Si me lo tengo merecido por no enterarme antes de quien dirige esta «maravillosa» película. Una sólo se da cuenta que sale Statham y se piensa que sin ser nadad del otro mundo, habrá peleas y muchas, lo suficiente para pasar el rato. ¿Y que ocurre? Que Uwe Boll se pasa 124 minutos (que se dice poco, dos hora y pico) enseñando la misma escena (miento, son 3 esecenas que se repiten a lo largo de todas las batallas) y a la misma chica (lo que le debe gustar la Kristanna). En fin….que no se que pasa, pero últimamente voy de un bodrio a otro.
Uwe Boll se mete ¿otra vez? ¿de nuevo? (es que ya no se ni como definirlo) en un mundo diferente, donde todas las personas tienen nombres menos nuestro protagonista, al que simplemente llamaremos «Granjero». Dicho granjero (se dedica a llevar una granja, dios……pero que imaginación!!!) esta felizmente casado y le enseña los valores de la vida a su hijo. Pero unos monstruos, Krungs (vamos, primos cercanos a los Uruk-Hay) atacan el pueblo donde el habita apaciblemente.
Como es lógico (no, no se han comido demasiado la cabeza), el pobre Granjero se queda compuesto y sin familia. Todo es obra de un mago que ansía el poder, y para ello, no tiene otra cosa que hacer, que seducir a la hija de su enemigo (el mago bueno), y lo peor es que esta se deja hasta que le oye hablar de «que le va a arrebatar su virtud»!!!!!!! (esto fue como para enmarcarlo).
El resto, os lo podeis imaginar. El «Granjero» que se opone al Rey porque este no cuida de sus gentes. El lugarteniente del Rey que piensa que el «granjero» tiene algo que no le gusta. La hija del mago (a su vez maga tambien aunque solo lo sepa ella y el malo) intentando ayudar a su padre. El amigo del «granjero» que se apunta a todas, etc, etc, etc.
A pesar de que se rodó en 2007, hasta este año no ha llegado a nuestras pantallas, y ¡en que hora!!!. Sr. Boll, deje usté de hacer todas estas payasadas, porque supongo que dinero se ha gastado un poco y no creo que haya sido en darle de comer a los guionistas (nada mas y nada menos que 4, quizás con alguno mas habría dado resultado, pero nunca se sabe). No se como tendrán el caché tanto Statham como Liotta (creo que hasta esta peli siempre había hecho unos papeles mas o menos aceptables, pero es que en esta es ridículo!!!), pero los fx no eran tampoco como para tirar cohetes, eso de las nubes negras alrededor del mago mientras dirigía a los Krungs (que parecían marionetas y no solo porque los controlara el mago) o como los árboles se movían al compas de las «sirenas del bosque» no creo que haya supuesto demasiado gasto de dinero.
En fin………que se ha llenado los bolsillos y nos ha dado un producto mediocre, que ni siquiera entretiene un rato (pero es que acaso no he visto Blood Rayne?? si es que parezco tonta!!!), que es lo mínimo que yo particularmente pido en un película (lo de las obras maestras lo dejo para otro día). Las batallas, demasiado largas, tan largas, que vi como al mismo Krung se le clavavan las mismas flechas en el mismo sitio varias veces a lo largo del mismo enfrentamiento solo por ocupar espacio. El guión, ejem, ejem….pero había algo de eso en la cinta? Los personajes, mal hechos y mal cuidados, si hasta el pobre Ron Perlman ha sido desaprovechado en un papel que podía dar mucho juego (y que sólo en alguna ocasión lo da).
En resumen, ni interesante ni entretenida, ni siquiera para pasar un rato y olvidarte del mundo y la rutina diaria. ¿Tan dificil de conseguir es eso? Por lo visto para Boll si, porque después 17 películas (supongamos que 10 son conocidas) aún no sabe que hacer para mantener al público en sus butacas en lugar de sufrir semejantes torturas. En la próxima, ni aunque salgan Bruce Willis y Harrison Ford juntos, voy a verla.
Para leer la ficha de la película, pincha aqui
#1 por Snake el 28 abril, 2009 - 22:13
Si lo se te aviso de que no veas esta película. A los diez minutos, o antes, ya empiezas a ver que el director sigue en sus trece. La casposidad máxima y la desidia en cada minuto. Se puede ser más malo? Pues Uwe Boll se supera a sí mismo y demuestra que cada película que dirige es igual de mala que la anterior. Bueno, Bloodrayne 2 consiguió ser peor que la primera entrega. Como soy masoca aún me queda de ver «Postal». Igual incluso me hace reir y todo.
Te compadezco Kare. Ver «En el Nombre del Rey» es perder hora y media de tu vida.
#2 por Karelia el 28 abril, 2009 - 22:22
Hora y media??? 2 larguísimas e interminables horas.
#3 por IP anónima el 29 abril, 2009 - 00:02
Dioooooooooooooooossss!!!! BOLLL!!!!!!! nooooooooooo!!!
En serio, Karelia acaba de ganar muchos puntos para mí porque ha sido capaz de ver esa peli entera. que haya sufrido mucho es lo de menos.
Creo que este hombre lo hace a propósito, simplemente porque sería de la única forma de la que se hablase de él. en serio, y ver su película porque no conoces el director, vale. pero si eres actor, te llama tu agente, te dice que Uve Boll quiere que participes en un casting y todo eso para su nuevo trabajo…. ¿Por qué simplemente dices… no? como con el viejo anuncio de las drogas.
Quizá porque Boll es boxeador y retó a quien quisiera a luchar con él. un crítico de cine se apuntó y la cosa fue divertida y leve. después fue un friki de 18 años y Boll lo mandó al hospital. así que hablemos bajito y simplemente ignorémosle, a ver si así se da por aludido.
jejejeje.
ps: ¿Alguien ha visto Bloddrayne 2? ¿Y la 3 ya se ha empezado a rodar?
#4 por Snake el 29 abril, 2009 - 21:14
Creo que fué el año pasado cuando tuve el disgusto de ver la secuela de «Bloodrayne». Como le comentaba a Karelia, hace buena (que ya es dificil) a la primera entrega. Encima la ha situado en el Oeste, lo cual chirría aún más. Mete con calzador a Billy el Niño y una cámaras lentas que hacen daño a la vista.
Osea, que si te la puedes ahorrar mejor que mejor. Pero si la ves en compañía, con buenos cinéfilos, seguro que acabáis partiéndoos de risa.
#5 por IP anónima el 30 abril, 2009 - 08:13
Bloodrayne + Billy el niño + ube boll = Drogas.
Yo ya hice el esfuerzo de ver alone in the dark porque me lo pidió mi novia. No sirvió de nada que gritase, que arañase el sillón y en algunas ocasiones casi me pegase un tiro.
ella dijo (oh, por el amor de Dios, es la una de la mañana y la echan en la tele ¿Qué puede pasar?)
Aún tengo secuelas.
#6 por Gunza el 4 mayo, 2009 - 14:18
Uffff, bastante flojilla y los «bad guys», los Kungs (creo) son más tontos que un cruce de alpargata y orco… en fin, un 4.