Estrenos en DvD – Lanzamientos del 13-4 al 16-4-2009

DvD - logo por ti.

Coincidiendo con el final de esta Semana Santa, estos son algunos de los estrenos en DVD que nos llegan.

La sección LARGOMETRAJES nos presenta pocas novedades destacables. A las infumables “Disaster Movie” y “El gurú del buen rollo” se unen la comedia romántica “Una novia para dos” y el drama francés “Un verano en la Provenza”.

“El infierno vasco” es el único título en cuanto a DOCUMENTALES se refiere. Iñaki Arteta da voz a empresarios, periodistas, artistas, políticos, ertzainas o profesores que, un día, decidieron abandonar su tierra natal frente a la hostilidad de la que eran víctimas.

CINE DE SIEMPRE copa los estrenos de esta semana con un amplio y variadísimo abanico de títulos.

Los admiradores de Doris Day están de enhorabuena, puesto que se editan cuatro de sus películas: “Abril en París”, “Té para dos” y “El amor no puede esperar” (dirigidas por David Butler) y “Mi marido se divierte” a las órdenes del bailarín Gene Kelly del que también aparece, esta vez como actor, la cinta de aventuras “Los tres mosqueteros”.

Los amantes del western encontrarán esta semana una interesante oferta con títulos como “El destino también juega”, “El honor del capitán Lex”, “Juntos hasta la muerte” de Raoul Walsh, “Las pistolas del infierno” o “Las aventuras de Jeremías Johnson” dirigida por Sidney Pollack y protagonizada por Robert Redford.

Se editan, además, dos clásicos del cine de terror con la firma de la Hammer y con Christopher Lee a la cabeza: “La momia” y “Drácula vuelve de la tumba”.

También quisiéramos destacar el lanzamiento de la poco conocida “La muchacha de Londres/Chantaje” del maestro Hitchcock. A caballo entre el cine mudo y el sonoro, fue rodada cuando el director contaba 30 años siendo una de las primeras películas sonoras del cine británico. Junto a ella nos encontramos con “Bob el jugador” de Jean-Pierre Melville de la que Neil Jordan realizó un remake en 2002 titulado “El buen ladrón” con Nick Nolte como protagonista.

Finalmente, nos llega “Mi pie izquierdo” de Jim Sheridan que supuso un Oscar como Mejor Actor para Daniel Day-Lewis y el de Mejor Actriz Secundaria para Brenda Fricker.

barra por ti.

 

LARGOMETRAJES

Una novia para dos

UNA NOVIA PARA DOS (14/04)

Título Original: My Best Friend’s Girl

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 101 min.

Director: Howard DeutchGuión: Jordan Cahan

Reparto: Dane Cook, Kate Hudson, Jason Biggs, Lizzy Caplan, Alec Baldwin, Lizzy Caplan, Diora Baird, Riki Lindhome, Mini Anden, Hilary Pingle, Nate Torrence, Malcolm Barrett, Taran Killam.

Tank (Dane Cook) es un joven especialista en seducir y, sobre todo, ofender a las mujeres, que se dedica a ser contratado por ex-novios. El asunto es quedar en una cita con su antigua pareja, y que el encuentro sea tan desastroso y la experiencia tan negativa que la mujer, desencantada, desee volver con su ex. Todo va bien hasta que el mejor amigo de Tank, Dustin (Jason Biggs), contrata sus servicios para recuperar a su ex; la “profesionalidad” del anti-gigoló brilla por su ausencia y se enamora perdidamente de la chica, Alexis (Kate Hudson), por lo que, en lugar de convertir la noche de la joven en la peor de su vida, intenta conquistarla.

barra por ti.

disaster movie

DISASTER MOVIE (15/04)

Título Original: Disaster Movie

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 90 min.

Director: Jason Friedberg y Aaron Seltzer

Guión: Jason Friedberg y Aaron Seltzer

Reparto: Carmen Electra, Kimberly Kardashian, Matt Lanter, Nicole Parker, Crista Flanagan, Vanessa Minnill, Ike Barinholtz, Valerie Wildman, John Di Domenico.

Película de los creadores de Casi 300 y Scary Movie, que en esta ocasión parodia películas de catástrofes, como “El día del mañana”, así como otras películas de actualidad como “Hancock”, “High School Musical”, “Juno”, “10.000” o “Ironman”.

barra por ti.

El gurú del buen rollo

EL GURÚ DEL BUEN ROLLO (15/04)

Título Original: The Love Guru

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 88 min.

Director: Marco Schnabel

Guión: Graham Gordy y Mike Myers

Reparto: Mike Myers, Jessica Alba, Justin Timberlake, Ben Kingsley, Meagan Good, Jessica Simpson, Romany Malco, Verne Troyer, Omid Djalili, Telma Hopkins, Jessica Barrow, Samantha Bee.

El cómico Mike Myers interpreta a Pitka, un estadounidense que fue educado por gurús fuera de su país y que ahora vuelve con la misión de reunir a un jugador de hockey con su mujer (Meagan Good), que lo ha dejado por un atleta rival, Jacques Grande, a quien interpreta Justin Timberlake.

barra por ti.

Un verano en la Provenza

UN VERANO EN LA PROVENZA (15/04)

Título Original: Le fils de l’épicier

Nacionalidad: Francia

Año: 2007

Duración: 96 min.

Director: Eric Guirado

Guión: Eric Guirado y Florence Vignon

Reparto: Nicolas Cazalé, Clotilde Hesme, Jeanne Goupil, Daniel Duval, Stéphan Guérin-Tillié, Liliane Rovère, Paul Crauchet, Chad Chenouga, Benoît Giros, Ludmila Ruoso.

Es verano y Antoine debe dejar la ciudad para ayudar a su madre en la tienda de ultramarinos que tiene en un pueblo del sur de Francia. Su padre, enfermo, no puede continuar conduciendo el camión que abastece las aldeas aisladas. Antoine descubre, entonces, el encanto de estos últimos habitantes: testarudos, divertidos, vividores… Antoine va a reencontrarse con el país de su infancia, con la alegría de vivir y puede ser que con el amor.

barra por ti.

 

DOCUMENTALES

EL INFIERNO VASCO (15/04)

Título Original: El infierno vasco

Nacionalidad: España

Año: 2008

Duración: 105 min.

Director: Iñaki Arteta

Guión: Iñaki Arteta y Alfonso Galletero

El País Vasco, una de las regiones más ricas de Europa con tan sólo dos millones de habitantes, es considerado, por los que lo visitan, un pequeño paraíso. Pero tras el clima templado, los hermosos paisajes y su elevado nivel de vida, esconde una terrible realidad: desde hace treinta años, más de doscientos mil de sus ciudadanos han tenido que exiliarse para salvar su vida, escapar de la extorsión, del aislamiento social o de las imposiciones nacionalistas.

barra por ti.

 

CINE DE SIEMPRE

EL AMOR NO PUEDE ESPERAR (14/04) David Butler, 1949

El amor no puede esperar

No hay director. No hay protagonista. No hay problema. Si nadie trabajara con el ambicioso actor Jack Carson (representado por el bondadoso Carson), él simplemente reuniría su propia película. Podría engañar a su buen amigo Dennis Morgan para que la co-protagonizara. Y hay una niña con talento en el comedor del estudio, ansiosa por que llegue su gran oportunidad. Pero, ¿será suficiente?. En su tercera película (y la tercera con Carson), Doris Day hace el papel de esa actriz que promete en una brillante parodia cinematográfica con melódicos bailarines de claque, auténticos locales de estudios de grabación de Hollywood y de Warner Bros., actuaciones especiales de estrellas (Gary Cooper, Joan Crawford, Edward G. Robinson y otros parodian sus personajes de la pantalla) y una ingeniosa sorpresa de complicidad con un apoteósico final de comedia.

TÉ PARA DOS (14/04) David Butler, 1950

Té para dos

Nanette Carter, una joven de familia adinerada que sueña con convertirse en una gran estrella, ofrece una inversión de 25.000 dólares a un productor de Broadway llamado Larry Blair, para el montaje de un espectáculo cuya protagonista sería ella. Su querido y rico tío Max acepta adelantar la suma a condición de que durante un día entero, Nanette conteste no a cualquier pregunta que le hagan.

ABRIL EN PARÍS (14/04) David Butler, 1952

Abril en París

El Ministerio de Asuntos Exteriores quiere que Ethel Barrymore represente el teatro americano en una exposición de arte en París. Pero la invitación de la Srta. Ethel Barrymore le llega por error a la Srta. Ethel “Dinamita” Jackson, una corista muy rubia y muy ordinaria.

DRÁCULA VUELVE DE LA TUMBA (14/04) Freddie Francis, 1968

Dracula Has Risen From The Grave

En las sombras de su Castillo, el Conce Drácula resucita gracias a la sangre que cae de una herida que tiene en la cabeza un sacerdote inconsciente, que estaba intentando practicar un exorcismo. Una vez más, el terror se extiende por Transilvania.

EL DESTINO TAMBIÉN JUEGA (14/04) Fielder Cook, 1966

El destino también juega

De camino a una pequeña granja de Texas, Meredith (Henry Fonda), Mary (Joanne Woodward), y su hijo de 10 años, se quedan a descansar en un hotel de una ciudad llamada Laredo. Jugadores de todo el mundo, incluyendo el multimillonario Henry Drummond (Jason Robards, Jr.), se reúnen en el hotel para participar en la más importante partida de póker del Oeste. Meredith, aficionado al juego, acaba en una mesa, jugándose la poca fortuna familiar que poseen. De repente, sufre un ataque cardiaco y Mary se ve obligada a terminar la mano con el resto de los hombres.

EL HONOR DEL CAPITÁN LEX (14/04) André De Toth, 1952

El honor del capitán Lex

Durante la Guerra Civil Americana, el capitán Lex Kearney del quinto escuadrón de caballería del ejército de la Unión es llevado a juicio por negligencia en el deber y cobardía en presencia del enemigo. El capitán explica la retirada en razón de las circunstancias: la superioridad numérica del enemigo hubiera supuesto la muerte irremediable de sus hombres. Pero el veredicto es inapelable: Lex Kearney es degradado con deshonor. Su misión a partir de entonces consistirá en ir de incógnito para prevenir las emboscadas contra los envíos de caballos, desesperadamente necesitados por el ejército de la Unión. Infiltrado en un grupo de ladrones de caballos y soldados confederados, se irá ganando su confianza con el objetivo de descubrir al delator que pasó la información sobre las rutas de los envíos.

JUNTOS HASTA LA MUERTE (14/04) Raoul Walsh, 1949

Juntos hasta la muerte

El forajido Wes McQueen es ayudado a escapar de prisión para ayudar a sus compinches a realizar un último asalto al ferrocarril. Sin embargo no le agradan sus nuevos compañeros, con la excepción de una bella mujer ex-bailarina de music-hall, Colorado Carson.

LA MOMIA (14/04) Terence Fisher, 1959

La momia

Dos arqueólogos, padre e hijo, lideran una expedición que estudia en Egipto la tumba de la reina Anaka. Pero el veterano arqueólogo comete el inmenso error de leer en voz alta un hechizo que devuelve la vida a Kharis, guardián de la reina, cuyo cuerpo reanimado tiene ahora como único objetivo eliminar a aquellos que han turbado el reposo de su reina.

LAS AVENTURAS DE JEREMÍAS JOHNSON (14/04) Sidney Pollack, 1972

Las aventuras de Jeremias Johnson

Cansado de la civilización, Jeremías Johnson, un soldado federal que huye de la guerra mexicana, decide abandonarla y dirigirse a las heladas montañas. Allí comenzará a luchar para sobrevivir con la ayuda de un viejo trampero. Descubrirá la violencia de los indios que habitan esas tierras y tendrá que defender a su familia. Finalmente su ira caerá sobre la tribu de los Crow.

LAS PISTOLAS DEL INFIERNO (14/04) Jerry Thorpe, 1968

Las pistolas del infierno

Un ex-pistolero regresa a su pueblo después de estar desaparecido en combate durante algunos años. A su regreso ve que algunos de sus paisanos no le reciben de buenas maneras y lo que es peor para él, se entera de que su mujer y sus dos hijas han sido raptadas y que existe un hombre que quiere casarse con su esposa ya que ésta le creía desaparecido para siempre. Juntos deciden buscar el campamento apache y rescatar a las cautivas, aunque siempre con bastante recelo entre los dos pues la mujer tendrá que decidir con cual de los dos se queda si es rescatada..

LOS TRES MOSQUETEROS (14/04) George Sidney, 1948

Los tres mosqueteros

D’Artagnan, un joven campesino de Gascuña, viaja a París con la intención de ingresar en la compañía de mosqueteros del rey, que manda el señor de Treville. En el camino tiene un mal encuentro con el conde de Rochefort y Lady Winter, ambos partidarios del primer ministro, el cardenal Richelieu. Una vez en la capital francesa, la mala fortuna hace que discuta con tres de los más valerosos mosqueteros (Athos, Porthos y Aramis), fieles al Rey

MI MARIDO SE DIVIERTE (14/04) Gene Kelly, 1958

Mi marido se divierte

A Isolde (Doris Day) y Augie (Richard Widmark) Poole les encantaría tener la parejita, pero adoptar un nuevo Poole resulta peliagudo. Dick (Gig Young), el vecino de los Poole, tiene un consejo para Augie en estos tiempos difíciles: tener una aventura. De ninguna manera, le contesta Augie. Pero entonces, este se despierta en una habitación de un motel sin tener ningún recuerdo de la noche anterior, y se encuentra una nota de agradecimiento de la curvilínea trabajadora social que se encarga de la adopción de los Poole.

MI PIE IZQUIERDO (15/04) Jim Sheridan, 1989

Mi pie izquierdo

Narra la inspiradora vida de Christy Brown, un escritor irlandés aquejado de parálisis cerebral, cuya tenacidad echó por tierra todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación y lucha por conseguir las metas.

BOB EL JUGADOR (16/04) Jean-Pierre Melville, 1956

Bob, el jugador

Bob, un viejo gangster y un jugador empedernido, está casi a punto de arruinarse. Entonces decide, a pesar de las advertencias de los amigos, atracar un casino de Dauville. Todo está planeado a la perfección, pero la policía está informada del asalto y notodo saldrá como Bob espera.

LA MUCHACHA DE LONDRES (CHANTAJE) (16/04) Alfred Hitchcock, 1929

La muchacha de Londres

Un día, tras una discusión con Frank, su novio, Alice decide encontrarse con un conocido suyo, un joven pintor de gran talento, y le acompaña a su estudio. Una vez allí, él comienza a hacerle insinuaciones hasta que finalmente intenta violarla. Alice lucha por defenderse y acaba matándole con un cuchillo. A partir de ese momento, un desconocido empieza a hacerle chantaje. Mientras, Frank, que es detective de Scotland Yard y que no sabe nada de lo sucedido, es designado para esclarecer el crimen.

Briony 

, , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: