Estrenos de la semana – 17-4-2009

Pantalla Grande (13) por ti.

Esta semana impera el drama en los estrenos, y entre ellos, llega por fin un drama de terror: la esperada película sueca, “Låt den rätte komma in”, cuyo título se ha traducido para España, como “Déjame entrar”. Viene avalada por la crítica, y por los numerosos galardones que ha conseguido en diversos festivales (mas información sobre ella pinchando en este enlace).  En USA ya se prepara su remake.

“La sombra del poder”, nos ofrece un thriller político, en el que podremos ver a Russell Crowe interpretando a un periodista de investigación, y a Ben Affleck ejerciendo de brillante político, junto a la siempre digna de ser vista Helen Mirren, a la que presumimos en un corto papel.

Y una segunda opción en el apartado thriller, la tenemos con “Naranjo en flor”, una coproducción de España y Argentina.

“Los siete días” es un drama coproducido por Francia e Israel, al que se unen “El amor se mueve”, de producción española, y “La sal de este mar”, película esta vez en coproducción de Palestina, Francia, Suiza, Bélgica, España. En “El vuelo del globo rojo”, también un drama, de nacionalidad francesa, con protagonista infantil, podremos ver a la actriz Juliette Binoche.

“El frasco”, es una comedia en clave dramática coproducida por Argentina y España, que por lo que podemos ver en su sinopsis, también contiene dosis de romanticismo.

“Mi vida es una ruina”,  la oferta de comedia distendida que se suele estrenar cada semana, está protagonizada por Aaron Eckhart y Jessica Alba.

“La montaña embrujada”,  remake de un film de 1975 con el mismo título, es la aportación de la semana al cine de aventuras. La protagoniza Dwayne Johnson, ese señor al que pudimos ver luciendo cachas en “El regreso de la momia” (2001) y en “El Rey Escorpión” (2002).

Un excelente documental se nos oferta como otra de las opciones cinematográficas de esta semana: “Man on Wire”, que obtuvo el Oscar al Mejor Documental de la edición del 2009, y, anteriormente, en 2008, había conseguido el Bafta a la Mejor Película británica, el premio National Board of Review al Mejor Documental del año, y el premio del Círculo de Críticos de Nueva York al Mejor Documental (información más completa, pinchando este enlace) . Cuenta la hazaña del funambulista francés Philippe Petit, que en 1974 anduvo ilegalmente sobre un cable tendido entre las torres gemelas de Nueva York.

Hay mucho para elegir. Un vistazo a las sinopsis… Y… ¡Al cine!

 

barra por ti.

Déjame entrar por ti.

Déjame entrar (2)

DÉJAME ENTRAR

Título: Déjame Entrar

Título Original: Let The Right One In

Género: Drama, Terror

Nacionalidad: Suecia

Año: 2008

Director: Tomas Alfredson

Guión: John Ajvide Lindqvist

Intérpretes: Kare Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg, Ika Nord

Sinopsis: Oskar es un chico de 12 años que sufre continuamente el acoso de sus compañeros de clase más fuertes. Su deseo de tener un amigo parece hacerse realidad cuando conoce a Eli, una niña de su misma edad que acaba de mudarse a la casa de al lado. Pero Eli es una niña misteriosa: es muy seria, está muy pálida, sólo sale por las noches y aparentemente no le afectan las temperaturas heladas. Una serie de desapariciones y asesinatos inexplicables coinciden con la llegada.

barra por ti.

La sombra del poder por ti.

La sombra del poder-

LA SOMBRA DEL PODER

Título: La Sombra Del Poder

Título Original: State Of Play

Género: Thriller Político

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Director: Kevin Macdonald

Guión: Matthew Michael Carnahan

Intérpretes: Russell Crowe, Ben Affleck, Jason Bateman, Rachel McAdams, Helen Mirren, Robin Wright Penn, Gregg Binkley

Sinopsis: El apuesto e imperturbable congresista Stephen Collins (Ben Affleck) representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa. Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante y los secretos se escapan de su escondite. Cal McCaffrey (Russell Crowe), un periodista de Washington DC, cuyo olfato le lleva a desenmarañar los misteriosos asesinatos de algunas de las figuras más prometedoras de la política y de la gran empresa, tiene la dudosa fortuna de ser un viejo amigo de Collins y de que su jefa (Helen Mirren) sea totalmente despiadada y le mande a investigar el caso. Mientras sigue la pista del asesino con la ayuda de su compañera Della (Rachel McAdams), descubre una tapadera que amenaza con hacer temblar las estructuras del poder de la nación. En una ciudad de relaciones públicas, asesores y ricos políticos, aprenderá una verdad innegable: cuando miles de millones están en juego, la integridad, el amor y la vida de cualquiera están en peligro.

barra por ti.

Los siete días por ti.

Los siete días (2)

LOS SIETE DÍAS

Título: Los Siete Días

Título Original: Les 7 Jours (Shiva)

Género: Drama

Nacionalidad: Israel, Francia

Año: 2008

Director: Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz

Guión: Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz

Intérpretes: Ronit Elkabetz, Albert Iluz, Yaël Abecassis, Simon Abkarian, Hana Laszlo, Moshe Ivgy, Keren Mor, Alon Abutbul

Sinopsis: Israel, 1991. La familia Ohayn llora la pérdida de un ser querido. Según la tradición, los familiares deben reunirse en casa de la persona difunta durante siete días. Mientras todos parecen acatar la tradición, el rencor y las disputas familiares comienzan a vencer al luto. Los miembros de la familia comienzan a desenterrar verdades perdidas tiempo atrás y la atmósfera se vuelve cada vez más y más agobiante.

barra por ti.

La sal de este mar por ti.

La sal de este mar (2)

LA SAL DE ESTE MAR

Título: La Sal De Este Mar

Título Original: Salt Of This Sea

Género: Drama

Nacionalidad: Palestina, Francia, Suiza, Bélgica, España

Año: 2008

Director: Annemarie Jacir

Guión: Annemarie Jacir

Intérpretes: Suheir Hammad, Saleh Bakri, Riyad Ideis

Sinopsis: Soraya, de 28 años, nacida y criada en Brooklyn, decide volver a instalarse en Palestina, de donde su familia se exilió en 1948.

Desde su llegada a Ramala, Soraya intenta recuperar el dinero que sus abuelos tenían en un banco de Jaffa, pero tropieza con la negativa del banco. Su camino se cruza entonces con el de Emad, un joven palestino que, a diferencia de ella, sólo desea una cosa: irse de allí para siempre.

Para escapar de las tensiones ligadas a la situación del país, pero también para sentirse libres, Soraya y Emad deberán tomar su destino en sus manos, con riesgo de transgredir las leyes, y en ese camino que emprenden nos llevarán tras las huellas de su historia en la Palestina perdida.

barra por ti.

El vuelo del globo rojo por ti.

El vuelo del globo rojo (2)

EL VUELO DEL GLOBO ROJO

Título: El Vuelo Del Globo Rojo

Título Original: Le Voyage Du Ballon Rouge

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2007

Director: Hou Hsiao Hsien

Guión: Hou Hsiao Hsien

Intérpretes: Juliette Binoche, Hippolyte Girardot, Simon Iteanu, Song Fang

Sinopsis: Un misterioso globo rojo sigue con cariño a Simon (Simon Iteanu), de siete años de edad, por París. Su madre, Suzanne (Juliette Binoche), es una titiritera que utiliza su talento vocal para dar vida a los números que escribe. Suzanne, que es madre soltera, está trabajando a fondo en su nuevo número, pero se siente abrumada por las complicaciones de la vida moderna. Por eso decide contratar a Song Fang, una estudiante de cine taiwanesa, para que le ayude a cuidar de Simon.

barra por ti.

El amor se mueve por ti.

El amor se mueve (2)

EL AMOR SE MUEVE

Título: El amor se mueve

Título original: El amor se mueve

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2008

Director: Mercedes Alfonso Padrón

Guión: Mercedes Alfonso Padrón

Intérpretes: Pablo Centomo, Silvia Abascal, Marta Solaz, Carlos Quintana, Fátima Baeza, Daniel Grao, Mulie Jarju, Tzeitel Rodríguez, Ana Wagener, José Luis de Madariaga, Emma Álvarez, Alba Cabrera

SINOPSIS: Ángel es un joven escritor argentino que viaja a la isla de La Palma en busca de una persona, mientras espera su primer hijo, fruto del amor hacia una joven pintora española, Irene. En su búsqueda Ángel recopila historias que escribe en un cuaderno para soñar, que quiere regalárselo a su futuro hijo. En el transcurso del viaje descubre siete historias que se cruzan en su vida, siete sueños de amor, en siete colores, que se mueven por las islas canarias.

barra por ti.

Naranjo en flor- por ti.

Naranjo en flor

NARANJO EN FLOR

Título: Naranjo en flor

Título original: Naranjo en flor

Género: Thriller

Nacionalidad: España y Argentina

Año: 2008

Director: Antonio Gonzalez Vigil

Guión: Antonio Gonzalez Vigil

Intérpretes: Eduardo Blanco, María Marull, Dalia Elnecavé, Fausto Collado, Verónica Bonter, Constanza Fiardi Mazza

Sinopsis: Malena es una atractiva mujer, psicoanalista de profesión y tanguera por devoción. Una noche mata accidentalmente a un tipo y decide ocultar su crimen. Días después, ve en un noticiero a la esposa y a la niña del hombre a quien mató: resulta ser un inspector de policía. Malena conoce a Carlos, compañero del policía muerto y encargado de investigar su desaparición. Es de origen vasco y lo llaman “El Sabina”, porque a veces responde con versos de las canciones del artista. Una extraña fascinación se apodera de Malena con “El Sabina”, el hombre que tiene que descubrir su crimen y detenerla. Desde el principio comienza a surgir entre ellos una relación apasionada y transgresora, sin límites morales.

barra por ti.

El frasco por ti.

El frasco-

EL FRASCO

Título: El Frasco

Título Original: El Frasco

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: Argentina, España

Año: 2008

Director: Alberto Lecchi

Guión: Pablo Solar

Intérpretes: Dario Grandinetti, Leticia Bredice, Martin Piroyansky, Nicolas Scarpino, Atilio Pozobon, Raul Calandra, Jorge Ochoa, Sergio Ferreiro, Jorge Miceli

Sinopsis: Perez (Darío Grandinetti). Es chofer de una línea de ómnibus. Siempre un mismo recorrido. Un día va, al otro día vuelve. De cuarenta años, sin amigos, de aspecto pulcro, tímido, serio, algo torpe. Casi no habla, por eso le dicen “el Mudo”. En su viaje diario pasa por varios pueblitos donde día a día repite los mismos movimientos, saluda de la misma manera, se sienta en el mismo lugar y come lo mismo. Sólo en uno de esos paradores hay algo que lo trastoca y conmueve. Aunque nadie lo sabe y jamás se atrevería a confesarlo allí vive…

Romina (Leticia Bredice). Es la maestra del pueblo. Su simpleza esconde a una mujer atractiva y misteriosa. Vive en una casa rodante. Sólo los que conocen su pasado saben porqué nunca se la vio con un hombre. Le cuesta relacionarse. Los niños, sus alumnos, parecen ser su único contacto a tierra. Sólo la detención del ómnibus que pasa una vez al día por el pueblo llama su atención. Una orden del Ministerio de Educación le obliga a hacerse un análisis. Como ella no puede viajar le pide a Perez que le lleve…

El Frasco. Perez viaja ensimismado por ese frasco, pero en un descuido, se le cae y se rompe. No puede creer su torpeza, necesita quedar bien con Romina y se le ocurre una absurda solución. Este es el comienzo de una historia de amor muy especial entre dos personajes tan particulares que hace que aún el peor de los conflictos nos arranque una sonrisa.

barra por ti.

Mi vida es una ruina- por ti.

Mi vida es una ruina

MI VIDA ES UNA RUINA

Título: Mi Vida Es Una Ruina

Título Original: Meet Bill

Género: Comedia Romántica

Nacionalidad: USA

Año: 2007

Director: Bernie Goldmann, Melisa Wallack

Guión: Melisa Wallack

Intérpretes: Aaron Eckhart, Jessica Alba, Elizabeth Banks, Timothy Olyphant, Logan Lerman, Marisa Coughlan
Sinopsis: A Bill Thompson (Aaron Eckhart) todo le sale mal. Está casado con una mujer encantadora, pero no puede decir lo mismo de la familia de esta. Para colmo no se siente bien consigo mismo, tiene la autoestima por los suelos y todo se complica cuando descubre a su mujer en la cama con otro hombre. A partir de entonces intentará que su vida tome otro rumbo. Para ello contará con la ayuda de un joven de 15 años al que servirá de tutor en un programa de voluntariado al que se apunta.

barra por ti.

La montaña embrujada por ti.

La montaña embrujada-

LA MONTAÑA EMBRUJADA

Título: La Montaña Embrujada

Título Original: Race To Witch Mountain

Género: Aventuras, Fantasía

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Andy Fickman

Guión: Matt Lopez

Intérpretes: Dwayne Johnson, AnnaSophia Robb, Carla Gugino, Ciaran Hinds, Alexander Ludwig, Tom Everett Scott, Christopher Marquette, Cheech Marin, Garry Marshall

Sinopsis: Remake de la película de 1975 “La Montaña Embrujada”.

Durante años, han circulado historias sobre un lugar secreto en medio del desierto de Nevada, conocido por fenómenos inexplicables y extraños avistamientos. Se llama “Witch Mountain”, y cuando un taxista de Las vegas (Dwayne Johnson) se encuentra con dos críos con poderes sobrenaturales a bordo de su vehículo, se da cuenta de que se encuentra en medio de algo que no puede explicar. Cuando descubren que el único modo de salvar el mundo es desvelar los secretos de Witch Mountain comienza una carrera en la que también está implicado el Gobierno, mafiosos e incluso extraterrestres.

barra por ti.

Man on Wire (2) por ti.

Man on Wire

MAN ON WIRE

Título: Man on Wire

Título original: Man on Wire

Género: Documental

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2008

Director: James Marsh

Guión: James Marsh

Sinopsis: Aclamadísimo documental que narra la hazaña del funambulista francés Philippe Petit que, el 7 de agosto de 1974, logró de manera ilegal caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Tras lo cual fue arrestado por la policía. Tal exhibición fue considerada por algunos “el crimen artístico del siglo”.

Swanson 

, , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 17 abril, 2009 - 18:02

    Pues no me llama la atención ninguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: