`Señales del Futuro´-Nicolas Cage publicitando la Cienciología-

 señales del futuro (1) por ti.

No es que el protagonista de “La Roca” sea un cienciólogo como Tom Cruise, pero la película que comento se las trae. En su momento se dijo que “Campo de Batalla la Tierra” hacía apología a esa religión que tanto adoran los Travolta-Cruise, etc. Aunque bastaría decir que la película era mala a más no poder. Cualquiera que la haya visto lo sabe.

“Señales del Futuro” es una película de Alex Proyas. Y para mí este director tiene dos buenas películas en su haber. “El Cuervo” y “Dark City”. Sólo por esto ya le daba una oportunidad. Aunque hay que comentar que no es un director ni mucho menos prolífico. Sin embargo, ver a Nicolas Cage en pantalla (y eso que me cae bien el tío) se ha convertido en algo negativo. Negativo a la hora de valorar una película. O eso me ha pasado a mí. Este actor tiene tres cosas en contra. Dos a nivel mundial y una en nuestro país. La primera es adivinar con qué corte de pelo nos va a sorprender. Mejor dicho, con qué implante. Eso lo podríamos superar. Peores cosas hemos visto. Lo segundo sería las caras que pone en cada película que estrena. Un rostro medio empanao, como si se le olvidase el papel y estuviese improvisando en todo momento. Y aquí, en España, un doblaje paupérrimo que aún mutila más la interpretación de Cage. Ese doblador lleva años destrozando a los actores que dobla. Haciéndolos poco menos que subnormales. Una lástima, ya que en sus primeros tiempos no era ni muchos menos malo. Pero igual le ha pasado como a muchos mitos del cine (véase Pacino o DeNiro), que se ha acomodado y pasa de todo olímpicamente.

señales del futuro por ti.

La película mantiene el interés durante la primera parte del metraje. Ese enigma que ha estado enterrado durante décadas y provoca el desarrollo de la película, hace que el espectador se cree algunas expectativas. A mí me pasó lo mismo con “El Número 23”, de Jim Carrey. Pero al final te das cuenta de que el tema podía haber dado para más. No se si porque Nicolas Cage se ha vuelto un obstáculo casi insalvable a la hora de valorar una película. ¿Habría estado mejor con otro actor? Pues creo que habría ganado enteros. Como he comentado antes, sigue teniendo esos tics tan característicos. Esa cara de “¿pero yo que carajo hago aquí?”. Y lo peor de todo es que no es un mal actor, es un actor viciado. Viciado con unas interpretaciones repetitivas que hacen que cualquier dramatismo se vaya al garete a los pocos minutos de verlo en pantalla. Igual en una película de acción puede valer, pero en la que nos ocupa no.

Las “señales” se van sucediendo, mostrando algunas escenas impactantes y que dejan al espectador pegado a la butaca. De nuevo pequeños destellos. Si entrase en el mundo de las comparaciones podría comparar la película que nos ocupa con “Mothman, la Última Profecía”. Para mí bastante superior a la dirigida por Proyas. Habría que decir tambien que los niños o niñas de turno me acaban sobrando en no pocas producciones de este tipo. Hace poco ya tuve que sufrir con “Ultimatum a la Tierra” y “Push”. Aquí tambien me lo restriegan por la cara. Parece que tiene que haber un enlace emocional y emotivo. Ese pequeño lastre que tiene que tener el protagonista y que tantas veces se ha utilizado en multitud de películas. Pues aquí estamos en lo mismo. Aunque todo eso tenga un sentido en la película, todo sea dicho.

señales del futuro (2) por ti.

Podríamos aceptar todos los aspectos negativos de la película. Dejarlos a un lado. Pero es cuando llega el final. Esos diez minutos donde me vino a la cabeza muchas cosas que han comentado sobre la Cienciología. Y no es que tenga nada en contra de ella, pero me resultó curioso los paralelismos que encontré. Sería negativo por mi parte explayarme y explicar punto por punto lo que ocurre. Así que no voy a ser tan atrevido. Al que no haya visto la película y lea estas líneas, le haría una gran putada. Simplemente lo encontré bastante absurdo y rebuscado. Como un bofetón hacia cualquiera que tenga una creencia equivocada. El final no puede ser más descriptivo, pesimista y esperanzador. Suena a paradoja, pero es así. La película ofrece una nueva teoría de por qué estamos aquí, y es aceptarla o no. Cada cual puede opinar lo que quiera sobre él, pero a mí me ha dejado más frío que otra cosa.

 Para leer la ficha de la película, pincha aqui

 

 

Fdo: Snake  

, , ,

  1. #1 por Swanson el 30 abril, 2009 - 01:07

    Con respecto a Cage no añado nada a lo que has comentado. Comparto enteramente tu opinión. Con lo que prometía… Pero sigue cayéndome bien, y veo, si no todo, casi todo lo que va haciendo.

    Y puestos a compartir, comparto también tu supongo, asombro, ante ese final que me hizo recordar al de otro film que hace tiempo comentamos, pero que no menciono por no dar pistas a quienes todavía no la han visto.

    La película tiene un buen arranque, y su planteamiento, aunque no excesivamente original, sí despierta el interés suficiente para seguir un film de ese género, pero la “caga” (disculpas por el escatológico palabro) mucho el Cage. Una pena.

  2. #2 por OVER el 30 abril, 2009 - 01:42

    Deberian hacer un post de los Oscars menos merecidos o dudosamente merecidos y veamos si el de Cage sea uno de ellos porque yo vi Living Las Vegas y me dejo indiferente, ademas desde La Roca este tipo esta en todas partes y ni que fuera Tom Hanks para caer simpatico.

  3. #3 por Viktor el 30 abril, 2009 - 08:50

    Me alegra saber que no fui la unica persona que tras ver la película pensó en Tom Cruise y su secta. De hecho hasta busque si tras la productora estaba Tom Cruise y tal, aunque no he encontrado conexiones… por ahora.

  4. #4 por Karelia el 3 mayo, 2009 - 12:25

    La vi ayer y bueno, el final me dejó descolocada. Si bien entretiene para un rato, lo de los ET acaban jorobando la película (mmmmm, esto me huele a IJ). Por cierto, lo de la longitud-latitud de los número estaba más que cantado, no era necesario que Cage mirara el GPS para darse cuenta que el resto de coordenadas, que se repetían siempre antes de una fecha, eran eso, coordenadas, porque es la mejor forma de definir un lugar (parece mentira que fuera profesor!!!).

  5. #5 por Jorge el 29 mayo, 2009 - 06:22

    Esta pelicula solo se presta para generar mas confusion en la gente al hacer un revuelto de Nueva era, simbolos biblicos y cienciologia, es una locura!!! y confunde. No la recomiendo.

  6. #6 por Guille el 20 julio, 2009 - 06:31

    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Si bien tiene un buen enganche, se hace predecible despues de que aparece la famosa lista… hasta yo sabia cual era el protocolo de lectura tomando en consideracion lo simple del patron e imaginando posibles finales…
    Como sea, es una pelicula que no debe ser vista por gente influenciable, de veras, pues está claramente diseñada para implantar ideas jugando con el bagaje cultural de occidente… Apuesto a que no les funciona tan bien al otro lado del oceano.

  7. #7 por Adam Selene el 31 julio, 2009 - 19:16

    La película, de una factura impecable, con una fotografía casi perfecta y unos efectos especiales muy conseguidos, inesperados y por tanto de gran valor cinematográfico… es una muestra más (y no de las peores precisamente) de la sutileza a la que puede llegar esa viciosa mezcla de dinero y religión.
    Que la Cienciología (nada lejana a las creencias del Sr. Cage según he leido) está detrás de esta película y de algunas otras otras superproducciones también protagonizadas por sus miembros actores perfectamente conocidos por todos (Cruise, Travolta, etc.) es algo bastante evidente.
    Lo que realmente me molesta es que este tipo de películas viene proliferando desde casi los orígenes del cine y demuestra hasta qué punto la insistente, machacona y nauseabunda mentira de la Religión (sí, Religión así con mayúsculas, para referirme a todas ellas: Catolica, cristianas, musulmanas,…) utiliza todos los medios posibles (el cine es uno de los más útiles) para impregnar la mente de los hombres con esa eterna mentira de la existencia de Dios.

  1. ‘Señales del Futuro’ « TIERRA DE CINÉFAGOS
  2. Estrenos en DvD – Lanzamientos del 26-10 al 1-11-2009 « Tierra de CINÉfagos
  3. Las 10 películas más pirateadas de 2009 en BitTorrent « Tierra de CINÉfagos
  4. Las 10 películas más pirateadas de 2009 « ·Netpirate·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: