Se llevará al cine “The Lost Symbol”, la nueva novela todavía no editada del autor de “El Código Da Vinci”

El código da vinci  Ángeles y demonios  Interrogación

En poco más de dos semanas (15 de mayo) se producirá el estreno mundial de “Ángeles y Demonios”, la adaptación de un libro que pasó sin pena ni gloria por las estanterías de las librerías, pero al que todo el mundo volvió la mirada tras el éxito conseguido por su autor, Dan Brown, con “El Código Da Vinci”.

Si “El Código Da Vinci” como libro, se convirtió en un superventas a nivel mundial, el avispado Hollywood, aprovechando el tirón, y lo fácil que lo tenía para llevarlo a la pantalla, pues el libro era-es en sí mismo un guión cinematográfico, presentada su acción secuencia a secuencia (es la impresión que tuve desde sus primeras páginas, cuando lo leí, aunque todavía no se había hablado de llevarlo al cine), hizo de lo escrito imagen, y Columbia Pictures, la productora de la película, se encontró con 758 millones de dólares de recaudación. El “tirón” había funcionado.

Si funciona una vez, funcionará dos, pensaron con razón. Y de la novela que pocos habían leído cuando “El Código Da Vinci” se convirtió en un betseller, y la opinión sobre ella, de los que lo habían hecho no era muy favorable (en la actualidad las cosas han cambiado y muchos comentan que es “superior” al “Código”), se hace una nueva película, que como ya preveía la Columbia, tiene expectante a medio mundo, y que recaudará su buen fajo de milloncejos.

Y como no hay dos sin tres, y la productora, por lo visto, tiene comprados los derechos del personaje de Robert Langdon, a meses todavía de su aparición en las librerías, va a negociar ya la adaptación al cine de la secuela de “El Código Da Vinci”, que se titulará “The Lost Symbol”. (¿Habrán leído ya el borrador para saber de que va, o no importa?)

La novela se publicará el 15 de septiembre de este año en Canadá y en Estados Unidos, y es de suponer que no tardará mucho en editarse en el resto del mundo (ya tenéis regalo navideño para los amantes de Dan Brown, o del género). La peli sobre este libro, del ahora prolífico autor, tampoco tardará mucho, seguro. ¿Principios de 2011 en las pantallas?

Noticia vista en: Variety

Swanson 

, , , , ,

  1. #1 por Karelia el 25 abril, 2009 - 18:48

    Da igual que hayan leido o no la novela, seguro que la gente va en masa también a verla.

    Particularmente, prefiero Angeles y Demonios a El código, o cualquier otra novela de Dan Brown, y como bien dices, no solo esta, sino las otras tambien, parecen guiones de cine, por lo que la última seguro que tiene el mismo esquema, porque si ya ha dado resultado, para que cambiarla???

  2. #2 por Miripi el 27 abril, 2009 - 08:28

    Precisamente me gustan los libros de Dan Brown por ese estilo de guión que tiene. Las frases cortas y los diálogos de película han hecho que me lea los cuatro libros (si, si, los 4!, aunque “Fortaleza Digital” podría sobrar…) de tirón. Eso si, “El código Da Vinci” me lo leí antes de que fuera tan conocido, y por eso lo disfruté.

    Las películas son las que no me motivan tanto. Se suele decir que el libro es mejor que la peli ¿no? y en este caso el libro son las dos cosas ;). Así que por mi parte, recomiendo leer el libro (eso sí, si te lo prestan, que no está la cosa pa’ gastarse 20-25€, que hay crisis! xD)

    Un saludo, y enhorabuena por el blog. Me gusta mucho leer vuestras críticas y estrenos (^_^).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: