La nueva “Furia de Titanes” contará con Liam Neeson en el papel de Zeus

Neeson, Liam   Laurence Olivier-Zeus

Ya está confirmado que Liam Neeson encarnará al dios griego Zeus, rey del Olimpo, en la nueva versión del clásico de los 80s, papel que interpretó entonces, el siempre excelente Laurence Olivier.

Neeson ya estaba en negociaciones con la productora de la película, antes del desgraciado accidente en la nieve que le costó la vida a su esposa Natasha Richardson, y este será su primer proyecto de trabajo después de su muerte.

Si la presencia de Liam Neeson está confirmada, la de Ralph Fiennes, en el papel de Hades, el dios del Averno, parece también a punto de confirmarse, con lo que el reparto en sus papeles principales, estaría prácticamente completado.

Reparto que de momento quedaría así: Sam Worthington, el actor australiano al que podremos ver en menos de dos meses en “Terminator Salvation”, será el héroe Perseo. A la princesa Andrómeda, la encarnará la actriz francesa Alexa Davalos (a la que pudimos ver en “Las crónicas de Riddick”, de 2004). Gemma Arterton (Strawberry Fields en “Quantum of Solace” – 2008), dará vida a la sacerdotisa Io, seducida por los encantamientos de Zeus, y, al fiel escudero de Perseo, Draco, lo interpretará el actor danés Mads Mikkelsen (“Casino Royale” -2006).

Louis Leterrier, realizador de la no muy bien acogida por espectadores y crítica, “El increíble Hulk” (2008), es el director de este remake, sobre cuyo proyecto se ha venido rumoreando desde hace un par de años, y que se encuentra asentado en pre-producción desde noviembre de 2008.

El guión corre a cargo de un respetable nombre: el del guionista y director Lawrence Kasdan, que consiguió un notable éxito con “Fuego en el cuerpo” (1981), la primera de sus películas como realizador, a la que siguieron títulos como “Silverado” (1985), la destacada, y siempre recordada “El turista accidental (1988),  “Wyatt Earp” (1994), o “El cazador de sueños” (2003).

Su rodaje está previsto que comience a finales de este mes de abril, e incluso se ha fijado ya su fecha de estreno en USA para el 26 de marzo del año próximo.

furia de titanes por ti.

Después de la riada de remakes que nos invaden desde hace unos años, sobre todo, de películas ochenteras que en su momento tuvieron gran aceptación, y cuya fama han mantenido hasta nuestros días (algunas de ellas convertidas en películas de culto), no era de extrañar, que más tarde o más temprano, la producción de 1981, dirigida por un eficaz Desmond Davis, apoyado por el que fue último trabajo, del grande de la animación por stop-motion, Ray Harryhausen, fuera también objeto del suyo correspondiente. Aunque en este caso, y a pesar de que prácticamente todos los que vamos recogiendo noticias sobre esta nueva producción, la entendemos como “remake”, cualquiera familiarizado con la mitología griega, podría discutirnos que no debe etiquetarse como tal, y sí, de nueva versión, como tantas se han hecho sobre historias de la Biblia (por poner un ejemplo), y nadie las ha calificado de remakes.

Sea remake o no lo sea, las aventuras que corre Perseo, el hijo ilegítimo de Zeus, enfrentándose a la gorgona Medusa (una bestia mitad mujer, mitad ofidio, cuya mirada convierte a los hombres en estatuas de piedra), o al monstruoso ser marino, Kraken, entre otros inquietantes seres, para liberar a su amada Andrómeda, nos serán narradas otra vez, en un momento que la celebrada “300” (2006), parece haber resucitado el mundo de la antigua Grecia para los espectadores del segundo milenio.

Este, llamémoslo oportunismo, podremos calificarlo de oportuno o no, cuando llegue a las pantallas este nuevo film. Los que mantenemos un entrañable recuerdo de la película del 81, nos pone en principio, en contra de la nueva versión, pero, como siempre, habrá que darle una oportunidad, y confiar en que contenga una cierta dignidad que nos haga apreciarla, aunque, como siempre también, prevalezcan en nosotros unas muy razonables dudas.

Fuente de la noticia: Imdb

Si quieres acceder a información y trailer de la película de 1981, pincha aquí

Swanson 

, , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 15 abril, 2009 - 19:00

    Me encanta Furia de Titanes, a pesar de que a día de hoy esta obsoleta, pero ese tufillo a antiguo y a que en su tiempo fue una muy buena película, hace que siempre tenga un huequito reservada para ella.

    No se como será la nueva, aunque no termina de convencerme el reparto, sobre todo el de Perseo (me esta cansando este hombre), pero es más que seguro que vaya al cine a verla.

    Por cierto, hoy he vuelto a ver 300, y si Furia de Titanes, tiene la mitad de fuerza que esta, será una mas que interesante película.

  2. #2 por jerom el 15 abril, 2009 - 20:32

    Otra que no voy a ver…

    Con los recuerdos que me trae esa peli y esos efectos especiales de Ray Harryhausen!!!

    Saludos.

    Jerom

  3. #3 por airam el 29 junio, 2009 - 23:20

    ya podian aber mencionado que numerosas escenas se an estado rodando en estos dias en tenerife, en las cañadas del teide principalmente.

  4. #4 por hernan el 16 abril, 2010 - 16:42

    desconfio de la nueva version. vi la original y me impactaron los efectos. ah y aquellos actores…

  1. Recordando trailers de antaño – “Furia de Titanes” (1981) « TIERRA DE CINÉFAGOS
  2. “Furia de titanes” – Primera imagen de la nueva versión del mito de Perseo « TIERRA DE CINÉFAGOS
  3. “Clash of the Titans” – Varios teaser póster del film « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: