Recordando trailers de antaño – “Furia de Titanes” (1981)

Furia de Titanes por ti.

Si hoy he colgado una noticia sobre la nueva versión de la película de 1981, “Furia de Titanes” (podéis leerla pinchando aquí), dirigida por el británico Desmond Davies, (que empezó sus andaduras en el cine como cámara, y asentó sus labores de director, principalmente en el medio televisivo) con gran acierto, y de factura también británica, no he encontrado mejor día, para incluir también, en la sección “Recordando Trailers…”, el trailer de ella, y un pequeño comentario que hacía tiempo llevaba en mente realizar.

Puede que a los que disfrutamos de este film en aquellos principios de los 80s, la nostalgia nos haga verlo con mas valores de los que realmente tenía, pero lo que es verdad, es que mucho del cine fantástico que se realizaba en aquella época (y esta película sirve de ejemplo), cumplía con lo que el espectador esperaba de un producto creado para el entretenimiento: espectáculo, y calidad.

Furia de Titanes (2) por ti.

Furia de Titanes (3) por ti.

Arropada por actores de prestigio (podíamos ver en ella a Laurence Olivier, en el papel de Zeus, a Claire Bloom, como Hera, a Maggie Smith, dando vida a Tetis, a la siempre apreciable Siân Phillips -enorme en su papel en la serie “Yo, Claudio”- personificando a Casiopea, al veterano y eficaz secundario Burgess Meredith, en el papel de Ammon, y a una todavía entonces bellísima Ursula Andress, como Afrodita, por citar a algunos de los más importantes), por un guión bien elaborado por Beverley Cross (que ya se había encargado anteriormente de guiones de películas del mismo corte, como “Jason y los Argonautas” (1963) y “Simbad y el ojo del tigre” – 1977), y, sobre todo, por los seres que pueblan la película, debidos a la mano del genio de la animación por stop-motion, Ray Harryhausen, nos proporcionó un increíble paseo por el mítico Olimpo, compartiendo aventuras con sus no menos míticos seres terrenales.

El joven Harry Hamlin, un californiano que hasta entonces poco había asomado su rostro a la gran pantalla (sus trabajos se centraban en el medio televisivo), aportó su físico, y desarrolló el rol de Perseo con la dignidad que se esperaba del héroe.

¿Fue una película para niños? Talvez. Pero satisfizo por igual a esos niños, y a los adultos, porque nos había ofrecido un producto bien hecho.

Recordémosla a través de su trailer (en inglés)

Swanson 

, , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por OVER el 16 abril, 2009 - 02:29

    ¿LA CATALOGARIAN COMO PELICULA EPICA?¿Y COMO EPICA FANTASTICA? YO NACI EN EL 82 Y LOS SABADOS EN LA MAÑANA NOS ENTRETENIAN CON ESTE TIPO DE PELICULAS POR TV AL IGUAL CON JASON Y LOS ARGONAUTAS, LLAMABA LA ATENCION EL STOP-MOTION QUE ERA EL ALMA DE ESTAS PELICULAS

  2. #2 por Stephani " Papita Frita" el 20 marzo, 2010 - 05:44

    Bueno para mi la huevadilla de «Furia de Titanes» fue posi para su epoca en 1981,……… y la de ahora del 2010 con toda la tecnologia, es mil veces mas posi que la otra es decir la antigua… la verdad s q tienen q mejorar las peliculas, no como la pendejada de dragon ball evolution, que fue una mierda completa, joder ostia mejor estuvo la peliula antigua de dragon ball.q goku volaba en una nube….

  1. La nueva “Furia de Titanes” contará con Liam Neeson en el papel de Zeus « TIERRA DE CINÉFAGOS
  2. “Furia de titanes” – Primera imagen de la nueva versión del mito de Perseo « TIERRA DE CINÉFAGOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: