonny Landham, el actor que interpretó el rol del “indio” en “Predator” (1987), y al que desde que vi la película, siempre relacioné con la encarnación del personaje del comic. Pasaron demasiados años hasta que alguien decidió llevar al cine las aventuras de los “X-Men”, y un Landham que rozaba la sesentena cuando se realizo la primera película en el 2000, ya no hubiera sido el actor apropiado para dar vida a Lobezno (probablemente, unos años antes tampoco hubiera sido elegido para el papel, el nombre de un secundario no vende mucho).  Hugh Jackman cumple, llena la pantalla, pero aún no he conseguido identificarle plenamente con el personaje.  A ver si lo logro en esta cuarta entrega…

Y como no solo de “X-Men Orígenes: Lobezno” van a vivir las salas cinematográficas, otros estrenos acompañan a este plato fuerte, aunque, curiosamente, ningunos de los títulos comparte con el, el género de acción, ni se cuenta entre ellos la película de animación dirigida al público más infantil (vaya a cambio que la semana pasada se estrenaron dos), pero hay oferta para los que busquen en el cine otra cosa diferente.

Un thriller de producción española, “Un buen hombre”, es la única opción de este género. La protagonizan Tristán Ulloa y el veterano Emilio Gutiérrez Caba.

El drama nos llega con dos ofertas totalmente diferentes: Un drama histórico, “La reina Victoria”, de factura británica, basado en los amores de juventud de la citada reina inglesa con su primo, y la película colombiana “Paraíso travel”, que plantea la problemática de la inmigración.

“17 otra vez” y “Adventureland” (un dato para lo-as seguidores de “Crepúsculo”: Podéis ver a su protagonista, Kristen Stewart en esta película), producidas en USA, junto con “Un conejo sin orejas” que viene de Alemania, son los títulos entre los que se puede elegir si apetece ver una comedia.

Como última opción, de USA, y de la mano de Michael Moore, nos llega otro de sus documentales-denuncia, “Sicko”.  Esta vez poniendo a caldo al sistema sanitario estadounidense.

Feliz semana cinematográfica.

barra por ti.

X-Men Orígenes Lobezno por ti.

X-Men Orígenes Lobezno-cartel

X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO

Título: X-Men Orígenes: Lobezno

Título Original: X-Men Origins: Wolverine

Género: Acción, Ciencia Ficción

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Gavin Hood

Guión: David Benioff

Intérpretes: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Ryan Reynolds, Taylor Kitsch, Will i Am, Danny Huston, Dominic Monaghan, Daniel Henney, Lynn Collins

Sinopsis: Hugh Jackman repite el papel que le encumbró como estrella, la feroz máquina de luchar que posee increíbles poderes curativos, garras retráctiles y una furia sobrenatural. “X-Men orígenes: Lobezno” cuenta la historia del pasado de Lobezno y su trágico idilio con Kayla Silverfox. La suerte que corre Kayla es lo que provoca que Logan participe en el ominoso programa Arma X, un experimento militar de alto secreto e ingente presupuesto, en el que Lobezno y otros mutantes desempeñan papeles clave. Entre ellos figuran Gambito; un joven Scott Summers (que más tarde responderá por Cíclope); una bella y joven mutante llamada Emma Frost, y Masacre, al que Lobezno se enfrenta en un desafío definitivo.

Por el camino, Lobezno se encontrará con numerosos mutantes, conocidos y nuevos, incluyendo varias leyendas muy esperadas del universo X-Men. Los espectadores conocerán al Equipo X, una célula militar clandestina formada íntegramente por mutantes. Sus miembros son: Lobezno; su hermano Victor Creed, alias Dientes de Sable, una salvaje criatura de inimaginable fuerza; Wade Wilson, que más adelante será conocido como Masacre, un mercenario de alta tecnología maestro en esgrima; Agente Zero, experto rastreador y tirador de mortífera puntería; Espectro, un teletransportador; Fred J. Dukes, también llamado La Mole, un obeso mórbido de tamaño y fuerza colosales; y Bradley, quien puede manipular la electricidad. Al mando de todos ellos está William Stryker, cuyos orígenes y motivos se examinan ahora por completo, porque es la extraña relación que existe entre Stryker y Lobezno lo que define gran parte del pasado de Logan…y de su futuro.

barra por ti.

Un buen hombre por ti.

Un buen hombre -cartel

UN BUEN HOMBRE

Título: Un Buen Hombre

Título Original: Un Buen Hombre

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Año: 2009

Director: Juan Martínez Moreno

Guión: Juan Martínez Moreno

Intérpretes: Tristán Ulloa, Emilio Gutiérrez Caba, Nathalie Poza, Miguel De Lira, Jorge Ricoy, Noelia Noto

Sinopsis: Vicente (Tristán Ulloa) y Fernando (Emilio Gutiérrez Caba) son amigos íntimos además de compañeros de trabajo. Ambos son profesores en la Facultad de Derecho, y ambos pertenecen a la clase media alta, a la burguesía acomodada. Fernando, mayor que Vicente, es catedrático y ocupa una figura paternal en la vida de Vicente.

Una tarde, de forma casual, Vicente es testigo de cómo Fernando mata a su mujer. Incapaz de ir a la policía, tampoco puede entender y mucho menos perdonar a su amigo, debido a su férrea religiosidad y su rigidez moral.

A partir de ese momento, se desatan una serie de acontecimientos que dejarán al desnudo la doble moral de los personajes.

barra por ti.

La reina Victoria por ti.

La reina Victoria-cartel

LA REINA VICTORIA

Título: La Reina Victoria

Título Original: The Young Victoria

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido, USA

Año: 2009

Director: Jean-Marc Vallée

Guión: Julian Fellowes

Intérpretes: Emily Blunt, Rupert Friend, Jim Broadbent, Miranda Richardson, Mark Strong, Paul Bettany, Thomas Kretschmann

Sinopsis: Inglaterra, 1837. Victoria, de tan solo 17 años de edad es la más firme aspirante al trono inglés. Durante su lucha por la corona, conoce a su apuesto primo Alberto, del que rápidamente se enamora. Tras un infructuoso comienzo, juntos vivirán los turbulentos años iniciales de reinado y su legendario romance y posterior matrimonio.

barra por ti.

Paraíso travel por ti.

Paraíso travel -cartel

PARAÍSO TRAVEL

Título: Paraíso Travel

Título Original: Paraiso Travel

Género: Drama

Nacionalidad: Colombia, USA

Año: 2007

Director: Simon Brand

Guión: Jorge Franco Ramos, Juan Manuel Rendón

Intérpretes: Aldemar Correa, Angélica Blandón, Ana De La Reguera, John Leguizamo, Margarita Rosa De Francisco, Ana Maria Sanchez, Luis Fernando Munera, Pedro Capo Rodriguez, Vicky Rueda

Sinopsis: Paraíso Travel es la historia de Marlon Cruz, un joven colombiano que motivado por su novia Reina decide dejar su vida en Medellín y viajar a Estados Unidos en busca del sueño americano. Pronto descubrirán que del sueño a la pesadilla hay sólo un paso.

barra por ti.

17 otra vez por ti.

17 otra vez- cartel

17 OTRA VEZ

Título: 17 Otra Vez

Título Original: 17 Again

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Burr Steers

Guión: Jason Filardi

Intérpretes: Matthew Perry, Zac Efron, Leslie Mann, Thomas Lennon, Michelle Trachtenberg

Sinopsis: ¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de volver a vivir tu vida? Mike O’Donnell se graduó en 1989 siendo jugador estrella de baloncesto, las universidades lo buscaban y tenía un gran futuro por delante. Pero decidió dejar todo eso de lado para compartir su vida con su novia Scarlett y el bebé que estaba por llegar. Casi 20 años más tarde, los días de gloria de Mike (Matthew Perry) han pasado. Ahora está separado de Scarlett, nunca recibió la promoción que siempre esperaba en el trabajo, y sus hijos- ya adolescentes- piensan que no es más que un perdedor en la vida. Mike vive con su mejor amigo de la escuela superior, Ned, el chico sabelotodo que se volvió multimillonario con tecnología. De pronto Mike (Zac Efron), milagrosamente recupera su aspecto de 17 años y tiene una segunda oportunidad para vivir su vida. Pero lamentablemente, Mike parece tener 17 años cuando en realidad tiene treinta y tantos, y su conducta no es muy celebrada por los alumnos de la promoción del 2009. Al tratar de volver a vivir sus mejores años, Mike podría llegar a perder las mejores cosas de su vida.

barra por ti.

adventureland- por ti.

adventureland

ADVENTURELAND

Título: Adventureland

Título original: Adventureland

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Greg Mottola

Guión: Greg Mottola

Intérpretes: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Ryan Reynolds, Martin Starr, Bill Hader, Kristen Wiig, Martin Schienle, Margarita Levieva, Josh Pais, Mary Birdsong, Kevin Breznahan

Sinopsis: Comedia ambientada en el verano de 1987 que gira alrededor de un joven recién graduado en la universidad que se verá forzado a aceptar un empleo precario en un parque de atracciones local. Así, consiguió el peor trabajo que nunca imaginó. Pero fue la mejor época de su vida…

barra por ti.

Un conejo sin orejas por ti.

Un conejo sin orejas- cartel

UN CONEJO SIN OREJAS

Título: Un Conejo Sin Orejas

Título Original: Keinohrhasen

Género: Comedia Romántica

Nacionalidad: Alemania

Año: 2007

Director: Til Schweiger

Guión: Til Schweiger, Anika Decker

Intérpretes: Til Schweiger, Nora Tschirner, Matthias Schweighöfer, Alwara Höfels, Jürgen Vogel, Armin Rohde, Rick Kavanian, Wolfgang Stumph, Christian Tramitz, Barbara Rudnik, Wladimir Klitschko, Yvonne Catterfeld

Sinopsis: Su territorio es la prensa del corazón: el periodista Ludo (Til Schweiger) se dedica, junto al paparazzi Moritz (Matthias Schweighöfer), a cazar estrellas, estrellitas y estrellazos. A veces incluso él mismo se cree las historias que se inventa, hasta que un día sufre las consecuencias: una juez le condena a 300 horas de trabajo social en una guardería. Su directora es Anna (Nora Tschirner), quien le hace vivir un infierno al conquistador Ludo en venganza por ser el blanco de sus burlas cuando era niña. Entre las páginas de sociedad y los columpios Ludo se descubrirá a sí mismo.

barra por ti.

Sicko por ti.

Sicko -cartel

SICKO

Título: Sicko

Título Original: Sicko

Género: Documental

Nacionalidad: USA

Año: 2007

Director: Michael Moore

Guión: Michael Moore

Intérpretes: Michael Moore, Tony Benn, Reggie Cervantes, John Graham, William Maher

Sinopsis: El siempre polémico Michael Moore se centra en esta ocasión en el sistema sanitario estadounidense, de gestión privada y regido por empresas aseguradoras. Moore compara la situación de los enfermos en EEUU y en algunos países de Europa y Latinoamérica, viniendo a revelar que, mientras para un ciudadano americano romperse un hueso puede ser motivo de ruina económica, en muchos otros países los Gobiernos ayudan a sus ciudadanos no sólo con la Seguridad Social, sino también con empleados al servicio de madres trabajadoras, de enfermos terminales o de personas con necesidad de atenciones especiales.

Fuente: La Butaca

Swanson 

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: