Estrenos en DvD – Lanzamientos del 27-4 al 3-5-2009

DVD por ti.

La semana del 27 de abril hasta el 3 de mayo no nos ofrece demasiadas novedades en DVD.

En la sección LARGOMETRAJES aparecen el drama dirigido por Jonathan Demme “La boda de Rachel”;  la comedia “Superfumados”; “Australia”,  la última cinta de Baz Luhrmann protagonizada por Nicole Kidman y Hugh “Lobezno” Jackman; la poco conocida “Rescate al amanecer” de Werner Herzog; “Jay y Bob el silencioso contraatacan” de Kevin Smith y las dos producciones españolas “Los años desnudos. Clasificada S” y la premiada “Siete mesas de billar francés”. Además, también se edita la cinta de animación “Bolt”.

En cuanto a las SERIES TV, los seguidores de la serie “Gossip Girl” podrán adquirir la primera temporada a partir del 28 de abril.

CINE DE SIEMPRE incluye algunos títulos muy interesantes entre los que cabe destacar “La solterona” con una jovencísima Bette Davis; “Mamá sangrienta”, una de las nostálgicas producciones de Roger Corman con Shelley Winters a la cabeza o “Toma el dinero y vete” del prolífico Woody Allen.

barra por ti.

LARGOMETRAJES

La boda de Rachel

LA BODA DE RACHEL (28/04)

Título Original: Rachel Getting Married

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 116 min.

Director: Jonathan Demme

Guión: Jenny Lumet

Reparto: Anne Hathaway, Debra Winger, Rosemarie Dewitt, Bill Irwin, Tunde Adebimpe, Anna Deavere Smith, Anisa George, Mather Zickel.
Kym (Anne Hathaway), una ex-modelo que se ha pasado los últimos 10 años entrando y saliendo de centros de rehabilitación, regresa a casa durante un fin de semana para la boda de su hermana Rachel (Rosemarie DeWitt). A pesar de su juventud, Kym tiene un largo historial de crisis personales, conflictos familiares y estancias en clínicas para rehabilitarse. La boda de Rachel se presenta como la ocasión perfecta para volver a la casa familiar de los Buchman, y limar así las asperezas del pasado. Sin embargo, lo que prometía ser un fin de semana festivo junto a los parientes y amigos de los novios, se complica cuando salen a relucir viejas tensiones. Kym, con su mordacidad habitual, contribuye a ello, formando un retrato familiar algo extraño.

barra por ti.

Rescate al amanecer

RESCATE AL AMANECER (28/04)

Título Original: Rescue Dawn

Nacionalidad: USA

Año: 2006

Duración: 126 min.

Director: Werner Herzog

Guión: Werner Herzog

Reparto: Christian Bale, Steve Zahn, Jeremy Davies, Pat Healy, Evan Jones.

Basada en una historia real. En 1965, un piloto germano-americano es derribado sobre las tierras de Laos mientras realiza una misión secreta, allí es tomado prisionero en un campamento en la impenetrable jungla de Vietnam. Lo que sigue es una de las mas horribles experiencias que quedaron marcadas de la guerra de Vietnam.

barra por ti.

Superfumados

SUPERFUMADOS (28/04)

Título Original: Pineapple Express

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 111 min.

Director: David Gordon Green

Guión: Seth Rogen y Evan Goldberg

Reparto: Seth Rogen, James Franco, Bill Hader, James Remar, Amber Heard, Jo Lo Tuglio, Gary Cole, Rosie Perez, Ken Jeong, Mandy Henderson, Nora Dunn, Brian Scannell, Peter Lewis, Rio Ahn, Jonathan Spence, Adam Crosby, Sam Carson, Arthur Napiontek, Tom McComas.

Dale Denton (Seth Rogen), cuyo trabajo es entregar citaciones legales, le compra la marihuana a un camello que se llama Saul (James Franco) porque le vende un nuevo tipo de hierba llamado “Pineapple Express”, en honor a un fenómeno atmosférico. Saul quiere hacerse amigo de Dale, pero éste sólo está interesado en los negocios. Casualmente, Dale es testigo de un asesinato cometido por una policía corrupta, Carol Butler (Rosie Perez), y por el líder de una banda, Ted Jones (Gary Cole). Por accidente se deja en la escena del crimen algo de la hierba de Saúl y ambos tienen que huir de la banda de criminales y de los agentes de la ley.

barra por ti.

Australia

AUSTRALIA (29/04)

Título Original: Australia

Nacionalidad: Australia

Año: 2008

Duración: 165 min.

Director: Baz Luhrmann

Guión: Baz Luhrmann, Ronald Harwood, Stuart Beattie y Richard Flanagan

Reparto: Nicole Kidman, Hugh Jackman, David Wenham, Bryan Brown, Jack Thompson, Brandon Walters, James Hong.

Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), una aristócrata inglesa, se ha pasado la vida persiguiendo la perfección superficial, pero un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de cualquier cosa importante que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, la empecinada Sarah viaja desde Londres hasta el remoto reducto tropical de Darwin (Australia) para enfrentarse a él. Su reacio guía a través del inmenso e inmisericorde terreno del territorio septentrional es Drover (Hugh Jackman), un ganadero tan tosco y basto como refinada es Sarah. Su profunda antipatía mutua se ve aminorada por la tragedia cuando Sarah, de repente, se halla cuidando a un encantador y joven huérfano llamado Nullah (Brandon Walters), un muchacho mestizo a la deriva en una sociedad segregada que le trata como un paria.

barra por ti.

Los años desnudos

LOS AÑOS DESNUDOS. CLASIFICADA S (30/04)

Los años desnudos. Clasificada S

Nacionalidad: España

Año: 2008

Duración: 109 min.

Director: Félix Sabroso y Dunia Ayaso

Guión: Félix Sabroso y Dunia Ayaso

Reparto: Candela Peña, Goya Toledo, Mar Flores, Antonio de la Torre, Luis Zahera, Jorge Calvo.

Madrid, año 1975. Tres mujeres en la treintena comienzan a hacer cine, tras haber dado sus primeros pasos en el Cabaret, la publicidad, etc. Lina (Goya Toledo), Sandra (Candela Peña) y Eva (Mar Flores) poseen distintas procedencias, pero las tres son mujeres atractivas que trabajan exclusivamente en el cine clasificado “S” que se produjo en España durante la transición entre los años 1976 y 1983. Las tres mujeres se conocen en un rodaje y, a partir de ahí, coincidirán en otras películas, lo que las acabará convirtiendo en amigas que comparten experiencias similares: Viviendo una España que despertaba a la libertad, pero que aún poseía mucho de represión y subdesarrollo, abanderando la modernización de un país, pero rodeadas de hombres que, de alguna manera, las utilizaron a cambio de un éxito efímero que las acabaría transformando en juguetes rotos.

barra por ti.

Siete mesas de billar francés

SIETE MESAS DE BILLAR FRANCÉS (30/04)

Título Original: Siete mesas de billar francés

Nacionalidad: España

Año: 2007

Duración: 113 min.

Director: Gracia Querejeta

Guión: Gracia Querejeta y David Planell

Reparto: Maribel Verdú, Blanca Portillo, Amparo Baró, Jesús Castejón, Víctor Valdivia, Lorena Vindell, Raul Arévalo.

Ángela y su hijo Guille viajan a la gran ciudad ante la repentina enfermedad de Leo, padre de ella y abuelo del chico. Cuando llegan, poco después del caluroso amanecer de un día de verano, Charo, amante de Leo, pone a Ángela al corriente de la ruina del negocio paterno: un local en el que se alinean siete mesas de billar…

barra por ti.

JAY Y BOB EL SILENCIOSO CONTRAATACAN (29/04)

Título Original: Jay and Silent Bob Strike Back

Nacionalidad: USA

Año: 2001

Duración: 116 min.

Director: Kevin Smith

Guión: Kevin Smith

Reparto: Jason Mewes, Kevin Smith, Ben Affleck, Shannon Elizabeth, Will Ferrell, Jason Lee, Chris Rock, Jeff Anderson, Matt Damon, Eliza Dushku, Ali Larter, Jennifer Schwalbach, Seann William Scott, Carrie Fisher, George Carlin, Judd Nelson, Jon Stewart, Gus Van Sant, Wes Craven, Mark Hamill, Jamie Kennedy, Shannen Doherty, Jason Biggs, James Van Der Beek.

Jay y Bob el silencioso descubren que su viejo amigo, Banky Edwards, les ha vendido. Parece ser que Banky ha ido a Hollywood a producir una película basada en el cómic sobre sus alter egos, Bluntman & Chronic, protagonizada por dos populares jóvenes actores de Hollywood (Biggs y Van Der Beek) en el papel de la pareja. Los verdaderos Jay y Bob el silencioso se quedan pasmados ante la noticia, y después destrozados al descubrir que están siendo criticados por Internet por vender su historia. Sólo hay una manera de salvar sus manchadas reputaciones: dirigirse hacia Hollywood para sabotear la producción.

barra por ti.

ANIMACIÓN

bolt

BOLT (29/04)

Título Original: Bolt

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 96 min.

Director: Chris Williams y Byron Howard

Guión: Chris Sanders y Dan Fogelman

Para el super-perro Bolt todos los días están llenos de aventuras, peligros e intriga -al menos hasta que las cámaras dejan de grabar, ya que es el protagonista de un famoso programa de televisión-. Pero cuando la estrella canina del gran éxito televisivo es enviada accidentalmente desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en un viaje campo a través por el mundo real. Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales. Pero, con la ayuda de dos extraños compañeros de viaje – un hastiado y abandonado gato de compañía de nombre Mittens, y un hámster en una bola de plástico obsesionado por la televisión llamado Rhino – Bolt descubre que no necesita superpoderes para ser un héroe. Voces en la versión original: John Travolta, Woody Harrelson, Bruce Greenwood, Thomas Haden Church.

barra por ti.

SERIES TV

GOSSIP GIRL (28/04)

gossip girl

Primera temporada de esta serie de televisión que trata sobre la vida de los jóvenes adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas a la vez que flirtean con drogas, sexo y otros problemas propios de la edad.

barra por ti.

CINE DE SIEMPRE

LA SOLTERONA (28/04) Edmund Goulding, 1939

la solterona

Dos primas sureñas, Delia y Charlotte estan muy emocionadas el dia de la boda de la primera con un hombre muy importante. De pronto aparece un vividor llamado Clem Spender, un antiguo prometido de la novia que viene decidido a evitar la boda. Charlotte, que siempre ha estado enamorada de el, se encarga de entretenerlo para que no pueda lograr su proposito. Pasan el dia juntos y la boda puede celebrarse. Despues de pasar el dia juntos, el promete que se casaran cuando vuelva de la guerra. Pero es uno de los primeros en morir y ella se encuentra de repente soltera y esperando un hijo. Ahora tendra que enfrentarse a una vida muy difícil para poder sacar adelante a su hijo.

ASÍ EMPEZÓ HOLLYWOOD (29/04) Peter Bogdanovich, 1976

En 1910 nace un nuevo espectáculo que alcanzó una gran popularidad, el Nickelodeon, llamado así porque la gente pagaba cinco centavos (un nickel) por verlo. En un local improvisado se proyectaba una película muda, con carteles explicativos y un piano en directo para dar realce a las escenas. Un grupo de jóvenes procedentes de distintos orígenes y profesiones, entrará a formar parte de este excitante mundo, haciendo cualquier cosa por alcanzar el éxito.

CRISTINA F (29/04) Uri Edel, 1981

Yo Crisitina F

Christiane es una adolescente de apenas 14 años que poco a poco se va enganchando a la heroína, hasta el extremo de tener que prostituirse para pagarse su dependencia. Basada en hechos reales.

MAMÁ SANGRIENTA (29/04) Roger Corman, 1970

mama sangrienta

Basado en una historia real. Kete Barker ha criado a sus cuatro hijos de forma autoritaria, pero indulgente ante todas las fechorías y brutalidades cometidas por los muchachos. Ellos la veneran y al mismo tiempo la temen. Sus hijos son los suficientemente mayores y Kate ha decidido abandonar a su débil marido y partir con ellos a hacer fortuna. Inician una vida de delincuencia, perversidad y crímenes que los aleja de la miseria y del anonimato. Ma Baker fue una de las figuras más insólitas de la época del gangsterismo norteamericano.

CLAVE: OMEGA (29/04) Sam Peckinpah, 1983

Clave Omega

La mujer de Lawrence Fassett, agente de la CIA, es asesinada por dos enmascarados y, según todos los indicios, por orden de Maxwell Danforth, poderoso jefe de la Central de Inteligencia Americana. Fassett sigue la pista de la organización clandestina Omega, que posiblemente está vinculada con el KGB. El miedo y el engaño producen una hecatombe orquestada por el propio agente de la CIA.

SOLO EL VALIENTE (29/04) Gordon Douglas, 1951

Solo el valiente

El capitán Richad Lance es injustamente acusado por su novia y sus hombres de la muerte del apreciado teniente Holloway, masacrado por los indios. Con un pequeño grupo de soldados, Lance ha de defender un fuerte abandonado hasta que lleguen refuerzos. El grupo elegido por el capitán lo forma una mezcla de descontentos, desertores, pspicópatas, borrachos y cobardes

TOMA EL DINERO Y CORRE (29/04) Woody Allen, 1969

Toma el dinero y corre

A través de una serie de entrevistas con quienes le conocieron, la película nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el comienzo estuvo abocado a la delincuencia. Después de pasar una infancia a merced de los chicos más fuertes que él y tras descubrir que su carrera musical no iría a ninguna parte, Virgil comenzó a robar. Pero su escaso talento como ladrón pronto le conduciría a la cárcel.

Briony 

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por DIALOGUISTA el 28 abril, 2009 - 01:23

    Entre todas, SIETE MESAS DE BILLAR FRANCES, es la que más me gustaria ver.
    SALUDOS!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: